Amazfit T-Rex 2: Opiniones DESPUÉS de probarlo [2024]

Escrito por Javi Atienza
AMAZFIT t-rex 2

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Si buscas un GPS resistente y con buena autonomía de batería a un precio ajustado, el Amazfit T-Rex 2 puede ser una buena opción para ti.

Estamos ante la actualización del anterior T-Rex en el que el fabricante ha mejorado su batería y la calidad de su pantalla.

Pero… ¿merece la pena su compra?

Nosotros ya lo hemos puesto a prueba en la montaña y en este artículo te cuento:

  • Sus pros y sus contras
  • Opiniones de los usuarios que ya lo han probado
  • Comparativa con otros modelos del mercado
  • …¡Y mucho más!

¡Empezamos!

 

 

Lo primero: pros y contras

 

Gran autonomía de batería:

 

El Amazfit T-Rex 2 no es la típica pulsera de actividad con una reducida autonomía de batería. Está al nivel de los relojes deportivos más potentes. Luego profundizaremos más en ello.

 

Muy buena relación calidad – precio:

 

Es un reloj relativamente económico en comparación con marcas referentes del sector como Garmin, Polar o Suunto (entre otras).

Es cierto que está un escalón por debajo en algunos aspectos, pero teniendo en cuenta que la fabricación de relojes deportivos no es el fuerte de este fabricante, no podemos pedirle nada más a un reloj con un precio que ronda los 200 €.

 

Diseño deportivo y resistente:

 

El Amazfit T-Rex 2 está fabricado en polímero + “aleación” (según en fabricante) y tiene un aspecto puramente deportivo. Es más, el fabricante asegura que cuenta con “15 certificaciones militares”.

 

Hasta 158 modos de deporte:

 

¡Un deporte muy extraño tienes que practicar para que no lo incluya el Amazfit T-Rex 2! Este modelo cuenta con hasta 158 modos de deporte diferentes, entre los que están triatlón y natación en aguas abiertas.

 

 

No incorpora mapas

 

Es cierto que el Amazfit T-Rex 2 no es un reloj solo de montaña. Pero puesto que se trata de un reloj tan completo en otros aspectos, se agradecería que incorporase mapas y cartografía para tener todo bajo control.

Aún así, si que permite incorporarle rutas. Pero estas las verás en modo “dibujo” que te limitarás a seguir sobre un fondo negro, sin ningún tipo de cartografía.

Amazfit T-Rex 2_Reloj

 

Dificultad para cambiar la correa

 

Las correas del Amazfit T-Rex 2 son intercambiables, pero no incorporan cierres rápidos para hacerlo de forma más cómoda. En su lugar tienes que hacerlo con un destornillador especial para quitar los tornillos que monta.

Amazfit T-Rex 2_tornillo

 

Software con mucho margen de mejora

 

El Amazfit T-Rex 2 se vincula con la App “Zepp” para ver todos los registros (lo que vendría a ser “Garmin Connect” para Garmin).
Bajo mi punto de vista, esta App es muy básica. Está muy lejos de ser tan clara e intuitiva como las Apps de las grandes marcas de relojes deportivos.

Amazfit T-Rex 2_Zepp

 

No permite pagos NFC

 

Estamos hablando de un reloj deportivo, y ahí cumple su función. Pero teniendo en cuenta que una gran parte de relojes deportivos permiten vincular la tarjeta bancaria para hacer pagos NFC como harías con tu teléfono móvil, se agradecería que el Amazfit T-Rex 2 también lo hiciese.

 

 

Resumen pros y contras

 

Pros Contras
Muy buena relación calidad – precio No incorpora mapas
Gran autonomía de batería Cambio de correa algo laborioso
Diseño deportivo y resistente Software con mucho margen de mejora
Hasta 158 modos de deporte No permite pagos NFC

 

 

Análisis detallado del Amazfit T-Rex 2

 

Amazfit T-Rex 2_generaljpg

 

 

Características principales

 

Dimensiones de carcasa 47,1 x 47,1 x 13,7 mm
Material Polímero + aleación
Peso 66,5 gramos
Correa Silicona, de 22 mm
Apto para dimensiones de muñecas de 140 mm – 205 mm
Pantalla AMOLED de 454 x 454 píxeles y táctil
Modos de deporte 158, incluidos triatlón y natación en aguas abiertas
Sistema de posicionamiento GPS/GLONASS/Galileo/BeiDou/QZSS
Batería Modo normal: 24 horas
Ahorro de energía: 45 días
Uso intensivo: 10 días
GPS Preciso: 26 horas
GPS Equilibrado: 50 horas
GPS con ahorro de energía: 58 horas
Resistencia al agua 10 ATM (100 metros)
Funciones de salud Medición de frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre
Niveles de estrés
Control de la calidad del sueño
Navegación Puedes importar rutas, pero no incorpora mapas

 

Nota: podemos decir que está un escalón por debajo en cuanto a prestaciones respecto a marcas punteras como Garmin o Polar, pero si no eres profesional y quieres algo económico sin renunciar a prestaciones… ¡te puede ir bien!

Si eres más de ver que de leer, aquí te dejo el vídeo donde lo pruebo en carrera mientras corro en la montaña:

 

 

1 Funciones deportivas

 

  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado: como todo reloj deportivo, el Amazfit T-Rex 2 también incorpora sensor de frecuencia cardíaca. En concreto, el BioTracker 3.0. Formado por 6 fotodiodos y 2 LEDs. Te lo enseño:

Amazfit T-Rex 2_sensor

Este sensor te da tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día, la saturación de oxígeno en sangre, los niveles de estrés e incluso la velocidad de respiración.

Pregunta:

¿Puedo utilizar este sensor durante mi actividad y no llevar banda externa?

Puedes… pero si buscas mediciones precisas te recomiendo que optes por una banda de frecuencia cardíaca externa. Este tipo de sensores se vuelves imprecisos durante la actividad por el movimiento, el sudor, fricciones, etc.

Es más, muchos usuarios destacan que durante el entrenamiento se vuelve muy impreciso. Yo lo he puesto a prueba y tras compararlo con la medición que proporciona la banda tengo que decir que se aprecian diferencias y no es del todo preciso.

Amazfit T-Rex FC

Para el día a día te puede servir… pero si buscas precisión en tus entrenamientos, te recomiendo que hagas tus mediciones con una banda de frecuencia cardíaca externa.

  • Incorpora acelerómetro: el Amazfit T-Rex 2 tiene acelerómetros de 3 ejes para ver cómo te mueves.
Me explico:
Cuando corres en cinta no tienes señal GPS, ¿verdad? Pues de esta forma es capaz de contar tus brazadas, y de ahí tus pasos, ritmo y distancia recorrida.

Pero ojo, tiene más usos. También sirve, entre otras cosas, para detectar tus movimientos durante el sueño.

  • Resistencia al agua: haciendo honor a su gran resistencia en general, puedes sumergir el Amazfit T-Rex 2 hasta una profundidad de 100 metros. Y esto es algo a destacar, ya que hay muchos modelos de marcas conocidas que tienen resistencias de hasta 50 metros.
  • Tiene altímetro barométrico: el Amazfit T-Rex 2 es capaz de medir la presión atmosférica. Así puedes conocer la altitud a la que te encuentras en cada momento y el desnivel que llevas acumulado en tu ruta. Algo básico para los amantes de la montaña
  • Modos de deporte: el Amazfit T-Rex 2 incorpora más modos de deporte de los que vas a usar (y no es mentira). En concreto… ¡más de 158! Una locura.

Y algo a destacar es que, entre ellos, se encuentra el modo triatlón y también natación en aguas abiertas.

Amazfit T-Rex 2_deportes

  • No incorpora mapas: si eres amante de la montaña, debes saber que el Amazfit T-Rex 2 no incorpora mapas. Puedes incorporarle rutas pero estas las verás en modo “dibujo” que te limitarás a seguir sobre un fondo negro, sin ningún tipo de cartografía.

 

 

2 Funcionamiento como pulsera de actividad

 

El Amazfit T-Rex 2 es un reloj deportivo pero también tiene funciones típicas de pulseras de actividad: te cuenta los pasos diarios, las calorías consumidas, tu nivel de saturación en sangre, etc.

Todos estos parámetros los convierte en una puntuación numérica para darte una referencia del estado de salud en que te encuentras. Lo que Amazfit lo conoce como “PAI”.

 

Y algo que echo en falta
Es la posibilidad de pagar mediante NFC como sí lo permiten otros modelos de otras marcas. No puedo decir que sea un factor determinante a la hora de comprar un reloj deportivo… pero es algo que se agradece.

 

 

3 GPS

 

El Amazfit T-Rex 2 es compatible con posicionamiento GPS multibanda y, además, con 5 sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo, BieDou y QZSS. Mejorando así la precisión de la señal durante la actividad.

¿Te suena a chino? Tranquilo, te explico todo esto:

“GPS” son las siglas de Global Positioning System, una constelación de satélites, al igual que el GLONASS, Galileo, BieDou o QZSS.
Al ser multibanda, puedes combinar el satélite GPS con otro más para mejorar la precisión de tu señal. Puedes elegir entre estas combinaciones:

  • Solo GPS: Se activa el posicionamiento “básico”. Tienes más autonomía de batería a costa de una menor precisión de señal.
  • GPS + BieDou: Se activa el posicionamiento “básico” pero la señal se ve apoyada por el satélite BieDou.
  • GPS + GLONASS: Aquí sería lo equivalente, pero con GLONASS
  • GPS + GALILEO: Lo mismo, pero con GALILEO
  • Todos los satélites GPS: Y en esta configuración tendríamos la máxima precisión posible, a costa de una menor autonomía de batería.

Amazfit T-Rex 2_GPS

Amazfit T-Rex 2_GPS2

Estas combinaciones son totalmente configurables para cualquier deporte en exterior.

 

 

4 Batería

 

Vamos con uno de los puntos más fuertes de este Amazfit T-Rex 2: La autonomía de su batería.

Amazfit T-Rex 2_batería

Su batería tiene una capacidad de 500 mAh y, según el fabricante, tiene una autonomía de hasta 24 horas en modo “normal”. Aunque plantea diferentes escenarios de uso:

  • Ahorro de energía: 45 días
  • Uso intensivo: 10 días
  • GPS Preciso: 26 horas
  • GPS Equilibrado: 50 horas
  • GPS con ahorro de energía: 58 horas

Es decir, estamos hablando de unas cifras potentes que nada tiene que envidiar a los modelos de las marcas más conocidas como Garmin o Polar, entre otros.

Pero ojo
Estas autonomías son las que marca el fabricante bajo unas condiciones estándar y que variarán en función del uso que hagas del reloj. Para que te hagas una idea, si le conectas un sensor de frecuencia cardíaca externa, la autonomía será menor que si no lo haces.

 

 

5 Materiales y dimensiones

 

El Amazfit T-Rex 2 tiene un diseño deportivo que no pasa desapercibido con (según el fabricante) una resistencia militar. ¿Por qué? cuenta con hasta “15 certificaciones militares” bajo el protocolo de resistencia MIL-STD-810G.

Amazfit T-Rex 2_Reloj

Es un reloj “grande”, con un diámetro de pantalla de 47,1 mm.

Para que te hagas una idea, es muy similar en cuanto a tamaño al Garmin Fenix 7. Pero eso sí, el T-Rex 2 es más ligero. Tiene un peso total de 66,5 gramos frente a los 79 del Fenix 7.

Algunos usuarios destacan que es incómodo para dormir. Pero es que este tipo de relojes buscan ser resistentes, no los más cómodos y/o elegantes.

Tiene 4 botones laterales y además su pantalla es táctil.

En concreto, esta es AMOLED y con una gran resolución de 454 x 454 píxeles. Es de muy buena calidad y no hay ningún problema para ver los datos cuando estás al sol. ¿Por qué? Porque su brillo se ajusta automáticamente en función de la luz ambiental que detecta.

Amazfit T-Rex 2_Pantalla

Su correa tiene una anchura de 22 mm, una medida común en relojes de este estilo. Y el fabricante lo recomienda para usuarios con circunferencias de muñeca de entre 140 y 205 mm.

Estas son intercambiables, pero algo que no me ha gustado es que necesitas un destornillador especial para cambiarlas. Nada que ver con la tecnología que monta, por ejemplo, Garmin. En la mayoría de sus modelos se puede cambiar las correas muy fácilmente con su tecnología “Quickfit”.

Ah, por cierto. El Amazfit T-Rex 2 está disponible en 4 colores diferentes. Todos ellos con las mismas prestaciones:

  • Negro oro

Amazfit T-Rex 2_negro oro

  • Negro brasa

Amazfit T-Rex 2_generaljpg

  • Verde salvaje

amazfit t rex 2 verde

  • Desierto Caqui

amazfit t rex 2 kakhi

 

6 Software

 

El Amazfit T-Rex 2 es compatible con la App “Zepp”, disponible en iOS y Android. Para que me entiendas, este tipo de dispositivos trabajan de forma que el reloj recopila información que vuelca en una App que desglosa y analiza esos datos. En otras palabras, “Zepp” sería lo equivalente a Garmin Connect en Garmin o “Polar Flow” en Polar.

Amazfit T-Rex 2_Zepp2

A grandes rasgos, tiene 3 pantallas principales en su parte inferior: Página principal, Salud y Perfil

  • Página Principal: te muestra el resumen de tu actividad diaria.
  • Salud: puedes iniciar las actividades desde aquí o bien establecer objetivos.
  • Perfil: te permite configurar dispositivos, modificar tus parámetros de peso estatura, etc.

Pienso que esta App es muy básica. Te permite ver lo más básico, pero está muy lejos de ser tan clara e intuitiva como las Apps de las grandes marcas de relojes deportivos.

 

 

Opiniones del Amazfit T-Rex 2

 

¿Quieres saber qué opinan de él los usuarios que ya han puesto a prueba el Amazfit T-Rex 2? Vamos a verlo:

Amazfit T-Rex 2_op1

Amazfit T-Rex 2_op12jpg

Amazfit T-Rex 2_op3

Amazfit T-Rex 2_op4

¿Lo ves? La mayoría de usuarios destacan su gran autonomía de batería y la cantidad de modos de deporte que incorpora.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce… Mira lo que opina este usuario:

“El reloj es muy bueno pero tiene unas pegas que me han hecho devolverlo y que si lo hubiese sabido antes no lo habría comprado. (Lo compré pensando en jubilar un Garmin Instinct):

  • Si quieres que la batería aguante medianamente tendrás que configurar que la pantalla pase a modo de ahorro por lo que cuando vayas a mirar la hora vas a necesitar 1º, hacer el gesto de mirar el reloj, que puede que a veces no te lo reconozca, y 2º, esperar que active la pantalla si quieres ver el resto de datos, cosa que hace rápido pero no deja de existir un retardo. Para mi no tiene sentido.
  • En la correa tiene un logo de TREX que se lo podrían haber ahorrado, no es algo importante pero…
  • Los watchfaces, tienes infinidad de pantallas donde elegir pero no he encontrado ninguna en la que puedas configurar los siguientes datos (hora digital sin segundos, fecha, pasos, nivel de batería y hora de puesta/salida del sol ¿Me compro un reloj que casi te hace la cena y no me da los datos que me interesan?”

Fíjate en lo que dice al principio, lo compró para reemplazar su Garmin Instinct… yo soy usuario de Garmin y puedo dar fé de que cuando pruebas una marca “puramente deportiva”, es complicado encontrar algo similar en prestaciones.

Garmin es una marca especializada en relojes deportivos. Amazfit es una marca especializada en relojes inteligentes. Hablando claro, no se pueden comparar (de ahí que su precio sea mucho más económico, claro).

 

 

Comparativa con otros modelos

 

Ahora que ya te he desgranado todas características del Amazfit T-Rex 2 voy a comparártelo con otros modelos disponibles en el mercado para que puedas comprobar si este modelo es para ti.

Pero antes de nada, dejarte claro que cada modelo está pensado para a un tipo de usuario. Define primero qué buscas en un reloj GPS para decantarte por uno u otro.

No tendría sentido comparar este modelo con relojes puramente deportivos Garmin, Polar o Suunto… así que vamos a compararlo con 2 modelos que se encuentran dentro de su gama: el Huawei Watch GT 3 y el Amazfit T-Rex Pro. Pero también voy a meterte en la tabla el Garmin Fenix 7 para que vas la diferencia entre ellos.

Aquí tienes una tabla resumen con las principales características de cada uno de ellos:

ArtículoPrecioTamaño de la carcasaDuración bateríaPesoResolución de pantallaMapas
relojes Amazfit T-Rex 2
Amazfit T-Rex 2
47,1 x 47,1 x 13,7 mmHasta 58 h. en modo GPSj
66,5 g454 x 454 píxeles
relojes Amazfit T-Rex Pro
Amazfit T-Rex Pro
47,7 x 47,7 x 13,5 mmHasta 40 h. en modo GPS
59,4 g360 x 360 píxeles
relojes Huawei Watch GT3
Huawei Watch GT3
45 x 45 x 14,5 mm.40 h. en modo GPS
Hasta 14 días*
*No especifica la duración durante la actividad
42,6 gDeportistas 466 x 466 píxeles
relojes Garmin Fenix 7
Garmin Fenix 7
47 x 47 x 15,5 mmHasta 40 días85 g204 x 204 píxeles

 

Como puedes ver en la tabla, son modelos muy similares. Pero vamos a ver las principales diferencias entre ellos:

  • La autonomía de batería del Amazfit T-Rex 2 es superior a “sus rivales”. Sus 58 horas en modo GPS están por encima de las 40 horas que ofrece el Amazfit T-Rex Pro. Y en cuanto el Huawei Watch GT3, el fabricante nos da una autonomía semanal, pero no especifica la duración total del mismo en modo deporte. Algo que es entendible, porque estamos hablando de un smartwacht al uso.

Ahora bien, aquí ya se aprecia el salto de calidad del Fenix 7. Su autonomía es de otro mundo.

  • Si buscas algo ligero, te recomiendo el Huawei Watch GT3. ¡Hay una diferencia de casi 20 gramos respecto al Amazfit T-Rex 2! Y fíjate en el Fenix 7… ¡pesa más del doble! Otra de las razones por las que no sería justo comparar estos modelos.
  • En cuanto a resolución de pantalla, el Huawei Watch GT3. También se lleva la palma, y es que está por encima de los otros 2. Y una de las razones es por lo que te comentaba antes… se trata de un reloj inteligente con funciones de reloj deportivo, donde prima la estética y elegancia.
  • Y si buscas algo completo a un precio reducido, puedes optar por el Amazfit T-Rex Pro. Es el modelo más antiguo, pero también el más económico.

 

 

En resumen

 

En resumen, el Amazfit T-Rex 2 es un reloj todoterreno válido para un usuario intermedio que destaca principalmente por los siguientes aspectos:

Amazfit T-Rex 2_generaljpg

  • Gran autonomía de batería, llegando hasta las 58 horas en modo GPS
  • Tiene un diseño muy deportivo y resistente.
  • Cuenta con hasta 158 modos de deporte diferentes
  • Y por último, tiene una muy buena relación calidad – precio

Ahora bien, tienes que saber que no incorpora mapas. Pero para todo lo que ofrece… ¡no está nada mal!

Y esto es todo por mi parte respecto al Amazfit T-Rex 2. ¿Te queda alguna duda? Entonces te leo en comentarios 😊

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.