En otros artículos hemos visto las mejores bicicletas estáticas con buena relación calidad precio. Si tienes un presupuesto muy limitado pero quieres incorporar el cardio ligero a tu rutina de entrenamiento sin salir de casa, este artículo te interesa.

Vamos a centrarnos en las 5 bicicletas estáticas más baratas, con una relación calidad-precio aceptable. Analizaremos sus pros, sus contras y sus principales características. La buena noticia es que la mayoría de ellas no te costarán más de 100€.

¡Empecemos!

 

Tabla comparativa

ArtículoA destacarPeso
bici (Kg)
Peso
máximo
usuario (Kg)
RespaldoPulsómetro
integrado
PlegablePrecio
UltraSport F-Bike
mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra
Calidad y
precio
15,5100
UltraSport 200B
mejores bicicletas estaticas - ultrasport adv
Muy completa18100
Cecotec X-Bike

Silenciosa25100
AGM
bicicletas estaticas baratas - agm
La más barata11,5100
ECO-DE
X-top

bicicletas estaticas baratas - eco
Respaldo y
agarres inferiores
18100

 

Análisis de las 5 bicicletas estáticas más baratas

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, estas son las 5 bicicletas estáticas baratas con mejores resultados.

Nota: si mides más de 180 cm, ninguna de las bicis que te pongo a continuación te servirá. Te recomiendo que visites este artículo donde encontrarás algunos modelos aptos para personas altas. 

 

5. ECO-DE X-Top

La bici estática ECO-DE X-Top es para ti si buscas una bici silenciosa, plegable y para hacer entrenamientos suaves. 

bicicletas estaticas baratas - eco

 

Lo que más destaca de ella es su pedaleo silencioso. Gracias a su resistencia magnética (de 8 niveles de dificultad) el pedaleo es muy poco ruidoso, ideal tanto si vas a entrenar muy temprano como si quieres usarla entrada la noche.

Si bien la bici sirve para personas bajitas (hasta 150 cm), el fabricante no deja constancia de la altura máxima aconsejada. Por eso, si mides más de 180 cm, te recomiendo que no la compres por precaución.

Un punto a destacar son sus agarres inferiores y su respaldo como alternativa al manillar. Por lo demás, es bastante compacta y tiene ruedas para desplazarla fácilmente. Pesa 18 Kg y soporta un peso máximo de 100 Kg.

Su pantalla LCD te da lo básico: el tiempo, la velocidad, las calorías, la distancia recorrida y las pulsaciones.

En resumen, es una bicicleta con un precio razonable y con buenas prestaciones. Sin embargo, al ser un producto relativamente reciente, no tenemos referencias de su fiabilidad a largo plazo.

Lo mejor
  • Muy silenciosa
  • Tiene respaldo y agarres inferiores
Lo peor
  • Es un producto reciente: difícil evaluar la fiabilidad a largo plazo
  • No se especifica si es válida para personas de más de 180 cm

 

 

4. AGM

Si tu presupuesto es muy limitado y quieres una bici para rehabilitar (no para entrenar), la AGM te interesa: es una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado.

bicicletas estaticas baratas - agm

 

La AGM no es una bicicleta estática plegable. Sin embargo, es una bici pequeña y muy ligera, con sus 11,5 Kg de peso. Eso sí, tiene menos estabilidad que otras. El peso máximo que soporta es de 100 Kg.

La bicicleta es bastante pequeña. Si mides más de 175 cm no te la aconsejo ya que el sillín no se puede subir demasiado y se te quedará corta. La parte positiva es que, a pesar de no ser plegable, no ocupa demasiado.

Tiene una pantalla LCD muy básica que mide calorías, distancia, tiempo y velocidad. Un punto a mejorar es que las instrucciones no vienen en español, lo cual dificulta un poco el montaje.

En resumen, por el precio que tiene, no esperes materiales de mucha calidad. Por eso, te la recomiendo más bien para hacer ejercicios de rehabilitación donde la intensidad del ejercicio es baja.

Lo mejor
  • Precio muy bajo
  • Muy ligera
Lo peor
  • No es plegable
  • No tiene pulsómetro
  • No recomendable si mides más de 175 cm

 

 

3. Cecotec X-Bike

La Cecotec X-Bike es para ti si vas a hacer un uso poco exigente, quieres una bici plegable, poco ruidosa y de calidad media.

 

El mecanismo de pedaleo está basado en resistencia magnética, lo que la hace bastante silenciosa. Cuenta con 8 niveles de resistencia, aunque el nivel máximo se queda algo corto si quieres entrenar con algo de intensidad.

Pesa 25 Kg, bastante peso comparada con la mayoría de bicis estáticas. Sin embargo, las ruedas inferiores que incorpora, consiguen que la puedas desplazar cómodamente. Y, como la mayoría de bicis estáticas plegables, soporta un peso máximo de 100 Kg.

La pantalla te da valores de tiempo transcurrido, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones. Estaría bien si no fuera porque el pulsómetro no va muy fino… Sin duda, algo a mejorar.

Algo importante: no es una bici pensada para gente alta. Por eso, no te la recomiendo si mides más de 180 cm. Pero es cierto que es una bici muy compacta y que la puedes guardar en casi cualquier rincón. Si quieres hacerte una idea más clara, aquí te dejo este breve vídeo:

 

Lo mejor
  • Buen precio
  • Compacta
  • Silenciosa
Lo peor
  • Pulsómetro mejorable
  • Peso elevado
  • No recomendada para gente alta (> 180cm)

 

 

2. Ultrasport F-Bike 200B

En la segunda posición del ranking tenemos la Ultrasport F-Bike 200B. Lo cierto es que esta bici estática no tiene grandes pretensiones: no destaca en nada especialmente, pero es buena en casi todo. Es plegable, estética, robusta, con respaldo y con un precio más que interesante.

mejores bicicletas estaticas - ultrasport adv

 

A pesar de no tener una resistencia magnética, es bastante silenciosa. Cuenta con 8 niveles de resistencia y es bastante compacta. Soporta un peso máximo de 100 Kg y pesa 18 Kg.

A diferencia de otras bicicletas estáticas, está disponible en una buena variedad de colores (hasta 9) lo cual es perfecto si quieres combinarla con otros elementos de tu casa o gimnasio.

Como puntos menos favorables: la resistencia se puede quedar corta si quieres hacer un trabajo de fuerza intenso (para el día a día es más que suficiente). El otro punto negativo es que no es recomendable para personas altas. Si mides más de 180 cm el ajuste del sillín es insuficiente.

El display cumple con lo básico y monitoriza tiempo, calorías, velocidad, distancia y frecuencia cardíaca.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Tiene respaldo
Lo peor
  • Poco recomendable para personas altas (>180 cm)
  • Se echan en falta más niveles de fuerza

 

 

1. Ultrasport F-Bike

Y en la primera posición del ranking tenemos… A la Ultrasport F-Bike, una bicicleta estática, plegable, barata y con una relación calidad precio casi inmejorable.

mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra

 

La bici es muy compacta y cabe en cualquier rincón. Aunque no vendrían mal unas ruedas para transportarla, lo cierto es que es de las bicis estáticas más ligeras, con sus 14 Kg. Por lo que no supone mucho problema cargarla.

El cuadro de mandos es bastante simple, pero cumple con su función. Tienes valores de velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca. Lo malo es que el valor de esta última no es muy fiable. Así que, si te interesa mucho medir el pulso de forma fiable, te recomendaría que llevaras tu propio pulsómetro.

Una de las pegas más grandes es la altura: si mides más de 180 cm la bici se queda algo justa. Te recomendaría otro modelo con mayor rango como Sportstech o la Cecotec.

Por último, su montaje es de los más sencillos y puedes tenerla lista en 30 minutos. Si eres tan poco hábil como yo, cuanta con 1 hora de montaje 🙂 .

 

Lo mejor
  • Buen precio
  • Compacta
  • Buen acabado
  • Fácil de montar
Lo peor
  • El pulsómetro no es muy fiable
  • No recomendable si mides más de 180 cm

Nota: si te ha gustado este modelo pero quieres unas prestaciones superiores, tienes este otro que soporta más peso, tiene sillín de gel y otros accesorios adicionales.

 

Consejos adicionales

En este apartado resolveremos algunas de las dudas habituales que se suelen tener a la hora de comprar una bici estática.

 

¿Tiene sentido una bicicleta estática con respaldo?

En general, diría que es prescindible. Si adoptas una posición correcta en la bici, el respaldo no te sirve para nada. Además, en la mayoría de bicis, el respaldo no se puede regular y es posible que te quede algo alejado del manillar y no puedas usarlo.

Puede ser útil en el caso de que la bici estática incorpore unos agarres inferiores, como los de este modelo. De esta forma, reemplazas en uso del manillar por dichos agarres y puedes prescindir de él.

 

¿En qué casos tiene sentido una bici estática plegable?

La mayoría de bicis estáticas son plegables. Pero es cierto que, algunos modelos, no son plegables o no quedan muy compactas al plegarse.

Una posibilidad es que la quieras plegable para dejar la habitación más recogida. En otros casos, puede que tengas un problema de espacio y una bici estática plegable sea un requisito indispensable.

En cualquier caso, te recomiendo que, antes de comprar una, tomes medidas del lugar donde las vas a dejar y te asegures de que las medidas del fabricante cumplen. Si no lo especifican en la página, envíale un email directamente. Es preferible a luego tener que gestionar la devolución.

bicicletas estaticas baratas - ejemplo plegada

Ejemplo de una bici estática plegada con las medidas especificadas por el fabricante

 

¿Dónde comprar bicicletas estáticas baratas?

Uno de los lugares donde vas a encontrar mejores precios y ofertas para comprar bicis estáticas baratas es Amazon.

Amazon es la tienda online más grande del mundo y por eso puede ofrecer precios tan competitivos y casi insuperables. Puedes ver el nivel de satisfacción de los usuarios en cada producto para hacerte una idea de sus debilidades y fortalezas.

Además, el servicio de entrega es de los más eficientes y son los números 1 gestionando devoluciones. Si el producto que compras no te satisface, Amazon te permite devolverlo sin problemas antes de 1 mes.

En el caso de las bicis estáticas, es cierto que, una vez montadas, su devolución es algo más engorrosa. Por eso, te recomiendo que no tires la caja de embalaje hasta que la pruebes durante un tiempo.

 

Conclusión

Si buscas una bici estática plegable y barata para hacer cardio ligero (sin mucha intensidad) estoy seguro de que la encontrarás en las opciones que te propongo.

En caso de no haber encontrado tu bicicleta estática en este artículo, te recomiendo que visites este otro con las 7 mejores bicicletas estáticas del momento.

¡Esto es todo! Espero que te haya servido el artículo. Si tienes cualquier duda o sugerencia, te espero en los comentarios.

PD 1: Si sufres problemas de espalda, no te pierdas este artículo sobre tablas de inversión. Si no las conoces, te sorprenderán…

PD 2: ¿Quieres ponerte en forma y te gustaría tener tu propio gimnasio en casa? En este artículo te cuento cómo me monté el mío por mucho menos de lo que imaginas…

 

Bicicletas estáticas baratas: las 5 más recomendables de 2019
4.6 (92.86%) 14 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies