7 Bicicletas estáticas de Decathlon [2021]: análisis y opiniones

Escrito por Javi Atienza
bicicletas estaticas decathlon

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Si llueve o hace frío (o vas con el tiempo justo) nos cuesta salir de casa para entrenar.

Al menos a mí…

Para estos casos, un buen aliado es una bici estática.

También viene bien para esos días que vas con el tiempo justo y no te puedes permitir perder el tiempo preparándote para salir al gimnasio o ir a correr a la calle.

Si estás leyendo esto es muy probable que estés interesado en comprar una bicicleta estática en Decathlon. Y no solo por las buenas valoraciones de los clientes, sino porque también la tranquilidad que da su servicio post-venta.

¿No sabes por cuál de todos optar? Tranquilo, es normal.

Su gama es muy extensa. Pero cada modelo está pensado para un tipo de usuario en concreto y seguro que tú también encuentras la tuya.

En este artículo descubrirás:

  • 4 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tu bicicleta estática
  • Las 7 bicicletas estáticas más vendidas de Decathlon
  • Una guía de compra para ayudarte en tu decisión

¡Y mucho más!

Y ahora sí, ¡Vamos con el análisis!

 

 

Tabla resumen

Nota: si estás en el móvil, desplaza a la derecha la tabla para ver todo el contenido >>

ArtículoPrecioDestaca enVolante de inercia (kg)Peso
máximo
usuario (kg)
ResistenciaMedidas
(largo x ancho
alto) cm
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Essential
Domyos Essential
La más económica. Ideal para iniciarse3 kg110 kgPor fricción / manual121x48x87
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Bike 120
Domyos Bike 120
Manillar para una postura ergonómica4 kg110 kgManual / magnética91x54x130
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Bike 140
Domyos Bike 140
Ideal para uso regular a baja intensidad6 kg110 kgElectromagnética138x50x103
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Bike 500
Domyos Bike 500
Muy ergonómica6 kg130 kgElectromagnética164x63x98
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Bike 900
Domyos Bike 900
Tope de la gama “Bike”8 kg150 kgElectromagnética170x56x118
bici spinning Decathlon - Domyos E - Seat
Domyos E - Seat
Comodidad y sujeción. Pedaleo sentado6 kg150 kgElectromagnética110x68x163
bicicleta spinning Decathlon - Domyos Wood Bike
Domyos Wood Bike
Fabricada en madera y la más silenciosa 6 kg110 kgNo motorizada120x50x101

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir bici estática

 

Tamaño: ¿Tienes un sitio fijo en casa para colocar tu bici estática? ¿Eres de los que la guarda y solo la saca para entrenar? Si eres de los primeros quizá no te importe su envergadura, pero puede ser un factor clave si cuentas con un espacio muy reducido en casa. En este caso, te interesaría que fuera plegable (puedes echarle un ojo a este artículo).

Altura y peso máximo: Te recomiendo que revises bien si tu peso y estatura están dentro de los rangos de la bicicleta que te interesa porque esto determinará en gran medida la estabilidad y ergonomía de tu pedaleo. Porque no todas las bicicletas son ergonómicas para todos los perfiles, y esto lo marca principalmente el ajuste de la altura del sillín.

Precio: Las bicis de Decathlon se mueven entre 119 € y 449 €. ¿Quiero decirte que debes comprar la más cara porque es la mejor? Eso depende del uso diario/semanal que le vayas a dar, la intensidad que quieras aplicar, etc. Es decir, si quieres una bicicleta estática para entrenar 1 o 2 veces por semana a baja intensidad probablemente te interese optar por una bici económica en lugar de pagar por una con más prestaciones que nunca llegarás a amortizar.

Posición: ¿buscas una bicicleta estática reclinada o vertical? Las verticales, los modelos de toda la vida, están pensadas para trabajar la resistencia cardiopulmonar, adelgazar y fortalecer el abdomen. Por el contrario, las “bicicletas reclinadas” están más orientadas a tonificar muslos y glúteos con una mayor ergonomía. Pero no solo eso, sino que son ideales para que personas con movilidad reducida, problemas de espalda o lesiones similares puedan ejercitarse sin tener que adoptar “posiciones antinaturales” de una bicicleta convencional. Por tanto, saber que posición buscas en tu pedaleo será clave para optar por un tipo de bicicleta u otra.

 

 

Las 7 bicicletas estáticas de Decathlon más vendidas

 

Tras esta introducción, nos ponemos con el análisis de las 7 bicicletas estáticas más vendidas de Decathlon. ¿Cuál es la ideal para ti? Ahora lo averiguarás

 

1 Domyos Essential

 

Si estás buscando una bici simple y económica para iniciarte, la Domyos Essential puede ser buena opción para ti. Un modelo compacto, ligero y con un precio reducido para mantenerte activo en casa.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos Essential

Características Principales
  • Dimensiones: 121 x 48 x 87 cm
  • Peso de la bici: 20 kg
  • Peso máximo de usuario: 110 kg
  • Volante de inercia: 3 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción (8 niveles)
  • Pulsómetro integrado: no
  • Conectividad con Apps externas: no
  • Plegable: no

 

La Domyos Essential no está pensada para usuarios medios ni avanzados. Está especialmente diseñado para iniciarse en el mundo del pedaleo indoor.

Con un volante de inercia de tan solo 3 kg puedes pedalear de forma suave, pero… ¡no intentes meter intensidad ni ponerte de pie! ¿Por qué? Porque los pedales no tienen cinchas para anclar tus pies y puede ser muy inestable (aunque suficiente para entrenar a baja intensidad).

Bicicleta estatica decathlon - Domyos Essential_pedal

 

La Domyos Essential ocupa muy poco espacio: necesitas tener un sitio de 48 x 87 cm para ella y la puedes transportar fácilmente porque cuenta con ruedas en sus patas traseras y solo pesa 20 kg.

Incorpora una resistencia manual de hasta 8 niveles que puedes regular directamente con la ruleta que se encuentra bajo la pantalla de información.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos Essential_resistencia2

Bicicleta estatica decathlon - Domyos Essential_manillar

Más cosas.

No necesitas conectarla a la corriente. Su pantalla es muy básica, funciona con pilas y puedes ver: velocidad, distancia, tiempo y calorías consumidas.

¿Cuánto tiempo puedes usarla? La Essential está pensada para un uso ocasional de no más de 30 – 40 minutos diarios y hasta 2-3 veces por semana.

Como te decía...
Es un modelo muy básico pensado para entrenamientos suaves y puntuales. ¿Se romperá si la usas durante 1 hora diaria 5 días a la semana? Probablemente no, pero acortarás la vida útil de todos los componentes. Si tienes pensado darle un uso mayor, te recomiendo que optes por un modelo de gama superior.

Otro punto a destacar es que puedes regular fácilmente en altura el sillín, pero debido a sus dimensiones no está pensada para usuarios de alturas superiores a 185 cm.

Y si buscas un sillín cómodo… debes saber que no lo vas a encontrar en este modelo. ¡La mayoría de usuarios se quejan de que es especialmente duro! Asique te recomiendo que compres también un buen culotte para proteger tus partes más íntimas durante el pedaleo 🙂

A continuación, tienes un vídeo promocional de la marca para que te hagas una mejor idea de cómo es la Domyos Essential:

En resumidas cuentas, una bici económica y básica que te recomiendo si estás pensando en iniciarte sin hacer un gran desembolso y siendo consciente de que no cuenta con grandes prestaciones.

Lo mejor
  • Muy ligera y fácil de transportar. Solo pesa 20 kg
  • La más económica de las analizadas
  • Ideal para iniciarse
  • No necesita conexión a la corriente

Lo peor
  • No es apta para entrenamientos intensos, volante de inercia de solo 3 kg
  • Poca fluidez en el pedaleo, los pedales no llevan cinchas
  • No mide frecuencia cardíaca ni permite conexiones a aplicaciones externas

 

 

 

2 Domyos Bike 120

 

¿Estás buscando un modelo básico, pero con resistencia magnética y que sea económico? La Bike 120 puede ser ideal para ti entonces porque está por encima de la Domyos Essential (su resistencia es por fricción) y es el modelo más básico de la gama “Bike”.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos 120

Características Principales
  • Dimensiones: 130 x 54 x 91 cm
  • Peso de la bici: 25 kg
  • Peso máximo de usuario: 110 kg
  • Volante de inercia: 4 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: manual magnética (8 niveles)
  • Pulsómetro integrado: sí
  • Conectividad con Apps externas: no
  • Plegable: no

 

Con un volante de inercia de 4 kg, es el menor de la gama “bike” pero, como te decía, por encima de los 3 kg del modelo Essential. Además, otra mejora que presenta respecto al modelo anterior es que la Bike 120 tiene cinchas en los pedales.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos 120_Pedales

¿Quiere decir esto que puedes pedalear de forma intensa y de forma segura? ¡Ni mucho menos! Puedes pedalear de forma segura, pero, aunque quieras, los 4 kg del volante de inercia no te permitirán meter mucha intensidad en tus entrenamientos.

Al igual que todos los modelos que analizamos, la Bike 120 también puedes transportarla fácilmente de un lugar a otro porque solo pesa 25 kg y cuenta con 2 ruedas en su parte delantera para ello.

Domyos 120_desplazamienrto

Domyos 120_ajuste

Bicicleta estatica decathlon - Domyos 120_Ruedas

En cuanto a sus dimensiones, estamos ante el modelo más pequeño en altura de todos los analizados. ¿El motivo? ¡La curiosa posición de su manillar! En lugar de una posición “normal”, Domyos ha diseñado este modelo para que adoptes una posición más ergonómica y natural haciendo así que puedas pedalear con la espalda totalmente recta y erguida.

Domyos 120_ergonómica

Este manillar, que no es regulable en altura, cuenta con otro avance respecto a la Essential: un sensor de frecuencia cardíaca. ¿Dónde puedes ver estas mediciones? En su pequeña consola que funciona a pilas. En ella, además, puedes ver información como tiempo, distancia, velocidad y calorías quemadas durante tu sesión.

Y digo “pequeña consola” porque esta es muy simple y básica. Consiste en un pobre display LCD que no es gran cosa, pero quizá suficiente para ver los datos que te interesan.

Para compensarlo, en la parte superior se incluye un soporte para la tablet. Así puedes entrenar mientras ves tus vídeos favoritos, lees un libro o te pones al día con las noticias.

Nota

El punto positivo de esta Bike 120 es que incluye un botellero en la parte central del cuadro. Esto quizá te parezca una tontería, pero muchos otros modelos no lo incluyen y créeme que se agradece en los días más calurosos.

Con este modelo también puedes entrenar en cualquier lugar de la casa, o incluso en el jardín porque no necesita corriente eléctrica, su resistencia es manual.

Su sillín no es gran cosa… pero mejora respecto a la Domyos Essential. No permite una regulación horizontal, pero sí en altura. Limitándose a usuarios no más altos de 185 cm.

Para que sepas realmente como es la Bike 120, aquí te dejo una review. No está en español, pero puede servirte para que te hagas una idea general del modelo:

 

Lo mejor
  • Ligera y fácil de transportar. Solo pesa 25 kg
  • Manillar pensado para adoptar una postura ergonómica
  • Bastante económica
  • Incluye botellero
  • No necesitas conectarla a la corriente

Lo peor
  • No es apta para entrenar con intensidad, volante de inercia de solo 4 kg
  • Manillar no regulable en altura
  • No permite conexiones a aplicaciones externas

 

 

 

3 Domyos Bike 140

 

Si buscas una bicicleta para entrenar a baja intensidad de manera regular, la Domyos Bike 140 es una buena opción para ti. Un modelo algo superior a la Bike 120 y que da un salto de calidad.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos 140

Características Principales
  • Dimensiones: 110 x 68 x 163 cm
  • Peso de la bici: 29,7 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 6 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 7
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: electromagnética (8 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Conectividad con Apps externas: no
  • Plegable: no

 

Pero Javi, estoy viendo la foto y… ¡es igual a la anterior!

Efectivamente, en el aspecto físico tanto la Domyos Bike 120 como la Domyos Bike 140 son prácticamente idénticas. Las diferencias entre ellas están en las prestaciones que te ofrecen.

Las 3 principales mejoras de esta Domyos Bike 140 con respecto al modelo anterior son:

  • Volante de inercia de superior (6 kg frente los 4 kg de la Bike 120).
  • La regulación de resistencia de manera electrónica.
  • Y las funcionalidades de la consola. Incluyendo también soporte para tablet y botellero.

Como te decía, puedes regular la resistencia de tu pedaleo directamente desde el display (muy básico) que incluye hasta 8 niveles mediante las teclas +/-.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos 140 manillar

¿Estás buscando algo de motivación en tus entrenamientos y que no sea pedalear sin más? Lo bueno de la Domyos Bike 140 es que te permite elegir entre los 7 programas de entrenamiento.

El “precio” a pagar si quieres aprovechar esas prestaciones es que tiene que estar conectada a la corriente eléctrica. Puedes usarla sin conexión, pero sabiendo que alguna de las funciones de la consola quedará inutilizada.

Como te decía al comienzo, la estructura de este modelo es idéntica a la anterior: su cuadro recto y bajo hace que puedas pedalear con la espalda totalmente recta. Además, también incluye el manillar “hacia abajo” para una postura más ergonómica.

Domyos 140_posición

Su manillar tampoco es regulable en altura. Solo permite regular el sillín, limitando su uso a personas de hasta 185 cm de altura.

Las Domyos Bike 140 también cuenta con 2 ruedas en sus patas delanteras para que puedas transportarla fácilmente, aunque debes saber que es ligeramente más pesada que las anteriores (lógicamente, a mayor peso de volante, mayor peso de la bici).

Domyos ha mejorado la comodidad del sillín en este modelo respecto al anterior e incluye una nueva versión. Se vende como “más cómodo”, pero la mayoría de usuarios aseguran que sigue siendo muy duro y poco ergonómico.

Si quieres ver el montaje y uso de esta Domyos Bike 140, aquí te dejo un vídeo de la marca francesa:

Resumiendo, la Domyos Bike 140 es una de las mejores opciones si buscas entrenamientos de baja intensidad, pero de manera regular (hasta 5 horas por semana). Recuerda que no estamos ante un modelo con el que puedas entrenar de forma intensa.

Lo mejor
  • Incluye 7 programas de entrenamiento
  • Manillar pensado para adoptar una postura ergonómica
  • Pedaleo fluido, volante de inercia de 6 kg
  • Incluye botellero

Lo peor
  • Necesitas conectarla a la corriente
  • Permite un uso regular, pero no intenso
  • Manillar no regulable en altura
  • No permite conexiones a aplicaciones externas

 

 

 

4 Domyos Bike 500

 

Si buscas una bici de precio medio, completa en cuanto a prestaciones y que te permita entrenar durante más horas que las anteriores, la Domyos Bike 500 puede ser una buena opción para ti. ¿Por qué? Este modelo incorpora un sillín más grande y acolchado en comparación con otros modelos y, además, permite conexiones con aplicaciones externas.

Bicicleta estatica decathlon - Domyos Bike 500

Características Principales
  • Dimensiones: 164 x 63 x 98 cm
  • Peso de la bici: 40 kg
  • Peso máximo de usuario: 130 kg
  • Volante de inercia: 6 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 6
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: electromagnética (16 niveles)
  • Pulsómetro integrado: no
  • Conectividad con Apps externas:
  • Plegable: no

 

Estamos hablando de un modelo que puedes colocar donde más espacio tengas, o incluso en el jardín de tu casa porque… ¡no tienes que enchufarla en ningún sitio! Su consola se autoalimenta con tu propio pedaleo.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Bike 500_Terraza

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Bike 500_Uso

La Domyos Bike 500 no es el modelo más pequeño de los analizados, pero tampoco destaca por ser demasiado voluminoso. No es plegable, pero puedes transportarla fácilmente con la ayuda de sus 2 ruedas (pesa 40 kg)

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Bike 500_Ruedas

Domyos Bike 500_Patas

Domyos ha querido dotar a este modelo con la máxima ergonomía posible y para ello han incorporado un sillín grande y mullido que hará que tus sesiones sean más cómodas que con otros modelos (dentro de lo incómodo que puede ser un sillín de bicicleta, claro…). Además, esta ergonomía se complementa con la posibilidad de ajustar en altura tanto el sillín como el manillar.

Ah, y me gusta que el cuadro de la Domyos Bike 500 es recto y bajo para que sea más cómodo subirse a la bici y garantice una posición recta de tu espalda.

En cuanto a su volante de inercia, no está pensado para sesiones muy intensas, pero sus 6 kg pueden servir para usuarios principiantes o medios que simplemente buscan mantenerse en forma.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Bike 500_Consola

Cuenta con 7 programas predefinidos y en la consola de la Domyos Bike 500 puedes ver hasta 6 tipos de parámetros: distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, calorías quemadas, velocidad, RPM y tu frecuencia cardíaca (a través del cinturón de medición que incluye).

¿Permite conexiones a aplicaciones externas? Sí, este modelo cuenta con Bluetooth y es compatible con Domyos Econnected y Kinomap:

  • Con Econnected defines un objetivo semanal de distancia, calorías a quemar o tiempo de entrenamiento. Tus resultados se van almacenando y puedes hacer un seguimiento de tus marcas.
  • Con Kinomap puedes hacer rutas virtuales a tu ritmo o compitiendo contra otros usuarios. Una forma para motivarse en los entrenamientos en solitario. Aquí te dejo un vídeo promocional para que veas como funciona esta aplicación:

 

Otro punto que te quiero destacar de esta Domyos Bike 500 es que cuenta con soporte para tu tablet. De esta forma puedes entrenar mientras ves tu serie favorita o lees las últimas noticias.

Aquí te dejo un vídeo para que veas este modelo en acción:

En definitiva, la Domyos Bike 500 se trata de una bicicleta que se mueve en un rango de precios medios y sus 6 kg de volante de inercia pueden ser más que suficientes para ti si te estás iniciando y buscas un modelo que pueda servirte tanto para esta etapa inicial como para cuando ya cojas algo de experiencia.

Lo mejor
  • Sillín ergonómico regulable vertical y horizontalmente para un mejor ajuste
  • Conectividad a aplicaciones externas
  • Conexión Bluetooth y cinta de frecuencia cardíaca incluida
  • No necesita conexión a la corriente

Lo peor
  • Volante de inercia de solo 6 kg. Muy bajo para usuarios avanzados
  • No permite entrenamientos de mucha intensidad

 

 

 

5 Domyos Bike 900

 

¿Estás buscando una bicicleta estática para tus entrenamientos de media/alta intensidad? Entonces la Domyos Bike 900 es buena opción para ti. Dentro de las opciones que ofrece Decathlon en cuanto a bicicletas estáticas, esta es la más completa.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 900_2

Características Principales
  • Dimensiones: 170 x 56 x 118 cm
  • Peso de la bici: 25 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 8 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 24
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: electromagnética (15 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Conectividad con Apps externas: no
  • Plegable: no

 

Su estructura bien puede recordarte a todas las anteriores, pero sus funcionalidades internas dan un salto de calidad importante:

La Domyos Bike 900 viene con un volante de inercia de 8 kg, consiguiendo así un pedaleo algo más fluido. Esto es una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que hablamos de bicicletas estáticas (otra cosa sería hablar de bicis de spinning).

Domyos 900_postura2

Ahora sí, puedes regular en altura tanto el manillar como el sillín. Esto hace que la Domyos Bike 900 sea una opción muy interesante para personas de alturas superiores a 185 cm. Y es que, además de este ajuste, la posición de su manillar varía respecto a los modelos anteriores.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 900_consola

Como ves, permite 2 tipos de agarre: uno más bajo y ergonómico, y otro más parecido al que podrías adoptar en una bicicleta de calle (más reclinado y deportivo).

Este manillar también incorpora sensores de frecuencia cardíaca y un display muy similar al de los modelos anteriores en cuanto al aspecto físico. Pero este es muy completo y cuenta con más funcionalidades:

  • 24 programas de entrenamiento
  • 15 niveles de resistencia
  • 7 parámetros de información en pantalla: Tiempo, velocidad, velocidad media, distancia, RPM, distancia y frecuencia cardíaca

Con 42 kg, la Domyos Bike 900 es el modelo más robusto de la gama “Bike”. También es el más grande de los analizados, pero si quieres prestaciones y estabilidad… es algo que tienes que asumir. Aún así, también incluye 2 ruedas en sus patas traseras para su transporte.

Domyos 900_ruedas

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 900_transporte

¿Quieres entrenar con la Domyos Bike 900 en tu jardín o lejos de una toma de corriente?

Puedes hacerlo, pero sabiendo que esto limitará mucho las funciones de su consola. Puedes “pedalear como tal” pero no puedes seguir un programa de entrenamiento, por ejemplo.

Además, trae estabilizadores en sus patas, lo que hace que se adapte a cualquier superficie irregular, favoreciendo así la estabilidad del pedaleo

Como punto negativo en una bici tan “completa”, echo en falta la conectividad a aplicaciones externas o la inclusión de Bluetooth como si tienen otros modelos que hemos visto.

Aquí te dejo un vídeo del montaje y uso de la Domyos Bike 900 para que veas más claramente todo lo que te he contado:

Resumiendo, desde mi punto de vista creo que este modelo es una muy buena opción si estás buscando entrenamientos razonablemente intensos (dentro de la intensidad con la que se puede entrenar con una bicicleta estática) con un gran abanico de programas.

Lo mejor
  • Sillín y manillar ajustables en altura.
  • Volante de inercia de 8 kg. Pedaleo más fluido
  • Incluye 24 programas de entrenamiento

Lo peor
  • No permite entrenamientos de mucha intensidad
  • No tiene Bluetooth ni permite conexiones a aplicaciones externas

 

 

 

6 Domyos E-Seat

 

¿Sufres problemas de espalda y quieres hacer ejercicio sin molestias? Entonces te recomiendo que optes por una bicicleta estática “reclinada”. La Domyos E-Seat es el único modelo de Decathlon con estas características, no hay alternativa donde elegir. Pero su precio y prestaciones hacen que sea un modelo apto y asequible para la mayoría de usuarios.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos E-seat

Características Principales
  • Dimensiones: 110 x 68 x 163 cm
  • Peso de la bici: 40 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 6 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 9
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: electromagnética (15 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Conectividad con Apps externas:
  • Plegable: no

 

Con estas palabras describe un usuario la Domyos E-Seat:

“La compramos para una persona operada de la espalda con miedo a que no le fuera cómoda. Justo al contrario. No es cómoda, es comodísima, ergonómica y muy bien pensado cada aspecto para personal con discapacidad. ¡Recomendable 100%!Comprador

 

Con un asiento muy ergonómico y ajustable, la Domyos E-Seat está especialmente pensada para todo aquel que necesita ejercitarse desde casa de manera suave y con el máximo confort. Cuenta con un volante de inercia de 6 kg, pero no pretendas hacer entrenamientos intensos porque no está diseñada para ello.

Domyos E-seat Ajustel

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos E-seat_casa

La Domyos E-Seat tiene un completo Display en el que puedes ver datos como tiempo de entrenamiento, velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, RPM y tu frecuencia cardíaca medida mediante una banda pectoral que se incluye con la compra de la bici.

Incluye 9 programas de entrenamiento y un soporte para colocar la tablet. De esta manera puedes pedalear sentado viendo tu película favorita. Solo te faltará un bote de palomitas para pensar que estás en el cine (aunque mejor optar por algo más saludable 😉 ).

Domyos E-seat_tablet

En el aspecto tecnológico, la Domyos E-Seat permite conexiones a aplicaciones externas. Así, mediante la App gratuita Econnected puedes llevar un registro de tus entrenamientos.

No se trata de una bici pequeña y ligera. Por su diseño tan “peculiar”, tiene una longitud total de 163 cm y un peso de 40 kg.

Quizá parezca excesivo comparado con los 20 – 25 kg del resto de modelos, pero piensa que estamos hablando de un concepto de bici diferente. Además, también cuenta con ruedas en sus patas para que sea más cómoda de transportar.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos E-seat Transporte

¿Otros puntos positivos de esta Domyos E-Seat? Que cuenta con cinchas en los pedales para evitar posibles resbalones y también unos mangos en los laterales donde agarrarte.

En definitiva, una bici “diferente” que está especialmente pensada para personas con lesiones de espalda, movilidad reducida o simplemente para personas que no busquen más que mantenerse activos como si estuviesen pedaleando “desde la comodidad del sofá”. Aquí te dejo un vídeo para veas la Domyos E-Seat en acción:

 

Lo mejor
  • Asiento y posición ergonómica para un máximo confort
  • Accesible para personas con movilidad reducida
  • Incluye banda de frecuencia cardíaca y conexión a aplicaciones externas

Lo peor
  • No permite entrenamientos de intensidad elevada
  • Es el modelo más grande y pesado de los analizados

 

 

 

7 Domyos Wood Bike (parte mecánica + estructura de madera)

 

Si buscas una bicicleta estática para entrenar en el salón de tu casa y que pase totalmente desapercibida e integrada en tu mobiliario, la Domyos Wood Bike es para ti. Un modelo simple y sencillo con una estética muy minimalista fabricada en madera maciza de haya.

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike

Características Principales
  • Dimensiones: 101 x 50 x 120 cm
  • Peso de la bici: 33 kg
  • Peso máximo de usuario: 110 kg
  • Volante de inercia: 6 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: “no motorizada”
  • Pulsómetro integrado: no
  • Conectividad con Apps externas: no
  • Plegable: no

 

Sí, has leído bien. ¡La estructura de la Domyos Wood Bike está fabricada en madera!

Y quizá podrías pensar que esto merma la calidad del producto, pero no es así. Está fabricada con madera de haya, que ofrece la misma resistencia y estabilidad que cualquier estructura metálica.

Debes saber que este modelo está compuesto por 2 partes que se venden por separado y, por tanto, debes pagar ambas partes para poder montar tu bicicleta estática.

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike metal

 

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike maderaJPG

 

La Domyos Wood Bike es un modelo único, donde prima la estética por encima de la funcionalidad. Es por ello que, aunque cuenta con un volante de inercia de 6 kg, no está pensada para entrenamientos intensos.

No incluye display, pero puedes utilizar la aplicación Kinomap con la cámara frontal de tu tablet.

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike tablet

Además, cuenta con un soporte para la tablet y también una gran superficie donde colocar tu ordenador o libro:

Woodbike pcJPG

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike libro

Podemos decir entonces que este modelo es más un escritorio donde mover tus piernas que un aparato de entrenamiento.

La Domyos Wood Bike no necesita conexión y cuenta con una resistencia no motorizada, lo que la convierte en el modelo más silencioso de la marca.

Con un sillín de gel más cómodo de la gama Decathlon (y regulable en altura) y una estructura concebida para subir y pedalear de forma cómoda, este modelo se combina a la la sencillez y la fiabilidad (sin renunciar a la estética).

En conclusión, un modelo diferente que no está orientado a entrenamientos intensos (de hasta 5 horas semanales) pero que se integra bien en tu cuarto o tu salón y te permite ejercitarte de forma cómoda mientras trabajas o lees tu libro preferido.

 

Lo mejor
  • Modelo con un look muy minimalista
  • Se integra perfectamente en el mobiliario de casa
  • Tiene soporte para tablet y también para ordenador o libro
  • Es compatible con Kinomap
  • Sillín de gel favoreciendo la comodidad
  • La más silenciosa

Lo peor
  • No permite entrenamientos intensos
  • No tiene consola ni medición de frecuencia cardíaca
  • Necesitas comprar por separado ambas partes (estructura y mecánica).

 

 

 

En resumen

 

Antes que nada, quiero decirte que todos los modelos analizados, en mayor o menor medida, están pensados para entrenamientos moderados.

La mayoría son aparatos económicos y simples que te permitirán ejercitarte, pero debes saber sus limitaciones. Si buscas una bici con la que entrenar “a más intensidad”, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo.

Ahora bien, has llegado hasta aquí y piensas… ¿Qué bici compro?

Si no lo sabes ya, te lo voy a poner más fácil.

En este artículo hemos visto 3 tipos de bicis diferentes que no se pueden equiparar entre sí:

 

¿Buscas una bicicleta estática para entrenar?

Entonces puedes optar por la gama “Essential” o cualquiera de la gama “Bike”. Si quieres algo muy básico para entrenamientos puntuales, la Essential puede ser una buena opción, el modelo más económico y simple de Decathlon ideal para iniciarse.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Essential

Si buscas algo más de prestaciones, debes pasar a la gama “Bike”, por orden creciente: Bike 120, Bike 140, Bike 500, Bike 900.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 120

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 140

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos Bike 500_Lateral2

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos 900

 

Las principales diferencias entre estos modelos están en el peso de la rueda de inercia, la resistencia que llevan y las funcionalidades de la consola:

  • La Bike 120 tiene un volante de 4 kg, la Bike 140 lo tiene de 6 kg y, además, su resistencia es electrónica.
  • La Bike 500 también viene con un volante de 6 kg pero es más grande y soporta un peso máximo de usuario mayor, mientras que el volante de la Bike 900 es de 8 kg y es el “tope de gama” de Decathlon.

 

 

¿Buscas comodidad, estás lesionada o con movilidad reducida?

Si es así, te recomiendo que compres la Domyos E-Seat. Un modelo con asiento reclinado que posibilita “mover las piernas” desde una posición cómoda y relajada.

Bicicleta estatica de decathlon - Domyos E-seat

 

 

¿Prefieres estética antes que funcionalidad?

Entonces opta por un modelo innovador: la Domyos Wood Bike. Un modelo que consta de 2 partes: una estructura de madera y una parte mecánica (que debes comprar por separado).

Bicicleta estatica de decathlon - Woodbike

 

 

 

 

GUÍA DE COMPRA

 

A estas alturas ya deberías tener más claro en qué fijarte para elegir tu bici.

Pero, si quieres una ayuda extra, aquí te dejo 3 conceptos muy sencillos para que elijas tu bici estática de Decathlon.

 

Uso

 

¿Cuántas horas de uso semanales vas a darle a tu nueva bicicleta estática?

Esto puede marcar en gran medida tu elección.

¿Vas a iniciarte en el mundo del entrenamiento indoor y buscas una bici con la que ejercitarte de forma puntual? Entonces puedes optar por modelos básicos como la Domyos Essential o la Bike 120. Pero si estás pensando en entrenar de forma más intensa, puedes comprar, por ejemplo, la Domyos Bike 900.

Entonces… ¿me estás diciendo que si soy novato compre una básica y si soy avanzado compre una más completa?

Sí y no.

Si eres “principiante” puedes comprar una bici para “avanzados”. Quizá el día de mañana le saques rendimiento. Pero si te doy mi consejo, es preferible empezar poco a poco y renovar tu bici en caso de que se te quede pequeña, a hacer una inversión más grande en algo que nunca llegarás a amortizar.

 

 

Volante de inercia

 

¿Qué significa un mayor peso de volante de inercia?

En pocas palabras: más calidad y prestaciones. Lógicamente, a costa de un precio mayor.

Cuanto más pesado sea el volante de inercia, más agradable y fluido será tu pedaleo. Por tanto, volantes de 6-8 kg como los de la Domyos Bike 500 o la Domyos Bike 900 siempre serán más ergonómicos que un volante de 3 kg como puede ser el de la Domyos Essential, por ejemplo.

 

 

Materiales

 

¿Estás buscando una bici ligera para transportarla de manera fácil y cómoda?

Piensa que eso irá en detrimento a su estabilidad en el pedaleo. Una bici más pesada y robusta hace que sea también más estable y genere menos vibraciones.

Cualquier modelo que admita un peso máximo de usuario inferior a 100 kg es sinónimo de ligereza, pero no esperes gran estabilidad en pedaleos intensos. Estos modelos probablemente están pensados para usuarios de poco peso que no vayan a darle usos intensos.


 

 

¡Antes de irte!

Si no has encontrado la bici estática perfecta para ti, ahí van algunos consejos extra:

  • Si buscas bicis estáticas más económicas y plegables, no te pierdas este artículo con las 5 más baratas.
  • ¿Quieres algo más profesional? Aquí analizamos 7 bicicletas de spinning con prestaciones más potentes.
  • ¿Has oído hablar de las bicicletas estáticas de Cecotec? Han sido de las más vendidas del año. En este artículo analizamos las más populares.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una bici estática de Decathlon?

Tienes que fijarte en el volante de inercia, el tipo de actividad que vas a hacer y otras cosas que te comento en el artículo.

¿Qué precio suele tener una bicicleta estática de Decathlon?

Tienes un buen rango de precios. Desde 120 hasta unos 500€.

¿Cuál es la mejor bicicleta estática calidad-precio de Decathlon?

¡Buena pregunta! Aunque te adelanto que no hay una respuesta única. Para descubrirlo, échale un ojo al artículo de arriba…

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.