Las 7 Bicicletas Estáticas de El Corte Inglés más vendidas (2021): análisis y opiniones

Escrito por Javi Atienza
bicicletas estaticas el corte ingles

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Probablemente tengas un primo, un amigo o un vecino que esté entrenando en casa con su bici estática y te haya despertado el gusanillo de tener la tuya.

La bici estática es útil en esos días de lluvia o cuando, por el motivo que sea, no puedes salir a la calle.

Si estás aquí es porque has pensado que El Corte Inglés puede ser un buen lugar. Y es posible que eso de probar el producto durante 3 meses sin compromiso te haya llamado la atención.

Ahora bien… ¿qué modelo elegir entre las decenas que hay? 

Eso es lo que quiero que tengas claro después de leer este artículo. En concreto:

  • Conocerás 4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu bicicleta estática
  • Verás los pros y contras de las 7 bicicletas estáticas de El Corte Inglés más vendidas
  • Una guía de compra, por si te cuesta decidirte

Y sin más preámbulos… ¡Vamos al lío!

 

Tabla resumen

ArtículoPrecioA destacarVolante de inerciaResistenciaMedidas (AltoxAnchoxLargo) cmPeso máx. usuarioTipo de transmisión
Bicicleta Estática Corte Ingles Salter PT-1715
Salter PT-1715
Compacta, pero apta para entrenamientos intenso10 kgMagnética135x52x109125 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles Nordictrack GX 2.7 U
Nordictrack GX 2.7 U
Posición de pedaleo muy ergonómica7 kgMagnética148x53x89125 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles BH EVO B2500
BH EVO B2500
La más compacta de las analizadas5 kgPor fricción80x50x13085 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles Fytter RA-4 XNG
Fytter RA-4 XNG
La más económica de las analizadas8 kgMagnética101x52x135100 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles Finnlo Ergo Exum III
Finnlo Ergo Exum III
Incorpora ergómetro8 kgMagnética102x55x125150 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles Finnlo Speed CRS III
Finnlo Speed CRS IIIm
Bici de spinning25 kgPor fricción130x60x140150 kgCorrea
Bicicleta Estática Corte Ingles BH Fitness LK700R
BH Fitness LK700R
Asiento lumbar para máximo confortNo especificadoMagnética145x64x114204 kgCorrea

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu bicicleta estática

 

Tamaño: el espacio que tienes disponible para colocar tu bici puede que sea determinante si cuentas con espacio reducido en casa. También debes prever si buscas una plegable para guardarla cuando no la uses o prefieres una bici para tenerla siempre en un sitio fijo. Todos los modelos que analizo en este artículo no son plegables (si quieres una plegable echa un ojo a este artículo).

Precio: definir cuánto dinero estás dispuesto a gastar es clave porque el rango de precios es enorme. Puedes encontrar modelos por poco más de 100 € y otros que superan los 2.000 €. ¿Más es mejor? Depende del uso que vayas a darle: uso esporádico, uso diario, baja/alta intensidad… Porque, por ejemplo, si vas usarla un par de veces a la semana, quizá te interese una bici económica en lugar de hacer un gran desembolso.

Ruido: cuanto más silenciosa sea nuestra bici, mejor. Sobre todo, si tienes pensado entrenar bien temprano (a nadie le gusta un vecino ruidoso). El ruido irá determinado principalmente por el tipo de resistencia que incorpore la bici estática. Las bicis con resistencia por fricción son más ruidosas que las de sistemas magnéticos, por lo que te recomiendo estas últimas si quieres molestar lo menos posible.

Altura y peso máximo: las posiciones de ajuste del sillín delimitarán la altura máxima de usuario para cada modelo. Por tanto, debes tener en cuenta que no todas las bicis pueden ser útiles para todas las personas. Además, cada fabricante indica un peso máximo de usuario para cada modelo. Te recomiendo que revises bien este punto porque eso afectará a tu estabilidad y comodidad de pedaleo.

 

Las 7 bicicletas estáticas de El Corte inglés más vendidas

 

Ahora sí, vamos a analizar las 7 bicicletas estáticas más populares de El Corte Inglés.

 

1 Salter PT-1715

 

Si no dispones de mucho espacio y estás buscando una bici estática económica para uso diario y relativamente intenso, la Salter PT-1715 es una buena opción para ti.

Bicis ECI_PT-1715 Salter

Características Principales
  • Dimensiones: 135 x 52 x 109 cm
  • Peso de la bici: 30 kg
  • Peso máximo de usuario: 120 kg
  • Volante de inercia: 10 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 6
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética (16 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

Se trata de uno de los modelos más compactos de los que analizamos en este artículo.

Con una longitud total de 109 cm está solo por detrás de la Nordictrack GX 2.7 U. Por tanto, es ideal si dispones de poco espacio para entrenar porque no es plegable, pero es bastante ligera e incorpora ruedas en sus patas traseras para que puedas trasladarla fácilmente cuando no la uses.

Bicis ECI_PT-1715 Salter_vista

A pesar de estas reducidas dimensiones, cuenta con un volante de inercia de 10 kg que genera un pedaleo bastante fluido. Esta carga quizá quede algo justa para usuarios avanzados, pero será más que suficiente para ti si te estás iniciando en el mundo del entrenamiento indoor.

Bicis ECI_PT-1715 Salter_Monitor

La Salter PT-1715 cuenta con un sistema de resistencia magnético que permite un trabajo silencioso (y que además no necesita mantenimiento al no haber fricciones). ¿No sabes de lo que te hablo? Tranquilo, en la guía de compra te detallo los diferentes tipos de resistencias.

Esta resistencia permite hasta 16 niveles de intensidad y puedes ajustarla manualmente desde el monitor o acceder a uno de los 6 programas de entrenamiento que vienen incorporados.

Cuenta con un monitor LCD retroiluminado en el que puedes ver datos de tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca. También incorpora un soporte para colocar tu tablet o teléfono.

Y aunque este modelo admite la conexión de bandas de frecuencia cardíaca externas, también incorpora sensores de medición de pulso en su manillar. Ah, y el manillar permite viarias posiciones de agarre, por lo que aumentan tus posibilidades de trabajo.

Te en cuenta que:
Admite un peso máximo de usuario de 120 kg y esto, unido a sus pequeñas dimensiones, hace que se vuelva algo inestable si eres grande. Te recomiendo que valores este punto antes de decantarte por ella.

El sillín es uno de los puntos fuertes de este modelo. Es amplio, cómodo y regulable tanto horizontal como verticalmente.

Bicis ECI_PT-1715 Salter_sillín

Aquí te dejo un vídeo de la Salter PT-1715 para que la veas en acción:

 

Pros
  • Pequeño tamaño. Ideal si tienes un espacio reducido (aunque no es plegable)
  • Sillín regulable vertical y horizontalmente para un mejor ajuste
  • Poco peso y facilidad de transporte

Contras
  • Muy justa para usuarios avanzados
  • Se vuelve inestable con personas grandes

 

 

2 Nordictrack GX 2.7 U

 

La Nordictrack GX 2.7 U puede ser una opción para ti si buscas una bici estática compacta que te permita entrenar en una posición ergonómica sin realizar un gran desembolso.

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack

Características Principales
  • Dimensiones: 148 x 53 x 89 cm
  • Peso de la bici: 30 kg
  • Peso máximo de usuario: 125 kg
  • Volante de inercia: 7 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 20
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética (20 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

La posición de “ciclista” puede resultar muy incómoda para tu espalda tras largas sesiones de entrenamiento. Por eso puede tener sentido la Nordictrack GX 2.7 U.

Esta bici destaca por...
La posición que adoptas al pedalear en ella: lejos de tener una postura antinatural y encorvada, la posición del manillar está pensada para trabajar de una forma erguida manteniendo tu espalda lo más recta posible.

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack_uso

Y es cierto que, a simple vista, su manillar recuerda más a una bici elíptica que a una bicicleta estática. Pero esto evitará posibles lesiones de espalda por adoptar malas posiciones en un futuro.

Ahora bien, si buscas hacer entrenamientos intensos, la Nordictrack GX 2.7 U no es para ti. Cuenta con un volante de inercia de tan solo 7 kg que puede ser suficiente si te estás iniciando o simplemente quieres mantenerte en forma desde casa, pero quedará muy justo para los usuarios más exigentes.

Su resistencia es magnética y ofrece hasta 20 niveles de resistencia. Ajustables desde su pantalla LCD a color de 5 pulgadas. Puedes seleccionar esta resistencia manualmente o elegir uno de los 20 programas de entrenamiento que lleva incorporado este modelo en función del objetivo que te propongas.

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack_monitor

Esta pantalla te muestra los parámetros de tiempo, distancia, resistencia, calorías, velocidad y frecuencia cardíaca, que se mide a través de los sensores de pulso que incorpora en el manillar, aunque también permite conexiones de bandas de frecuencia cardíaca externa (las cuales prefiero).

 

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack_sillín

Y no solo se prioriza la comodidad en la postura de pedaleo, también con su sillín.

Este es de grandes dimensiones, con un gran acolchado y que permite el ajuste horizontal y vertical para encontrar tu postura perfecta.

En el aspecto más tecnológico, me gusta que este modelo lleva un sistema de audio incorporado (el Intermix Accoustics 2.0) al que puedes conectarle tu dispositivo Mp3 o Ipod y escuchar música directamente desde tu bici. Además, viene con un pequeño ventilador en la parte central del monitor para hacer más llevaderas tus sesiones de entrenamiento, especialmente en esos calurosos días de verano.

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack_ventilador

Más cosas.

Es compatible con Apps externas como “Ifit Live” “Coaching ifit” o ”Kinomap” para entrenar de forma online y simular entrenamientos en cualquier parte del mundo. Y para que veas como funciona esta tecnología, te dejo un pequeño vídeo explicativo:

Ojo
Este tipo de Apps son de pago y necesitas hacer uso de tu teléfono o tablet para conectarte a ella.

La Nordictrack GX 2.7 U incorpora un soporte para colocar tus dispositivos y hacer que esto sea más cómodo todavía. De esta manera, en caso de que no quieras hacer uso de estas aplicaciones, puedes ver tus películas, tus series o tus vídeos favoritos mientras entrenas. Nada mal 😉

Bicis ECI_GX 2.7 U Nordictrack_tablet

¿Quieres ver a la Nordictrack GX 2.7 U en acción? Aquí te dejo un vídeo de la marca:

 

Pros
  • Tamaño muy reducido
  • Posición de trabajo ergonómica
  • Permite escuchar música y es compatible con Apps de entrenamiento externas

Contras
  • Volante de inercia de solo 7 kg. Algo justo para usuarios avanzados
  • No apta para entrenamientos de mucha intensidad

 

 

3 BH EVO B2500

 

Si estás buscando una bici económica que sea compacta, ligera y fácil de mover para darle un uso de 2-3 veces por semana sin buscar entrenamientos intensos, la BH EVO B2500 puede ser ideal para ti.

Bicis ECI_EVO B2500

Características Principales
  • Dimensiones: 80 x 50 x 130 cm
  • Peso de la bici: 25 kg
  • Peso máximo de usuario: 85 kg
  • Volante de inercia: 5 kg
  • Número de programas de entrenamiento: n/a
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: mecánica (8 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

La BH EVO B2500 está pensada para usuarios que quieran darle un uso ocasional y con entrenamientos muy suaves, pues sus características se alejan mucho de una bici estática de altas prestaciones. ¿Por qué digo esto? Porque su volante de inercia es de tan solo 5 kg (el más pequeño de los modelos analizados) y el peso máximo de usuario que admite es de 85 kg.

Se trata de una bici “pequeña” con la que podrás entrenar en casi en cualquier espacio. Tan solo ocupa 80 x 50 x 130 cm y aunque no es plegable, podrás transportarla fácilmente porque ¡solo pesa 25 kg!

¿Cuál es la parte negativa de esto? Que al ser tan reducida no es apta para ti si mides más de 1,70 m.

Es el único modelo de los analizados que cuenta con una resistencia mecánica (los demás son de resistencia magnética).

¿Y qué quiere decir esto?

Que tú mismo aumentas o disminuyes el nivel de resistencia girando la ruleta que lleva en su cuadro. Esto hace que la única forma de ajustar la resistencia sea manualmente y no sea posible seguir programas de entrenamiento que ya vengan predefinidos en la bici, como sí ocurre con todos los demás modelos.

Bicis ECI_EVO B2500_resistencia

Su monitor LCD es pequeño, simple y escueto. Se trata de una pantalla de pequeñas dimensiones en la que puedes ver datos de tiempo, velocidad, distancia, calorías quemadas.

Bicis ECI_EVO B2500_monitor

Además, la BH EVO B2500 también mide tu frecuencia cardíaca con los sensores de pulso que incorpora en su manillar, pero no permite la conexión de bandas de frecuencia cardíaca externas.

Bicis ECI_EVO B2500_manillar

Tanto el manillar como el sillín son regulables solamente en altura, echando en falta la posibilidad de un ajuste horizontal del sillín para mejorar la comodidad de pedaleo.

Algo que está bien: BH incorpora en este modelo un portabidones debajo de la ruleta de resistencia. De esta manera tendrás el agua siempre a mano. Es un pequeño detalle que se agradece.

Bicis ECI_EVO B2500_botellín

Resumiendo, estamos ante un modelo muy básico, sin grandes prestaciones ni modernos complementos. Una bici estática “de toda la vida” para mantenerte activo en casa a un precio moderado.

 

Pros
  • Es muy compacta y ligera, ideal si dispones de poco espacio
  • Buena opción para empezar a ejercitarse

Contras
  • Resistencia por fricción, no es magnética
  • No apta para personas superiores a 1,70 m y peso máximo de usuario de 85 kg

 

 

4 FYTTER RA-4XNG

 

La Fytter RA-4XNG puede ser una buena opción para ti si cuentas con un presupuesto limitado y estás buscando una bici estática con la que mantenerte en forma desde casa. No puedes pretender hacer entrenamientos muy intensos, pero, por el precio que tiene, este modelo es más que suficiente para usuarios que se inicien en el mundo del entrenamiento indoor.

Bicis ECI_RA-4XNG

Características Principales
  • Dimensiones: 101 x 52 x 135 cm
  • Peso de la bici: 26,5 kg
  • Peso máximo de usuario: 100 kg
  • Volante de inercia: 8 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 21
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética (16 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

La Fytter RA-4XNG es el modelo más económico de los analizados. Pero ello no quiere decir que sea el de menores prestaciones.

Tiene un volante de inercia de 8 kg que será más que suficiente para ti si es tu primera bici y no buscas entrenamientos “muy serios”.

Su resistencia es magnética, lo que significa que es silenciosa y te permite entrenar sin molestar en casa ni a los vecinos.

Cuenta con 16 niveles de resistencia que podrás ajustar manualmente desde su monitor incorporado (bastante chulo, por cierto). Pero, además, también podrás seleccionar entre los 21 programas de entrenamiento preestablecidos e irá ajustando su dureza en función al recorrido.

Su monitor LCD es de grandes dimensiones, para que la lectura de la información sea muy intuitiva. Ahí puedes ver datos como velocidad, tiempo, distancia, calorías… e incluso la frecuencia cardíaca, que se mide mediante los sensores de pulso que incorpora el manillar (eso sí, no permite conexión de bandas de frecuencias externas). Además, cuenta con retroalimentación en luz azul y un soporte para tu dispositivo móvil o tablet.

Bicis ECI_RA-4XNG_pantalla

Atención
Este modelo, al igual que la BH EVO B2500, es una bici compacta que no está pensada para usuarios altos. Por lo que te no la recomendaría para si mides más de 1,80 cm (aproximadamente). Además, el fabricante fija un peso de usuario máximo de 100 kg.

En cuanto a sus dimensiones, cabe destacar que según la web de El Corte Inglés estas son de 82 x 47 x 110 cm, pero según la ficha técnica del fabricante, sus dimensiones son de 101 x 47 x 135 cm. Te aconsejo que te asegures bien antes de comprarla para evitar posibles sustos.

Bicis ECI_RA-4XNG_USO

Las posibilidades de ajuste de este modelo a tu posición óptima de pedaleo son enormes. Su sillín acolchado permite una regulación horizontal y vertical; mientras que el manillar puedes ajustarlo rotacionalmente aumentando o disminuyendo la inclinación de tu espalda.

Todo esto está genial para adaptar la bici a tu fisionomía y que sea lo más ergonómica posible.

Aquí te dejo un pequeño video de la marca para que veas este modelo en acción:

 

Pros
  • Pantalla LCD muy visual y de grandes dimensiones
  • El modelo más económico de los analizados
  • Buena opción para empezar a ejercitarse

Contras
  • Volante de inercia de 8 kg. Escaso para entrenamientos avanzados
  • No apta para personas superiores a 1,80 m. Peso máximo de usuario de 100 kg

 

 

5 FINNLO ERGO EXUM III

 

Si estás buscando una bici estática con la que entrenar desde casa trabajando a intensidades concretas y obtener exactitud en esos valores, la Finnlo Ergo Exum III puede ser una buena opción para ti. Este modelo cuenta con ergómetro, lo que hace que la resistencia se ajuste por vatios. De esta forma puedes seleccionar la potencia exacta a la que quieres entrenar y la bici se encarga de ajustarse a ella automáticamente

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo

Características Principales
  • Dimensiones: 102 x 55 x 125 cm
  • Peso de la bici: 39 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 8 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 15
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética (40 niveles)
  • Pulsómetro integrado: no. Posibilidad de vincular banda de frecuencia externa
  • Plegable: no

 

Lo que más destaca en esta bici, y que es difícil de encontrar, es su ergómetro:

¿Y cómo trabaja este sistema ergómetro?

Muy sencillo: la resistencia que seleccionas se ajusta a tu cadencia. Es decir, si pedaleas despacio, la resistencia aumenta. Por lo que tendrás que ejercer más fuerza para alcanzar la potencia que has seleccionado, y viceversa.

Esto podría ser especialmente útil para personas con limitaciones de salud que deseen fijar un determinado límite de carga y no exceder de él. En lugar de entrenar limitando tu frecuencia cardíaca, limitas la potencia que ejerces en cada pedalada.

La Finnlo Ergo Exum III incorpora un volante de inercia de 8 kg, por lo que no está pensada para entrenamientos profesionales pero puede ser suficiente para entrenamientos suaves que no busquen mucha intensidad. Además, su estructura es válida para casi todo tipo de complexiones, soportando un peso máximo de hasta 150 kg.

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo_umonitor

Su pantalla LCD es básica, pero puedes ver los datos de tu entrenamiento como el tiempo transcurrido, la velocidad, distancia, calorías… Pero no te mostrará la frecuencia cardíaca a no ser que conectes una banda de frecuencia externa por Bluetooth (no incorpora sensores de pulso en su manillar).

Desde este monitor puedes controlar el nivel de resistencia deseado de forma manual ¡en hasta 40 niveles! O, si lo deseas, puedes elegir uno de los 12 programas de entrenamiento predefinidos que ya vienen cargados.

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo_manillar

 

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo_asiento

Además, para adoptar un pedaleo lo más ergonómico posible, puedes regular tanto el manillar como el sillín de la Finnlo Ergo Exum III de modo que elijas tu posición que más te encaje.

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo_uso

A continuación, te dejo un vídeo para que veas este modelo en acción. Está en alemán, pero al menos puedes hacerte una buena idea de como es este modelo:

 

Pros
  • Puedes entrenar a una potencia prefijada porque incorpora ergómetro
  • Muchas opciones de ajuste del manillar y sillín
  • Compatible con banda de frecuencia cardíaca por bluetooth

Contras
  • Pantalla LCD muy básica
  • No incorpora sensor de medición de pulso

 

 

6 FINNLO SPEED CRS III

 

¿Estás buscando una bici de spinning para entrenar en casa de la misma forma que lo harías en el gimnasio? Entonces la Finnlo Speed CRS III es una buena opción para ti. Se trata de un modelo de spinning con un volante de inercia de 25 kg, más que suficiente hasta para los más experimentados.

Bicis ECI_Speed CRS III

Características Principales
  • Dimensiones: 130 x 60 x 140 cm
  • Peso de la bici: 55 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 25 kg
  • Número de programas de entrenamiento: n/a
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción (niveles no especificados)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

A diferencia del resto, estamos ante una “bici de spinning” como tal con la que podrás entrenar de forma muy intensa y sacar lo mejor de ti en cada sesión.

¿No sabes cuál es la diferencia entre una bici de spinning y una bici estática? En la guía de compra te lo explico detalladamente.

Con la Finnlo Speed CRS III puedes simular a la perfección tus entrenamientos en exterior, puesto que la postura adoptada es la más parecida a una bicicleta de carretera común. Por eso, puede ser de gran utilidad si eres un ciclista aficionado que busca una alternativa para no saltarte los entrenamientos esos días de viento, frío y lluvia.

Puesto que su resistencia es por fricción, debes ajustarla tú mismo de forma manual con la “ruleta” que incorpora en su cuadro. Este tipo de resistencia es algo más ruidosa que las magnéticas. Esto podrías tomarlo como un punto negativo, pero si buscas rendimiento y prestaciones… ¡Es un punto positivo!

Así te aseguras de regular la resistencia tan gradualmente como tú quieras, pudiendo ajustar al milímetro tu esfuerzo; y por este motivo es el tipo de resistencia que montan todas las bicis de spinning (aquí vemos las más vendidas del momento).

Bicis ECI_Speed CRS III_manillar

Este modelo tiene un manillar de ciclismo profesional y muy ergonómico con una superficie antideslizante para evitar que te resbales por tu sudor. Podrás ajustarlo vertical y horizontalmente y dispone de varios apoyos e incluso un reposabrazos para que adoptes la posición más parecida a tu bici de calle:

Bicis ECI_Speed CRS III_apoyos

Los datos de tu entrenamiento puedes verlos en la pequeña pantalla LCD que incorpora Finnlo Speed CRS III. Bajo mi punto de vista, muy “pobre” en comparación con una bici tan profesional:

Bicis ECI_Speed CRS III_monitor

Aquí puedes ver los datos de velocidad, distancia, tiempo, calorías e incluso tu frecuencia cardíaca gracias a un sensor de medición mediante clip en la oreja. Un sistema incómodo por naturaleza pero que puedes solventarlo conectando una banda de frecuencia cardíaca externa.

Bicis ECI_Speed CRS III_pedal

Otro aspecto en el que se aprecia la profesionalidad de la Finnlo Speed CRS III son sus pedales automáticos, por lo que también puedes usar tus zapatillas de ciclismo para entrenar sobre este modelo (si lo deseas).

No se trata para nada de un modelo pequeño, por lo que puede ser utilizada prácticamente para cualquier estatura. Es apta perfectamente para personas de hasta 2 metros. Además, el fabricante marca un límite de peso de usuario de hasta 150 kg, algo decente.

Ojo
Según la web de El Corte Inglés, sus dimensiones son de 128 x 58 x 130 cm. Pero en la web del fabricante, se indica que son de 130 x 60 x 140 cm. Solo son unos centímetros, pero te recomiendo revisar esta discrepancia antes de comprarla para evitar posibles sorpresas.

Ahora bien, todo tiene un precio. Este modelo se trata de una bici de uso profesional y eso se paga. Pero créeme que, si le vas a dar el uso que se merece, no te dolerá gastarlos. Aunque debes saber que no dispone la posibilidad de hacer entrenamientos “virtuales” a través de Apps externas porque no permite la conectividad.

Aquí te dejo un vídeo de la marca. Está en alemán, pero te puede ser de utilidad para ver sus ajustes y funcionamiento:

 

Pros
  • Bici de spinning de uso profesional con volante de inercia de 22 kg
  • Apta para todo tipo de usuarios. Peso máximo de usuario de 150 kg
  • Incorpora pedales automáticos

Contras
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Pantalla LCD muy pobre
  • No tiene conectividad con Apps externas

 

 

7 BH Fitness LK700R

 

Si buscas el máximo confort en bici estática para casa y no tienes problemas de espacio ni de presupuesto, la BH Fitness LK700R es una buena opción para ti. Se trata de una bici estática reclinable, no es un modelo económico pero sus prestaciones ergonómicas pueden compensar.

Bicis ECI_LK700R Core BH

Características Principales
  • Dimensiones: 145 x 64 x 114 cm
  • Peso de la bici: 54 kg
  • Peso máximo de usuario: 204 kg
  • Volante de inercia: no especificado
  • Número de programas de entrenamiento: 16
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética (16 niveles)
  • Pulsómetro integrado:
  • Plegable: no

 

Es cierto que a simple vista, la BH Fitness LK700R te puede parecer de todo excepto una bicicleta estática. Tiene un diseño distinto al que todos entendemos por “bicicleta estática” y esto es porque está orientada especialmente a personas con movilidad reducida, problemas de espalda y/o personas que no busquen más que mantenerse activos como si estuviesen pedaleando “desde la comodidad del sofá”

Es por ello que cuenta con un asiento lumbar con estudio ergonómico hecho con materiales muy acolchados que, además, podrás ajustar en profundidad:

Bicis ECI_LK700R Core BH sillín

Además, para evitar problemas de rodilla, los pedales están sobredimensionados y más cerca entre sí. Reduciendo así el Factor Q. ¿No sabes que significa esto? Te dejo un vídeo para que me entiendas mejor:

 

Por otro lado, este modelo tiene un espacio entre manillar y sillín para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

En cuanto a si display, cuenta con un gran monitor LED muy intuitivo de utilizar. Con buenos botones con los que puedes elegir entre los 16 niveles de resistencia magnética que ofrece o seleccionar uno de los 16 programas de entrenamiento que incluye.

Bicis ECI_LK700R Core BH monitor

Y para aumentar más aún el confort, esta variación de la resistencia puedes hacerla directamente desde los agarres laterales del sillín:

Bicis ECI_LK700R Core BH_ajuste lateral

La BH Fitness LK700R incorpora sensores de pulso en su manillar para medir la frecuencia cardíaca pero también admite conexiones de bandas externas.

El fabricante no especifica la capacidad del volante de inercia de este modelo, pero teniendo en cuenta las características del mismo me aventuraría a decir que no es pequeño.

Pros
  • Asiento lumbar con estudio ergonómico para máximo confort
  • Accesible para personas con movilidad reducida
  • Pedales ajustados para evitar lesiones en rodillas

Contras
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Grandes dimensiones y pesada para transportar

 

 

En resumen…

 

Llegados a este punto habrás podido comprobar que cada modelo está enfocado a un tipo de usuario en concreto. No existe la bici estática perfecta porque cada una tiene unas características diferentes que las diferencian del resto.

¿Cuál de todas elegir entonces?

Eso dependerá principalmente de 2 factores: el uso que le vayas a dar y el dinero que estés dispuesto a pagar. Vamos a ver un resumen:

  • Si buscas una bici con la que empezar a ejercitarte desde casa sin gastar mucho dinero, puedes optar por la BH EVO B2500 o la Fytter RA-4XNG. Estos dos modelos son económicos y compactos, rondan los 200 € pero debes tener en cuenta que no están pensados para hacer entrenamientos intensos ya que cuentan con volantes de inercia de 5 kg y 8 kg respectivamente. Además, tienen el inconveniente de que no son aptas para personas superiores a 1,70 m y 1,80 m. Por lo que, si eres una persona grande, estos modelos serán incómodos para ti.

  • En un rango de precios medios, rondando los 500 € encontramos la Salter PT-1715 y la Nordictrack GX 2.7 U. Ambos modelos pueden ser apropiados para ti si eres una persona grande y buscas una bici básica para iniciarte que no ocupe mucho espacio en casa. Además, con la Salter PT-1715 puedes hacer entrenamientos de relativa intensidad con su volante de inercia de 10 kg.

Mención aparte merecen la Finnlo Ergo Exum III, la Finnlo Speed CRS III y la BH Fitness LK700R por ser dos modelos “diferentes” del resto:

  • La Finnlo Ergo Exum III incorpora un ergómetro, lo que hace que puedas entrenar por vatios y a intensidades concretas. Esto te permite limitar su resistencia y así no pasarte de determinada intensidad. Lo que puede ser una muy buena opción para personas con patologías o limitaciones de salud que quieran fijar un límite máximo de intensidad al que trabajar.

Bicis ECI_Ergo Exum Iii Finnlo

  • Si buscas una bici de spinning con la que simular tus entrenamientos de gimnasio, la Finnlo Speed CRS III es una buena opción. Incorpora un volante de inercia de 25 kg, es apta para todo tipo de usuarios y tiene prestaciones de bicicleta profesional. Eso sí, deberás pagar algo más de 1.000 € por este modelo.

Bicis ECI_Speed CRS III

  •  Y por último, puedes optar por la BH Fitness LK700R si estás buscando una bici estática para entrenar con el máximo confort. Pues este modelo es reclinable y tiene el paso abierto entre el manillar y el asiento, lo que hace que sea más accesible para personas con movilidad reducida. Pero debes tener en cuenta que tanta prestación tiene un precio, y no es más que casi los 2.500 € que cuesta. ¿Merece la pena? Eso tienes que valorarlo tú mismo.

Bicis ECI_LK700R Core BH

 

 

 

Guía de compra

 

Si todavía te quedan dudas, en esta guía de compra te ayudo a dar el último empujón 😉

 

1 Uso

 

¿Buscas entrenamientos intensos o simplemente mantenerte activo esporádicamente? Esto es lo primero que debes definir antes de comprar tu bici. No te recomiendo gastar un dineral en una bici estática si no sabes para qué la quieres.

spinning en casa

Bajo mi experiencia, te aconsejo que no compres la mejor bici del mercado si eres principiante y vas a iniciarte en el mundo del entrenamiento indoor. Antes de hacer un gran desembolso en una bici que más adelante termine siendo un perchero (sí, a todos nos ha pasado 😊) te recomiendo empezar por modelos económicos como podría ser la Salter PT-1715 o la BH EVO B2500. Cuando ya veas que tienes cierta consistencia en el entrenamiento y se te queda pequeña, puedes optar por modelos superiores como la Finnlo Speed CRS III, por ejemplo. Pero siempre es preferible empezar a construir la casa por los cimientos.

 

 

2 Tipos de resistencia

 

A mayor resistencia, mayor fuerza tienes que hacer para pedalear y, por consiguiente, más intenso será tu entrenamiento. Existen 3 tipos de resistencia en el mercado:

 Magnéticas: es el sistema más avanzado y más utilizado en las bicis actuales. La resistencia se regula mediante imanes que se acercan o se alejan. De esta manera se evita todo tipo de rozamiento, lo que hace que sean más silenciosas y duraderas.

Por fricción: es el sistema de resistencia “de toda la vida” y suelen incorporarlo todas las bicis de spinning (por permitir una mayor precisión de ajuste) y las bicis estáticas más económicas. Aunque cada vez existen menos estáticas con este tipo de resistencia, pues las marcas se están orientando más a las magnéticas por todas las ventajas de vida útil que tienen. Este sistema consiste en unas zapatas que ejercen rozamiento con el volante de inercia para dificultar el pedaleo cuanta más resistencia apliquemos. Pero claro, al trabajar por fricción, se produce mucho desgaste y con el tiempo será necesario hacer un mantenimiento.

Por aire: este tipo de resistencia la incorporan las típicas bicis que puedes encontrar en los box de crossfit hoy en día. Están muy de moda entre ellos y su mecanismo consiste en un gran ventilador que genera fricción por aire al pedalear. El inconveniente es que no son baratas y además, son muy ruidosas.

 

 

3 Conectividad con Apps externas

 

Si buscas sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento o necesitas un “extra” de motivación, te recomiendo que optes por modelos que permiten conectividad con aplicaciones de terceros.

bici estatica eci app externa

Esto se consigue por conexión a internet de la propia bici o de un dispositivo externo. Me explico:
Estas Apps se conectan online, por lo que necesitarás conexión a internet y no todas las bicis (es más, muy pocas) cuentan con ello. Pero algunas sí que tienen Buetooth. De esta manera, vinculando la bici a nuestro dispositivo, podremos usar ahí la App transmitiendo todos los datos que la bici recoja (velocidad, tiempo de entrenamiento…).

¿Cómo funcionan? Una vez te has conectado, puedes competir con otros usuarios en tiempo real o en modo multijugador. Así también puedes registrar todos tus entrenamientos para almacenarlos más tarde en tu App de seguimiento como puede ser Strava, entre otras.

 

 

4 Materiales

 

¿Qué estás buscando en una bici estática? ¿Robustez o ligereza? Cuando pensamos en una bici estática y tenemos en casa el espacio limitado, tendemos a buscar una que sea ligera para poder transportarla fácilmente. Pero ten en cuenta que eso hará que sea menos estable. Una bici pesada es más estable ante pedaleos intensos y genera menos vibraciones.

transmision spinning

¿Cómo puedes ver esto de forma intuitiva?

Fíjate en el peso máximo que admite cada modelo. Si ves que el peso máximo de usuario está por debajo de 100 kg te asegurarás de tener una bici ligera, pero no esperes una gran estabilidad. Probablemente esté pensada para usuarios de poco peso que no vayan a darle un uso muy intenso.

Además, el peso de la bici también nos da buena idea de la robustez. Para que te hagas una idea, las bicis de spinning orientadas a un uso profesional rondan los 50 kg. Todo modelo que esté por debajo de los 25 – 30 kg es fácil de transportar, pero no transmite estabilidad en pedaleos intensos.

 

 

5 Bicicleta estática VS Bicicleta de spinning

 

¿Qué diferencia una “bici de spinning” (como, por ejemplo, la Finnlo Speed CRS III ) con una “bici estática” (como puede ser la BH EVO B2500 o la Fytter RA-4XNG)?

Mucha gente tiende a confundir estos conceptos y es un error, porque cada una está pensada para un uso en concreto. Estas son las principales diferencias entre ellas:

 

Postura:

Las bicis de spinning tienen una postura con la que te reclinas más hacia adelante, simulando el entrenamiento en una bici convencional de carretera.

 

Volante de inercia:

Las bicis de spinning suelen contar con volantes de inercia más pesados y, además, estos siguen girando aunque nosotros no pedaleemos por su propia inercia, igual que pasaría con una rueda de una bicicleta “real”.

 

Manillar:

Las bicis de spinning suelen montar “manillares de triatleta” que permiten adoptar varios agarres, así podrás simular casi a la perfección tu postura de ciclista.

 

 

¡Antes de irte!

¿Todavía no has encontrado la bici estática que buscas?

  • En caso de necesitar una bici estática más barata que las anteriores, visita este otro artículo en el que analizo las 5 bicis estáticas más baratas del momento.
  • Si te gusta la gama low cost de bicis estáticas de Cecotec, aquí tienes un análisis de sus 3 modelos de de bicis.
  • En caso de buscar bicicletas de spinning amateurs, echa un ojo a este otro artículo.

 


¡Y esto esto todo por mi parte! Espero haberte ayudado a tener más claro qué tipo de bici es la mejor en tu caso. Y ahora… ¡a entrenar!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.