5 Bicicletas de Spinning de Decathlon [2021]: análisis y opiniones

Escrito por Javi Atienza
bicicletas spinning decathlon

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

¿Has pensado en comprar una bici de spinning y no sabes por cuál decantarte? ¿Has pensado en comprarla en Decathlon?

La marca francesa se caracteriza por tener productos de calidad razonable a precios competitivos. Lo que suele gustar es su atención postventa y la garantía en sus productos de fitness (en muchos casos de 5 años en la estructura).

Si quieres comprar una bici de spinning en Decathlon pero no sabes muy bien por cuál optar, has llegado al sitio adecuado 🙂 . Aquí vas a encontrar:

  • Las 4 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu bici de spinning (sea la que sea)
  • Un análisis de las 5 bicis de spinning más vendidas de Decathlon
  • Una guía de compra para saber en qué puntos fijarte antes de comprar tu bici

Y sin más dilación… ¡entramos en materia!

 

Tabla resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacarVolante de inerciaTipo de transmisiónMedidas (LargoxAnchoxAlto) cmCapacidad de carga
Bicicletas Spinning Decathlon Domyos Biking 100
Domyos Biking 100
La más económica de las analizadas12 kgCadena120x45x120100 kg
Bicicletas Spinning Decathlon Domyos Biking 500
Domyos Biking 500
Muy buena relación calidad - precio18 kgCorrea124x50x120130 kg
Bicicletas Spinning Decathlon Schwinn IC7
Schwinn IC7
Modelo semiprofesional de marca especializada18 kgCorrea124x58x126135 kg
Bicicletas Spinning Decathlon Pro-Form TDF 10.0
Pro-Form TDF 10.0
Simula inclinación del terreno10 kgCorrea158x63x137150 kg
Bicicletas Spinning Decathlon BH MKT JET BIKE PRO
BH MKT JET BIKE PRO
La más compacta. Ideal si tienes poco espacio22 kgCorrea104x64x119115 kg

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu bici de spinning

 

Vamos a ver lo básico. En la parte final del artículo puedes encontrar una guía de compra con más detalles.

Peso máximo de usuario: tienes que comprar una bici que soporte un peso máximo por encima del tuyo (al menos, 10-20 kg más). Te pongo un ejemplo para que me entiendas: ¿pesas 80 kg? entonces debes comprar una bici que soporte unos 100 kg. Este aspecto marcará tu comodidad de pedaleo porque va relacionado con la estabilidad de la bici.

Volante de inercia: en el último apartado profundizo en ello, pero para que me entiendas: su función es la de “acumular la energía cinética que transmites desde tus piernas a través de los pedales”. ¿En qué debes fijarte? En su peso. Suelen ir desde los 10 kg hasta los 30 kg. ¿Buscas una bici de buena calidad para entrenamientos intensos? Entonces te recomiendo que no sea inferior a 16 – 18 kg.

Tipo de transmisión: existen sistemas de transmisión por cadena o por correa. El sistema por cadena es más económico pero puede dar más problemas. Hace más ruido y necesita más mantenimiento. La correa suele sufrir menos desgaste y es más duradera. Además, en pedaleo es más silencioso y suave.

Ajuste del sillín y manillar: el ajuste de estos dos elementos son los que van a determinar tu comodidad de pedaleo. La mayoría de sillines y manillares permiten ajustes verticales, pero no todos permiten ajustes horizontales (para poder acercarte/alejarte al manillar). Además, no todas las bicis son igual de cómodas para todas las alturas.

 

 

Las 5 bicicletas de spinning de Decathlon más vendidas

 

Después de analizar al detalle cada una de las bicis y consultar las opiniones de los deportistas que las han comprado, aquí va el análisis de las 5 bicis de spinning más vendidas de Decathlon.

 

1 DOMYOS BIKING 100

 

Si estás buscando una bicicleta de spinning para iniciarte en este mundillo y tienes el presupuesto justo, la Domyos Biking 100 puede ser una opción para ti. Un modelo económico, pero con “relativamente” buenas prestaciones.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100

Características Principales
  • Dimensiones: 120 x 45 x 120 cm
  • Peso de la bici: 29 kg
  • Peso máximo de usuario: 100 kg
  • Volante de inercia: 12 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción
  • Pulsómetro integrado: no
  • Conectividad con Apps externas: no

 

La Domyos Biking 100 ha sido diseñada para darle un uso medio de 5 horas a la semana, por lo que es perfecta para principiantes. 

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_volante inercoa

Su volante de inercia es de 12 kg, por lo que no podrás hacer entrenamientos intensos, pero… ¡recuerda que es una bici para principiantes!

Créeme:
Esos 12 kg serán suficientes si buscas una bici con la que empezar a entrenar. Además, gracias a este peso proporciona un pedaleo bastante silencioso.

La transmisión de la Domyos Biking 100 es por cadena y, al igual que la mayoría de los modelos que analizamos, su resistencia es ajustable manualmente mediante la ruleta que tiene en su parte central del cuadro.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_sillín

Cuenta con un manillar ajustable verticalmente y un sillín (bastante cómodo, por cierto) ajustable tanto vertical como horizontalmente para un pedaleo ergonómico.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_sillín ajuste

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_manillar2

Los pedales de la Domyos Biking 100 tienen unas cintas ajustables para anclar tus pies y pedalear sin que se vayan del sitio. ¿Te gustaría que tuviese pedales automáticos como tu bici de carretera real? Pues, como en la mayoría de bicis, estos pedales son intercambiables y puedes montarle los que tú quieras.

El manillar de este modelo está equipado con almohadillas para un mayor confort y cuenta con multitud de opciones de apoyo. ¿Qué ventaja tiene esto? Que te permite entrenar en diferentes posiciones para ir minimizando el cansancio.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_manillar

En cuanto a su pantalla, como vemos, es muy básica, pero te proporciona los parámetros más importantes de tu entrenamiento: tiempo, distancia, rpm y calorías quemadas.

Es de las bicis más pequeñas de las analizadas y la más liviana. Tan solo pesa 29 kg y puedes transportarla bastante fácil con las 2 ruedas que incorpora en su bastidor delantero.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_casa

Y, a pesar de ser tan ligera, los usuarios destacan que es un modelo estable. Ah, y también incorpora unas almohadillas estabilizadoras en la base que cumplen su función.

En resumen: ¿para quién es la Domyos Biking 100? Para usuarios que vayan a darle un uso aproximado de 5 horas a la semana y no sobrepasen los 1,90 m de altura y 100 kg. Debido a sus reducidas dimensiones, puede resultar incómoda para personas que superen estas medidas.


En el aspecto tecnológico, este modelo no cuenta ni con sensor de medición de frecuencia cardíaca ni es compatible con aplicaciones externas. Recuerda que es un modelo básico y económico… ¡todas estas prestaciones aumentarían su precio!

Y, por último, destacar que no cuenta con portabidón. Pero cuenta con un espacio para que puedas colocarlo tú mismo tanto a la derecha como a la izquierda de la rueda de inercia.

Aquí te dejo un pequeño vídeo explicativo de cómo montar y ajustar la Domyos Biking 100:

 

Lo mejor
  • Es la más económica de las analizadas
  • Es muy ligera y fácil de mover
  • Ideal para iniciarse

Lo peor
  • No es compatible con aplicaciones externas
  • No lleva medidor de frecuencia cardíaca
  • Su pantalla es muy básica

 

 

 

2 DOMYOS BIKING 500

 

¿Buscas entrenamientos más intensos y quieres una bici que cumpla, pero sin hacer un gran desembolso? Entonces la Domyos Biking 500 es buena opción para ti. Se trata del modelo “tope de gama” de Domyos. Su volante de 18 kg y su precio hacen que sea una de las opciones más buscadas del momento.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500

Características Principales
  • Dimensiones: 124 x 50 x 120 cm
  • Peso de la bici: 48 kg
  • Peso máximo de usuario: 130 kg
  • Volante de inercia: 18 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción
  • Pulsómetro integrado: no
  • Conectividad con Apps externas: no

 

Esta Domyos Biking 500 ha sido pensada para que puedas hacer entrenamientos intensos de hasta 10 horas a la semana.

Y, puesto que se trata de la “hermana mayor” de la Domyos Biking 100, ambas comparten una apariencia física similar. ¿Qué mejoras presenta la Domyos Biking 500 respecto a la Biking 100? Te las enumero a continuación:

  • El principal punto a destacar es el volante de inercia de 18 kg (en lugar de 12kg).

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_volante inercoa

 

  • Los pedales tienen las cintas de ajuste, pero también incorporan en su otra cara el enganche de “pedales automáticos”. Es decir, puedes usar tanto tus zapatillas de calle como tus botas de ciclismo.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_botella

 

  • Su sillín es ajustable vertical y horizontalmente (al igual que la Domyos Biking 100) pero es que… ¡su manillar también! Así podrás adaptarla totalmente a tu posición más cómoda de pedaleo.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_ajuste manillar

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_manillar

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_sillín

 

  • La pantalla de la Domyos Biking 500 es más completa pero algo escasa en comparación con las prestaciones generales de la bici. Y aprovechando esa disposición, ofrece un soporte en la parte superior para tu móvil o tablet.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_display

 

  • Este modelo tampoco cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, pero es compatible con bandas pectorales externas (no incluidas).
  • Se mantiene el rango de estatura de usuario (entre 1,55 m y 1,90 m), pero el peso máximo de usuario aumenta de 100 kg a 130 kg.
  • Incluye portabidón directamente de fábrica.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_2

 

Por lo demás, una bici algo más grande y pesada que la anterior, pero muy similar. Con almohadillas antideslizantes, resistencia por fricción regulable manualmente…

Y por último, destacar que incluye un sillín de bicicleta de carretera, concretamente el modelo 900 Light de Btwin. Este sillín suele agradecerse si tienes pensado hacer largas sesiones.

Te dejo un vídeo de la marca para que la veas en vivo:

 

Lo mejor
  • Volante de inercia de 18 kg. Te permite hacer entrenamientos intensos
  • Buena relación calidad – precio
  • Manillar y sillín totalmente regulables (horizontal y verticalmente)
  • Incluye sillín de bici de carretera, calapiés y portabidones.

Lo peor
  • No es compatible con aplicaciones externas
  • Pantalla algo escasa para las prestaciones de la bici
  • No lleva medidor de frecuencia cardíaca, pero es compatible con bandas externas

 

 

 

3 SCHWINN IC7

 

Si estás buscando una bici de spinning para entrenamientos a intensidades medio-altas, la Schwinn IC7 es una buena opción para ti. Un modelo semi profesional, con un volante de inercia de 18 kg, al que podrás darle un uso intenso de hasta 12 horas a la semana.

Bicicletas spinning decathlon-Schwinn IC7

Características Principales
  • Dimensiones: 124 x 58 x 126 cm
  • Peso de la bici: 53 kg
  • Peso máximo de usuario: 135 kg
  • Volante de inercia: 18 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción
  • Pulsómetro integrado: no, pero permite conexión de banda externa
  • Conectividad con Apps externas: no

 

La Schwinn IC7 es un modelo bastante resistente y robusto que puede ser usado por personas de hasta 135 kg.

Aunque recuerda que no deberías pesar más de 120 kg si buscas un modelo que sea estable de verdad.

Con un volante de inercia de 18 kg y resistencia por fricción, hace que este modelo sea muy similar en prestaciones respecto al anterior (la Domyos Biking 500). ¿La principal diferencia?La marca.

Y cuando digo “la marca” me refiero a que la gama de productos de la propia marca Decathlon (Domyos en este caso) prioriza la oferta de productos más económicos, que cumplan las exigencias de los clientes, pero sin entrar tanto en la calidad de materiales y acabados que puedan tener marcas que se dediquen específicamente a la fabricación de bicis de spinning.

Para que te hagas una idea...
Este modelo está fabricado con materiales de más calidad, es más robusta (por eso ofrece mayor rango de peso de usuario), cuenta con altavoces estéreos y también viene con pantalla LCD.

Bicicletas spinning decathlon-Schwinn IC7_consola

El precio a pagar por estos “extras” respecto al modelo anterior es de unos 250 €.

¿Merece la pena? Esto depende de tu bolsillo. Si bien es cierto que ambos modelos son de calidad aceptable, la Schwinn IC7 te permite entrenamientos más largos e intensos y, probablemente, te durará más en el largo plazo.

Más cosas…

Los pedales de este modelo tienen correas para evitar que tus pies se deslicen durante el entrenamiento. Pero también cuenta con calapiés para que puedas usar tus zapatillas de ciclismo.

¿Tienes una banda de frecuencia cardíaca y quieres entrenar por pulsaciones? Puedes hacerlo con la Schwinn IC7 porque, aunque no incluye sensores de medición en su manillar, permite la conexión de bandas externas.

Y aunque este modelo es algo superior en prestaciones, tampoco permite la conexión de aplicaciones externas.

Nota: Si buscas esto en una bici de spinning te recomiendo que sigas leyendo este artículo porque, a continuación, te analizo un modelo que sí que lo es.

En cuanto a sus ajustes, debes saber que tanto su manillar como su sillín son ajustables en altura y en el plano horizontal. Por lo que deberías encontrar tu posición ideal para entrenar.

¿Quieres ver la Schwinn IC7 en acción? Aquí tienes el vídeo promocional de la marca:

 

Lo mejor
  • Te permite entrenar intensamente hasta 12 horas a la semana
  • Incorpora altavoces y consola LCD
  • Es robusta y resistente. Permite usuarios de hasta 135 kg
  • Permite conexión de banda de frecuencia cardíaca

Lo peor
  • No es compatible con aplicaciones externas
  • No lleva medidor de frecuencia cardíaca, pero es compatible con bandas externas

 

 

 

4 PROFORM TDF 10.0

 

¿Estás buscando una bicicleta de spinning avanzada, que te permita entrenamientos intensos e interactivos y no tienes problemas de presupuesto? Entonces la Pro-form TDF 10.0 es una opción que debes valorar. Es un modelo que se paga, pero sus prestaciones te pueden merecer la pena. 

Bicicletas spinning decathlon-Pro-Form TDF

Características Principales
  • Dimensiones: 158 x 63 x 137 cm
  • Peso de la bici: 56 kg
  • Peso máximo de usuario: 150 kg
  • Volante de inercia: 10 kg
  • Número de programas de entrenamiento: 24
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: magnética
  • Pulsómetro integrado: no, pero permite conexión de banda externa
  • Conectividad con Apps externas: si

 

Pro-Form es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del fitness y la TDF 10.0 es uno de sus modelos estrella.

¿Por qué? Destaca por su aspecto tecnológico y por estar enfocada para entrenamientos profesionales. Y por cierto, es de los pocos modelos “reclinables” que existen en el mercado.

¿Qué quiero decirte con esto?

Que ajusta automáticamente la pendiente (del -10% al +20%) para recrear el terreno elegido. Y te explico esto para que entiendas a lo que me refiero:

Puedes seleccionar hasta 24 programas de entrenamiento. Son sesiones que vienen configuradas en función del que elijas, la resistencia y desnivel se irán ajustando automáticamente gracias a la tecnología iFit Live Resistance Control. ¿El entrenador sube la montaña? Tú la subes con él. Y es que, además de la resistencia, también varía la inclinación… ¡Todo un simulador de ciclismo!

Bicicletas spinning decathlon-Pro-Form TDF display

La Pro-form TDF 10.0 cuenta con una gran pantalla HD táctil de 10” donde puedes ver las sesiones de las que te hablaba antes. Es decir, tendrás siempre delante a tu entrenador para no perder la motivación en ningún momento.

Pero no todo es tan bonito… Este servicio tiene un precio de 399€ anuales, aunque por la compra de la bici te dan un año gratis de suscripción (algo es algo).

Pro-Form TDF_Pantalla

A destacar:
Su gran pantalla no solo sirve para lo que te decía, sino que también está integrada con Google Maps, de modo que puedes “pedalear en cualquier parte del mundo”. Mediante el Street View puedes visualizar la ruta que estás haciendo y la bici irá ajustando automáticamente la resistencia y el desnivel (¡una pasada para un friki del ciclismo como yo! 😉 ).

A diferencia del resto de modelos, la Pro-form TDF 10.0 cuenta con una resistencia magnética.

¿Qué quiere decir esto?

¡Que es una bici mucho más silenciosa que la mayoría! Se elimina la fricción del volante y hace que puedas entrenar sin miedo a molestar en casa. En consecuencia, los componentes sufren menos desgaste, por lo que tendrás bici para rato.

Bicicletas spinning decathlon-Pro-Form TDF_pedal

Monta un volante de inercia de 10 kg, quizá algo justo para ser una bici de tantas prestaciones tecnológicas. Bajo mi punto de vista, se echa en falta un volante mayor. Este peso puede ser escaso para usuarios que busquen entrenamientos intensos de verdad.

Podemos decir, que está pensada para personas que prioricen tecnología e innovación a intensidad en el entrenamiento.

Bicicletas spinning decathlon-Pro-Form TDF_mov

La Pro-form TDF 10.0 es una bici grande (de hecho, la más grande de las analizadas) y pesada. Son 64 kg los que tienes que mover cada vez que quieras transportarla y, aunque el propio fabricante indique que “se desplaza fácilmente y rápidamente” porque tiene ruedas en su bastidor delantero, siempre será más incómoda de mover que cualquier otra más liviana.

¿La ventaja de ser una bici pesada y robusta? Que admite un peso máximo de usuario de hasta 150 kg.

Pro-Form TDF_ajusteb sillín

El sillín de la Pro-form TDF 10.0 es ajustable en altura y también en el plano horizontal. Pero solo puedes ajustar su manillar en altura porque es similar a los de una bicicleta de carretera real.

En cuanto al control de tu frecuencia cardíaca, incorpora bluetooth y me gusta que sea compatible con cualquier banda de medición externa.

Si bien es cierto que incorpora 2 portabidones para que no te falte hidratación durante tus entrenamientos, se echa en falta el montaje de pedales automáticos. Monta cintas ajustables a tus pies, pero nada como unas calas para que se te queden anclados al 100%.

Aquí te dejo un vídeo de la Pro-form TDF 10.0 para que te hagas una idea de todo lo que te he contado sobre ella:

 

Lo mejor
  • Una bici interactiva y tecnológica que ameniza tus entrenamientos
  • Compatible con aplicaciones externas
  • Resistencia magnética regulable automáticamente
  • Hasta 24 programas de entrenamiento
  • Permite usuarios de hasta 150 kg
  • Incorpora Bluetooth para conectar tu banda de frecuencia cardíaca

Lo peor
  • Volante de 10 kg. Escaso para un modelo de estas características
  • Su precio no es apto para todos los bolsillos
  • Es una bici grande y pesada, no la recomiendo si tienes limitación de espacio
  • No incorpora pedales automáticos

 

 

 

5 BH MKT JET BIKE PRO

 

¿Tienes poco espacio y buscas una bici de spinning con gran volante de inercia, pero a un precio moderado? Si es así, la BH MKT Jet Bike Pro puede ser buena opción para ti. Es un modelo relativamente económico teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece.

Bicicletas spinning decathlon-BH

Características Principales
  • Dimensiones: 104 x 64 x 119 cm
  • Peso de la bici: 46 kg
  • Peso máximo de usuario: 115 kg
  • Volante de inercia: 22 kg
  • Número de programas de entrenamiento: no tiene
  • Tipo de transmisión: correa
  • Resistencia: por fricción

 

La BH MKT Jet Bike Pro se trata de un modelo correcto. La típica bici de spinning que puedes encontrar en tu gimnasio. Que no destaca en nada, pero cumple en todo y que, además, incorpora un gran volante de inercia.

Bicicletas spinning decathlon-BH_volante

Está diseñada para un uso aproximado de 7 horas semanales de forma intensa. Su volante de 22 kg te permite pedalear de manera fluida y eficiente sin perder estabilidad ni balanceos incómodos porque su estructura está fabricada en acero.

Se adapta bien a cualquier tipo de usuario porque su manillar y sillín son regulables vertical y horizontalmente. ¿El peso máximo de usuario? 110 kg.

BH_sillín

Su pantalla está en consonancia al modelo en general: un display LCD que no es gran cosa, pero puedes ver datos como tiempo, distancia, velocidad y calorías.

BH_display

La BH MKT Jet Bike Pro incorpora pedales con calapies y también portabidón. Puedes entrenar intensamente sin miedo a deshidratarte, incluso en verano 😉 .

A destacar:
Podrás colocarla en espacios reducidos, es la más pequeña de las analizadas. Necesitas poco más de 1 m para ella y puedes transportarla fácilmente porque solo pesa 46 kg e incorpora ruedas en su parte delantera.

Este modelo no destaca para nada en el aspecto tecnológico. No es compatible con aplicaciones externas, con bandas de frecuencia cardíaca, ni tiene programas de entrenamiento predefinidos… pero tenemos que ser conscientes de que no podemos pedir más cuando nos movemos en estos rangos de precios.

 

Lo mejor
  • Gran volante de inercia. Es de 22 kg y te permite entrenamientos intensos
  • Es la bici más pequeña de las analizadas, es apta para ti si tienes poco espacio
  • Precio económico teniendo en cuenta sus prestaciones
  • Monta pedales automáticos

Lo peor
  • No es compatible con aplicaciones externas
  • No permite conexión de bandas de medición de frecuencia cardíaca
  • La pantalla LCD es básica

 

 

Conclusión

 

Si has llegado hasta aquí y esperas una conclusión del estilo… “compra el modelo X porque es el mejor” no la vas a encontrar.

No existen unas bicis mejores que otras. Cada bici está enfocada a un tipo de usuario. La que puede ser perfecta para mí, puede ser la peor para ti.

Por eso, voy a decirte en 2 frases para qué tipo de usuario está pensada cada una de las bicis de Decathlon:

  • Si eres novato y estás buscando una bici de spinning con la que iniciarte en este mundo sin hacer un gran desembolso, no lo dudes, la Domyos Biking 100 es la mejor opción para ti. Una bici que puedes usar hasta 5 horas a la semana, con un volante de inercia que no es pequeño (12 kg) y que puedes adquirir a un precio “relativamente” bajo.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 100_2

  • Si buscas algo similar pero con un pequeño salto de calidad, puedes optar por la Domyos Biking 500. Un modelo algo más caro que el anterior, pero con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado: incluye un volante de inercia de 18 kg, calapiés, soporte para tablet… con ella disfrutarás de una bici casi profesional, pero a un precio reducido.

Bicicletas spinning decathlon-Domyos Biking 500_2

  • La Schwinn IC7 se sitúa en esta misma gama de prestaciones: volante de inercia de 18 kg, resistencia por fricción, etc. Pero como te decía anteriormente, ya nos salimos de Domyos. Damos el salto hacia una marca especializada en estos productos y esta calidad hay que pagarla. Su precio es 250 € superior que la Domyos Biking 500 y si me preguntas si merece la pena hacer este gasto… no tengo la respuesta. Eso debes de valorarlo por ti mismo.

Bicicletas spinning decathlon-Schwinn IC7_2

 

¿Dispones de ese dinero y no te importa gastarlo? Adelante, puedes comprar la IC7, quizá en el largo plazo le saques rentabilidad. Yo, personalmente, compraría la Biking 500 e invertiría esos 250 € en cualquier otro elemento para complementar tu entrenamiento como un banco de pesas, jaulas de potencia, pesas rusas

 

  • ¿Buscas tecnología e interactividad en tus entrenamientos y no te importa el tamaño de la rueda de inercia? Entonces tu modelo es la Pro-form TDF 10.0. Una bici que destaca por su aspecto tecnológico, pero con un volante algo escaso (solo 10 kg). Eso sí, prepárate para hacer un gran desembolso.

Bicicletas spinning decathlon-Pro-Form TDF

  • Y por último, si estás buscando un modelo de gama media con un volante de inercia potente y no tienes mucho espacio, la BH MKT Jet Bike Pro puede ser para ti. Es la bici más pequeña de las analizadas, y por poco más de 500 € tienes una bici con un volante de 22 kg con la que entrenar de forma intensa.

BH

 

 

 

Guía de compra

 

¿Qué debes valorar antes de comprar tu bici de spinning? Básicamente estos 5 aspectos:

 

1 Uso 

 

Antes de hacerte cualquier otra pregunta… ¿Qué uso vas a darle a tu nueva bici? No te recomiendo gastar tu primera bici de spinning si no sabes el uso que le vas a dar.

spinning en casa

Puedes comprar la mejor bici del mercado, pero si no eres constante entrenando estarás “tirando” tu dinero. Antes de hacer una gran inversión te recomiendo que optes por bicis económicas como, por ejemplo, la Domyos Biking 100.

Quizá más adelante, cuando esta se te quede pequeña, puedas optar por modelos de más prestaciones como la Schwinn IC7 o la Pro-form TDF 10.0

 

 

2 Volante de Inercia

 

¿En qué repercute el volante de inercia? En la fluidez de tu pedaleo.

El volante se encarga de transmitirnos la sensación de pedalear al aire libre. Para que me entiendas: gracias a él, la rueda seguirá girando, aunque no pedaleemos debido a su propia inercia.

Los pesos de los volantes en el mercado oscilan entre los 12 y los 30 Kg. Un mayor peso te proporcionará una sensación de pedaleo más real.

Si buscas algo “serio”, te recomiendo que el volante sea de, al menos, 18 kg. Aunque claro… ¡cada persona es un mundo!

Si eres una persona grande y corpulenta es posible que necesites un volante de inercia más pesado que una persona más delgada para así poder trabajar con una mayor resistencia.

volante de inercia - bics estaticas

Aquí te dejo un rango de pesos para que te hagas una idea de lo que necesitas en función a tu objetivo:

Uso doméstico Gimnasio / Uso profesional
Rango de kilogramos típico 16 – 20 kg 20 – 25 kg
Tipos de uso
  • Iniciación en el entrenamiento cardiopulmonar
  • Perder peso en casa
  • Complementar ocasionalmente tu entrenamiento si no puedes salir en bici
  • Entrenamientos para mejorar el rendimiento deportivo
  • Para darle un uso intensivo

 

 

 

3 Sillín y manillar 

 

La mayoría de bicis de spinning (al menos, las analizadas en este artículo) permiten un ajuste tanto vertical como horizontal del sillín. Pero no ocurre lo mismo con el manillar.

Todos los modelos permiten ajustes verticales (en altura), pero no todos los puedes ajustar horizontalmente.

Y esto es un aspecto clave para tu comodidad. Te recomiendo que optes por manillares “tipo triatlón” si tienes pensado echar horas y horas encima de la bici porque permiten posiciones más ergonómicas.

Debes saber que adoptar posiciones incorrectas durante tu entrenamiento pueden causar dolores de espalda, tanto a nivel lumbar como a nivel cervical.

Pero no solo eso, sino que una mala postura te puede causar adormecimiento de manos o de pies, tendinitis en la rodilla…vigila bien tu posición si no quieres que tu entrenamiento sea tu propia causa de lesión.

sillin spinning

 

 

4 Pedales y/o calapiés 

 

¿Buscas una bici de spinning para entrenamientos intensos de verdad? Entonces esto será un factor determinante.

spinning pedales

El uso de calapiés (o pedales automáticos) hace que tus pies queden completamente fijos en el pedal. Así puedes pedalear de forma segura y consistente.

Te recomiendo que optes por modelos que, aunque no tengan calapiés, que al menos cuenten con un sistema de sujeción fiable como cintas regulables. Puede parecer una tontería, pero el hecho de “estar anclado” a la bici hace que aumente considerablemente tu ergonomía e intensidad de entrenamiento.

 

 

5 Monitor y conectividad 

 

Hasta aquí habríamos hecho un repaso a todos los puntos clave a valorar. Todo lo que viene a continuación ya los puedes considerar como “extras”.

La mayoría de modelos suelen contar con pantallas LCD en su monitor en las que puedes ver parámetros de tu entrenamiento como tiempo, distancia, calorías, velocidad…

Y si eres de esos que necesitan motivación para entrenar en esos días que cuesta tanto levantarse del sofá… debes saber que algunos modelos (como la Pro-form TDF 10.0) incluyen pantallas más sofisticadas en las que poder seguir entrenamientos virtuales o incluso conectarte a la función Street View de Google Maps y simular que recorres el mundo entero, ¡sin salir de casa!

spinning consola

 

 

¡Antes de irte!

 
 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué tener en cuenta para elegir una bicicleta de spinning de Decathlon?

Puedes tener en cuenta el volante de inercia, la transmisión, el manillar… Pero lo más importante es saber para qué la vas a usar.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas de spinning de Decathlon?

Son muy variables, pero suelen ir desde 300 euros en su modelo más básico hasta más de 1000€.

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning calidad-precio de Decathlon?

En el artículo de arriba analizamos los pros y contras de los 5 modelos más vendidos. ¡Entra para descubrirlos!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.