Las bicicletas de spinning de Cecotec son conocidas por ser las más baratas del mercado. A pesar de que no son bicicletas de spinning profesionales (sería imposible con esos precios), tienen su lugar si lo que quieres es entrenar de vez en cuando en casa a intensidades moderadas. 

Si ya tienes claro que quieres una bicicleta de spinning Cecotec pero no sabes muy bien por cuál decantarte, en este artículo descubrirás:

  • Cuáles son las principales diferencias entre las bicicletas de spinning de Cecotec
  • Cuál deberías comprar en función del uso que vayas a darle
  • Y algunos consejos adicionales…
Nota: si estás muy interesado en un modelo concreto, has de saber que muchos están agotados por su alta demanda. Aún así, si no te importa esperar unas semanas, aquí puedes encontrar descuentos de hasta el 40%.

 

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioTipo de usoVolante de inercia (Kg)Manillar y sillín deportivosPeso
máximo
usuario (Kg)
Transmisión
Intense
bicicleta spinning cecotec - Intense
Entrenamientos esporádicos a baja intensidad13120Por cadena
Extreme
bicicleta spinning cecotec - Extreme
Entrenamientos esporádicos a baja intensidad16120Por correa
Extreme 20
bicicleta spinning cecotec - Extreme 20
Entrenamientos regulares a intensidad media20120Por correa
Extreme 25
bicicleta spinning cecotec - Extreme 25
Entrenamientos regulares a intensidad media-alta25120Por correa
Ultraflex 25
bicicleta spinning cecotec - Ultraflex
Entrenamientos regulares a intensidad media-alta25120Por correa

 

2 conceptos de las bicicletas de spinning que deberías conocer

Antes de elegir tu bicicleta de spinning te será útil conocer algunos conceptos, que escucharás mucho, para poder comparar y saber cuáles te interesan más.

 

bici spinning volante inerciaVolante de inercia

Seguro que este concepto te suena. El volante de inercia (también llamado rueda de inercia), es un disco metálico que suele estar ubicado en la parte delantera de la bicicleta de spinning.

¿Qué función tiene? De forma resumida, acumula energía cinética para simular la sensación de estar pedaleando con una bicicleta al aire libre (cosa que no ocurre con las bicis estáticas, que no tienen volante de inercia).

Su peso suele rondar los 13-30 Kg. ¿Cuál elegir en tu caso? Pues a mayor peso del volante a más intensidad podrás entrenar (tendrás que hacer más esfuerzo para mantener el movimiento de pedaleo).

Se suele decir que los volantes de inercia por debajo de 18kg están recomendados para entrenar de forma esporádica y los de más de 20kg si vas a entrenar más a menudo a alta intensidad.

 

bici spinning transmision icon Tipo de transmisión

La transmisión en una bicicleta de spinning transfiere el movimiento del pedaleo al volante de inercia. Existen 2 tipos de transmisión:

  • Por cadena (como las típicas bicis de toda la vida): es la más resistente, aunque requiere más mantenimiento. Tienes que preocuparte de engrasarla muy de vez en cuando.
  • Por correa: es un poco más silenciosa pero se desgasta más fácilmente que la transmisión por cadena.

Es cierto que no todas las correas son iguales: hay fabricantes que hacen correas muy resistentes y duraderas y otros más básicas.

Si quieres despreocuparte y no vas a hacer un uso diario súper intenso, con la de correa es suficiente. Aunque si eres algo más manitas y vas a darle un buen uso a la bici, podrías optar por el de cadena en algunos casos.

 

Análisis de las 5 bicicletas de spinning Cecotec

Después de recopilar la información de cada una de la bicis de spinning de Cecotec y analizarlas el detalle, este es el resultado de las 5 más vendidas.

¡Empezamos!

 

5. FIT Intense

La FIT Intense te interesa si buscas una bici de spinning muy básica, no eres una persona muy alta, no tienes mucho presupuesto y quieres entrenar a una intensidad media-baja.

bicicleta spinning cecotec - Intense

 

La Cecotec FIT Intense tiene un volante de inercia de 13 Kg, suficiente para entrenamientos esporádicos a una intensidad baja si no eres una persona muy corpulenta.

Está pensada para personas no muy altas (menos de 180 cm) y puedes ajustar la bici a tu altura mediante el manillar regulable verticalmente y el sillín regulable tanto vertical como horizontalmente (así puede ajustar tu distancia al manillar y a tu altura).

Uno de los factores a destacar es que tiene un amortiguador en el cuadro, para reducir las vibraciones y tener una sensación de pedaleo más suave. Si vas a pedalear bastantes minutos, puede ser algo a tener en cuenta.

Otra cosa que la diferencia del resto de bicicletas de spinning Cecotcec: su sistema de transmisión es por cadena, lo cual la hace que sea más robusta y resistente, aunque tienes que engrasarla de vez en cuando.

En cuanto a su pantalla LCD es algo básica, pero suficiente. Muestra tiempo, velocidad, distancia y calorías. También tiene función Scan, que muestra los parámetros anteriores de forma rotativa (muestra uno y a los pocos segundos cambia automáticamente a otro).

Aquí te dejo con un breve vídeo para que te hagas una mejor idea:

 

Lo mejor
  • Bajo precio
  • Amortiguación en el cuadro para reducir vibraciones
  • Sistema de transmisión por cadena (más robusto)
Lo peor
  • Acabados mejorables
  • Incómoda para personas altas
  • Algo justa para entrenar a alta intensidad

 

 

4. Extreme

La bicicleta de spinning Extreme es para ti si buscas una bici de spinning sin grandes pretensiones, para entrenar de vez en cuando a una intensidad baja y tienes poco presupuesto.

bicicleta spinning cecotec - Extreme

 

La spinning Extreme es la más barata de la familia de Cecotec. Su volante de inercia es de 16 Kg, suficiente si vas a entrenar a intensidades medio-bajas.

La bicicleta incorpora un sistema llamado Silence Fit, aunque el fabricante no acaba de explicar en qué consiste. Lo que es cierto es que a intensidades bajas la bici es silenciosa pero no tanto a altas intensidades.

Por lo demás, tiene el típico display LCD con Scan, velocidad, distancia, calorías y tiempo.

Como puedes ver, tiene unas prestaciones muy similares a la Intense, pero con algunas diferencias:

  • Podríamos decir que es más silenciosa que la Intense, ya que su sistema de transmisión es por correa (aunque ya sabes que el de cadena es más resistente)
  • Su volante de inercia es algo más pesado, por lo que aguanta entrenamientos un poco más intensos (aunque no mucho más).
  • Tiene el amortiguador en el sillín en lugar de tenerlo en el cuadro. Esto no es ni mejor ni peor, cada cual tiene unas preferencias.
  • Incorpora pulsómetro en el manillar, cosa que no hacía la Intense.

 

Lo mejor
  • Muy económica
  • Silenciosa a baja intensidad
  • Amortiguación en el sillín para reducir vibraciones
  • Sujeción para teléfono o tablet
Lo peor
  • Ruidosa a altas intensidades
  • Incómoda personas altas (>180 cm)
  • Algo justa para entrenar a alta intensidad

 

 

3. Extreme 20

La Extreme 20 es para ti si buscas una bici de spinning para entrenar a menudo a intensidades medias y no tienes mucho presupuesto.

bicicleta spinning cecotec - Extreme 20

 

Con la Extreme 20 ya podemos trabajar a intensidades algo más altas que con la Extreme, ya que su volante de inercia es de 20 Kg.

Aunque podrías usarla si mides más de 180 cm, en ese caso te recomendaría uno de los modelos siguientes, con mayor volante de inercia.

En lo demás, es muy similar a la Extreme anterior: tiene amortiguación en el sillín, pulsómetro integrado en el manillar, su sistema de transmisión es por correa y la pantalla LCD mide los mismos parámetros. Es más, pesan las dos lo mismo (45 Kg) y tienen las mismas medidas.

La verdad es que por el poco precio precio que tienen de diferencia, casi que te recomendaría antes esta por el mayor peso del volante de inercia…

Lo mejor
  • Silenciosa a baja intensidad
  • Amortiguación en el sillín para reducir vibraciones
  • Sujeción para teléfono o tablet
  • Sigue teniendo un coste reducido
Lo peor
  • Ruidosa a altas intensidades
  • No óptima para personas altas (>180 cm)
  • Algo justa para entrenar a muy alta intensidad

 

 

2. Extreme 25

La Cecotec Extreme 25 es para ti si buscas una bici de spinning para entrenar a alta intensidad de calidades medias y tienes poco presupuesto.

 

bicicleta spinning cecotec - Extreme 25

 

Con la Extreme 25 llegamos a una de las bicicletas de spinning de alta gama de Cecotec. Su volante de inercia es de 25 Kg, el cual ya permite trabajar a intensidades mayores.

2 de las diferencias principales respecto a los modelos anteriores, además de su volante de inercia:

  • Incorpora un manillar de triatlón (los típicos que se usan en la contrareloj ciclista) que facilitan el pedaleo cuando estás de pié.
  • Tiene un sillín deportivo, especialmente útil cuando vas a hacer entrenamientos largos y que no te incomode en exceso.
  • Viene con un portabotellas para que te sea fácil beber durante tu sesión.

También tiene algunos acabados mejorados, como la sujeción para teléfono/tablet y una esterilla para proteger el suelo.

Por lo demás, tiene pulsómetro integrado en el manillar y la típica pantalla LCD con el tiempo, la velocidad, las calorías, la distancia y las pulsaciones.

Aunque tiene amortiguación en el sillín, se agradecería que el sistema de amortiguación fuera algo mejor, como el de la UltraFlex. Lo mismo ocurre con el sistema de agarre al suelo, que está bien pero no tiene ventosas como la UltraFlex.

Te dejo con un breve vídeo para que la veas en acción:

 

Lo mejor
  • Permite trabajar a alta intensidad
  • Tiene portabotellas integrado
  • Manillar y sillín deportivos
  • Esterilla incluida para proteger el suelo
Lo peor
  • Se agradecería un mejor sistema de amortiguamiento
  • Sistema de agarre al suelo mejorable
  • Pantalla LCD mejorable

 

 

1. Ultraflex 25

La Ultraflex 25 es para ti si buscas una bicicleta para entrenar a menudo a una intensidad elevada con sensaciones de bici real y con mucha estabilidad.

bicicleta spinning cecotec - Ultraflex

 

La Ultraflex 25 es la bici de spinning de mayores prestaciones de la gama Cecotec. ¿Y qué la hace tan diferente? Vamos a verlo.

Comparte la mayoría de prestaciones de la Extreme 25: tiene un volante de inercia de 25 Kg, sillín y manillar deportivos y regulables, sujeción para smartphone…

Lo que la diferencia de esta última y de todas las anteriores es:

  • Su sistema de amortiguación delantero y trasero, que ayuda a conseguir sensaciones de una bicicleta de carretera real.
  • Su sujeción al suelo con ventosas, para conseguir un buen agarre y tener mayor estabilidad. 

Aspectos a mejorar: se echa en falta un portabotellas y la pantalla LCD es algo básica, se agradecería conexión con alguna App.

¿Te gustaría conocer muchos más detalles de la UltraFlex 25? En este artículo la analizamos al detalle y vemos qué cosas gustan más y cuáles menos a los que la compran…

Dicho esto, no puedes pensar que es una bicicleta de spinning profesional, ya que estas valen entre 2 y 3 veces más. Pero si buscas una bici de spinning para entrenar a alta intensidad a un precio muy bajo, es una buena opción.

Te dejo con un breve vídeo para que te hagas una idea:

 

Lo mejor
  • Buen sistema de amortiguación que simula el ciclismo real
  • Silenciosa para intensidades moderadas
  • Muy estable gracias a su agarre con ventosas
Lo peor
  • Pantalla LCD mejorable
  • Precio mayor que las anteriores
  • Se echa en falta un portabotellas

 

Conclusión

En el artículo hemos analizado 5 bicicletas de spinning Cecotec y, como has visto, la mejor bici en tu caso va a depender del uso que le vayas a dar (alta o baja intensidad, entrenar todos los días o esporádicamente…).

En resumen:

  • Si buscas entrenar a alta intensidad y quieres hacerlo de manera regular, 2 buenas opciones son la UltraFlex 25 y la Extreme 25.
  • Si quieres algo para entrenar más esporádicamente y no eres alguien de mucha envergadura, podrías probar con la Extreme 20, la Intense o la Extreme.

 

Consejo final
Si no acabas de decidirte por ninguna de estas bicis pero quieres entrenar cardio en casa, tal vez te interese echar un ojo a las mejores bicicletas estáticas o a las cintas de correr más vendidas.

 


¡Esto es todo! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué bicicletas de spinning Cecotec puedo comprar?

Tienes 5 modelos, cada uno dependiendo de la intensidad y la frecuencia con la que vayas a entrenar.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas de spinning Cecotec?

Suelen ser bicis algo más caras que las estáticas, aunque ahora hay promociones con las que puedes conseguir buenos descuentos.

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning de Cecotec calidad-precio?

En el artículo de arriba analizamos los pros y contras de cada modelo. ¡Entra para descubrirlos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies