Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus: análisis y opiniones [2022]

Escrito por Javi Atienza
cecotec drumfit cycle 6000 pegasus

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La DrumFit Cycle 6000 Pegasus es el último lanzamiento de Cecotec.

Una bici estática de resistencia magnética y con más prestaciones que las anteriores X-Bike.

De esta forma Cecotec da un paso más y ofrece sus bicis estáticas para personas que quieran darse algo más de caña desde casa, pero sin pagar un dineral.

Nosotros la hemos probado y en este artículo te voy a contar:

  • Pros y contras de la DrumFit Cycle 6000 Pegasus
  • Análisis en profundidad de esta bici estática
  • Una comparativa con otras bicis estáticas de la misma gama
  • Y mucho más…

¿Todo claro? ¡Pues empezamos!

Novedades

Cecotec ha lanzado el modelo de bici estática más potente, la Talos 9000. Si quieres ver todos los detalles y en qué se diferencia de las Pegasus, echa un ojo a nuestra review. 

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de contártelo sobre la DrumFit Cycle 6000 Pegasus, quiero que sepas cuales son sus puntos más fuertes y más débiles:

Pros
  • Resistencia magnética. Es silenciosa y puedes entrenar sin molestar en casa
  • Apta para usuarios grandes: soporta un peso máximo de usuario de hasta 120 kg y unos 190 cm de altura
  • Materiales y acabados de mayor calidad comparada con modelos anteriores

Contras
  • No es plegable, a diferencia de otras bicis estáticas de la marca
  • La pantalla LCD que incluye es mejor que en modelos anteriores, pero no permite conectividad con App externas

 

 

Análisis completo

 

6000 Pegasus_General

A continuación, te dejo una tabla donde te resumo las principales características de la DrumFit Cycle 6000 Pegasus antes de meternos de lleno con el análisis en profundidad:

Características Principales (despliega para verlas)
  • Dimensiones (cm) (Largo x Ancho x Alto): 98,5 x 52,5 x 128,5
  • Peso: 28 Kg
  • Peso máximo de usuario: 120 Kg
  • Altura máxima de usuario: 1,90 m
  • Tipo de resistencia: Magnética. Resistencia ajustable manualmente
  • Peso del volante de inercia: 6 Kg
  • Monitor: Pantalla LCD.tiempo, velocidad, calorías consumidas, odómetro y pulsaciones
  • Manillar: Está revestido con espuma antideslizante
  • Sillín: Acolchado y ergonómico. Es ajustable tanto en vertical como en horizontal
  • Otros: Ruedas de transporte, estabilizadores, soporte para móvil o tablet, pulsómetro…
Antes de continuar quiero dejarte claro que a lo largo de todo el artículo haremos referencia al modelo Estándar. Porque, además, Cecotec también ha lanzado la versión Pro de este mismo modelo. Son bicis que comparten muchas características, pero con pequeñas diferencias que más adelante te detallaré.


¡Un momento! Si eres más de «ver» que de «leer», echa un ojo a nuestra review en vivo:


 

1 Aspecto general y dimensiones

 

La DrumFit Cycle 6000 Pegasus no es una bici profesional ni está pensada para hacer entrenamientos muy intensos, pero puede ser más que suficiente si quieres un poco de actividad desde casa.

Quiero destacarte este punto antes de nada porque tenemos que saber en qué rango de prestaciones nos estamos moviendo.

Hasta ahora...
Cecotec tenía su gama de bicis estáticas muy básicas (la X-Bike Pro) y por otro lado, sus bicis de spinning para usuarios más experimentados (la Ultraflex 25).

Con esta DrumFit Cycle 6000 Pegasus, la marca quiere llegar a ese público intermedio que busque algo versátil sin decantarse por ninguno de los extremos que te comentaba.

6000 Pegasus_Casa

En mi opinión… Las máquinas de Cecotec no eran muy estéticas, que digamos. Pero en esta nueva gama Magno parece que se ha puesto las pilas (ya lo vimos en la Drumfit Indoor 7000 Magno). Toda esta línea “Magno” tiene un aspecto mucho más moderno y llamativo que los anteriores.

Está acabada con materiales plásticos y metálicos que, a priori, son de mayor calidad que la gama anterior.

6000 Pegasus_Delante

Algo que me gusta de este modelo es...
Que su cuadro es robusto y resistente. Y por ello es que esté pensado para usuarios de 120 kg, una cifra más que aceptable para una bici de estas características.

En cuanto a sus dimensiones, estas son de 98,5 cm de largo x 52,5 cm de ancho x 128,5 cm de alto. Y ojo, aunque no es un modelo plegable, tampoco tiene unas dimensiones exageradamente grandes, está en consonancia con este tipo de modelos.

Y estas dimensiones hacen que la DrumFit Cycle 6000 Pegasus pueda ser usada por usuarios de hasta 1,90 m de altura. Esto, junto los 120 kg de peso que te comentaba antes, hacen que sea una bici estática apta para usuarios grandes y corpulentos.

Ahora bien, esto tiene un precio, y no es otro que el peso total de la bici. Este es de 28 kg; que no es excesivo, pero sí que está por encima de modelos más básicos.

Aún así esto no debería ser un problema, ya que monta un par de ruedas en su bastidor delantero para facilitar su transporte. Tan solo tendrás que agarrarla del manillar, inclinarla, y moverla hasta donde tú quieras.

6000 Pegasus_ruedas

Y estos bastidores montan unos estabilizadores por si necesitamos adaptarnos al terreno y salvar irregularidades de la superficie.

Eso sí… ¡recuerda que este tipo de bicis están pensadas para ser utilizadas en interior!

6000 Pegasus_estabilizadores

El monitor que monta la 6000 Pegasus tiene un aspecto renovado y más serio que los anteriores modelos de la marca. Y te resalto lo de “aspecto” porque sus funciones internas siguen siendo básicas.

En su pantalla podrás ver: tiempo, velocidad, calorías consumidas, odómetro y pulsaciones.

6000 Pegasus_Monitor

En cuanto a complementos “extras”, como es habitual en esta marca, la 6000 Pegasus monta los justos: soporte para teléfono o tablet, sensor de frecuencia cardíaca en su manillar y poco más… No tiene, por ejemplo, portabidones como podrían tener otros modelos.

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

La DrumFit Cycle 6000 Pegasus monta un volante de inercia de 6 kg con un sistema de transmisión por correas, lo que proporciona un pedaleo ágil.

6000 Pegasus_Volante

Como bien sabrás, el peso del volante de inercia es un punto clave a la hora de elegir una bicicleta, ya sea estática o de spinning. Y con estos 6 kg estamos alejados de las típicas bicis de spinning, pero muy por encima de bicis estáticas como la X-Bike Pro (de 2,5 kg).

Uno de los puntos fuertes de la 6000 Pegasus es su resistencia magnética, que no es más que unos imanes que se alejan o se acercan para reducir o aumentar intensidad.

Para regular la intensidad, tendremos que hacerlo manualmente girando la ruleta que lleva en su parte central.

¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de este tipo de resistencia? Despliega esto

Una de las ventajas de este tipo de resistencias es que puedes generar una resistencia tan grande que se lleguen a bloquear los pedales y no seas capaz ni de moverlos.

Y el “inconveniente” de ser un modelo magnético en lugar de electromagnético es que al ajustar la resistencia manualmente con la ruleta, no tienes un valor numérico para saber a qué resistencia estás trabajando en cada momento. Pero poco más podemos pedirle a un modelo de estas prestaciones.

Por último, déjame decirte que estos 6 kg de volante de inercia pueden ser suficientes para usuarios intermedios que no busquen entrenamientos intensos. Si eres una persona experimentada y buscas algo más potente, te recomiendo que optes por modelos más avanzados y con mayor peso de volante de inercia o directamente por una bici de spinning.

 

 

3 Dimensiones y ergonomía

 

La posición de “ciclista” es incómoda por naturaleza, eso es innegable. Y muchas lesiones vienen por una mala postura durante el pedaleo.

La 6000 Pegasus no es un modelo que esté pensado para pasar horas y horas encima de ella, pero cuenta con pequeños detalles que harán que tus entrenamientos sean más llevaderos.

 

Sillín

 

La 6000 Pegasus monta un sillín acolchado que es regulable tanto en el plano vertical como en el plano horizontal, para que puedas aproximarlo hacia el manillar.

6000 Pegasus_sillín

En el plano vertical tiene un recorrido que va desde los 101 cm de altura máxima de sillín hasta los 71 cm de altura mínima. Lo que hace que este modelo en concreto sea recomendable para personas con alturas comprendidas entre 1,50 m y 1,90 m.

Y ojo, te recalco lo de “recomendable” porque no quiero que te lo tomes como algo imperativo. Si estás fuera de ese rango puedes pedalear. Pero siendo consciente de que no lo harás en la máxima condición de confort.

¿Quieres un truco para saber cómo ajustar el sillín según tu ergonomía? Aquí va un consejo:

Coge una cinta métrica y toma la medida que hay entre tu entrepierna y el suelo. Ahora multiplica esa distancia por 0,88 y el resultado de esa multiplicación será la altura a la que debes colocar el sillín según tu ergonomía

ultraflex 25 altura recomendada img

 

 

Manillar

 

A diferencia del sillín, el manillar puedes ajustarlo en vertical pero no en el plano horizontal (algo habitual en las bicis estáticas).

Permite una altura máxima de 128 cm y una altura mínima de 104 cm.

6000 Pegasus_Casa2

 

 

Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Este podría decir que se trata del punto más débil de la marca valenciana en general. Las pantallas LCD que montan todos sus modelos son muy básicas, aunque es cierto que nos proporcionan los datos más relevantes de nuestros entrenamientos.

6000 Pegasus_Pantalla

Ojo
Y no te estoy diciendo que esto sea malo. Simplemente que la marca prioriza otros puntos y prescinde de aspectos menos relevantes para poder fabricar máquinas más económicas.o.

Y aunque es cierto que han renovado la pantalla respecto modelos anteriores, la DrumFit Cycle 6000 Pegasus monta una pequeña pantalla LCD que funciona a pilas y te muestra parámetros como velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, que la detecta gracias a los sensores que lleva incorporados.

Algo muy básico, pero funcional. No esperes programas de entrenamiento o posibilidad de conexión con aplicaciones externas porque no lo encontrarás en este modelo.

 

 

5 Extras

 

Cinta en los pedales:

 

Pueden evitar resbalones cuando pedalees a elevada intensidad y, además, te ayuda a ejercer fuerza tanto cuando “subes” como cuando “bajas”

 

Estabilizadores:

 

Como te decía en las primeras líneas de este artículo, la 6000 Pegasus está diseñada para usarla interior. Ahora bien, también monta unos estabilizadores en su bastidor para ajustarla en caso de que la uses en superficies irregulares.

 

Soporte para móvil o tablet:

 

Me gusta el soporte que monta para el teléfono o tablet porque es relativamente grande. Pero pondría una pega, y es que el dispositivo que pongamos quedaría justo encima de la pantalla LCD y nos impediría ver los datos del entrenamiento.

 

panel lcd cinta

Sensor de frecuencia cardíaca:

 

Este sería el “extra” qué destacaría. Aunque es cierto que este tipo de sensores no son 100% precisos, pueden darte una aproximación del grado de esfuerzo al que estás entrenando.

 

 

6 Precio

 

En cuanto a precio (al igual que en prestaciones) se encuentra en un punto intermedio entre las básicas “X-Bike” y las bicis de spinning de la marca. Por lo que es ideal para usuarios intermedios que quieren algo de nivel medio sin hacer un gran desembolso.

¿Quieres ver si ahora mismo está de oferta? Pulsa el botón de abajo.

 

 

7 Opiniones

 

Al ser una bici tan reciente, todavía no hay opiniones de usuarios que la hayan probado. En cuanto lleve un tiempo, actualizaremos este apartado 😉

 

 

8 Diferencias con la DrumFit Cycle 6000 Pegasus PRO

 

Como te decía al comienzo, Cecotec ha querido lanzar 2 versiones de un mismo modelo: la versión estándar, y la versión PRO. Que no es más que la misma versión, pero con alguna mejora que a continuación te detallaré.

6000 Pegasus_VS pro

 

Aspecto

 

La primera diferencia la vemos a simple vista. La 6000 Pegasus Pro está acabada en tonos más oscuros, transmitiendo una sensación de más elegancia.

Pero podríamos decir que esta diferencia es mínima y lo han hecho con la idea de distinguirla físicamente ya que las mejoras de verdad están en su interior.

 

Ajuste de resistencia electrónico

 

La 6000 Pegasus Pro tiene un ajuste de resistencia electromagnético. Aquí la resistencia ya se ajusta de forma digital mediante su pantalla LCD y puedes elegir entre diferentes intensidades predefinidas.

Esta es la diferencia más relevante.

 

Programas de entrenamiento

 

Para hacer tus entrenamientos más variados, la 6000 Pegasus Pro trae 16 programas de entrenamientos predefinidos.

De esta forma puedes seleccionar el programa y la resistencia irá variando automáticamente en función del que hayas elegido.

 

Precio

 

Y por supuesto, otra de las diferencias, es el precio. Aunque no se incrementa mucho de un modelo a otro, tendrás que pagar 30 € más por tener la versión Pro.

 

 

9 Comparativa de las otras bicis estáticas de la misma gama

 

Voy a compararte ahora la DrumFit Cycle 6000 Pegasus con otros modelos de la misma gama, pero diferentes fabricantes para que sepas las opciones que nos ofrece el mercado cuando hablamos de bicicletas estáticas.

Te dejo una tabla resumen y a continuación te doy más detalles:

Modelo

6000 Pegasus_General
6000 Pegasus

Domyos Bike 140
sportstech-esx500-gimnasioencasa
Sportstech ESX500
Volante de inercia 6 kg 6 kg 12 kg
Transmisión Por correa Por correa Por correa
Pantalla LCD + Pulsómetro
Programas de entrenamiento
Conexión con aplicaciones externas
Portabidón
Resistencia Magnética Electromagnética Electromagnética
Dimensiones (cm)
(Largo x Ancho x Alto)
98,5 x 52,5 x 128,5 103 x 50 x 138 96,4 x 52,2 x 132,1
Peso 28 kg 24,5 kg 30 kg
Precio

 

En la tabla de arriba puedes ver cómo estos 3 modelos comparten algunas características, pero se diferencian en varios puntos que pueden hacer que te decantes por uno o por otro en función de lo que estés buscando:

  • Entrenamientos virtuales: si quieres llevar un registro de tus entrenamientos o competir contra otros usuarios, la Sportstech ESX500 es tu mejor opción de las 3, pues es la única que permite conexiones con aplicaciones externas.
  • Ajuste electrónico de la resistencia: si priorizas tocar un botón para ajustar la resistencia en lugar de mover una ruleta… descarta la DrumFit Cycle 6000 Pegasus. Esta es la única que tiene resistencia “manual” por llamarlo de alguna manera. Aunque la versión PRO si que te lo permite.
  • Peso del volante de inercia: con la Sportstech ESX500 puedes hacer entrenamientos más intensos que con las otras 2 bicis porque el peso del volante de inercia es de 12 kg frente a los 6 kg de los otros 2 modelos.

De forma más resumida: la Sportstech ESX500 está un peldaño por encima en cuanto a prestaciones porque incluye programas de entrenamiento, conexión con aplicaciones externas y su volante es mayor. Si buscas una bici que soporte entrenamientos más intensos, este es tu modelo. Pero tienes que saber que su precio también aumenta considerablemente respecto los otros 2 modelos.

¿Entre la DrumFit Cycle 6000 Pegasus y la Domyos Bike 140? Déjame decirte que son bicis muy similares con idéntico precio y peso de volante de inercia. Las diferencias principales son:

  • La Domyos tiene portabidones y su pantalla es a color, más visual y llamativa. Además, tiene resistencia electromagnética y programas de entrenamiento (la 6000 Pegasus Pro también).
  • La Drumfit Cycle 6000 Pegasus tiene 24 niveles de resistencia magnética, frente a los 15 de la Domyos. También permite regular el sillín en el plano horizontal, cosa que la Domyos no permite.

 

En resumen

 

¿Estás buscando una bici estática con prestaciones aceptables y con un precio medio para entrenar desde casa y no te importa que no tenga programas de entrenamiento ni conectividad? Entonces la DrumFit Cycle 6000 Pegasus puede ser una muy buena opción para ti:

  • Tiene un volante de inercia de 6 kg. No te permitirá hacer entrenamientos muy intensos, pero está muy por encima de los 2,5 kg de la X-Bike.
  • Puede usarla un gran abanico de público. Su ergonomía y materiales hacen que puedan usarla personas de hasta 120 kg y 1,90 m de altura.

Ahora bien, ni tiene programas de entrenamiento preestablecidos, no permite conectividad con aplicaciones externas. Estamos hablando de una bici con un precio muy ajustado para todo lo que ofrece y poco más se le puede pedir.

Y hasta aquí mi análisis del nuevo modelo de Cecotec. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Entonces te leo en comentarios! 😊

 

Preguntas frecuentes

¿Qué bicicletas estáticas Cecotec puedo comprar?

Tienes 5 modelos: La Gnetic Fit, la X-Bike y la X-Bike Pro. Y los nuevos: Drumfit Cycle 6000 Pegasus y el Pegasus Pro.

¿Cuánto vale el nuevo modelo Drumfit Cycle 6000 Pegasus?

A pesar de que vale más que la gama anterior, sus prestaciones también lo son. Ronda los 250€.

¿Qué opiniones tiene la gente que compra la Pegasus 6000?

Nosotros la hemos probado y te contamos todo sobre ella en este artículo…

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.