Drumfit Indoor 7000 Magno: análisis y opiniones [2022]

Escrito por Javi Atienza
Cecotec Drumfit Indoor 7000 magno

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La Drumfit Indoor 7000 Magno es el último gran lanzamiento de Cecotec.

Es una bici de spinning que viene con algo nuevo en la gama cecotec: resistencia magnética (luego te cuento qué ventajas tiene).

¿Quieres conocer todos sus detalles? Nosotros la hemos probado y en este artículo te cuento:

  • Pros y contras de la Drumfit Indoor 7000 Magno
  • Análisis en profundidad de esta bici de spinning
  • Diferencias con las otras bicis de spinning de Cecotec
  • Y mucho más…

¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de ponernos con el análisis detallado de la Drumfit Indoor 7000 Magno, voy a contarte primero cuáles sus pros y sus contras:

Pros Contras
Resistencia magnética. Hace que sea silenciosa y puedas entrenar sin molestar Su volante no inercia magnético proporciona menos sensación de realismo que uno por fricción
Su volante de inercia de 18 kg te permite entrenar a intensidades relativamente medio-altas. La pantalla LCD que incluye monta es muy básica, algo típico en todos los modelos de esta marca
Es estable a velocidades elevadas No es compatible con Apps externas, por lo que no puedes llevar un registro de tus entrenamientos ni competir virtualmente con otros usuarios
Soporta un peso máximo de usuario de hasta 120 kg y unos 190 cm de altura.
Su precio es aceptable en comparación con otras de prestaciones similares.

 

 

Análisis completo

7000 Magno_General

Y antes de entrar en profundidad con el análisis de este modelo, te dejo una tabla donde te resumo cuáles son las principales características de la Drumfit Indoor 7000 Magno:

Características Principales
  • Dimensiones (cm)(Largo x Ancho x Alto): 104 x 57 x 112
  • Peso: 33 Kg
  • Peso máximo de usuario: 120 Kg
  • Altura máxima de usuario: 1,90 m
  • Tipo de resistencia: Magnética. Resistencia ajustable manualmente
  • Peso del volante de inercia: 18 Kg
  • Monitor: Pantalla LCD. Tiempo, distancia, cadencia de golpes y calorías
  • Manillar: Es deportivo, revestido con espuma antideslizante
  • Sillín: Acolchado y ergonómico. Ajustable en vertical y horizontal
  • Otros: Ruedas de transporte, estabilizadores, porta botellas, soporte para móvil, pulsómetro…

 

Y no me enrollo más. Pasemos a ver el análisis de la 7000 Magno. Bueno, una cosa más: si prefieres que te lo cuente en primera persona en vídeo, abajo te dejo el análisis completo. Si no, no he dicho nada. Sigue leyendo 😉 .

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

De un primer vistazo, la Drumfit Indoor 7000 Magno bien podría recordarte a las típicas bicis de spinning que puedes encontrar en tu gimnasio.

Estamos ante la bici más elegante de la marca. Acabada en materiales plásticos y metálicos que, a priori, parecen de buena calidad.

7000 Magno_Apariencia

Ojo:
Es cierto que está lejos de ser una bici profesional, pero su rígida estructura y su volante de inercia (del que más tarde hablaremos) de 18 kg, hacen que puedas hacer entrenamientos relativamente intensos desde casa.

La Drumfit Indoor 7000 Magno tiene unas dimensiones de 104 cm de largo x 57 cm de ancho x 112 cm de alto. No es un modelo plegable, pero esto tampoco es destacable, ya que la mayoría de bicis de spinning están pensadas para tenerlas en un lugar fijo de la casa.

7000 Magno_medidas

Aun así, no se trata de un modelo excesivamente grande en comparación con otros modelos que puedes encontrar en el mercado…

Tiene un peso de 33 kg que puedes desplazar con las ruedas que incorpora en su bastidor delantero.

7000 Magno_Ruedas

Y hablando de sus bastidores, estos tienen estabilizadores por si entrenamos en superficies irregulares y necesitamos adaptarnos al terreno.

Aunque recuerda: ¡este tipo de bicis están pensadas para ser utilizadas en interior!

7000 Magno_Estabilizadores

Además, en cuanto a complementos “extras”, la 7000 Magno cuenta con una básica pantalla LCD (este suele ser uno de los puntos débiles de Cecotec), porta bidones, soporte para teléfono o Tablet y sensor de frecuencia cardíaca en su manillar.

7000 Magno_Botella

Algo a destacar: ¡es válida para personas grandes y corpulentas!

¿Qué quiero decirte con esto? Que Cecotec indica un peso máximo de usuario de hasta 120 kg y una altura máxima de hasta 1,90 m.

Por lo que puede ser usada por (casi) todo tipo de personas.

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

El principal punto fuerte a destacar (y de donde viene su nombre), es la resistencia que monta la 7000 Magno es magnética.

A diferencia de todos los otros modelos de la marca como la Extreme 25 o la Ultrafex 25, que montan resistencias por fricción.

7000 Magno_Volante

¿Y qué ventaja tiene esta resistencia magnética?

Principalmente que conlleva menos mantenimiento que la resistencia por fricción y, además, es más silencioso porque la resistencia la generan una serie de imanes que se alejan o se separan en función del grado de giro que le demos a la ruleta.

¿El principal inconveniente?

Que al ajustar la resistencia manualmente con la ruleta que monta en su parte central, no tienes un valor numérico para saber a qué resistencia estás trabajando en cada momento.

7000 Magno_Ruleta

Hablando de su volante de inercia, este es de 18 kg, que no está nada mal.

A priori podrías pensar que no te permite hacer entrenamientos tan intensos como podrían permitirte modelos con pesos de volantes mayores, principalmente porque el peso del volante de inercia es uno de los aspectos que primero tienes que valorar al comprar una bici de spinning.

Que, por cierto, aquí te dejo un artículo donde te cuento las 4 cosas que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu bici de spinning.

Pero déjame decirte algo…
Una de las “ventajas” que tiene este tipo de resistencia, es que tú mismo regulas la lejanía/acercamiento de los imanes. Así, puedes generar una resistencia tan grande… ¡que no seas capaz de mover los pedales!

La transmisión de la 7000 Magno es por correa (no requiere mantenimiento, a diferencia del de cadena)

 

 

3 Dimensiones y ergonomía

 

Partiendo de la base de que la “posición de ciclista” es incómoda por naturaleza, es cierto que cada vez más, los fabricantes piensan más en ello y diseñan sus modelos de forma que permita el mayor ajuste posible para cada usuario.

 

3.1 Sillín

En este caso en concreto, la 7000 Magno monta un sillín regulable tanto en el plano vertical como en el horizontal, para que puedas aproximarlo hacia el manillar.

7000 Magno_Sillín

Este sillín es deportivo y está acolchado.

En el plano horizontal tiene un recorrido que permite una altura máxima de 107 cm y una altura mínima de 85 cm. Haciendo que este modelo sea recomendable para personas con alturas comprendidas entre 1,50 m y 1,90 m.

Y ojo
Digo recomendable porque si estás fuera de ese rango tal vez puedas utilizarla. Pero sabiendo que no lo harás en la máxima condición de confort.

Es más, te voy a decir cómo debes ajustar el sillín para que se ajuste lo mejor posible a tu ergonomía:

Mídete con una cinta métrica la distancia que hay entre tu entrepierna y el suelo. Multiplica esa distancia por 0,88 el resultado de esa operación será la altura a la que debes colocar el sillín para pedalear en la máxima condición de confort.

ultraflex 25 altura recomendada img

Ahora bien, esto es solo un consejo y una aproximación. Los ciclistas habituales se hacen un estudio biomecánico para conocer con exactitud la altura a la que deben fijar su sillín porque pasan muchas horas encima de la bici.

 

3.2 Manillar

La 7000 Magno monta un manillar deportivo, que te permite adoptar varias posiciones y así poder hacer tus entrenamientos más intensos.

Es ajustable “diagonalmente”, lo cual no es muy habitual.

¿Y por qué esta peculiaridad?

Porque, debido a su forma tan minimalista, este sale en diagonal directamente del cuadro, por lo que, al ajustarlo de esta forma, indirectamente lo estás ajustando tanto vertical como horizontalmente.

7000 Magno_Manillar

Y para que te hagas una idea en cuanto a la altura y distancias de este manillar, aquí tienes algunas cifras oficiales:

  • Altura mínima de manillar: 95 cm
  • Altura máxima de manillar: 110 cm
  • Distancia mínima de sillín a pedal: 72 cm
  • Distancia máxima de sillín a pedal: 95 cm
 

 

 

4 Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Me atrevería a decirte que el punto más débil de la marca Cecotec en general son las pantallas LCD que montan todos sus modelos.

7000 Magno_LCD

Pero cuidado, cuando digo “punto débil” no estoy diciendo que sean de baja calidad, sino que la marca prioriza otros factores para hacer máquinas más económicas.

Y eso ocurre con la Drumfit Indoor 7000 Magno.

Se trata de una pequeña pantalla LCD que funciona a pilas.

Es cierto que han renovado la pantalla respecto a modelos anteriores, pero esta sigue siendo bastante sencilla y básica aunque te muestra los parámetros más relevantes de tu entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, que la detecta gracias a los sensores que lleva incorporados.

7000 Magno_Sensor pulso

Recuerda: es básica y funcional. Por lo que no esperes programas de entrenamiento ni conexión con aplicaciones externas, porque este modelo no te lo ofrece.

 

 

5 Extras

 

Antes de evaluar los extras, me fijaría en el volante de inercia, el peso máximo de usuario que soporta, sus sistema de resistencia… Pero eso no quita que no debas tenerlos en cuenta a la hora de comparar dos bicis con las mismas características.

Vamos a ver ahora cuáles son estos complementos que monta la Drumfit Indoor 7000 Magno:

  • Cinta en los pedales: Sus pedales incorporan unas cintas para que ancles tus pies y evites resbalones cuando pedalees a velocidades altas. Y, además, algo a destacar es que puedes sustituir estos pedales por calas automáticas.

7000 Magno_pedales

  • Estabilizadores: Como te decía al comienzo del artículo, este modelo está pensado para ser usado en interior. Aún así, la 7000 Magno monta unos estabilizadores en sus patas para minimizar las vibraciones durante los entrenamientos intensos si el terreno es irregular..

7000 Magno_Estabilizadores

  • Porta bidones: Lleva incorporado un porta bidones en el lateral del manillar. Lógicamente esto no será un factor determinante para decantarte por un modelo u otro modelo… pero es un detalle que ahí está. Para que te hagas una idea, la Ultrafex 25 no lo tiene.

7000 Magno_botellas

  • Soporte para móvil o tablet: monta un soporte para tu teléfono o Tablet encima de su pantalla. Me gusta que sea una pieza en lugar de los soportes desmontables que solían traer los modelos anteriores de la marca. Da más sensación de estabilidad y profesionalidad.

7000 Magno_soportemovil

  • Sensor de frecuencia cardíaca: uno de los “extras” que priorizaría sobre el resto es este. No lo veo imprescindible porque este tipo de sensores no son precisos al 100%, pero sí que pueden darte una aproximación del grado de esfuerzo al que estás entrenando. En los laterales de su manillar tiene estos sensores que, cuando los agarras, es capaz de estimar tu frecuencia cardíaca para mostrarlo en su pantalla.

7000 Magno_Sensor pulso

 

 

6 Precio

 

¿Cuentas con un presupuesto ajustado y quieres comprar una bici de spinning con buena relación calidad – precio? Entonces la Drumfit Indoor 7000 Magno puede ser buena opción para ti.

Partiendo de la base de que se trata del modelo más caro de la marca, hay que saber que también es el más novedoso y el único que monta resistencia magnética… Y esto hay que pagarlo. Aún así, déjame decirte que tiene un precio relativamente bajo para todo lo que ofrece.

Ahora bien. No esperes las prestaciones que pueden darte otras bicis que valen 2 o 3 veces más que esta.

 

 

Comparativa de las otras bicis de spinning de Cecotec

 

Voy a compararte ahora los otros 3 modelos más vendidos de esta marca española para que conozcas las principales diferencias entre todos ellos.

Te dejo una tabla resumen y a continuación te doy más detalles:

Nota: si estás viendo la tabla con el móvil, desplaza a la derecha >> para ver todo el contenido. 

Modelo

bicicleta spinning cecotec - 7000 Magno
7000 Magno
bicicleta spinning cecotec - Ultraflex
Ultraflex 25
bicicleta spinning cecotec - Extreme 25
Extreme 25
bicicleta spinning cecotec - Extreme 20
Extreme 20
Volante de inercia 18 kg 25 kg 25 kg 20 kg
Transmisión Por correa Por correa Por correa Por correa
Resistencia Magnética Por Fricción Por Fricción Por Fricción
Pantalla LCD + Pulsómetro
Freno de emergencia
Calapies
Estabilizadores
Funcionamiento Silence Fit Silence Fit Silence Fit Silence Fit
Manillar Triatlón, regulable en altura y antideslizante Triatlón, regulable en altura y antideslizante Triatlón, regulable en altura y antideslizante Triatlón, regulable en altura y antideslizante
Amortiguación UltraFlex System En el sillín
Fijación al suelo Con ventosas
Portabidón
Dimensiones (cm)
(Largo x Ancho x Alto)
104 x 57 x 112 116 x 63 x 120 110 x 56 x 82,5 110 x 52,5 x 82,5
Peso 33 kg 51,1 kg 45 kg 45 kg

 

Como puedes apreciar, los 4 modelos comparten muchas características y son solo unos pocos puntos los que pueden hacer decantarte por uno u otro:

Amortiguación: La principal diferencia de la gama Ultraflex respecto al resto es el sistema de amortiguación que tiene situado en la base que genera sensación de balanceo de un lado a otro mientras pedaleas. Aquí te dejo el vídeo del análisis para que veas a lo que me refiero.

¿La principal ventaja de esto? Que te permite simular esa sensación de balanceo que podrías tener en una bici de carretera real.

 

Peso del volante de inercia: Este punto, junto con el siguiente, será lo que determine la elección entre un modelo u otro. Si buscas entrenamientos de mucha intensidad, iría directamente a por los modelos con volantes de inercia de 25 kg (la Ultrafex 25 o la Extreme 25). Aunque también es cierto, que los 18 kg, junto con la resistencia magnética de la 7000 Magno podría hacer frente en cuanto a sensaciones. Pero esto te lo cuento en el siguiente punto.

 

Sistema de resistencia: La diferenciación fundamental de esta 7000 Magno respecto al resto es que monta un sistema de resistencia magnético frente a los sistemas por fricción que montan los otros 3 modelos. ¿Qué quiero decirte con esto? Que si buscas entrenamientos silenciosos y con buena fluidez de pedaleo no te lo pienses. La 7000 Magno es la única que te lo proporcionará.

Y de forma resumida… ¿Buscas entrenamientos intensos con sensaciones más reales?

Entonces deberías optar por la Extreme 25 o laUltraflex 25 en caso de que también busques sensación de balanceo. Con la Extreme 20 también podrás entrenar de forma intensa, ya que sus 20 kg de volante de inercia puede ser suficiente para la mayoría de personas… pero por la diferencia de precio que hay entre las de 25 kg, yo me iría directamente a por estas últimas.

Ahora bien, ¿buscas entrenamientos silenciosos y no te importa pagar un poco más?

Entonces la 7000 Magno podría ser una buena opción para ti.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una bici de spinning que te proporcione un pedaleo fluido, con una resistencia aceptable y no te importa que no tenga conectividad?

Entonces la 7000 Magno puede ser una muy buena opción para ti:

  • Es la última novedad de Cecotec, y la única bici de la marca que monta resistencia magnética
  • Tiene un volante de inercia de 18 kg, que, junto a este tipo de resistencia, te permitirá hacer entrenamientos considerablemente intensos desde casa.
  • Además, es apta para un gran abanico de público, pueden usarla personas de hasta 120 kg y 1,90 m de altura.

Eso sí, tienes que saber que no permite conexiones con Apps externas ni cuenta con programas de entrenamiento preestablecidos. Ten en cuenta que estamos hablando de una bici de spinning “Low Cost” y tiene un precio muy ajustado para todo lo que ofrece.

Y hasta aquí todo por mi parte. Si te ha quedado alguna duda… ¡Te leo en comentarios! 😊

 
dell 

Preguntas frecuentes

¿Qué bicicletas de spinning Cecotec puedo comprar?

Tienes 6 modelos, cada uno dependiendo de la intensidad y la frecuencia con la que vayas a entrenar.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas de spinning Cecotec?

Suelen ser bicis algo más caras que las estáticas, aunque ahora hay promociones con las que puedes conseguir buenos descuentos.

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning de Cecotec calidad-precio?

En el artículo de arriba analizamos los pros y contras del nuevo modelo. ¡Entra para descubrirlos!

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.