Cecotec Drumfit Rower 7000 Regatta: opiniones DESPUÉS de probarla [2022]

Escrito por Javi Atienza
Drumfit Rower 7000 - Maquina remo cecotec

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

¿Sabes por qué se dice que el remo es un ejercicio 2×1?

Porque es de los pocos ejercicios en los que trabajas cardio como fuerza a la vez, además de tener mínimo impacto para tus articulaciones.

Cecotec se ha unido a “la fiesta del remo” lanzando su propia máquina Drumfit Rower 7000 Regatta.

Pero… ¿se trata del modelo más apropiado para ti? ¿Merece la pena su compra? ¿Cuáles son sus puntos más fuertes y más débiles?

Si quieres saberlo todo sobre este modelo de Cecotec sigue leyendo, porque nosotros la hemos probado y en este artículo te voy a contar:

  • Pros y contras del Drumfit Rower 7000 Regatta
  • Análisis en profundidad de este modelo
  • Una comparativa con otras máquinas de remo de prestaciones similares
  • Y mucho más…

¿Todo claro? ¡Pues vamos al lío!

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de ponernos con el análisis detallado del Drumfit Rower 7000 Regatta, voy a contarte primero cuáles sus pros y sus contras:

Nos gusta No nos gusta
Precio asequible para casi todos los bolsillos No incorpora pulsómetro
Apta para usuarios de hasta 1,90 m y 100 kg La pantalla LCD es muy básica
Es plegable y lleva ruedas para facilitar su desplazamiento No es compatible con Apps externas
Su resistencia magnética hace que sea silenciosa

 

¿Quieres que te los cuente de primera mano? Te dejo con nuestra review en vídeo:

 

Análisis completo

 

Drumfit rower 7000 regatta_General

Antes de entrar en materia, te voy a dejar una tabla donde te muestro cuáles son las principales características del Drumfit Rower 7000 Regatta:

Características Descripción
Dimensiones (cm)

(Largo x Ancho x Alto)

Abierta: 183 x 51 x 48 cm

Plegada: 61 x 51 x 122 cm

Peso 26,5 Kg
Peso máximo de usuario 100 Kg
Altura máxima de usuario 1,90 m
Tipo de resistencia Magnética – 10 Niveles manuales
Peso del volante de inercia 7 Kg
Monitor Pantalla LCD: tiempo, distancia, cadencia de golpes y calorías
Pulsómetro y freno de emergencia No

 

Y ahora sí… ¡vamos con el análisis!

 

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

El Drumfit Rower 7000 Regatta está lejos de ser una máquina de remo profesional que te permita hacer entrenamientos a diario, pero puede ser una opción ideal para empezar a ejercitarte desde casa.

¿Y cuál es la principal ventaja de este modelo?
Que puedes plegarla cuando termines tu entrenamiento y guardarla en casi cualquier rincón de casa. Lo que la hace muy recomendable si cuentas con el espacio justo.

Este modelo permite el plegado de forma vertical, y en esta posición tiene unas dimensiones de 61 x 51 x 122 cm (largo x ancho x alto).

Su sistema de plegado es bastante sencillo, para llevarla a esta posición tienes que quitar la rosca metálica que trae en la parte superior y tirar de la pletina que incorpora en su lateral.

Drumfit rower 7000 regatta_plegado

Drumfit rower 7000 regatta_plegado (2)

Se quedará así, tipo una bici estática:

Drumfit rower 7000 regatta_Dimensiones

Pesa 26,5 kg y, para facilitar su manejo, incluye unas ruedas en su bastidor delantero. No son ruedas de excesiva calidad, pero cumplen su función.

Además, en su posición de uso no es excesivamente grande.

A la hora de entrenar necesitarás un espacio de 183 x 51 x 48 cm para ella. Puedes pensar que se trata de un espacio considerablemente grande… pero es que estamos hablando de una máquina de remo, y estás son “alargadas” de por sí. Aún así, déjame decirte que en esta posición… ¡es de las más compactas!

El Drumfit Rower 7000 Regatta tiene un raíl de 122 cm, lo que limita su uso a personas de altura mayor a 1,90 m. Y junto con esta limitación en altura, también hay que señalar que este modelo establece un peso máximo de usuario de 100 kg.


En cuanto a su aspecto, este modelo está fabricado en materiales plásticos y metálicos. Manteniendo un diseño bastante elegante acabados en tonos negros y azules.

A simple vista, no podemos decir que tenga un aspecto de remo profesional. Pero teniendo en cuenta su bajo coste… ¡poco más se le puede pedir!

El Drumfit Rower 7000 Regatta no destaca por su aspecto tecnológico. Monta una pantalla LCD bastante básica que te muestra parámetros como tiempo, distancia, cadencia de golpes y calorías.

Drumfit rower 7000 regatta_Pantalla

Y partiendo de esa base, también comentarte que no es compatible con aplicaciones externas ni lleva sensores para medir tu frecuencia cardíaca. Podríamos decir que es un modelo “básico” en este aspecto, se centra en el funcionamiento, dejando de lado muchos extras.

Para que me entiendas: no incorpora porta bidones, medición de ritmo cardíaco o soporte para móvil como sí que incluyen otros modelos.

Drumfit rower 7000 regatta_3

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

El Drumfit Rower 7000 Regatta monta un volante de inercia de 7 kg y su resistencia es magnética. Dicho así, si no entiendes mucho sobre esto, puede sonarte a chino (y es normal).

Por ello, aquí te dejo un artículo donde te contamos cuáles son las cosas que tienes que valorar antes de elegir tu máquina de remo.

Drumfit rower 7000 regatta_Volante inercia

Para que te hagas una idea, un peso aceptable de volante de inercia está en torno a los 4 – 9 kg. Por debajo de estos pesos, tan solo te servirá para ejercitarte de manera suave.

Por tanto, con sus 7 kg, el Drumfit Rower 7000 Regatta puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Además, este modelo monta el “MagnetSystem”, un sistema magnético mediante imanes que proporciona una sensación de remada fluida y natural.

Si no quieres moletar en casa mientras entrenas, te puede venir bien 😉 .

¿Y cómo regular la resistencia durante tu entrenamiento?

Puedes hacerlo manualmente en 10 niveles mediante una rueda que incorpora en su parte delantera. Cuando giras esta rueda, haces que los imanes se acerquen o se alejen entre sí, para generar más o menos resistencia respectivamente.

Drumfit rower 7000 regatta_ruleta

 

 

3 Precio

 

¿Tienes un presupuesto muy ajustado y quieres optar por un modelo con muy buena relación calidad – precio? Entonces el Drumfit Rower 7000 Regatta puede ser buena opción.

Estamos hablando de una máquina de remo con un precio de tan solo 250 €… ¡es de las más baratas del mercado! Y lo mejor de todo es que, con este modelo puedes hacer entrenamientos a intensidad intermedia sin gastar un dineral.

Ojo:
Ten en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo. No esperes las prestaciones que puede proporcionarte, por ejemplo, la máquina de remo de tu gimnasio. Estos modelos cuestan entre 2 y 3 veces más… Aun así, para iniciarse y practicar deporte desde casa está muy bien.

 

 

4 Comparativa con otras máquinas de remo

 

Para que tengas una visión más general de los remos que hay en el mercado, voy compararte ahora la Drumfit Rower 7000 Regatta de Cecotec con la Fitness Reality 1000 Plus, la Sunny Health & Fitness SPM y la Domyos 120 de Decathlon.

  • Por un lado, dos de los modelos más vendidos y valorados de Amazon, y además, muy similares en cuanto a precio y prestaciones;
  • Y por otro lado el modelo más vendido y valorado de Decathlon.
Antes que nada, destacar que todos estos modelos se engloban en la “gama media-baja” en cuanto a máquinas de remo. No esperes de ellos grandes prestaciones, pero pueden ser ideales para entrenar desde casa y/o para iniciarse en este mundillo.
ArtículoPrecioPlegableDimensiones plegadaPesoMáx. Peso usuarioResistenciaVolante de inerciaAltura de usuario máximaComplementos extrasConexiones a Apps externas
Remo Drumfit Rower 7000 Regatta
Drumfit Rower 7000 Regatta
SI61 x 51 x 122 cm26,5 kg100 kgMagnética7 kg1,90 mNingunoNo
Remo Fitness Reality 1000 Plus
Fitness Reality 1000 Plus
SI70 x 55 x 136 cm29 kg113 kgMagnéticaNo especificado2,05 mSoporte para móvil y porta bidonesSi, vía Bluetooth
Remo Sunny Health & Fitness SPM
Sunny Health & Fitness SPM
SI91 x 58 x 119 cm22,5 kg113 kgMagnéticaNo especificado1,90 mSoporte para móvil y porta bidonesSi
Remo Domyos 120
Domyos 120
SI72 x 52 x 125 cm28 kg130 kgMagnética4 kg1,90 mNingunoNo

¿Qué modelo destaca sobre el resto?

  • La Fitness Reality 1000 Plus, pues es la única que permite conexión con aplicaciones externas para llevar un registro de tus entrenamientos porque incluye Bluetooth. Pero no solo eso, sino que además su manillar te da la opción de usarlo tanto para el remo como para otro tipo de ejercicios adicionales:

Drumfit rower 7000 regatta_reallyty

¿Estás buscando una máquina polivalente? Entonces esa podría ser una buena opción para ti. Eso sí, debes pagar por esos “extras” un precio superior que el resto, por desgracia… ¡nada es gratis!

Otro modelo que destaca sobre el resto es la Domyos 120, y en este caso por el peso máximo de usuario que soporta… ¡siendo de hasta 130 kg! Si eres una persona corpulenta y necesitas que la máquina se ajuste a tu peso, esta sería una buena elección. Eso sí, debes saber que el volante de esta es de tan solo 4 kg y no te permitirá realizar entrenamientos de mucha intensidad.

Por lo demás, son máquinas bastante similares en cuanto a precios y prestaciones:

  • Son máquinas bastante similares en cuanto a precios y prestaciones:
  • Todas son plegables
  • Todas permiten una altura de usuario de entre 1,90 – 2,00 m
  • Con todas necesitas un espacio muy similar para almacenarlas, pues sus dimensiones son del mismo orden.

Ahora bien, ¿cuál es bajo mi punto de vista la principal ventaja de el Drumfit Rower 7000 Regatta? Su precio. Si tienes un presupuesto muy justo y no quieres renunciar a entrenar con intensidad, puede ser tu opción.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una máquina de remo de bajo coste, compacta y silenciosa para entrenar desde casa?

Entonces la Drumfit Rower 7000 Regatta puede ser una muy buena opción para ti.

Un modelo de la marca española Cecotec, que soporta hasta 100 kg de peso máximo de usuario y que podrás guardar en un espacio de tan solo 61 x 51 x 122 cm.

Pero ojo
Seamos conscientes de la gama en la que nos estamos moviendo. Puede ser una buena opción para principiantes o incluso para mantenerte activo desde casa.

Su volante de inercia de 7 kg te permitirá darte caña en los entrenamientos, pero puede quedarse algo justo para personas más experimentadas.

¿Estás buscando una cinta de más alta gama para darle caña de verdad?

Y hasta aquí nuestro análisis de este modelo de remo. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Entonces te leo en comentarios!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.