Cecotec Extreme 25: análisis y opiniones [2021]
Escrito por Javi Atienza
bicicleta-cecotec-extreme-25

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La Cecotec Extreme 25 está pensada para ti si buscas una bicicleta de spinning que soporte entrenamientos intensos, sin hacer un gran desembolso. Aunque es muy usada por todo tipo de público, desde los más amateurs hasta los más pro.

Pero…

¿Es comparable a la bici que podrías encontrar en cualquier clase de spinning? ¿Puede ser una buena opción para ti?

Si quieres conocer sus puntos fuertes y débiles y descubrir para qué tipo de usuario está enfocada, sigue leyendo.

En este artículo veremos:

  • Los pros y los contras de la Cecotec Extreme 25
  • Análisis detallado de ella
  • Opiniones de la Cecotec Extreme 25
  • Comparativa con los otros 6 modelos de bicis de Cecotec
  • Cecotec Extreme 25 Vs UltraFlex 25 Vs Extreme 20

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de empezar con el análisis detallado de la Extreme 25 veamos sus fortalezas y debilidades de forma simplificada:

 

Lo mejor
  • Robusta y estable (incluye estabilizadores)
  • Es bastante silenciosa
  • Muy ergonómica. Además, incluye manillar de triatlón antideslizante y ajustable en altura
  • Permite entrenamientos intensos (volante de inercia de 25 kg)

Lo peor
  • Peso elevado
  • No se puede plegar y guardar fácilmente
  • Pantalla LCD muy básica

 

Análisis completo

 

A continuación, analizaremos los 6 puntos más destacados de la Extreme 25 para que compruebes si este modelo puede ser una buena opción para ti.

Pero antes, te dejo una tabla con sus principales características:

 

Característica Descripción
Dimensiones (mm)(Largo x Ancho x Alto) Abierta:
110 x 56 x 82,5
Peso 45 kg
Peso máximo de usuario 120 kg
Tipo de transmisión Por correa
Tipo de resistencia Variables
Peso del volante de inercia 25 kg
Monitor Tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulsaciones
Manillar De triatlón, regulable en altura y revestido con espuma antideslizante
Sillín Máximo confort. Regulable horizontal y verticalmente
Además… Estabilizadores, ruedas de transporte, calapiés y amortiguación

 

Quiero recordarte
Que en un artículo anterior te expliqué todos los factores que debías valorar antes de decantarte por una bicicleta estática o una de spinning. Porque sí, “bicicleta estática” y “bicicleta de spinning” están enfocadas a diferentes usuarios.

Y ahora sí, pasemos a ver el análisis de la Extreme 25.

 

1 Aspecto general

 

A simple vista, la Extreme 25 recuerda a las bicicletas de spinning que puedes encontrar en cualquier gimnasio. Su diseño y estética está inspirada en las bicis de spinning profesionales, en las cuales se intenta reproducir al máximo la postura y el pedaleo de una bici de carretera.

Esto hace que puedas realizar desde entrenamientos suaves hasta los más intensos sin incómodos balanceos o excesivas vibraciones.

 

cecotec-extreme-25-Sistema-Silence-Fit

Pero esta robustez tiene un precio…

Y no es otro que sus 45 kg de peso total, haciendo que pueda resultarte demasiado pesada para transportarla por casa de un lado a otro.

Pero seamos claros…
Si estás buscando una bici de spinning con la que entrenar a buen ritmo y que sea estable incluso pedaleando de pie, priorizarás su estabilidad antes que tener facilidad para transportarla. En caso de que busques algo más básico y con facilidad para transportar y guardar, quizá te interese decantarte por la X-Bike Pro, por ejemplo.

En cuanto a su estructura, está fabricada principalmente con materiales metálicos a excepción de las cubiertas de plástico que protegen la correa de transmisión.

Hemos hablado de su peso y materiales, pero… ¿qué hay de sus dimensiones?

Pues bien, estas bicis de spinning están pensadas para tenerlas en un lugar fijo de casa y no guardarlas cuando no se usen.

Aun así, no estamos ante un modelo de bici excesivamente grande.

Como hemos visto en la tabla anterior, tan solo necesitarás en casa un espacio de 110 x 56 x 82,5 cm (largo x ancho x alto). Con esto te quiero decir que, en comparación con la mayoría de modelos que puedes encontrar hoy en día en el mercado, se trata de uno de los más compactos.

 

cecotec-extreme-25-Transporte

Te dejo un vídeo para que veas la veas en acción:

 

Y… ¿podría usarla si soy una persona grande?

Aquí es donde encontramos otra de las ventajas de que sea una bici robusta. Está pensada para que pueda ser usada por casi todo tipo de complexiones, ya que soporta un peso máximo de usuario de hasta 120 kg.

También incorpora una pantalla LCD, calapiés y algunos extras más, pero todo eso lo veremos más en detalle en los próximos apartados.

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

Sin duda alguna, el volante de inercia es uno de los factores que marca la calidad de una bici de Spinning y que determina el tipo de público al que está enfocado cada modelo.

Esta bici incluye un volante de inercia de 25 kg (de ahí su nombre, Extreme 25).

Está claro que estamos ante una bici de gama media pero con unas características que se asemejan mucho a las de uso profesional.

cecotec-extreme-25-Volante-de-inercia

Imagina el caso contrario, un volante de inercia de 2,5 kg. ¿Qué efecto tendría?

Si intentas subir demasiado la velocidad de tu pedaleo (simular un sprint) lo más normal es que pierdas el control, el pedaleo sea brusco y descompasado. Además, un volante de inercia pequeño, hará que no llegues a conseguir la resistencia suficiente (nivel de esfuerzo) si ya eres un deportista intermedio.

Para que me entiendas, y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo una explicación de esto en el siguiente vídeo. A partir del minuto 1 podrás comprobar a lo que me refiero:

 

La transmisión de la Extreme 25 es por correa y unido a esto, Cecotec incorpora su sistema “Silence Fit”, que proporciona un pedaleo fluido y silencioso.

Este punto es de vital importancia para ti si eres de los que busca poder entrenar sin molestar a tus familiares en casa. Se trata de una de las bicis de spinning más silenciosas de su categoría.

En cuanto a su resistencia, podrás ajustarla mediante una rosca situada en la parte inferior del manillar para darle más o menos fricción (o resistencia).

cecotec-extreme-25-Ergonomia

Es decir, no cuenta con “niveles de resistencia” como podría tener una bicicleta estática, sino que el ajuste es manual.

¿Es preferible este sistema antes que elegir un nivel de resistencia determinado?

Desde mi experiencia, la respuesta es que sí. Esto hace que no limites tus entrenamientos a determinadas resistencias prefijadas, sino que podrás simular cualquier terreno en la realidad (subidas, llanos…) simplemente girando ligeramente la rosca. El sistema por fricción te permitirá tener “infinitos” niveles de resistencia.

Y si no sabes lo que es el “sistema por fricción” te lo explico de forma muy sencilla:

Imagina que...
El volante de inercia (lo equivalente a la rueda en la realidad) gira libremente sin ningún impedimento. En este momento tu pedaleo será suave y podrás pedalear cómodo. Imagina ahora que presionas el freno mientras sigues pedaleando. Lógicamente te costará más mover el volante, tendrás que hacer más fuerza cuanto más fuerte presiones el freno. Pues este freno es lo equivalente a la rosca de resistencia que giras en tu bici de spinning.

Cuanto más la gires, más fricción estarás generando contra el volante de inercia y por consiguiente, más fuerza deberás hacer en tu pedaleo para poder moverla.

Este modo de resistencia es el que más se asemeja a la que puedes encontrar en una bici de carretera real.

 

3 Dimensiones y ergonomía

 

La posición de ciclista no es la más ergonómica del mundo.

Y menos aún si tu idea es hacer largos e intensos entrenamientos sobre la bici. Por ello, cada vez más, los fabricantes tienen en cuenta este punto y diseñan sus modelos de forma que permitan al usuario ajustar la posición del sillín y manillar de acuerdo a sus necesidades.

Y en este caso, la Cecotec Extreme 25 lo tiene bien pensado. Con una altura máxima de sillín de 94 cm desde el suelo, se adapta a casi todas las personas, permitiendo una altura máxima de usuario de 1,85 m (aprox).

Ojo

¡Esta medida no es algo que el fabricante incluya en la ficha de características del producto! Simplemente es una recomendación que yo doy para pedalear en las condiciones ergonómicas más óptimas. ¿Podrías usar la Extreme 25 si mides 1,90 m? Por supuesto que sí, pero seguramente estés algo más “incómodo” que una persona de 1,80 m.

¿Quieres saber a qué altura aproximada deberás ajustar el sillín para que se adapte lo mejor posible a ti? Te hago una breve explicación:

Coge una cinta métrica y mide la distancia que hay entre tu entrepierna y el suelo. Ahora multiplica esa medida por 0,88 y tendrás la altura respecto del suelo a la que tienes que colocar el sillín. ¿La distancia entre tu entrepierna y el suelo es de 1 metro? Entonces debes colocarlo a una altura de 88 cm (1m x 0,88 = 0,88 m; es decir, 88 cm). Fácil, ¿no?

Recuerda

Esto es solo un consejo. Si realmente quieres saber este dato con exactitud, tendrás que realizar un estudio biomecánico (cosa que merecerá la pena para un ciclista avanzado, pero no para practicar spinning).

Pasemos ahora a ver las partes ajustables de este modelo:

  • Sillín:

Además de ajustarlo en altura, también podrás moverlo en horizontal. Permite acercarlo o alejarlo al manillar. Tiene una forma estrecha, simulando al sillín de una bicicleta de carretera y por lo tanto, puede resultarte un poco incómodo si no estás acostumbrado a él. Pero tranquilo, todos son iguales, con las horas te acabarás familiarizando. Te lo digo yo, que hago ciclismo y ¡todavía no he encontrado un sillín cómodo!

cecotec-extreme-25-Sillin-comodo

  • Manillar:

cecotec-extreme-25-Manillar-ajustable

Al igual que el sillín, este también es regulable tanto en altura como horizontalmente, lo que te permitirá adaptar la bici completamente a tu pedaleo.
Importante destacar que su manillar es de triatlón e incorpora protecciones acolchadas para colocar los codos. Así podrás dar un poco de realismo a tus entrenamientos indoor, simulando que estás montado sobre una bici de carretera.

 

4 Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Es su punto más débil.

El monitor de la Extreme 25 consta de una pantalla básica de LCD que funciona a pilas y te mostrará los datos de tu entrenamiento como el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida, las calorías quemadas durante la sesión y el ritmo cardíaco (mediante unos sensores incorporados en el manillar).

Esta medición puede darte una idea sobre el rango de pulsaciones a la que estás trabajando, pero nunca será tan preciso como un pulsómetro que trabaje junto a una banda de frecuencia cardíaca externa.

cecotec-extreme-25-Pulsometro

Como te decía, es el punto más débil de la Extreme 25 en comparación con otros modelos del mercado. Pero recordemos que estamos hablando de una bici con unas prestaciones de alta gama a un precio muy ajustado. Ver los datos de nuestro entrenamiento puede estar muy bien como “extra”, pero si estás buscando una bici con la que pedalear y entrenar, esto no sería para mí un punto determinante para elegirla o descartarla.

Aquí puedes ver la simplicidad de esta pantalla LCD que, sinceramente, no se corresponde con el aspecto de bicicleta profesional que tiene la Extreme 25:

cecotec-extreme-25-Pantalla-LCD

 

5 Extras

 

Cecotec ha diseñado este modelo con vistas a que sea uno de sus referentes en cuando a bicis de spinning. Por ello, ha dotado a la Extreme 25 con pequeños detalles que si bien, no serán decisivos para la compra de la misma o no, sí que constituyen un salto de calidad y prestaciones respecto a sus modelos más básicos. Veamos a continuación algunos de ellos:

  • Calapiés:

Los pedales incorporan unas cintas en sus laterales para que ancles tus pies y evites resbalones cuando pedalees a velocidades muy altas.
Como puedes ver en la siguiente imagen, estas cintas te permitirán apretar más o menos las cintas para ajustarlas a tus pies.

cecotec-extreme-25-Calapies

Además, y es un punto a destacar, los pedales se pueden cambiar por calas. Por lo que, si eres de los que usa zapatillas de ciclismo con anclaje automático, podrás instalarle unas y pedalear como si lo hicieses en tu bici de calle.

 

  • Estabilizadores:

cecotec-extreme-25-Estabilizadores

Para soportar entrenamientos intensos y permitir pedalear a altas intensidades con las mínimas vibraciones posibles, la Extreme 25 incorpora unos estabilizadores regulables en sus patas. Así la hacen apta para cualquier terreno donde la quieras utilizar.

Seguramente vayas a utilizarla en el interior de casa, donde el suelo es totalmente plano y compacto. Pero si tienes un jardín y quieres sacarla en verano, también podrás hacerlo porque sus patas se adaptarán a todo tipo de terreno.

 

  • Sistema de frenado de emergencia:

Este modelo cuenta con un sistema que detiene casi instantáneamente el volante de inercia con solo presionar la rosca de la resistencia. Esto puede ser muy útil para evitar lesiones. Ten en cuenta que una bici de estas características no se puede parar poco a poco, sino que tienes que dejar de pedalear hasta detenerla por completo.

cecotec-extreme-25-Resistencia

Y esto es así debido a la gran inercia de su volante (25 kg en este caso, como hemos visto antes).

Contar con este sistema, te puede evitar algún susto inesperado…

 

  • Portabidones:

La Extreme 25 lleva incorporado un portabidones con una botella de aluminio incluida. Esto te permite hacer entrenamientos intensos sin descuidar tu hidratación. Tampoco es un factor determinante a la hora de escoger un modelo u otro, pero son pequeños detalles enfocados a mejorar el confort a la hora de hacer deporte… ¡todo suma!

cecotec-extreme-25-Portabidones

 

 

  • Soporte para móvil:

Si eres como yo, de los que no puede estar separado de su teléfono, no te preocupes. La Extreme 25 incorpora un soporte que se sujeta con un elemento elástico al manillar como ves en esta imagen:

cecotec-extreme-25-Extras

 

Cabe destacar que, aunque pueda ser útil, la mayoría de usuarios comentan que es muy inestable. Aún así te puede venir bien para ver alguna serie, leer algún mensaje, o simplemente porque quieras tener el teléfono a mano.

Y, además, aunque Cecotec no lo menciona porque no lo ha diseñado con ese fin, algunos usuarios ven útil el uso del propio manillar como soporte para la tablet:

cecotec-extreme-25-Tablet

 

6 Precio

 

Es uno de los puntos más fuertes de Cecotec respecto a otras marcas. Estamos ante un modelo de “precio bajo” pero prestaciones “razonablemente buenas”.

¿Qué quiero decirte con esto? Que estamos ante una bici de spinning con una muy buena relación calidad-precio. Aunque, de nuevo, no esperes tanto de ella como de otras que valen 2 o 3 veces más, como las que analizamos en este artículo.

 

Opiniones de la Cecotec Extreme 25

 

Ya te he hablado mucho del modelo. Lo he analizado, y te he dicho sus pros y sus contras en base a mi opinión. Veamos ahora lo que dicen los usuarios que ya han probado esta bici:

Veo muchas críticas de que hace ruido. Revisad que el montaje esté bien y engrasarla adecuadamente. Lo digo porque al principio a mí también me hacía un ruido que no era normal y era eso. Falta mucho detalle en el manual de la bici y puede dar lugar a confusión. Por ejemplo, las tuercas de la base de la bici van encima: patas+bici+arandelas+tuerca. El sillín se ha de apretar bien, sino se dobla. Conclusión: buena bici en general y revisar bien el montaje.Usuario 1
La bici está muy bien, buena relación calidad precio. Lo que podría mejorarse, algunos de sus materiales plásticos, que no son de mucha calidad Usuario 2
Muy recomendable. Llevo usándola 7 meses y cumple con todo, incluso la usa una persona de más de 90 kg y rinde perfectamente. Usuario 3
El montaje es sencillo, el freno hacía ruido, lo desmontamos quitando un tornillo y ahora va de maravilla. El manillar un poco bajo y eso que no somos muy altos. En general, contentos con la compra.Usuario 4

Como ves, los comentarios respecto a la Extreme 25 son aceptables y la gran mayoría coinciden en la buena relación calidad-precio del producto.

 

Comparativa con los otros 6 modelos de bicis de Cecotec

 

Cecotec cuenta con gran variedad de modelos diferentes, tanto de bicis estáticas como de bicis de spinning.

En la siguiente tabla puedes encontrar un resumen de los modelos de spinning para que veas en qué rango de prestaciones y precios nos movemos cuando hablamos de la Extreme 25, siendo el segundo modelo más alto de la marca:

ArtículoPrecioTipo de usoVolante de inercia (Kg)Manillar y sillín deportivosPeso
máximo
usuario (Kg)
Transmisión

bicicleta spinning cecotec - Intense
Intense
Entrenamientos esporádicos a baja intensidad13120Por cadena

bicicleta spinning cecotec - Extreme
Extreme
Entrenamientos esporádicos a baja intensidad16120Por correa

bicicleta spinning cecotec - Extreme 20
Extreme 20
Entrenamientos regulares a intensidad media20120Por correa

bicicleta spinning cecotec - Extreme 25
Extreme 25
Entrenamientos regulares a intensidad media-alta25120Por correa

bicicleta spinning cecotec - Ultraflex
Ultraflex 25
Entrenamientos regulares a intensidad media-alta25120Por correa

 

La Extreme 25 es uno de los modelos más “top” de Cecotec. Tan solo superado por la UltraFlex 25 (puedes ver aquí su análisis) y justo un escalón por encima de la Extreme 20, que analizamos en este otro artículo.

Ahora bien, hablando de estos 3 modelos de alta gama de la marca…

¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio que hay entre ellos?

En el siguiente apartado te haré una pequeña comparativa para que puedas decidir por ti mismo.

 

Cecotec Extreme 25 Vs Ultraflex 25 Vs Extreme 20

 

Si bien es cierto que estos 3 modelos comparten muchas características como puede ser el sistema “Silence Fit”, los estabilizadores, el freno de emergencia, el peso máximo de usuario… existen pequeñas diferencias entre ellos que quizá debas tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra.

cecotec-extreme-25-Comparativa

Aquí tienes una tabla con las características principales de estos 3 modelos:

¡Atención!
Gira la pantalla a horizontal para ver la tabla de manera correcta en tu móvil.

Modelo

bicicleta spinning cecotec - Ultraflex
Ultraflex 25
bicicleta spinning cecotec - Extreme 25
Extreme 25
bicicleta spinning cecotec - Extreme 20
Extreme 20
Volante de inercia 25 kg 25 kg 20 kg
Transmisión Por correa Por correa Por correa
Pantalla LCD + Pulsómetro
Freno de emergencia
Calapies
Estabilizadores
Funcionamiento Silence Fit Silence Fit Silence Fit
Manillar Triatlón, regulable en altura y antideslizante Triatlón, regulable en altura y antideslizante Triatlón, regulable en altura y antideslizante
Amortiguación UltraFlex System En el sillín En el sillín
Fijación al suelo Con ventosas
Portabidón
Dimensiones (cm)
(Largo x Ancho x Alto)
116 x 63 x 120 110 x 56 x 82,5 110 x 52,5 x 82,5
Peso 51,1 kg 45 kg 45 kg

 

Las diferencias entre estos 3 modelos, y lo que puede hacer decantar la balanza de tu elección son las siguientes:

  • Amortiguación: La gama Extreme tiene amortiguación en el sillín mientras que la hermana mayor, la UltraFlex, incorpora el sistema “UltraFlex System”. Esto es un sistema de amortiguación colocado en la base que genera sensación de balanceo de un lado a otro mientras pedaleas.
  • Fijación al suelo: La UltraFlex 25 podrás fijarla al suelo mediante las ventosas que incorpora en las barras estabilizadoras, cosa que no podrás hacer con la gama Extreme.

Uniendo estos dos factores vemos que la UltraFlex 25 está diseñada para un entrenamiento intenso, buscando la sensación que podrías experimentar rodando en carretera gracias a ese balanceo.

Por otro lado, la gama Extreme está más enfocada para quién esté más acostumbrado a las sesiones de spinning tradicionales, donde no se busque esa sensación de “realidad”.

Y este es el punto clave
¿Buscas realidad? Opta por la UltraFlex 25. ¿Prefieres una bici de spinning puro? Entonces la Extreme puede ser una muy buena opción.

Pero… ¿La Extreme 25 o la Extreme 20? Porque son muy similares, ¿no?

Efectivamente, la única diferencia entre estos modelos está en su volante de inercia: 25 kg Vs 20 kg. Si realmente estás buscando una buena bici de spinning que no se te quede “corta” para tus entrenamientos, iría directamente a por la Extreme 25 teniendo en cuenta la pequeña diferencia de precios que hay entre ambas.

 

En resumen

 

¿Eres una persona avanzada en el mundo del spinning y buscas una bici similar a la de tu gimnasio para entrenar en casa, pero a un precio moderado?

Si es así, la Extreme 25 puede ser muy buena opción para ti.

  • Con un volante de inercia de 25 kg, este modelo es el más completo de Cecotec y está pensado para practicar spinning desde casa, permitiendo entrenamientos intensos.
  • Pero su uso no se limita a personas avanzadas. También puede ser buena opción para ti si te estás iniciando o simplemente quieres mantenerte en forma, siendo así muy útil para tenerla en casa si la vais a utilizar en familia.
  • La Extreme 25 es una bici de spinning que destaca por su precio y su ergonomía, adaptándose a casi cualquier perfil de usuario y pudiendo ser utilizada por personas de hasta 120 kg.

¿Su punto más débil? El monitor LCD que incorpora, muy “flojo” para una bici de estas características. Pero que, como te comenté antes, no lo tomaría como factor determinante a la hora de comprar una bici de spinning.

¡Antes de irte!
  • Si todavía no tienes claro qué modelo de bici de spinning de Cecotec elegir, en este artículo analizamos todos los actuales.
  • En caso de querer echar un ojo a otras marcas, en este artículo analizamos las 7 bicis de spinning más vendidas del momento.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Por qué la Cecotec Extreme 25 es tan popular?

Está considerada una bici de spinning con detalles de alta gama a precio bajo.

¿En qué casos es recomendable comprar la Extreme 25?

Si buscas una bicicleta de spinning similar a la del gimnasio para entrenar en casa a una intensidad medio-alta.

¿Cuánto cuesta la Cecotec Extreme 25?

Ahora mismo hay algunas promociones. En el artículo te cuento cómo descubrirlas 😉

 


¡Esto ha sido todo! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios.

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.