Ya tienes claro que quieres una cinta de correr para casa.

No solo viene bien para esos días lluviosos o de frío que no te apetece salir de casa. Una cinta de correr en casa te «obliga» a hacer deporte porque la estás viendo todos los días. No puedes escapar 😉

De entre todas las opciones, te has fijado en la Extreme Track de Cecotec pero todavía no tienes 100% clara tu decisión y tal vez te rondan preguntas como…

  • ¿Para qué tipo de entrenamientos está pensada?
  • ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
  • ¿Qué la diferencia de otras cintas de correr de Cecotec?

Todo esto y más lo analizamos al detalle en este artículo. ¿Listo? ¡Pues empezamos!

Nota: la Extreme Track y otros modelos de cintas tienen plazos de entrega muy elevados debido a la alta demanda. Aún así, si no te importa esperar unas semanas, aquí puedes encontrar descuentos de hasta un 40%.

 

Pros y contras de la Cecotec Extreme Track

Para ayudarte a saber si la Extreme Track es la cinta de correr que buscas (antes de ver el análisis detallado), te dejo con un listado de pros y contras.

Lo mejor
  • Muy potente y con gran velocidad punta
  • Cómoda para personas altas (>180 cm)
  • Sistema de amortiguación para proteger articulaciones
  • Pendiente regulable electrónicamente
Lo peor
  • Sonido de los altavoces mejorable
  • Pulsómetro no es muy preciso
  • No es muy compacta aunque es plegable

 

Características principales

La Extreme Track es (junto con la Extreme Track Vibrator) la cinta de correr más potente de Cecotec, pensada para entrenamientos a alta intensidad.

Vamos a ver por encima algunas de sus características principales (luego las analizamos con más detalle).

  • Velocidad: alcanza los 18 km/h, regulables en intervalos de 1 km/h. Es una velocidad considerable y en parte es gracias a su motor de 3 CV de potencia, muy por encima de la mayoría de cintas de correr.
  • Pendiente regulable: se puede configurar electrónicamente para hacer la carrera más difícil, es decir, para cansarte más 😉 Tiene hasta 4 posiciones diferentes.
  • Programas de entrenamiento programados: Viene con 12 programas de entrenamiento. Con algunos la pendiente irá cambiando automáticamente, simulando un entorno real con subidas.
  • Buena superficie de carrera: tiene la superficie de carrera mayor de toda la gama, aunque si eres una persona muy alta (> 190 cm) tal vez optaría por otras opciones más grandes (aquí vemos algunas).

¿Te gustaría ver un resumen de sus puntos fuertes? Te dejo con un vídeo de poco más de 1 minuto:

 

 

Análisis detallado de la Cecotec Extreme Track

La Extreme Track es para ti si vas a correr a diario a una alta intensidad, quieres añadir dificultad con pendiente variable y no tienes problemas de presupuesto. 

Ojo: ten en cuenta que está pensada para usuarios de peso máximo 120 Kg y es cómoda para la mayoría de alturas, hasta unos 185 cm.

cinta de correr cecotec - extreme track

 

Vamos a analizar 6 aspectos clave para que veas si es la cinta de correr que buscas.

 

1. Velocidad, potencia y pendiente

extreme-track-cecotec-pendiente regulableLa Extreme Track está pensada para «darle caña». Si lo que buscas es una cinta para trotar a ritmo bajo y usarla de vez en cuando, tienes opciones más baratas en este artículo.

Sin embargo, si vas a entrenar a menudo y quieres una cinta que te deje k.o al acabar el entrenamiento, entonces sí le vas a sacar provecho a la Extreme.

¿Qué te permite entrenar a alta intensidad? Su velocidad punta y su pendiente regulable. Llega a los 18 km/h (muy bien teniendo en cuenta que muchas cintas no pasan de los 10 km/h) y puedes regular la pendiente en 4 posiciones de forma electrónica.

Esto se traduce en que puedes incrementar mucho la intensidad de tus entrenamientos e incluso simular carreras por diferentes pendientes gracias a sus programas pregrabados.

 

2. Sistema de amortiguación

Una de las desventajas de correr a menudo es que nuestras articulaciones están recibiendo muchos impactos y pueden acabar resintiéndose (de ahí la importancia de tener una buena técnica de carrera).

extreme-track-cecotec-pisadaAdemás de elegir un calzado de running adecuado, si estamos corriendo en cinta, lo ideal es que tenga un buen acolchado para amortiguar el impacto de cada zancada.

En este sentido, la Extreme Track tiene una superficie de carrera compuesta por 8 capas de materiales elásticos (sistema UltraFlex Track) que absorben el impacto de tus articulaciones, reduciendo el riesgo de posibles molestias o lesiones.

Esto es propio de cintas de alta gama, ya que la idea es usarlas muy a menudo (como posiblemente sea tu caso).

 

3. Pantalla LCD y conectividad

cecotec extreme track - pantallaSu pantalla LCD es aceptable, aunque se esperaría que la electrónica fuera más vistosa. Mide tiempo, velocidad, calorías, distancia y frecuencia cardíaca. Se agradece que sea retroiluminada, genial si entrenas en lugares con poca visibilidad o en el exterior sin luz artificial.

Tiene la típica función SCAN, que te permite visualizar de forma automática cada función durante 4 segundos.

Aunque tiene bandas integradas para medir el pulso en los agarres, es cierto que es una de las cosas a mejorar ya que no funciona muy fino.

 

4. Manejo y transporte

extreme-track-cecotec- plegableEs una cinta de correr plegable. Tiene un sistema hidráulico de plegado muy pro, aunque no te esperes que sea súper compacta (141 cm alto x 72 cm ancho x 108 cm largo).

Lo bueno es que tiene 2 ruedas inferiores para que te sea fácil de transportar. Esto está genial si tienes que moverla muy a menudo.

Por si quieres saber su datos exactos, las dimensiones de la cinta son de 165 x 72 x 130 cm y pesa 62 kg. Tine una superficie de carrera de 42 x 130 cm, aceptable, aunque si eres una persona muy alta (> 190 cm) te convendría plantearte una algo mayor (en este artículo vemos unas cuantas).

 

5. Extras

extreme-track-cecotec- porta tabletLo cierto es que la Extreme viene con bastantes detalles. Trae un portabotellas, brazos de agarre de espuma, conector USB para cargar tus dispositivos, entrada de jack para música, altavoces y soporte para tablet.

Los altavoces que tiene integrados no están mal, aunque se esperaría que tuvieran más calidad.

Otra cosa interesante es que viene con sistema de seguridad magnético (la mayoría de cintas de correr lo llevan, pero no siempre es magnético). ¿Para qué sirve? Es una pinza que enganchas a la ropa y de la que sale un hilo que llega hasta la máquina. Esto hace que la máquina se detenga en caso de accidente (te caigas, por ejemplo).

 

6. Precio

En resumen, por el precio que tiene, no te esperes una cinta de alta gama (no tendría sentido que fuera así teniendo en cuenta que vale 3 o 4 veces menos).

Podríamos decir que es una cinta de correr profesional low cost, es decir, una opción económica para los que quieren una cinta para entrenar duro.

Si quieres ver otros modelos de cintas de correr más «profesionales» echa un ojo a esta comparativa.

 

 

Opiniones de la Cecotec Extreme Track

Antes te contaba los pros y contras según mi opinión. Ahora vamos a ver qué opinan otros usuarios que la han probado.

Pros de los compradores
  • Complicado encontrar cintas de pendiente regulable a un precio menor
  • Muy buena relación calidad precio. Acabados semi-profesionales a un coste bajo
  • Silenciosa a velocidades bajas y medias
  • Velocidad punta suficiente para entrenar a ritmos altos
Contras de los compradores
  • Las instrucciones de montaje podrían ser algo más detalladas
  • Se echa en falta un parado regresivo (que vaya reduciendo la velocidad hasta detenerse). Es algo brusco
  • Los programas pregrabados no se pueden pausar
  • Algo voluminosa, vigila las medidas si vas justo de espacio en casa

 

 

Comparativa de las 5 cintas de correr de Cecotec

Vamos a ver de forma rápida qué diferencia la Extreme Track de otras cintas de Cecotec.

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacarVelocidad (Km/h)¿Plegable?Superficie de carrera (cm)Inclinación motorizadaAmortiguación profesional
RunnerFit
cinta de correr cecotec - runnerfit
Pensada para caminar1098 x 32
Runner Fit Sprint

Relación calidad-precio 14123 x 40
RunnerFit Sprint Vibrator

Entrenamientos a intensidad media14123 x 40
Extreme Track
cinta de correr cecotec - extreme track
Apta para personas altas y entrenamientos intensos18130 x 42
Extreme Vibrator
cinta de correr cecotec - extreme vibrator
Apta para personas altas y entrenamientos intensos18130 x 42

 

Como puedes ver, la primera de las ventajas respecto al resto de cintas de correr de Cecotec es su sistema de amortiguación, que veíamos antes. Como está pensada para darle un uso diario intenso, la superficie de carrera está compuesto por 8 capas de materiales elásticos que absorben el impacto de tus articulaciones, reduciendo el riesgo de posibles molestas o lesiones.

La segunda ventaja es el tema de la pendiente variable. Lo cierto es que pocas cintas de correr del mercado ofrecen esta función al coste de la Extreme Track. Poder variarla electrónicamente a través del panel y que, además, esté integrada en los programas, es un plus si buscas entrenamientos intensos.

 

¿Quieres ver más detalles de cada una de las cintas de correr de Cecotec?
Echa un ojo a este artículo en el que analizamos los pros y los contras de todas ellas. 

 


¡Esto es todo! Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas 🙂 Si tienes algún comentario, te espero más abajo.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Por qué la Cecotec Extreme Track es tan conocida?

Está considerada una cinta de correr con detalles de alta gama a precio bajo.

¿En qué casos es recomendable comprar la Cecotec Extreme Track?

Si piensas entrenar a alta intensidad y no tienes muchos problemas de espacio en casa.

¿Cuánto cuesta la Cecotec Extreme Track?

Ahora mismo hay algunas promociones. En el artículo te cuento cómo descubrirlas 😉

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies