Cecotec X-Bike Pro: análisis y opiniones [2021]
Escrito por Javi Atienza
Cecotec X-Bike Pro

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Si estás pensando en comprar una estática barata quizá hayas oído hablar de la marca Cecotec. Su bici más vendida es la X-Bike Pro pero…

¿Por qué es la más vendida? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Para qué tipo de usuario está pensada? ¿Es una buena opción para mí? ¿Podremos utilizarla todos en casa?

No esperes de esta bici grandes rendimientos ni prestaciones de alta gama, sin embargo, puede ser una buena opción para ti si estás empezando a hacer ejercicio en casa.

En este artículo descubrirás:

  • Los pros y los contras de la Cecotec X-Bike Pro
  • Análisis completo
  • Opiniones de la Cecotec X-Bike Pro
  • Comparativa con los otros modelos de bicis de Cecotec
  • Cecotec X-Bike VS Cecotec X-Bike Pro
  • Dónde comprar la X-Bike Pro

Cecotec-X-Bike-Pro Foto principal

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de empezar con el análisis detallado de la X-Bike Pro, veamos sus pros y sus contras:

 

Lo mejor
  • Ocupa poco espacio, es plegable y manejable
  • Pedaleo ágil, fluido y silencioso
  • Es cómoda gracias a las agarraderas
  • Muy económica

Lo peor
  • No es cómoda si mides más de 175 cm
  • Volante de inercia de sólo 2’5 kg (intensidades medias-bajas)
  • Pantalla LCD muy básica

 

Análisis completo de la X-bike Pro

 

Vamos a analizar los 6 puntos más característicos de la Cecotec X-Bike Pro para que compruebes si este modelo puede ser una buena opción para ti.

Pero antes de ponerme con el análisis, te dejo una tabla con sus características principales:

 

Característica Descripción
Dimensiones (mm)(Largo x Ancho x Alto)
  • Abierta: 1.100 x 530 x 1.200
  • Plegada: 540 x 530 x 1.480
Peso 16 kg
Peso máximo de usuario 100 kg
Tipo de transmisión Por correa
Tipo de resistencia Magnética 8 Niveles
Peso del volante de inercia 2’5 kg
Monitor Tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulsaciones
Además… Es plegable, incorpora pulsómetro y ruedas

 

Recuerda que...

En un artículo anterior ya te conté los factores clave a tener en cuenta antes de elegir tu bicicleta estática o de Spinning. Si aún no lo has leído, te dejo el enlace aquí.

Y ahora sí, vamos con el análisis.

 

1 Aspecto general

 

La X-Bike Pro es una bici práctica, pero está lejos de tener grandes prestaciones.

Se trata de una bici compacta y muy ligera, de tan solo 16 kg. Incorpora el sistema de fácil plegado “EasyFold“ para poder guardarla casi en cualquier rincón de tu casa cuando no le des uso. Solo necesitarás un espacio de 540 mm x 530 mm x 1.480 mm (largo, ancho y alto).

Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-general

Aún estando abierta en posición de uso, como hemos visto en la tabla anterior, tan solo ocupa un espacio de 1.100 x 530 x 1.200 mm (largo x ancho x alto). Por eso, es buena opción si eres de los que no tiene mucho espacio en casa o prefieres tenerla guardada cuando no la utilices.

Para facilitar su desplazamiento, incluye un par de ruedas en la barra estabilizadora delantera, como te muestro a continuación:

Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-general-ruedas Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-general-mujer

Te dejo un vídeo para que la veas en pleno uso y la forma tan sencilla que tiene de plegarse:

 

Pero estas reducidas dimensiones tienen un precio, y aquí es donde se ven reflejadas las “limitaciones” de este modelo.

Al ser una bicicleta muy compacta, no está pensada para un uso intenso ni para personas de más de 100 kg. Y, aunque el fabricante no especifica la altura máxima de usuario, personalmente no la recomendaría si mides más de 1,75 – 1,8 m por las razones que más adelante te contaré.

Incorpora una pantalla LCD muy básica en comparación con la que traen otros modelos del mercado. En ella se pueden ver parámetros como velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida o pulsaciones.

Pero con el inconveniente de que, al ser tan reducida, sólo mostrará un dato en pantalla, por lo que tendrás que ir cambiando los campos de forma manual.

Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-general-monitor

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

Su funcionamiento está basado en un sistema magnético.

¿Y qué quiere decir esto? 

Pues que en su interior se incorpora un volante de inercia metálico que hacemos girar cuando pedaleamos:

Cecotec-X-Bike-Pro-Volante

Este volante tiene unos imanes a su alrededor que se acercarán o se alejarán para crear más o menos resistencia al pedaleo. Y esta resistencia podrás regularla manualmente en 8 posiciones con una rueda que está debajo del monitor.

La X-Bike Pro funciona mediante transmisión por correa y Cecotec incorpora su sistema “Silence Fit”, lo que hace que el pedaleo sea más ágil y silencioso. Por lo que podrás entrenar en casa sin temor a molestar a tus familiares y vecinos.

Cecotec-X-Bike-Pro-Volante-rueda

Su volante de inercia es de tan solo 2,5 kg y su resistencia máxima puede resultar escasa para personas avanzadas o intermedias, pero suficiente si te estás iniciando. Para que te hagas una idea, la Ultraflex 25 (uno de los modelos tope de gama de la marca y enfocada a entrenamientos intensos) monta un volante de inercia de 25 kg.

Y esto es así porque está pensado para un pedaleo tranquilo. Este modelo no está destinado para entrenamientos más avanzados donde se busque resistencia e intensidad.

Se debe tener en cuenta que estamos ante una bicicleta estática, no una bici de spinning.

 

 

3 Sillín y ergonomía

 

No cabe duda de lo incómodo que puede resultar pasar horas y horas sobre una bicicleta.

De hecho, muchas lesiones de espalda en ciclistas vienen derivadas de una mala postura o una excesiva inclinación de la columna.

Además, estarás de acuerdo conmigo en que el sillín de una bici no es la superficie más cómoda sobre la que sentarse…

En este modelo, Cecotec ha querido poner solución a todo ello incluyendo un sillín acolchado, complementandolo con un respaldo y un apoyabrazos para evitar que pases mucho tiempo inclinado hacia adelante y puedas combinar varias posiciones.

Así consigues estar más cómodo durante tu entrenamiento y, además, evitar posibles molestias posteriores (aunque no es algo milagroso).

Cecotec-X-Bike-Pro-respaldo

Solo podrás hacer un ajuste del sillín en altura, no en el plano horizontal, hasta un máximo de 88 cm respecto al suelo. Y es aquí donde viene el factor limitante por la altura del usuario.

Cecotec-X-Bike-Pro-respaldo-ajuste-sillin

Si bien es cierto que Cecotec no indica en las especificaciones del modelo una altura máxima, como sí que lo hace con el peso (recuerda, 100 kg), teniendo en cuenta su altura total podemos deducirlo fácilmente.

Las propias características de la Cecotec X-Bike hacen de ella un modelo que, por sus reducidas dimensiones, no sea apta para todo tipo de usuarios.

Como te decía antes, no te la recomendaría si mides más de 1,75 m. Te explico en qué me baso para afirmar esto:

Para un pedaleo cómodo, y según los estudios biomecánicos, la altura del sillín debería ser del 88% de la altura de tu entrepierna. Esto puede resultar complejo, ¿verdad? Tranquilo, te pongo un ejemplo:

Ejemplo

Supongamos que la altura de mi entrepierna es de 1 m. Por tanto, el 88% de 1 metro serían 88 cm. Esa sería la altura a la que debería ajustar el sillín para un pedaleo cómodo. ¿Qué pasaría si la altura de mi entrepierna es de 1,10 metros? Que debería de colocar el sillín a una altura de 97 cm (1,10 x 0,88 = 0,97) y este modelo no me lo permitiría.

Resumiendo:

Si la altura de tu entrepierna es superior a 1 m, esta bici se quedaría pequeña para ti.

Por tanto, no te recomendaría este modelo para si mides más de 1,75 – 1,8 m como norma general. Pero siempre puedes coger una cinta métrica y hacer tú mismo la comprobación.

Y con esto no quiero decir que este modelo no pueda ser utilizado por una persona, por ejemplo, de 1,85 m de altura. Pero es cierto que no podrá llevar un pedaleo tan cómodo como podría hacerlo con una bici más grande.

En cuanto al manillar, este es fijo y no se puede regular.

 

 

4 Monitor con pulsómetro incorporado

 

El monitor de la X-Bike Pro consta de una pantalla LCD bastante básica, pero que puede ser de utilidad para medir tiempo, distancia, velocidad, pulsaciones y calorías quemadas durante la sesión.

Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-general-monitor

Quizá este sea uno de los aspectos que encontramos más “pobres” en este modelo. Pero recuerda que estamos hablando de una bicicleta estática de poco más de 100€ y por muy básico que sea, incluye un monitor con el que tener una referencia de tu entrenamiento.

Además, también cuenta con un pulsómetro en el manillar para tener un control de tu frecuencia cardíaca.
Esta medición se hace mediante unos sensores en los laterales del manillar como te muestro en la imagen:

Cecotec-X-Bike-Pro-aspecto-pulsometro

Si bien es cierto que la eficacia no es la misma que con una banda de frecuencia cardíaca, te permitirá tener una idea aproximada de tu nivel de esfuerzo cardiopulmonar.

 

 

5 Tecnología

 

Cecotec no quiere que te aburras mientras pedaleas en la X-Bike Pro.

Y para ello este modelo incluye un soporte en la parte delantera del manillar en el que podrás colocar tu dispositivo móvil o tablet para ver tus series preferidas mientras entrenas, ver una película o simplemente colocar tu teléfono para tenerlo accesible en caso de recibir una llamada.

También es cierto que algunos usuarios destacan que el soporte no es tan fuerte como cabría esperar y, además, queda bastante inclinado hacia adelante.

Cecotec-X-Bike-Pro-tecnologia

Pero como te decía antes, estamos ante una bicicleta estática bastante económica. Todo extra que nos proporcione, bienvenido sea.

 

 

6 Precio

 

Este modelo es de los más económicos que podemos encontrar y es una muy buena opción para quien busca una bici estática a un precio muy ajustado.

Pero ojo, tenemos que tener presente que no estamos, ni mucho menos, ante una bici de altas prestaciones. No sería realista esperar prestaciones de modelos que cuestan 2 o 3 veces más.

La X-Bike Pro ronda los 100€, convirtiéndola así en una bicicleta muy económica para las prestaciones que ofrece.

 

 

Opiniones de la Cecotec X-Bike Pro

 

Una vez analizado el modelo, en este apartado te voy a dejar las opiniones más destacadas de los usuarios que ya la han probado:

Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-1

Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-2

Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-3Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-5

 

Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-4

Cecotec-X-Bike-Pro-opinion-usuarios-6

Nadie mejor que los propios usuarios para opinar sobre la misma y, como ves, la mayoría son positivas. Pero ojo, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones y lo que puedes esperar de ella.

 

 

Comparativa con los otros modelos de bicis de Cecotec

Cecotec ofrece diferentes modelos de bicis estáticas y bicis de spinning.

En la siguiente tabla te hago un resumen de sus bicis estáticas para que veas en qué se diferencia la X-Bike Pro del resto:

ArtículoPrecioTipo de usoPeso
máximo
usuario (Kg)
RespaldoPulsómetro
integrado
Plegable

bicicleta estatica cecotec - xbike
X-Bike
Esporádico a intensidad media100

bicicleta estatica cecotec - x-bike pro
X-Bike Pro
Esporádico a intensidad media100

bicicleta estatica cecotec - gnetic fit
Gnetic Fit
Esporádico a muy baja intensidad100

Vamos a compararla con su “hermana pequeña”: la Cecotec X-Bike.

 

 

Cecotec X-Bike VS Cecotec X-Bike Pro

 

¿Qué diferencias principales encontramos en las X-Bike respecto a los modelos de spinning? Muy simple:

Las primeras son modelos básicos, ligeros, plegables y fáciles de guardar para usuarios que se estén iniciando. Por el contrario, las bicis de spinning están enfocadas a un público más exigente, son más estables y firmes.

Y si antes te dejaba un vídeo de la X-Bike Pro, aquí tienes otro de la X-Bike:

Y como estos dos modelos de la marca sí que son “comparables” en cuanto a prestaciones, vamos a ver qué las hace diferentes:

Cecotec-X-Bike-Pro-vs-Cecotec-X-Bike

Modelo X-Bike X-Bike Pro
Volante de inercia 2,5 Kg 2,5 Kg
Sillín regulable
Pulsómetro
Plegable
Pantalla LCD
Soporte para tablet No
Respaldo y reposabrazos No
Precio 99’00 € 109’99 €

 

Sí, has visto bien. Estos modelos son idénticos, a excepción de que la versión “Pro” incluye estas pequeñas diferencias:

Soporte para tablet: La X-Bike no te ofrece la posibilidad de colocar tu tablet sobre el manillar.

 

Confort extra: El sillín de la X-Bike Pro está más acolchado que el anterior modelo y además, añade el respaldo acolchado y los reposabrazos laterales.

 

Regulación del sillín: Ambas permiten la regulación, pero hay una pequeña diferencia en cuanto al ajuste. En la X-Bike podrás regular la altura y fijarla mediante una rueda roscada que hará presión, mientras que en la X-Bike Pro, el tubo que sale de la rueda entra en unos determinados orificios. Este sistema es más firme, aunque limita las posiciones en altura a ciertos puntos en concreto.

 

Precio: Aunque la diferencia de precios no es muy grande, merece destacarla. En el momento de publicar este artículo, la X-Bike Pro es 10€ más cara que la X-Bike.

 

Cualquiera de estos dos modelos son válidos para iniciarse en este mundo y empezar a practicar ejercicio desde casa. Ahora bien, ¿merece la pena pagar esta diferencia de precio por esas pequeñas diferencias?

Bajo mi punto de vista, aunque la X-Bike pueda hacerte perfectamente la función, creo que merece la pena pagar esa pequeña diferencia de precio por los pequeños detalles que incluye la versión “Pro”.

 

En resumen

¿Eres una persona que se quiere iniciar en el mundo del ciclismo indoor y estás buscando una bici estática plegable para tus primeros pasos?

Si es así, la Cecotec X-Bike Pro puede ser una muy buena opción para ti.

Recuerda que...

Su funcionamiento está basado en un sistema magnético con un volante de inercia de 2,5 kg y su resistencia máxima puede resultar escasa para personas avanzadas o intermedias, pero será suficiente si te estás iniciando.

Este modelo tiene unas prestaciones justas, aunque tiene un extra de confort (que siempre viene bien), a un precio razonable.

Te permitirá entrenar en casa al mismo tiempo que ves la televisión o incluso una serie en tu tablet gracias al soporte que incorpora para ello. Además, puesto que es muy silenciosa, podrás pedalear a cualquier hora sin miedo a molestar a tus familiares o vecinos.

Y cuando termines, si tienes poco espacio, puedes plegarla y guardarla casi en cualquier rincón, pues se trata de un modelo muy compacto y manejable.

 

¡Antes de irte!

¿Todavía no tienes claro qué bici de Cecotec comprar?

  • Puedes echar un ojo a este artículo donde analizamos sus 3 bicis estáticas.
  • O a este otro donde analizamos las 5 bicis de spinning Cecotec.
  • Y en este analizamos otras bicicletas estáticas baratas.

 

 


¡Esto es todo! Si tienes alguna duda, te espero en los comentarios.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué bicicletas estáticas Cecotec puedo comprar?

Tienes 3 modelos: La Gnetic Fit, la X-Bike y la X-Bike Pro.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas estáticas de Cecotec?

Suelen ser bicis muy económicas, rondando los 100€, aunque ahora hay promociones con las que puedes conseguirlas por menos.

¿Por qué la Cecotec X-Bike Pro es la bici más vendida de Cecotec?

En el artículo de arriba analizamos al detalle sus pros y contras. ¡Entra para descubrirlos!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.