Las cintas de correr de Cecotec han alcanzado mucha fama en los últimos meses. Es más, muchos de los modelos actuales están agotados por la cantidad de demanda.

¿Motivo? Dicen de ellas que no son las máquinas de correr con mayores prestaciones pero que su precio satisface a los que las compran.

Cecotec tiene muchos modelos de cintas de correr, algunas de ellas muy parecidas. Por eso, es probable que ahora mismo tengas estas inquietudes:

  • ¿Que cinta de correr de Cecotec es la mejor en mi caso?
  • ¿En qué debería fijarme para elegir la mía?
  • ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas?

En este artículo analizamos 5 cintas de correr Cecotec con sus pros y sus contras. Además, descubrirás algunos trucos para seleccionar la tuya. ¿Listo? Pues vamos a ello.

Nota: si ya sabes que quires una cinta de correr Cecotec y no te importa esperar unas semanas hasta recibirla en casa, hay algo que te puede interesar… Y es que puedes encontrar algunos chollos con descuentos de hasta el 40%.

 

Tabla comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacarVelocidad (Km/h)¿Plegable?Superficie de carrera (cm)Inclinación motorizadaAmortiguación profesional
RunnerFit
cinta de correr cecotec - runnerfit
Pensada para caminar1098 x 32
Runner Sprint

Relación calidad-precio 14123 x 40
RunnerFit Sprint Vibrator

Entrenamientos a intensidad media14123 x 40
Extreme Track
cinta de correr cecotec - extreme track
Para personas altas y entrenamientos intensos18130 x 42
Extreme Vibrator
cinta de correr cecotec - extreme vibrator
Para personas altas y entrenamientos intensos18130 x 42

 

 

Análisis de las 5 mejores cintas de correr Cecotec

Después de analizar todos los modelos de Cecotec, esta es la selección de las 5 cintas de correr más recomendadas. 

 

5. Cecotec Runner Fit

La RunnerFit es ideal si buscas una cinta para andar, ejercitarte de forma esporádica y quieres una máquina que ocupe poco espacio.

cinta de correr cecotec - runnerfit

 

La Runner Fit está pensada para andar, aunque podrías usarla para correr al trote si no eres una persona muy corpulenta. Tiene una velocidad máxima de 10 Km/h, de ahí que no puedas correr a grandes velocidades.

Si eres una persona alta (> 175 cm) no es aconsejable, ya que la superficie de carrera es algo justa.

Es una opción muy usada para gente mayor o que está en fase de rehabilitación, ya que no requiere de grandes prestaciones. Es aconsejable para un uso esporádico, no intensivo.

Tiene 2 altavoces para que conectes tu móvil y escuchar música, aunque no esperes un sonido de mucha calidad.

Su pantalla LCD viene con 3 programas de entrenamiento y muestra los valores típicos de distancia, calorías, tiempo, velocidad etc. Además, tiene al lado un hueco para botella de agua que viene bien.

Es una máquina muy compacta, ideal si tienes poco espacio en casa, y además tiene ruedas para que puedas moverla con facilidad.

Lo mejor
  • Precio asequible
  • Ocupa poco espacio
Lo peor
  • Acabados mejorables
  • No recomendada para personas altas (>175 cm)

 

 

4. Cecotec Runnerfit Sprint

La Runnerfit Sprint es para ti si buscas una máquina para uso diario moderado, que puedas entrenar con diferentes pendientes y no necesitas una máquina compacta.

 

La Runnerfit es una máquina que aguanta bien el uso diario. Tiene una velocidad máxima de 14 Km/h, suficiente para correr a un buen ritmo.

Su pantalla LCD viene con 12 programas predefinidos, una buena variedad para ajustar al entrenamiento que más te interese.

Si eres de los que disfruta entrenando a diferentes pendientes, la Runnerfit Sprint tiene 2 posiciones de ajuste manual (si quieres una inclinación automática, tienes que irte a uno de los modelos que veremos después).

Aunque no es una cinta pequeña, si eres una persona muy alta (>180 cm) tal vez se te quede algo corta. En ese caso buscaría otros modelos que veremos después como los Extreme Track, cuya longitud de carrera es mayor.

Es plegable, aunque no es tan compacta como otros modelos, por lo que si vas justo de espacio en casa asegúrate bien de las medidas.

Por último, tiene un sistema de plegado hidráulico, para que se pliegue rápido y ruedas para transportar. Te dejo con un breve vídeo para que la veas en acción:

 

Lo mejor
  • Aguanta uso diario
  • Muchos programas predefinidos
  • Plegado rápido con sistema hidráulico
Lo peor
  • Aunque es plegable, no es compacta
  • Algo corta para personas altas (>180 cm)

 

 

3. Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator

La Runnerfit Sprint Vibrator tiene prácticamente las mismas características que la anterior. Vamos a ver si merecen la pena los extras.

 

 

La Runnerfit Sprint Vibrator es la misma máquina que la anterior, solo que aporta un par de extras.

Por un lado, incluye un cinturón vibrador para masaje lumbar. Según dicen, tiene propiedades liporeductoras (para quemar grasa) pero es una afirmación más que cuestionable. Si quieres potenciar la pérdida de grasa, en este artículo hablamos de ello.

Por otro lado, viene equipada con unas mancuernas pequeñas y con soportes para hacer abdominales. Nada que ver con un gimnasio en casa, pero para algunos casos muy concretos puede tener su utilidad. Personalmente, creo que no merece la pena.

Por lo demás, las mimas características que su hermana Runnerfit: velocidad hasta 14 Km/h, regulación de pendiente manual y mismos pros y contras.

Lo mejor
  • Aguanta uso diario
  • Muchos programas predefinidos
  • Plegado rápido con sistema hidráulico
Lo peor
  • Aunque es plegable, no es compacta
  • Algo corta para personas altas (>180 cm)
  • Utilidad cuestionable del cinturón vibrador

 

 

2. Cecotec Extreme Track

Si eres una persona alta, vas a correr a diario a una alta intensidad y tienes suficiente presupuesto, la Extreme Track puede ser una buena opción para ti.

cinta de correr cecotec - extreme track

 

Tanto esta como la Extreme Track Vibrator (la última que veremos) son las cintas de correr de más potencia de Cecotec. Las 2 tienen 3 CV de potencia y 18 Km/h de velocidad máxima. Ideal si quieres entrenamientos de alta intensidad.

La pendiente regulable electrónicamente permite hacer la carrera más difícil para que trabajes más la potencia. Además, puedes seleccionar alguno de los programas con los que la pendiente irá cambiando automáticamente, simulando un entorno real con subidas.

Viene con 12 programas de entrenamiento programados, aunque puedes seleccionar un modo «libre» de entrenamiento (como en el resto de cintas Cecotec).

Esta cinta tiene la superficie de carrera mayor de toda la gama, por eso es especialmente recomendable para personas altas de grandes zancadas (>180 cm).

Otra de las ventajas respecto al resto de cintas de correr de Cecotec es su sistema de amortiguación, al cual han bautizado como Ultraflex. Está compuesto por 8 capas de materiales elásticos que absorben el impacto de tus articulaciones, reduciendo el riesgo de posibles molestas o lesiones.

Aunque la cinta es plegable no es muy compacta, así que asegúrate de que tienes espacio suficiente en casa para almacenarla. Tiene altavoces con entrada jack para conectar la música, aunque no tienen la calidad esperada. Su pulsómetro es una de las cosas a mejorar ya que no funciona muy fino.

En resumen, por el precio que tiene, no te esperes una cinta de alta gama. Para eso, puedes ver algunos de los modelos más populares en esta comparativa.

Te dejo con un breve vídeo para que la veas en funcionamiento:

 

 

Lo mejor
  • Muy potente y con gran velocidad punta
  • Superficie de carrera cómoda para personas altas
  • Sistema de amortiguación para proteger articulaciones
  • Pendiente regulable electrónicamente
Lo peor
  • Sonido de los altavoces mejorable
  • Pulsómetro no es muy preciso
  • No es muy compacta

 

 

1. Extreme Track Vibrator

La Extreme Track Vibrator tiene las mismas características que la anterior. Ideal si vas a entrenar a alta intensidad y a diario.

cinta de correr cecotec - extreme vibrator

 

Al igual que la la Extreme Track, es una cinta muy potente con sus 3 CV de potencia y 18 Km/h de velocidad punta. Está pensada si vas a darle mucha caña a la cinta, corriendo 1 hora al día aprox, ya que, además de la potencia, tiene un sistema de amortiguación más avanzado que las demás cintas y te protege mejor las articulaciones.

La novedad que presenta respecto a la Extreme Track es que tiene 2 accesorios: el cinturón vibrador y las mancuernas con los soportes para los pies. Como te decía en el análisis de la Runnerfit, creo que no merece la pena salvo en casos muy concretos.

Por tener una superficie de carrera de las más grandes del mercado, está especialmente recomendada para personas altas. 

En resumen, sus pros y sus contras son los mismos que para el caso anterior, con el añadido de que su precio es algo mayor por incorporar las 2 funcionalidades nuevas.

Lo mejor
  • Muy potente y con gran velocidad punta
  • Superficie de carrera cómoda para personas altas
  • Sistema de amortiguación para proteger articulaciones
  • Pendiente regulable electrónicamente
Lo peor
  • Sonido de los altavoces mejorable
  • Pulsómetro no es muy preciso
  • No es muy compacta
  • Precio no apto para todos los bolsillos

 

 

Conclusión

En el artículo hemos analizado las cintas de correr de Cecotec más vendidas y, como has visto, la mejor cinta en tu caso va a depender del uso que le vayas a dar (andar, correr al trote, entrenar a alta intensidad…).

Como habrás podido comprobar, muchas de ellas están agotadas, por lo que no siempre es fácil conseguir la opción que buscas (aquí tienes un listado de las que hay actualmente).

Si no has encontrado la cinta de correr que estabas buscando, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo con las 7 más vendidas de este año.

Si lo que quieres es algo más profesional, no te pierdas este artículo en el que analizamos las 5 cintas de correr profesionales más vendidas.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué criterios seguir para elegir la mejor cinta de correr Cecotec?

Puedes fijarte en el tamaño de la superficie de carrera, en la velocidad máxima que permite, en si es o no plegable o si tiene pendiente variable.

¿Cuánto cuesta una cinta de correr Cecotec?

Puedes encontrar cintas de correr desde 200 hasta 500€.

¿Cuál es la mejor cinta de correr Cecotec?

Va a depender de tu caso en particular. Te recomiendo que entres en el artículo para descubrirlo…


Esto es todo. ¡Si tienes alguna duda, te espero en los comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies