Cada vez más estudios nos dicen que las personas que se mueven más tienen menor riesgo de mortalidad. Tan solo andando/corriendo al día un total de 30 minutos podrías reducir el índice de mortalidad en un 20% (detalle).

Si los médicos insistieran en los beneficios de andar, posiblemente se recetarían muchas menos pastillas…

Como en ocasiones ir a andar/correr no es una opción por el mal tiempo o porque no hay un sitio agradable cerca de casa, cada vez están más de moda las cintas de correr o de andar. Si te has planteado comprar una, tal vez estés pensando…

¿Qué cinta elegir entre las miles de opciones disponibles? ¿Qué parámetros debería tener en cuenta para elegir una fiable? ¿Cuánto debería pagar por ella?

En el artículo de hoy vamos a analizar las 5 cintas de correr más baratas (y plegables) del mercado. Veremos sus puntos fuertes y débiles para que elijas aquella que se ajusta a lo que necesitas.

Dicho esto, ¡pasemos a la comparativa!

 Nota: si tienes presupuesto para invertir y quieres descubrir cuáles son las mejores cintas de correr de este año, echa un ojo a este artículo.

 

Tabla comparativa resumen

ArtículoPrecioA destacar¿Plegable?Peso
máximo usuario (Kg)
Potencia (W)Superficie de carrera (cm)
Novhogar
cintas de correr baratas - 6
Precio muy bajo120100098 x 36
Cecotec Runnerfit
cintas de correr baratas - 4
Buena opción para andar120100098 x 32
Homcom
cintas de correr baratas_homcom
Ocupa poco espacio120500100 x 34
DXIII Deluxe
cintas de correr baratas - 3
De las más vendidas1501000102 x 34
Fit-Force
cintas de correr baratas - 2
Para personas altas1201500110 x 40

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu cinta para correr

 

maletas de cabina - tamañoTamaño de la zona de carrera. La zona de carrera es el lugar donde pisas cada vez que andas o corres. Todas las cintas que veremos te sirven si mides menos de 1,7 m pero, si eres una persona alta, te recomiendo que escojas una cinta con la mayor superficie posible.

 

mejores bicicletas estaticas - icono ruidoRuido. Las cintas de correr no son aparatos silenciosos. Sin embargo, hay algunas que, por el diseño de su motor y de sus rozamientos, hacen menos ruido. Si vas a correr/andar de noche o en momentos donde la gente duerme en casa, te recomiendo que escojas una que especifique que es silenciosa (en el artículo veremos algunas).

 

maletas de cabina - pesoPeso máximo. Las cintas tienen un peso máximo que soportan. La mayoría de ellas llegan a 120 Kg. Te puede parecer mucho pero, en ocasiones, viene bien que soporten ese peso o más si queremos complicar el entrenamiento con carga. Si tu peso es cercano a los 120 Kg, te recomiendo que escojas una que soporte, al menos, 150 Kg.

 

rutina calistenia - tiempoFrecuencia de uso. Si quieres usar la cinta de correr a diario y, además, vas a darle mucha caña, la máquina tiene que estar preparada para ello. Uno de los parámetros a tener en cuenta es la potencia del motor. A mayor potencia, la máquina suele ser más robusta (> 1000 W). Si la vas a usar esporádicamente y a poca velocidad, no te haría falta tanta potencia.

 

 

Análisis de las 5 cintas de correr más baratas

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, estas son las 5 cintas de correr baratas y plegables con mejores resultados.

 

5. Novhogar Red Power

La cinta de correr Red Power es para ti si tu presupuesto es muy limitado, vas a usar la cinta de forma esporádica y no quieres correr a grandes velocidades.

cintas de correr baratas - 6

 

La Novogar es una cinta muy básica. Por el precio que tiene no puedes esperar grandes resultados, pero sí te puede ser útil para salir del paso si quieres una máquina de andar/correr para uso ocasional.

Uno de sus principales puntos fuertes, además de su precio, es que es muy compacta (superficie de carrera de 98×36 cm). Se pliega fácilmente, aunque los agarres para apoyar los brazos impiden guardarla en lugares horizontales, como bajo de la cama.

Su pantalla led mide velocidad, Km recorridos, tiempo y calorías. Se agradece que en los laterales tenga un portabotellas y espacio para dejar el móvil. Dispone de 2 altavoces que puedes usar conectando el móvil, un buen detalle para poder escuchar tu música.

Soporta 120 Km de peso, más que suficiente en la mayoría de casos. Si mides más de 1,7 m el manillar queda bajo, pero no debería preocuparte a no ser que quieras correr mientras te apoyas.

Por último, debido a que es muy ligera, es algo inestable cuando corres a grandes velocidades. Si la usas para andar rápido y trotar/footing no deberías tener problemas.

Lo mejor
  • De las más económicas del mercado.
  • Compacta.
  • Incluye altavoces y conexión para el móvil.
Lo peor
  • Algo inestable a grandes velocidades.
  • No recomendable para un uso intensivo.

 

 

4. Cecotec Runnerfit

La Cecotec Runnerfit es para ti si buscas una cinta para andar más que para correr, no eres muy alto y tienes un presupuesto justo.

cintas de correr baratas - 4

 

La cinta ocupa muy poco porque su superficie de carrera es pequeña (98 x 32 cm). Aunque eso es algo positivo si no quieres el típico armatoste que se adueñe de tu habitación, puede ser una pega si tu zancada es grande. Por ese motivo, no es muy recomendable si mides más de 1,7 m.

Dispone de una ranura para dejar la botella y otra para dejar el móvil. Además, en su panel frontal tiene altavoces integrados para que puedas escuchar tu música/podcast desde el móvil. Su pantalla led mide velocidad, tiempo, distancia y calorías.

Es una cinta plegable pero no es súper compacta. Aunque no cabe bajo la cama, se puede guardar en vertical en cualquier esquina de la habitación.

Por último, ten claro que es una cinta de andar para uso esporádico. Puedes usarla varias veces por semana en sesiones de unos 30-40 minutos, pero no está pensada para que le des una caña de 60 minutos todos los días.

Te dejo con este breve vídeo para que veas cómo se comporta:

 

Lo mejor
  • Panel frontal muy completo.
  • Precio asequible.
  • En funcionamiento es compacta.
Lo peor
  • Ruido de funcionamiento intenso, no recomendable para usar de noche.
  • Pensada para personas de más de 1,7 m.
  • Plegada no es muy compacta.

 

 

3. HOMCOM

Si buscas una cinta para andar y trotar que sea muy compacta y que la puedas guardar debajo de la cama, la Homcom es una buena opción.

cintas de correr baratas_homcom

 

 

De las cintas de esta gama, es de las más simples y compactas. Como ves, no tiene el típico panel de control de gran tamaño ni unos brazos de agarre largos. Los diseñadores han tratado de hacer algo muy básico para que sea manejable y ocupe el menor espacio posible (30 cm cuando está plegada).

Así que, si vas a plegarla a menudo y tienes poco espacio en casa, es de las mejores opciones por este precio.

Ten algo claro: no es una cinta de correr profesional. Es más bien una cinta para andar y trotar a velocidad moderada para uso frecuente (aunque alcanza los 10 Km/h). Si vas a correr a menudo, ten en cuenta que se te puede quedar pequeña si tu zancada es larga (superficie de carrera 100 x 34 cm). Digamos que si mides más de 1,7 m podría venirte algo justa.

Su pantalla LCD es sencilla, pero incorpora medidas de velocidad, tiempo, distancia y calorías.

Un punto que debes tener en cuenta es que la cinta cuenta con algo de elevación (no es 100% plana). Si quieres solventar esto, algunos usuarios usan tacos de madera recubiertos de goma para elevarla y que quede la superficie menos inclinada.

Lo mejor
  • Muy compacta, podría caber debajo de la cama.
  • Sencilla de montar y plegar.
  • Buenas valoraciones de los usuarios.
Lo peor
  • No tiene altavoces integrados.
  • Algo estrecha si tienes gran zancada.
  • Pensada para ejercicio moderado.

 

 

2. DXIII Deluxe13

La DXIII Deluxe13 es para ti si eres alto, quieres que la cinta soporte gran peso y te preocupa tener un servicio de posventa de primera calidad.

cintas de correr baratas - 3

 

Tiene una buena superficie de carrera (102 x 34 cm) lo cual está muy bien si tu zancada es grande (mides más de 1,7 m).

Comparada con otras cintas de correr del mercado, es bastante silenciosa, perfecto si quieres utilizarla por las noches.

Algo en lo que también destaca es en el peso máximo soportado (150 Kg) uno de los mayores del mercado. Podría ser útil para entrenarte llevando peso encima.

La cinta es bastante compacta. Plegada mide 125 x 60 x 22 cm, aunque sigue teniendo el problema de la mayoría: los mangos de apoyo son demasiado grandes y no es posible ubicarla debajo de la cama, aunque sí por los rincones en vertical.

Su pantalla led mide lo típico: velocidad, tiempo, distancia y calorías. La pega es que el panel no tiene altavoces integrados como otras de la competencia. Lo que sí tiene es soporte para la tablet y espacio para dejar una botella.

Algunos usuarios comentan que, al aumentar la velocidad, la cinta podría hacer cierto ruido debido a la fricción. Para solucionarlo, el fabricante recomienda apretar más los tornillos que sujetan el tablero donde pisas. Esto es recomendable hacerlo periódicamente (una vez al mes, por ejemplo).

Por último: todos los usuarios que la utilizan destacan el servicio de posventa. Tiene teléfono disponible para que preguntes cualquier duda o les informes de cualquier problema, algo poco habitual en este tipo de aparatos.

Lo mejor
  • Precio asequible.
  • Servicio posventa exquisito.
  • Montaje muy sencillo.
  • Soporta mucho peso.
Lo peor
  • No tiene altavoces integrados.
  • Aunque la superficie de carrera es grande, se echa en falta que sea más ancha.

 

 

1. Fit-Force

Si eres alto y necesitas una cinta de correr con gran superficie de carrera para usar casi a diario con opción de velocidad de carrera elevada y pendiente variable, la Fit-Force es la tuya.

cintas de correr baratas - 2

 

 

Para empezar, es una de las cintas más potentes de esta gama (1.500 W respecto a los 1.000 W de la gran mayoría), lo que le permite alcanzar grandes velocidades de carrera (hasta 14 Km/h). Algo que la diferencia respecto al resto de cintas del mercado de su misma gama es que tiene 3 posiciones de regulación de pendiente, perfectas para incrementar la dificultad de tu entrenamiento.

La superficie de carrera también es de las más altas del mercado, con 110 x 40 cm. Esto te permite correr con comodidad aunque seas alto y tengas una gran zancada.

De las cintas de correr baratas es de las más silenciosas, por lo que podrías usarla de noche sin miedo a molestar a los vecinos.

Su panel central tiene altavoces y hueco para 2 botellas. ¿Y qué hay de su pantalla LCD? Pues monitoriza lo típico más un añadido: distancia, velocidad, calorías, tiempo y pulsaciones. ¿Cómo mide tus pulsaciones? Mediante sus barras de agarre, que cuentan con sensores para medir pulsaciones, lo cual es un valor añadido respecto a otras similares.

Es una cinta de correr plegable, por lo que puedes recogerla únicamente con un pasador. El proceso es muy rápido, aunque ten en cuenta que los brazos no son reclinables.

Por último, el montaje es muy sencillo. La cinta viene plegada y montada a falta de colocar seis tuercas (la llave para ajustarlas viene incluida).

Por todo esto es fácil de entender que sea de las cintas de correr mejor valoradas del mercado.

¿Pegas? La verdad es que pocas. Por ejemplo, si pones una tablet, podría tapar el panel de mandos con la pantalla. Además, debido a la gran demanda, no siempre hay unidades disponibles.

Lo mejor
  • Gran superficie de carrera, perfecta para personas altas.
  • Pendiente variable en 3 posiciones.
  • Pulsómetro integrado en los resposabrazos.
  • Muy buenas valoraciones.
Lo peor
  • No siempre hay unidades disponibles.
  • La ranura de la tablet podría estar más abajo para no entorpecer la visión del panel.

 

 

Lubricante para cinta de correr: ¿es necesario?

La mayoría de cintas de correr requieren de un mantenimiento mínimo. Verás que el fabricante lo especifica en su manual de usuario.

Aunque cada cinta es diferente, la mayoría de ellas necesitan un mantenimiento similar. Por lo general, consiste en lubricar con aceite justo debajo de la cinta cada 30 horas de uso (más o menos una vez al mes).

Algunos fabricantes incluyen muestras de aceite para que tengas cubiertos los primeros meses, pero después tendrás que comprar tu propio lubricante. Este es de los más vendidos:

lubricante para cinta de correr

 

Precio para cintas de correr: ¿hasta dónde debería gastarme?

precio cintas de correr baratas

Hasta hace unos años, las cintas de correr tenían precios prohibitivos. Sólo los grandes gimnasios podían permitírselas porque valían miles de euros.

Por suerte, con el avance de la tecnología, se ha podido simplificar su diseño y a día de hoy casi todo el mundo puede permitirse una en casa.

El precio de las cintas de correr suele ir desde los 200€ hasta miles de euros:

  • El precio para las cintas de correr más baratas (las que hemos visto aquí) rondan los 200-300€.
  • Las de gama media estarían por unos 350-600€.
  • Y las de gama alta valdrían más de 1.000€.

Pero ten en cuenta algo: no por pagar más la cinta va a ser mejor. Algunas cintas de correr son más caras porque incorporan funciones complejas que la mayoría de mortales no necesitamos. Están pensadas para deportistas de alto rendimiento.

 

¿Dónde comprar una cinta de correr?

A día de hoy, tienes una gran variedad de cintas de correr en Amazon. Yo compro todo el material de gimnasio en Amazon por estos motivos:

  • Precios muy competitivos. Suelen ser los más bajos del mercado y suele haber muy buenas ofertas en ciertos momentos del año.
  • Devoluciones: permiten devolver el producto hasta 1 mes después de su compra. Por tanto, puedes probarlo durante ese tiempo y devolverlo sin problemas si no te convence.
  • Opiniones de los usuarios: poder conocer la experiencia de otros usuarios que han comprado el producto que te interesa tiene mucho valor.

¡Esto es todo! Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios!

 

Nota final: si quieres hacer algo de ejercicio desde casa pero no tienes mucho espacio, tal vez te interese comprar una bicicleta estática. En tal caso, no te pierdas este artículo donde analizo las mejores y este otro donde revisamos las más baratas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies