7 Cintas de Correr de El Corte Inglés (2021): análisis y opiniones
Escrito por Javi Atienza
cintas de correr el corte ingles

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Estás buscando una cinta de correr para entrenar desde casa, pero no sabes por cuál optar.

Y es normal.

Hoy en día existe tanta oferta que en lugar de una ventaja… ¡puede resultar un inconveniente a la hora de decidirte!

Quizá hayas pensado en comprarla en El Corte Inglés. Y no solo por la calidad de sus productos, sino porque también sabes que tienes 90 días de prueba y puedes pedir el reembolso si tu nueva máquina no cumple con tus expectativas.

Pero…

¿Cuál elegir entre toda la oferta que hay? ¿Cuáles son los pros y contras de las cintas más vendidas? 

En este artículo descubrirás:

  • 4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu cinta de correr
  • Las 7 cintas de correr de El Corte Inglés más vendidas
  • Una guía de compra para ayudarte en tu elección

Y ahora sí, ¡vamos con el análisis!

Tabla resumen

ArtículoPrecioA destacarVelocidad Máxima¿Plegable?Superficie de carrera (cm)Peso máx. usuarioPendiente máx.
Cinta Correr Corte Ingles Proform Power 545i
Proform Power 545i
Mejor relación calidad - precio18 km/h
140x51125 kg10%
Cinta Correr Corte Ingles Proform 105 CST
Proform 105 CST
Ideal para iniciarse16 km/h127x41115 kg6%
Cinta de correr Corte Ingles BH RunMill
BH RunMill
Autopropulsada. No lleva motorSin límite160x48180 kgN/A
Cinta de correr Corte Ingles Salter RS-30
Salter RS-30
Características de cinta de gimnasio18 m/h145x52130 kg15%
Cinta de correr Corte Ingles Nordictrack New T 7.0
Nordictrack New T 7.0
Prestaciones de alta gama a un precio razonable20 km/h140x46125 kg10%
Cinta de correr Corte Ingles Gymform Slim
Gymform Slim
Muy compacta6 km/h103x34110 kgN/A
Cinta de correr Corte Ingles BH Rc05
BH Rc05
Pantalla TFT de 9’ incorporada22 km/h140x51135 kg12%

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu cinta de correr

 

Aunque en la guía de compra entraremos más en profundidad en todos estos aspectos, vamos a analizar brevemente los 4 aspectos más importantes a valorar.

 

Plegable y/o fija:

 

Si dispones de poco espacio en casa puedes optar por una cinta plegable. No todas son igual de compactas, pero normalmente puedes guardarla en cualquier rincón cuando no la uses. Eso sí, las cintas fijas suelen ser más robustas que las plegables y por lo general permiten entrenamientos más intensos.

 

Velocidad, pendiente y uso:

 

Si quieres una cinta para caminar puedes optar por una de baja potencia, mínimo de 1,25 cv. Pero si buscas hacer entrenamientos de carrera intensos deberías comprar una más potente que tenga un motor superior a 1,5 cv y que alcance los 18 km/h como mínimo. Si buscas algo en esa línea, te puede venir bien que la pendiente sea regulable, para entrenar simulando cambios pendiente.

 

Tamaño de la superficie de carrera:

 

Irá determinada en gran medida por 2 factores: el uso que le des y tu altura. A mayor altura, más amplia será tu zancada y más superficie de carrera necesitarás. Unas dimensiones de 125 x 40 cm para caminar son suficientes, pero si quieres correr con comodidad debes optar por superficies cercanas a 140 x 55 cm. En la guía de compra te dejo una imagen para que lo veas claramente.

 

Peso máximo del usuario:

 

A mayor peso de usuario, más potencia y robustez deberá tener tu cinta. No recomendaría una cinta con un motor de 1,5 cv para usuarios con peso superior a 100 kg para evitar excesivo desgaste de la máquina.
Aunque esto no será un factor clave, pues todas las analizadas en este artículo superan los 2 cv de potencia. Pero me parece interesante que conozcas este aspecto.

 

Las 7 cintas de correr de El Corte Inglés más vendidas

 

Ahora sí, vamos a analizar las 7 cintas de correr más populares de El Corte Inglés.

 

1 Power 545i Proform

 

Si estás buscando una cinta que pueda servirte para caminar, pero también para entrenar de forma regular, con una amplia superficie de carrera y a un precio bastante ajustado, la Power 545i puede ser una buena opción para ti.

Cintas de correr el corte ingles - Power 545i_

Características Principales
  • Dimensiones: 163 x 94 x 188 cm (164 x 94 x 109 cm plegada)
  • Superficie de carrera: 140 x 51 cm
  • Velocidad máxima: 18 km/h
  • Inclinación máxima: 10 %
  • Peso máximo de usuario: 125 kg
  • Potencia de motor: 2,5 cv
  • Plegable:

 

La Proform Power 545i está diseñada para darle un uso intenso. Para ello cuenta con un potente (y silencioso) motor Mach Z de 2,5 cv que permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h.

¿El mayor punto a favor de este modelo? Su relación calidad-precio.

Se trata de una cinta de uso semiprofesional: alcanza los 18 km/h, permite una inclinación máxima del 10 %, admite un peso máximo de usuario de hasta 125 kg… Son especificaciones potentes y el precio es razonable.

cintas de correr el corte ingles - 1-1

Para ser un modelo bastante compacto, cuenta con una superficie de carrera grande (140 x 51 cm), por lo que la Proform Power 545i aprovecha muy bien el espacio útil. En posición de uso ocupa un espacio de 163 x 94 x 188 cm y 164 x 94 x 109 cm cuando está plegada.

Dispone de 20 programas guiados por objetivos y tiene un display LED con diferentes ventanas de información donde puedes ver datos de tu entrenamiento como: tiempo, inclinación, velocidad, distancia e incluso tu frecuencia cardíaca mediante los sensores de pulso ECG que incorpora en el manillar.

Cintas de correr el corte ingles - Power 545i Pantalla

Ojo

Como siempre digo y me gusta remarcar en cada artículo: estos sensores de manillar te proporcionan una aproximación de tu frecuencia cardíaca pero nunca serán tan fiables como utilizar una banda externa, que también puedes vincular a la Proform Power 545i por conexión Bluetooth.

En cuanto a la superficie de apoyo, está diseñada para “mimar” tus articulaciones, pues cuenta con el sistema de amortiguación de aire llamado ProShox que reduce hasta en un 28% los impactos nocivos que pueda causarte la carrera (según el fabricante).

¿Tus entrenamientos son monótonos y te cuesta motivarte? La Proform Power 545i ayuda con un sistema de audio, Intermix Acoustics 2.0, que te permite conectar tu Mp3 o IPod y escuchar tu música preferida en sus altavoces.

Pero no solo eso. También cuenta con un soporte para colocar tu tablet y poder entrenar mientras ves tus series o vídeos favoritos.

Cintas de correr el corte ingles - Power 545i Pantalla soporte

También viene con la tecnología iFit Coach Ready para hacer tu entrenamiento más ameno y divertido (aunque requiere suscripción). Con esta App puedes “simular” que estás corriendo por cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de casa, seguir planes de entrenamiento, competir con otros usuarios… Interesante, ¿no?

Cintas de correr el corte ingles - Power 545i iFit

En resumidas cuentas, estamos ante una cinta para usuarios intermedios con muy buenas prestaciones y a un precio muy ajustado. Aquí te dejo un vídeo para que la veas en acción. Está en inglés, pero te puede ser útil para hacerte una idea de su apariencia:

Pros
  • Buena relación calidad – precio
  • Tamaño compacto, pero con superficie de carrera considerablemente grande
  • Permite conexiones con iFit Coach Ready para entrenamientos con “simulación real”

Contras
  • No es una cinta pequeña
  • iFit Coach Ready requiere suscripción mensual

 

 

2 105 CST Proform

 

¿Buscas una cinta sencilla y económica con la que iniciarte en el mundo del entrenamiento indoor? Entonces la Proform 105 CST puede ser una buena opción para ti. 

Cintas de correr el corte ingles - Power 105 CST

Características Principales
  • Dimensiones: 138 x 76 x 163 cm (153 x 73 x 81 cm plegada)
  • Superficie de carrera: 127 x 41 cm
  • Velocidad máxima: 16 km/h
  • Inclinación máxima: 6%
  • Peso máximo de usuario: 115 kg
  • Potencia de motor: 2,25 cv
  • Plegable:

 

La Proform 105 CST es ideal para iniciarte en el entrenamiento y está enfocada para usuarios principiantes que no busquen hacer entrenamientos intensos.

¿Por qué?

Su superficie de carrera de tan solo 127 x 41 cm puede quedarse muy justa si lo que buscas es correr a altas velocidades. Es cierto que tiene un motor de 2,25 cv que permite alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h, pero teniendo en cuenta sus dimensiones, la veo muy limitada para correr tan rápido de forma cómoda. Pero si eres una persona de poca estatura y tu zancada no es muy amplia, quizá te pueda servir.

Cintas de correr el corte ingles - Power 105 CST botón

Como te decía, es un modelo bastante compacto (138 x 76 x 163 cm) en posición de uso. Al ser plegable, te permite guardarla en espacios muy pequeños cuando no la uses.

Dispone de 6 programas de entrenamiento predefinidos y permite una inclinación de hasta el 6%. Quizá una inclinación algo escasa para usuarios avanzados, pero más que suficiente para el tipo de público hacia el que está orientada.

Al igual que la Proform Power 545i (estamos hablando de la misma marca), también cuenta con el sistema de amortiguación ProShox para cuidar tus articulaciones.

En cuanto a su aspecto tecnológico, la Proform 105 CST cuenta con una consola LCD de 5” que te muestra datos como la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo de ejercicio o la frecuencia cardíaca mediante el sensor de pulso del manillar Thumb Pulse.

Pero, como te decía antes, debemos coger esta medición de frecuencia como una aproximación, nada será tan fiable como una banda torácica. Ah, y una de las pegas es que este modelo no tiene Bluetooth, por lo que no podrás vincular otros dispositivos, entre ellos una banda cardíaca.

La Proform 105 CST incluye un soporte para tablet que te permite tenerla delante mientras entrenas para ver vídeos o películas.

Cintas de correr el corte ingles - Power 105 CST Pantalla

Y si quieres correr “por cualquier lugar del mundo” y seguir entrenamientos personalizados, Proform también te lo permite mediante el iFit Coach Ready.

En resumen, una cinta de uso doméstico, pero con todo lo necesario para correr o caminar desde la comodidad de casa sin hacer un gran desembolso.

Aquí te dejo un vídeo promocional de la marca para que veas a la Proform 105 CST en acción:

Pros
  • Cinta más económica de las analizadas
  • Compacta, plegable y fácil de guardar
  • Ideal para principiantes o usuarios medios

Contras
  • Superficie de carrera algo justa
  • No supera los 6 % de inclinación máxima
  • iFit Coach Ready requiere suscripción mensual

 

 

3 Runmill BH

 

¿Estás buscando lo último en cintas de correr con una sensación casi idéntica a correr en el exterior? Entonces la BH Runmill es una buena opción para ti. Una cinta “diferente” y especial, sin motor; donde tú mismo eres el que marca la velocidad con tus zancadas… ¡como si estuvieses en la calle! Eso sí, debes ser consciente de que no estamos ante una cinta precisamente barata…

Cintas de correr el corte ingles - BH RunMil

Características Principales
  • Dimensiones: 166 x 93,5 x 187 cm
  • Superficie de carrera: 160 x 48 cm
  • Velocidad máxima: sin límite
  • Inclinación máxima: no regulable
  • Peso máximo de usuario: 180 kg
  • Potencia de motor: n/a
  • Plegable: no

 

La BH Runmill se sale del prototipo que se te puede venir a la cabeza al pensar en una cinta de correr. Lo que más llama la atención es su diseño curvo, y esto tiene una explicación: no lleva motor, su funcionamiento es “autopropulsado”.

Para que me entiendas...

Este diseño te permite acelerar y reducir la velocidad de carrera a tu antojo. Eres tú mismo el que controla la velocidad de la cinta en función a la velocidad de tus zancadas simulando las sensaciones que puedes tener en la calle, ¡tus piernas serán el motor de la BH Runmill!

Cintas de correr el corte ingles - BH RunMil resistencia

Pero que no lleve motor no significa que no puedas variar su resistencia.

¿Quieres simular que estás subiendo una cuesta?

Tan solo tienes que ajustar la resistencia con la palanca que lleva en su lateral para conseguir esa sensación de “dureza” en la carrera.

En cuanto a su tamaño, se trata de una cinta grande y robusta que no puedes plegar. Está pensada para gente con suficiente espacio en casa.

Tiene unas dimensiones totales de 166 x 93,5 x 187 cm, y una superficie de carrera de 160 x 48 cm “especial” y diferente al resto de cintas. Su superficie está formada por lamas de aluminio recubiertas de poliuretano para absorber los impactos de cada zancada.

Cintas de correr el corte ingles - BH RunMil SUperficie

Es cierto que la BH Runmill no destaca por su aspecto tecnológico, pues cuenta con un básico monitor LCD de 5” en blanco y negro en el que podrás ver datos como la velocidad, tiempo, calorías o potencia aplicada.

Cintas de correr el corte ingles - BH RunMil display

Y nada de conexiones Bluetooth, pulsómetros ni altavoces. La BH Runmill está pensada para un entrenamiento profesional en el que prioriza la parte mecánica a la parte tecnológica.

¿Qué ventaja tiene entrenar en esta cinta autopropulsada respecto a una convencional con motor?

La principal sería la ergonomía de carrera y la capacidad de alcanzar grandes velocidades en poco tiempo.

Te explico:

Será la cinta la que se adapte a tu velocidad y no al contrario como estamos acostumbrados. Por tanto, puede ser ideal para entrenamientos explosivos donde queramos simular un sprint corto como lo haríamos en la calle, proporcionando entrenamientos y sensaciones mucho más reales. Además no necesitarás conectarla a la corriente eléctrica, por lo que puedes ponerla en cualquier lugar sin estar condicionado a un enchufe.

Aquí te dejo un vídeo para que veas exactamente cómo funciona una cinta curva. No se trata de la BH Runmill, pero el funcionamiento y la apariencia es idéntica:

Pros
  • Sensaciones reales de carrera
  • Autopropulsada, no lleva motor
  • Tú marcas el límite máximo de velocidad
  • Robusta y resistente

Contras
  • No apta para todos los bolsillos
  • Pantalla LCD muy básica
  • Es grande, no es plegable y necesitas espacio para ella

 

 

4 RS-30 Salter

 

La Salter RS-30 es para ti si estás buscando una cinta de correr para casa con características de gimnasio. Un modelo robusto y estable que permite entrenamientos muy intensos alcanzando hasta los 18 km/h y 15 % de pendiente máxima.

Cintas de correr el corte ingles - Salter RS-30

Características Principales
  • Dimensiones: 139 x 83 x 196 cm
  • Superficie de carrera: 145 x 52 cm
  • Velocidad máxima: 18 km/h
  • Inclinación máxima: 15 %
  • Peso máximo de usuario: 130 kg
  • Potencia de motor: 3,8 cv
  • Plegable: no

 

La Salter RS-30 no es pequeña ni es plegable. Está pensada para tenerla en un lugar fijo, ya que necesitas un espacio de 139 x 83 x 196 cm para ella.

Que sea grande puede ser un inconveniente si dispones de poco espacio, pero una ventaja si lo que buscas son entrenamientos intensos.

Tiene un motor de 3,8 cv y una superficie de carrera bastante amplia de 145 x 52 cm, lo que hace que sea apta si entrenas a alta intensidad. Además, permite un peso máximo de usuario de hasta 130 kg.

Cintas de correr el corte ingles - Salter RS-30 Pantalla

En el aspecto amortiguación, la Salter RS-30 cuenta con un sistema patentado que absorbe impactos para tus articulaciones (se echa en falta que el fabricante dé más datos).

La pantalla de leds de la Salter RS-30 es muy completa y fácil de usar. Dispone de 6 programas de entrenamiento predefinidos y en ella puedes ver parámetros como tiempo, velocidad, distancia, inclinación y frecuencia cardíaca, que es medible mediante los sensores que incorpora en su manillar.

Además, también permite conexión de banda de frecuencia cardíaca externa por Bluetooth para una mayor precisión.

Y para que tus entrenamientos no sean aburridos, la Salter RS-30 incorpora altavoces, con los que puedes conectar tu MP3 y escuchar la música directamente sin necesidad de auriculares. Pero hasta aquí llega la “parte tecnológica” de este modelo, pues no permite conexiones a Apps externas cómo sí lo hace la Power 545i o la Proform 105 CST, entre otras.

En definitiva, una cinta con características de alta gama que no es apta para todos los bolsillos, pero que su precio bien lo merece, permitiendo entrenamientos diarios muy intensos. Aquí te dejo un vídeo promocional de la marca para que veas la Salter RS-30 en acción:

Pros
  • Alcanza pendientes de hasta el 15 %
  • Permite entrenamientos intensos
  • Prestaciones de gimnasio

Contras
  • No apta para todos los bolsillos
  • No es plegable y necesitarás espacio para ella
  • No permite conexiones a Apps externas

 

 

5 New T 7.0 Nordictrack

 

Si estás buscando una cinta robusta a la que darle un uso intensivo, con prestaciones de la más alta gama, pero a un precio razonable, la Nordictrack New T 7.0 puede ser una opción para ti. Es válida tanto para usuarios principiantes como para los más experimentados.

Cintas de correr el corte ingles - Norditrack New 7.0

Características Principales
  • Dimensiones: 141 x 88 x 178 cm (168 x 88 x 85 cm plegada)
  • Superficie de carrera: 140 x 46 cm
  • Velocidad máxima: 20 km/h
  • Inclinación máxima: 10 %
  • Peso máximo de usuario: 125 kg
  • Potencia de motor: 2,75 cv
  • Plegable:

 

La Nordictrack New T 7.0 es una cinta de uso habitual que puedes usar tanto si estás iniciándote en el mundo del entrenamiento indoor, como si buscas entrenamientos intensos.

Cuenta con una superficie de carrera de 140 x 46 cm que, si bien es cierto que no se trata de la más grande de todas las analizadas, cumple muy bien su función dado su precio.

¿Tienes problemas de espacio en casa y quieres algo compacto?

La Nordictrack New T 7.0 es plegable y está diseñada para que pueda guardarse con relativa facilidad. Sus dimensiones son de 141 x 88 x 178 cm en posición de uso y de 168 x 88 x 85 cm cuando está plegada.

Cintas de correr el corte ingles - Norditrack New 7.0 Run

Como te decía, la Nordictrack New T 7.0 te permite alcanzar los 20 km/h, aunque solo permite una inclinación máxima del 10%. La considero algo justa en comparación con las prestaciones generales de la cinta…

Más cosas.

Cuenta con 20 programas de entrenamiento predefinidos que puedes seleccionar en su display (bastante grande por cierto) de alto contraste donde verás tus datos de entrenamiento como velocidad, tiempo, inclinación… e incluso tu frecuencia cardíaca con los sensores CardioGrip que incorpora en su manillar, permitiendo también la conexión Bluetooth de banda externa de frecuencia cardíaca para una medición más exacta.

Cintas de correr el corte ingles - Norditrack New 7.0 Botón

Incorpora en sistema de amortiguación Flex Select para proporcionarte mayor comodidad y reducir impactos, evitando posibles lesiones.

¿Prefieres correr sin amortiguación para simular la sensación de la calle?

¡También puedes hacerlo! La Nordictrack New T 7.0 te da la opción de retirar la amortiguación siempre que no la quieras. Es algo que no todas las cintas permiten.

Cintas de correr el corte ingles - Norditrack New 7.0 amortiguación

En su aspecto tecnológico, al igual que la Proform Power 545i, también incorpora el sistema de audio Intermix Acoustics 2.0 para conectar tu Mp3 o IPod y escuchar tu música preferida en sus altavoces.

Ah, incluye también un soporte para colocar tu tablet y poder entrenar mientras ver tus series o vídeos favoritos.

Cintas de correr el corte ingles - Norditrack New 7.0 Tablet

Y siguiendo con el aspecto tecnológico, también puedes vincular la Nordictrack New T 7.0 a la App iFit Coach Ready y poder hacer simulaciones de entornos reales. Pero ten en cuenta que esto requiere subscripción.

Te dejo aquí (aunque en inglés), un vídeo de la Nordictrack New T 7.0 para que la veas en funcionamiento:

Pros
  • Velocidad máxima de hasta 20 km/h
  • Precio muy ajustado para las prestaciones que ofrece
  • Permite entrenamientos intensos

Contras
  • Se esperaría que tuviera más niveles de inclinación
  • No tiene la superficie de carrera más amplia
  • iFit Coach requieres suscripción

 

 

6 Gymform Slim

 

¿Estás buscando una cinta básica y económica para caminar en casa o con la que empezar en el entrenamiento indoor? Entonces la Gymform Slim puede ser buena opción para ti. Se trata del modelo más económico analizado en este artículo y está enfocada a un nivel de uso ocasional. Podrás usarla a diario, pero a baja intensidad.

Cintas de correr el corte ingles - Gymform Slim Cinta

Características Principales
  • Dimensiones: 136 x 61 x 118 cm (144 x 61 x 49 cm plegada)
  • Superficie de carrera: 103 x 34 cm
  • Velocidad máxima: 6 km/h
  • Inclinación máxima: no regulable
  • Peso máximo de usuario: 110 kg
  • Potencia de motor: 0,6 cv
  • Plegable:

 

La Gymform Slim se trata de un modelo muy compacto. Con unas dimensiones de 136 x 61 x 118 cm en posición de uso y 144 x 61 x 49 cm estando plegada, se trata de la cinta más pequeña de todas las analizadas.

Cintas de correr el corte ingles - Gymform Slim plegada

La Gymform Slim puedes guardarla prácticamente en cualquier lugar y es útil si cuentas con espacio limitado, pudiendo guardarla debajo de la cama o detrás de un armario.

Pero, debido a esto, la superficie de carrera también es limitada, pues tan solo cuenta con 103 x 34 cm de superficie útil. Por lo que las personas de media-baja estatura son las que mejor se adaptan a ella.

Estas dimensiones, unido a que solo tiene una velocidad máxima de 6 km/h y no permite variar la inclinación, orienta su uso a un tipo de usuario en concreto: está pensada para aquellos que buscan caminar o trotar de forma muy liviana.

Si buscas entrenamientos intensos, esta no es tu cinta.

Cintas de correr el corte ingles - Gymform Slim

En cuanto a su funcionamiento “interno”, la Gymform Slim cuenta con 3 programas de entrenamiento predefinidos: nivel principiante, intermedio y avanzado.

En su display puedes ver el tiempo, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca registrada a través de los sensores que hay en su manillar. Ojo, no permite conexión de banda de frecuencia cardíaca externa.

Resumiendo: una cinta básica y económica que te puede ser útil si buscas caminar o entrenar de forma muy suave desde casa. Pero que no te servirá para hacer entrenamientos de carrera. Quizá trotes suaves, pero nada de entrenamientos intensos.

¿Quieres verla en funcionamiento? Aquí tienes un vídeo promocional de la Gymform Slim:

Pros
  • La más económica de las analizadas
  • Ideal para caminar
  • Muy compacta y fácil de guardar

Contras
  • Superficie de carrera muy reducida
  • Máxima velocidad de 6 Km/h, no permite entrenamientos intensos
  • No pensada para personas altas

 

 

7 BH Fitness RC-05

 

Si quieres tener en casa una cinta con características profesionales que te permita entrenar con intensidad y no tienes problemas de presupuesto, la BH Fitness RC-05 puede ser buena opción para ti. Cuenta con un potente motor de 4 cv y te permite alcanzar hasta 22 km/h.

Cintas de correr el corte ingles - BH Rc05

Características Principales
  • Dimensiones: 151 x 94 x 184 cm (107 x 78 x 151 cm plegada)
  • Superficie de carrera: 140 x 51 cm
  • Velocidad máxima: 22 km/h
  • Inclinación máxima: 12 %
  • Peso máximo de usuario: 135 kg
  • Potencia de motor: 4 cv
  • Plegable: si

 

Este modelo no es barato. Pero si quieres una cinta con la que sacar todo tu potencial, es el precio a pagar.

La BH Fitness RC-05 tiene una amplia superficie de carrera de 140 x 51 cm y unas dimensiones totales de 151 x 94 x 184 cm (107 x 78 x 151 cm cuando está plegada). Unas medidas más que suficientes para hacer entrenamientos intensos sin miedo a posibles inestabilidades.

Con estas características, junto a los 22 km/h de velocidad máxima que admite y una pendiente de hasta el 12%, te permitirá exprimirte al máximo en tus entrenamientos indoor.

Esta inclinación puede ser suficiente pero, teniendo en cuenta las características generales de la máquina, se echa en falta la posibilidad de llegar a una inclinación de 15-16 %.

Permite un peso máximo de usuario de hasta 135 kg y su superficie absorbe el impacto de cada zancada gracias al Flex System patentado por BH, absorbiendo el impacto en 2 etapas, minimizando así el riesgo de lesiones.

Cintas de correr el corte ingles - BH Rc05 fLEX

Incorpora 36 programas de entrenamiento predefinidos y una potente pantalla TFT táctil de 9’ que, además de controlar la propia cinta, funcionará a modo de tablet.

¿Y qué quiere decir esto?

Pues que con ella puedes acceder a internet directamente para ver vídeos, escuchar la radio, conectarte a Apps y todo lo que se te ocurra, con el Touch&Fun Technology de BH.

Cintas de correr el corte ingles - BH Rc05 Fun

La BH Fitness RC-05 también incorpora sensores en el manillar para controlar tu frecuencia cardíaca y, además, permite la conexión de bandas externas de frecuencia cardíaca mediante Bluetooth para una mayor precisión en la medición.

Y en el apartado más tecnológico, la BH Fitness RC-05 no tiene competencia respecto a todas las que hemos analizado.

¿Por qué me atrevo a decirte esto?

Te lo resumo a continuación

Tiene una opción para controlar automáticamente la intensidad del ejercicio para mantener tu esfuerzo dentro del rango de pulsaciones que le indiques, cuenta con parada de emergencia, tiene conexión mp3, altavoces integrados y… ¡hasta tiene un ventilador!

En resumen, la BH Fitness RC-05 es una cinta de uso profesional, con un precio que no es para todos los públicos, pero que sus prestaciones y sus características técnicas bien lo merecen.

Te dejo a continuación un vídeo para que puedas verla en acción:

Pros
  • Permite alcanzar hasta 22 km/h
  • La más puntera tecnológicamente con pantalla TFT incorporada

Contras
  • No apta para todos los bolsillos
  • Se echa en falta más pendiente de acuerdo a sus características generales

 

 

Conclusión

 

Está claro que comprar una cinta de correr en El Corte Inglés tiene sus ventajas. ¿No lo tienes claro? Tienes hasta 3 meses para probarla y pedir tu dinero de vuelta si no te convence. Muy pocos vendedores ofrecen estas garantías…

Analizadas estas 7 cintas te preguntarás…

¿Cuál es la mejor de todas?

No hay una respuesta universal. Cada cinta está orientada a un tipo de usuario y dependerá del uso que vayas a darle y del presupuesto del que dispongas.

  • Si estás buscando una cinta de correr para iniciarte, básica, compacta, para caminar y correr a un ritmo muy suave esporádicamente (recuerda que solo alcanza 6 km/h), la Gymform Slim puede ser buena opción para ti. Es la más económica de las que hemos analizado y, teniendo en cuenta su bajo coste, será ideal si no buscas entrenamientos intensos. Pero también debes tener en cuenta que se trata de una cinta con una superficie de carrera pequeña, por lo que no está pensada para usuarios con alturas superiores a 1,75 – 1,80 m.

Cintas de correr el corte ingles - Gymform Slim Cinta

  • ¿Buscas algo cercano a ese precio pero que te permita entrenar la carrera? Entonces la Proform 105 CST es buena opción para ti. Bajo mi punto de vista es la cinta ideal para iniciarse en el entrenamiento indoor.

Cintas de correr el corte ingles - Power 105 CST

  • No tienes límite de presupuesto y buscas algo de nivel profesional. Si optas por la Salter RS-30 acertarás. Una cinta con características de gimnasio (incluso mejor que en muchos de ellos) que te permitirá entrenamientos muy intensos y podrás sacar todo tu potencial. Eso sí, debes saber que tiene un coste no apto para todos los bolsillos.

Cintas de correr el corte ingles - Salter RS-30

  • Un escalón “por debajo” de la Salter RS-30 tenemos la BH Fitness RC-05. Una cinta potente y robusta con la que también entrenar de forma intensa sabiendo que responderá a tus necesidades. También podemos catalogarla como una cinta de alta gama, pero a un precio inferior a la anterior. Es una buena opción para ti si buscas una cinta cargada de extras, ya que incorpora ventilador, pantalla TFT de 9’, bluetooth…

Cintas de correr el corte ingles - BH Rc05

  • En un rango de prestaciones y precios medios tenemos la Power 545i y la Nordictrack New T 7.0. Son cintas que cuentan con amplias superficies de carrera que te permitirán hacer entrenamientos intensos alcanzando los 18 km/h y 20 km/h respectivamente. Por lo que, si buscas una cinta de nivel medio, cualquiera de ellas te puede encajar.

Cintas de correr el corte ingles - Power 545i- Nordictrack New T 7.0

  • Por último, y fuera de lo común, encontramos la BH Runmill. Una cinta autopropulsada… ¡Sin motor! Será el ritmo de tus zancadas las que marquen la velocidad de entrenamiento en cada momento. La superficie de carrera es curva y está pensada para usuarios expertos que no tengan problemas de presupuesto ni de espacio. Se trata de grandes dimensiones (166 x 93,5 x 187 cm) que no se puede plegar.

Cintas de correr el corte ingles - BH RunMil

 

 

Guía de compra

 

Plegable y/o fija:

 

¿Tienes problemas de espacio? ¿Buscas una cinta compacta? Entonces mejor que optes por una plegable. Pero esta no es la única diferencia, las cintas fijas suelen ser más robustas y por lo general permiten entrenamientos más intensos.

Cada una tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Por tanto, en función de lo que busques puede interesarte una u otra. Te dejo una tabla comparativa entre ellas para que te hagas una idea de sus ventajas e inconvenientes:

Tipo Ventajas Inconvenientes
Plegables
  • La superficie de carrera suele ser más corta, ahorrando mucho espacio.
  • Construcción menos robusta.
  • Necesitan mayor mantenimiento en cuanto a bisagras y partes móviles.
Fijas
  • Tienen un monitor con mayor número de funciones.
  • Requieren menor mantenimiento.
  • Necesitan mayor espacio.
  • Suelen ser más caras.

 

Uso:

 

Si estás buscando una cinta para caminar te puede ser suficiente una de baja potencia, pero si quieres entrenamientos intensos deberías optar por una más potente. Para encaminar tu elección, te recomiendo que definas el uso que le darás a tu cinta para, en función a ello, encaminar el resto. Aquí tienes una tabla orientativa de potencias según el uso que vayas a darle a tu cinta:

Uso Potencia recomendada Potencia mínima
Caminar 1,75 CV (1,30 kW) 1,25 CV (0,95 kW)
Correr 2 CV (1,50 kW) 1,50 CV (1,15 kW)

 

Tamaño de la superficie de carrera:

 

¿Cuánto espacio necesitas para correr? La superficie de carrera irá determinada en gran medida por 2 factores: el uso que vayas a darle a la cinta y tu altura. A mayor altura, más superficie de carrera necesitarás porque más larga será tu zancada.

Te dejo a continuación una imagen para que te hagas una idea de las dimensiones mínimas que debe tener tu cinta en función a estos factores:

cinta de correr superficie carrera

 

Peso máximo del usuario:

 

No lo considera un factor clave, puesto que casi todas las cintas admiten pesos de usuario superiores a los 100 kg. Pero si eres una persona corpulenta, quiero que tengas claro que esto afectará a la estabilidad de la cinta. A mayor peso, la cinta necesita más potencia y también mayor robustez.

Ten en cuenta que los modelos de más baja gama utilizan materiales más ligeros proporcionando una sensación de menor estabilidad. Mi recomendación es que dejes un cierto margen de seguridad entre tu peso y el peso máximo de la máquina. Es decir, si pesas 100 kg no es recomendable que optes por una que soporte 100 kg. Es mejor que compres una que soporte hasta 130 kg para tener mayor sensación de estabilidad.

 

Velocidad y pendiente:

 

¿Buscas entrenamientos exigentes? Entonces debes tener en cuenta estos parámetros. Las cintas de gama media llegan hasta los 14-15 km/h y esto es suficiente para un corredor amateur. Pero si buscas hacer intervalos explosivos o entrenamientos más intensos te recomiendo que optes por cintas que alcancen los 22-22 km/h para no quedarte corto.

Y si además de aumentar tu velocidad buscas ganar potencia en pendiente, debes saber que cada modelo permite una inclinación máxima. Esto puede ser interesante si, además, buscas quemar calorías extras. El cambio de pendiente te supondrá un mayor esfuerzo y así lo refleja la siguiente tabla:

 

Pendiente Calorías consumidas por hora
0% 362
1% 391
5% 500
10% 660
15% 850

 

¡Antes de irte!
  • Si todavía no has encontrado tu cinta, en este artículo analizamos algunas más con un perfil semi-profesional.
  • ¿Buscas algo más económico? Tienes este artículo sobre cintas de correr con buena relación calidad precio y este otro con cintas económicas.
  • ¿Te gusta la marca BH? Aquí analizamos las cintas de correr BH más populares.

 


¡Y esto es todo! Espero que ya tengas clara tu cinta de correr 😀

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué criterios seguir para elegir la mejor cinta de correr de El Corte Inglés?

Puedes fijarte en el tamaño de la superficie de carrera, en el peso máximo que soporta, en la velocidad máxima que permite y en su conectividad con Apps.

¿Cuánto cuesta una cinta de correr en el Corte Inglés?

Puedes encontrar cintas de correr desde 200-300€ hasta miles de euros.

¿Cuál es la mejor cinta de correr calidad-precio de El Corte Inglés?

Va a depender de tu caso en particular, pero la cinta de correr más recomendada es… Entra en el artículo para descubrirlo 😉

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.