Cuando buscamos una cinta de correr profesional, por lo general, queremos una cinta que aguante muchas horas de uso al día y que tenga las últimas tecnologías para entrenar.

Las cintas de correr profesionales no sólo se instalan en gimnasios multitudinarios, sino que también las compran muchos usuarios particulares para entrenar en casa a alto rendimiento. En cualquier caso, tienes que saber que no necesitas ser un especialista para instalarla, puede hacerlo cualquiera.

En el mercado hay cintas profesionales de miles de euros, pero en este artículo vamos a analizar las cintas profesionales más económicas, de marcas fiables y con buena relación calidad precio.

¡Empezamos!

 

Tabla comparativa resumen

ArtículoPrecioA destacar¿Plegable?Pendiente ajustablePeso
máximo usuario (Kg)
Velocidad (Km/h)Superficie de carrera (cm)
Sportstech F31
mejores cintas de correr - Sportstech-F31
Muy buenas valoraciones de los usuarios12016120 x 42
Capital Sports Infinity
cintas de correr profesionales-capitalsports
La más potente y rápida13021140 x 50
BH Fitness
mejores cintas de correr - bh
Superficie de carrera muy grande13020140 x 51
Sportstech FX300
mejores cintas de correr - Sportstech-F300
Muy compacta11016120 x 51
Reebok Jet100
cintas de correr profesionales - reebok
La más económica11016130 x 43

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir una cinta de correr profesional

 

maletas de cabina - tamañoTamaño y densidad de la zona de carrera. Es la zona de cinta, donde pisas para correr. En las cintas profesionales, buscamos que esta zona sea lo más grande posible, para que corras cómodo, y que tenga algún sistema de amortiguación que proteja tus articulaciones.

 

Velocidad y pendiente. Si vas a entrenar a alta intensidad, te interesa que tu cinta tenga una velocidad entre 15 y 20 Km/h.  Otra cosa que ayuda a aumentar la intensidad del entrenamiento es la pendiente variable: a mayor pendiente, más trabajan los músculos. La mayoría de cintas profesionales tienen pendiente variable electrónicamente.

 

maletas de cabina - pesoPeso máximo. Si la cinta van a usarla muchos usuarios (para un gimnasio por ejemplo) te interesa contemplar un peso máximo elevado. Por lo general, las cintas suelen soportar 120 Kg, aunque aquí verás algunas que soportan 130 Kg.

 

Integración con Apps. Las cintas de correr profesionales suelen tener un buen panel de control con pantalla, pero sigue siendo útil que tengan la opción de conectarse a una App para hacer simulaciones de carreras (maratones, carreras populares…) y tener el registro de tus entrenamientos.

 

 

Análisis de 5 cintas de correr profesionales con buena relación calidad-precio

Después de analizar los modelos de cintas de correr profesionales más vendidos con sus pros y contras, este es mi ranking de las 5 más recomendables.

 

5. Reebok Jet 100

La Reebok Jet 100 es para ti si quieres una cinta profesional de bajo coste, no vas a correr a grandes velocidades y no te preocupa mucho la conexión con Apps.

cintas de correr profesionales - reebok

 

Cuando descubrí que Reebok también era fabricante de equipamiento de gimnasio me sorprendió. Pero lo cierto es que tiene gran variedad de máquinas de cardio (elípticas, bicicletas estáticas etc.).

La Reebok Jet 100 es una máquina sin grandes pretensiones. Su motor de 1.500 W le permite alcanzar una velocidad de 16 Km/h que, sin ser de las mayores velocidades del mercado, es más que suficiente para correr a un muy buen ritmo.

  Nota: si buscas un modelo como este pero más potente, échale un ojo a la Reebok Jet 200.

Tiene 12 niveles de inclinación programables, para poder complicar el entrenamiento y hacerlo más intenso.  Vienen incluidos 24 programas de entrenamiento, por si quieres simular unas condiciones concretas.

Su superficie de carrera es suficiente para la mayoría de usuarios, aunque estaría bien que fuera mayor dado que se trata de una máquina de gama media-alta. La parte a destacar es su sistema de amortiguación Air Motion, basado en unas almohadillas que absorben los impactos de la pisada y reducen el estrés en las articulaciones.

Uno de sus puntos fuertes es que el fabricante ofrece una garantía de 10 años para la estructura y 2 años en las piezas, algo poco habitual en cintas de correr.

Algunos usuarios comentan que el soporte técnico no es demasiado fluido, algo que puede ser un inconveniente si te surge cualquier problema.

Para que te hagas una idea de cómo es la cinta, ahí va un breve vídeo con sus principales puntos fuertes:

 

Lo mejor
  • Garantía de 10 años de estructura.
  • Precio competitivo.
  • Buen sistema de amortiguación.
Lo peor
  • No compatible con la tecnología Kinomap.
  • El soporte técnico es mejorable.
  • Superficie de carrera algo justa.

 

4. Sportstech FX300

La Sportstech FX300 es una buena opción si tienes poco espacio en casa, no quieres entrenar de forma muy intensa y no tienes problemas de presupuesto.

cinta de correr profesional- Sportstech-F300

 

La FX300 es conocida por su elegancia y estética. Para la potencia que tiene es bastante silenciosa, perfecta para entrenar por la noche o muy temprano.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con 5 capas de acolchado para amortiguar el impacto de las articulaciones.

Su motor no es tan potente como otras del mercado, por ello alcanza una velocidad de 16 Km/h. Es cierto que si buscas una cinta para trabajar de forma muy intensa, puede quedarse algo corta. Le falta algo de velocidad punta y que la pendiente sea variable.

Eso sí, lo que destaca por encima de todas las demás cintas de correr profesionales es su plegado. Con 159,5 x 74,5 x 21 cm es de las más compactas, perfecta para guardarla después de entrenar dentro de un armario o debajo de una mesa.

¿Qué hay de su conexión con Apps? Como buena cinta de alta gama, es compatible con Kinomap, para que puedas correr viendo simulaciones reales de carreras e incluso competir con otros usuarios.

Te dejo con un breve vídeo para que veas algunos de sus detalles:

 

Lo mejor
  • Compacta, perfecta para guardar si tienes poco espacio.
  • Compatible con Kinomap para simular carreras reales.
  • Superficie de carrera con amortiguación de 5 capas para reducir impactos en articulaciones.
Lo peor
  • Se echa en falta el ajuste de pendiente.
  • Estaría bien algo más de velocidad punta para el precio que tiene.

 

3. BH Fitness iBoxter

Si buscas una cinta de marca reconocida, vas a entrenar muy a menudo y de forma intensa, la BH Fitness iBoxter es una opción a destacar.

cinta de correr profesional - bh

 

 

Seguro que la marca de BH te resulta familiar en bicicletas de calle o bicicletas estáticas. Lo cierto es que es una marca con mucha historia que se caracteriza por su fiabilidad.

La BH está preparada para darle un uso diario intenso. Su motor de 2.500 W alcanza una velocidad de 20 Km/h, más que suficiente para esprintar. Para incrementar la dificultad del entrenamiento, dispone de un sistema de regulación electrónica de pendiente que llega hasta un 12%.

De las cintas que hemos visto en este artículo, es la que tiene mayor superficie de carrera, lo que hará que casi cualquier persona corra muy cómodamente. Además, está diseñada con un sistema de amortiguación D-Kumper: amortigua la pisada y reduce el impacto en espalda y articulaciones con los 6 elementos elásticos ubicados en la superficie de carrera.

Un dato interesante: según el fabricante, su consumo puede reducirse hasta en un 25% con un modo ECO, útil si quieres ahorrar en tu factura de luz.

No es una máquina que sea especialmente compacta. Plegada sigue teniendo unas dimensiones excesivas (125 x 94 x 156 cm) aunque puedes desplazarla gracias a sus ruedas de transporte.

Por último, tiene 14 programas predefinidos y puedes conectarla por Bluetooth con infinidad de Apps para hacer carreras virtuales: BH by Kinomap (iOS/Android), Run on Earth (iOS/Android), Tread Monitor (iOS) y Fit Console (Android).

Lo mejor
  • Velocidad punta elevada, perfecta para entrenamientos exigentes.
  • Compatible con Kinomap y otras Apps.
  • Superficie de carrera ancha, ideal para cualquier usuario (sin importar peso o altura).
  • Pendiente regulable electrónicamente para incrementar dificultad de la carrera.
Lo peor
  • No incluye la banda para ritmo cardíaco (aunque tiene sensor en los agarres).
  • Poco aconsejable si tienes poco espacio en casa.

 

2. Capital Sports Infinity

Si buscas una cinta de correr para darle un uso diario a mucha intensidad, quieres lo último en tecnología de Apps y tienes presupuesto, la Capital Sports Infinity es una opción interesante.

cintas de correr profesionales-capitalsports

 

Capital Sports es una marca alemana especializada en equipamiento de gimnasio. Suele dar muy buenos resultados. De hecho, mi propio gimnasio está basado en la máquina multifunción de Capital.

Su motor de 5.000 W alcanza los 21 Km/h y es uno de los más potentes del mercado. La máquina va sobrada para ser usada todos los días sin despeinarse.

Su superficie de carrera es de las más grandes, lo que te permite correr cómodo aunque seas una persona alta, de gran zancada. Además, tiene un sistema de amortiguación llamado 6P-AntiShock, con 6 suspensiones internas y 2 externas para que la pisada sea blanda y proteja tus articulaciones. 

Tiene un total de 36 programas programados a escoger, aunque puedes entrenar con ella configurando tú mismo tus propios parámetros (velocidad, inclinación, tiempo etc.). Además, es compatible con Kinomap, para que puedas competir con otros usuarios y hacer carreras virtuales a través de una tablet.

Algo en lo que destaca: tiene un sistema de ventilación para refrigerar el aire durante el entrenamiento que evitar que la zona de carrera se sobrecaliente y resulte incómodo.

Su panel cuenta con pantalla LCD que mide lo típico (velocidad, calorías, distancia etc.), altavoces para que conectes tu música y sensores de ritmo cardíaco en los agarres.

La cinta es plegable, aunque no muy compacta. Plegada totalmente mide 82,2 x 176 x 112 cm (ancho x alto x fondo).

En cuanto a su montaje, es sencillo pero se agradecería que el manual estuviera en español.

En general, es una de las máquinas de correr más completas de su gama. Por ponerle alguna pega, todavía no cuenta con demasiadas opiniones de usuarios para que podamos evaluar su fiabilidad a largo plazo.

Lo mejor
  • Motor muy potente, para usarla a diario a ritmo intenso.
  • Sistema de suspensiones con diferentes capas para proteger las articulaciones.
  • Compatible con Kinomap, para hacer carreras virtuales.
  • Sistema de refrigeración para evitar que se acumule aire caliente durante el entrenamiento.
Lo peor
  • Todavía no hay muchas opiniones de usuarios para ver su fiabilidad.
  • Instrucciones de montaje no están en español.

 

1. Sportstech F31

Si quieres una cinta de correr para uso diario, no tienes pensado correr a gran velocidad y quieres que sea compatible con la última tecnología, la Sportstech F31 es una muy buena opción.

cinta de correr profesional - Sportstech-F31

 

La F31 es de las máquinas con mejores valoraciones de los usuarios. Motivo de ello es el alto rendimiento para el precio razonable que tiene.

Tiene un buen motor (de 3.000 W) que le permite alcanzar los 16 Km/h y que aguanta un uso diario intenso. Además, tiene una pendiente regulable hasta el 15%, para hacer el entrenamiento más exigente.

Está equipada con tecnología compatible con Kinomap, para que puedas competir con otros usuarios y hacer carreras virtuales. También cuenta con la App «SmartTreadmill» con la que recogerás los datos de tus entrenamientos (tiempo, calorías, duración etc.).

A diferencia de la FX300, no es una máquina pensada para guardar después de su uso. No es especialmente compacta, siendo sus dimensiones plegada de 96 x 72 x 130,4 cm.

¿Qué hay de su amortiguación? Cuenta con 6 capas diferentes de acolchado para favorecer una pisada más libre de impactos. 

Su pantalla de 5.5 pulgadas y altavoces de alta calidad sirven de guinda para una máquina con muchos puntos positivos. Mide lo habitual (distancia, calorías, tiempo, velocidad y ritmo cardíaco). Para el ritmo cardíaco, la cinta incluye una banda para medir las pulsaciones.

Por último, su servicio de postventa es de los mejores del mercado, siempre atentos y rápidos ante cualquier problema que tengas.

Te dejo con este vídeo para que veas algunos de sus detalles:

 

Lo mejor
  • Tecnología Kinomap para simular carreras reales.
  • Bastante silenciosa a bajas velocidades.
  • Servicio postventa impecable.
Lo peor
  • La superficie de carrera podría ser algo mayor para hacer más cómoda la pisada.
  • Velocidad punta mejorable.

 

 

En resumen…

Hemos revisado 5 cintas de correr profesionales muy populares este año. Como ves, cada una tiene sus particularidades, por lo que tienes que valorar qué requieres más en tu caso:

  • Si necesitas algo muy muy compacto para guardarlo tras el uso, la FX300 es de las mejores opciones.
  • Si priorizas la potencia y los entrenamientos intensos, la Capital Sports o la BH son de las más potentes.
  • En cambio, si quieres algo más moderado a un precio asequible, la F31 cumple su función.

 

¡Antes de irte!
Si no has encontrado la cinta de correr que buscabas, puedes echar un ojo a este artículo con las 5 más baratas del mercado o a este otro con las 7 mejores.

Esto ha sido todo. Si tienes cualquier duda, ¡te espero en los comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies