Domyos RUN 100: análisis y opiniones después de probarla [2021]

Escrito por Javi Atienza
Domyos run 100 decathlon 2

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La Domyos RUN 100 es una de las cintas más vendidas de Decathlon.

Y esto tiene una sencilla explicación: es plegable, ocupa poco espacio y no tiene un precio desorbitado. Se trata de una cinta de gama media ideal para quien vaya justo de espacio en casa.

Puede ser más que suficiente para recién iniciados e incluso usuarios intermedios, pero quizá puede quedarse algo justa para ti si eres un usuario experimentado.

¿Quieres saber si realmente es para ti? Nosotros la hemos puesto a prueba y en este artículo te contamos:

  • Sus pros y sus contras
  • Análisis al detalle
  • Opiniones de los usuarios de la Domyos RUN 100
  • La diferencia y comparativa con los otros tres modelos de cintas de la misma gama

Y sin más preámbulos… ¡Vamos al lío!

Por cierto: Una de las cosas que más me gusta de Decathlon es que te ofrece un plazo de devolución de hasta 60 días. Es decir, tú la compras y la pruebas durante este tiempo. ¿Te convence? Te la quedas. ¿No te cuadra? Con tu factura de compra, pides la devolución de tu dinero y listo.

 

 

Sus pros y sus contras

 

Antes de ponernos con el análisis, quiero destacarte los puntos fuertes y débiles de la Domyos RUN 100:

 

Se pliega de manera muy fácil y rápida:

 

La Domyos RUN 100 se puede plegar cuando no la usas y, además, de manera muy sencilla.

Cuenta con la pletina de “Push & Fold”. Tan solo tienes que pisarla y abatir la consola para plegarla después de cada uso. Aunque no es un sistema hidráulico, se agradece su sencillez.

 

Es muy compacta en posición plegada:

 

Un ancho total de 38 cm, eso es lo que ocupa la Domyos RUN 100 cuando está plegada. Lo que hace que sea ideal para gente que cuenta con poco espacio en casa.

Domyos Run 100_plegada

 

Superficie de carrera aceptable y buena y capacidad de carga:

 

Por norma general, una cinta que se guarda fácil suele contar con una superficie de carrera bastante pequeña… pero en este caso no está mal.

Domyos Run 100_superficie carrera

La superficie de carrera de la Domyos RUN 100 es de 120 x 45 cm, esto hace que sea apta para usuarios de alturas mayores a 180 cm (y hasta 2 m).

Además, es una cinta robusta y tiene una buena capacidad de carga. Admite un peso máximo de usuario de 130 kg, que no está nada mal para una cinta de estas características.

 

Muy buenas valoraciones de los usuarios:

 

Cuando alguien habla bien de un producto es por alguna razón, y la mayoría de opiniones que dejan los usuarios de la Domyos RUN 100 en la web son muy favorables. Tiene una valoración de 4.5 sobre 5 de más de 1.500 opiniones en total. Otro punto a su favor.

 

La inclinación se regula manualmente y no supera el 3%:

 

La Domyos RUN 100 permite regular la inclinación de su tapiz, pero no de forma automática como lo hacen las cintas de más alta gama, sino que tendrás que hacerlo manualmente mediante un ajuste en sus patas traseras.

Además, este desnivel es prácticamente insignificante ya que no supera el 3%. Por lo que no es una cinta precisamente pensada para trabajar en pendiente (aunque al menos algo se puede hacer).

 

No está pensada para entrenamientos intensos de carrera:

 

Tenemos que tener claro para lo que está diseñada la Domyos RUN 100 antes de comprarla. Puedes caminar y trotar sobre ella; incluso meterte algún pequeño acelerón porque permite alcanzar hasta los 14 km/h. Pero debes saber que no es apta para entrenamientos intensos.

Para usuarios intermedios, quizá esos 14 km/h sean más que suficientes. Pero si eres una persona experimentada, este modelo se te quedará algo justo y te recomendaría alguno superior, como la Domyos TC 540 o la Domyos Intense Run.

 

No es compatible con Apps externas:

 

Si buscas una cinta que te permita entrenamientos “virtuales”, este no es tu modelo. La Domyos RUN 100 no permite conexiones con aplicaciones externas como Domyos Econnected o Kinomap (entre otras).

 

 

Resumen Pros y contras

 

Pros Contras
Es cómoda de plegar y desplazar  La inclinación se regula manualmente y no supera el 3%
Es muy compacta en posición plegada No es apta para entrenamientos intensos
Superficie de carrera aceptable y capacidad de carga: hasta 130 kg No es compatible con Apps externas
Muy buenas valoraciones de los usuarios Se echa en falta portabotellas más grande

 

 

Análisis completo

 

Ahora que ya conoces los puntos fuertes y débiles de la Domyos RUN 100, pasamos a hacer un análisis más detallado del modelo para que lo conozcas en profundidad:

 

1 Dimensiones y plegado

 

El tamaño es uno de los puntos fuertes de la Domyos RUN 100. ¿Por qué? Porque aún tratándose de una cinta muy compacta en posición de plegado, no renuncia a unas grandes dimensiones en posición de uso.

Para que me entiendas: una cinta “grande” en posición de uso y una cinta “pequeña” cuando está plegada.

Esto hace que sea un modelo muy recomendable para aquellos que tienen poco espacio en casa, porque después de cada uso puedes plegarla y guardarla en cualquier rincón… Solo necesitas un espacio con una anchura 38 cm:

Domyos Run 100_plegada

Esto me gusta porque permite guardarla detrás de un armario, de un mueble o incluso detrás de una puerta y pasará desapercibida. Pero es que también puedes guardarla en posición horizontal debajo de la cama, por ejemplo.

Para que te hagas una idea, sus medidas completas en esta posición son de 76 x 152 x 38 cm.

Si es una cinta que ocupa poco espacio, será una cinta pequeña que no es apta para personas grandes, ¿verdad? No exactamente. La Domyos RUN 100 es válida para personas altas, hasta unos 2 m.

Puede resultar contradictorio, pero la marca francesa ha fabricado este modelo con la intención de que ocupe poco espacio, pero sin renunciar a sus prestaciones.

Domyos Run 100_superficie carrera

Las dimensiones de su tapiz son de 120 x 45 cm, lo que la convierte válida para casi todo tipo de zancadas. Y, además, permite un peso máximo de usuario de hasta 130 kg.

¿Y cómo plegarla después de cada uso? Decathlon ha incluido una pestaña en su parte inferior delantera (la “Push & Fold”), la cual solo tendrás que pisar para activar sus bisagras y así abatir el monitor hacia el tapiz.

Domyos Run 100_Push _ Fold

Domyos Run 100_fácil plegado

La Domyos RUN 100 viene con 4 ruedas para mover su peso de 47 kg una vez plegada. 2 ruedas permiten que la desplaces en una dirección y las otras 2 te permiten desplazarla en la otra para que no tengas que hacer maniobras al guardarla. ¿No sabes a qué me refiero? Aquí lo tienes representado:

Domyos Run 100_ruedasJPG

Domyos Run 100_ruedas1

Y en cuanto a su posición de uso, necesitarás un espacio de 156 x 76 x 115 cm. No es una cinta pequeña, pero tampoco es de las más grandes del mercado.

Ten en cuenta que...
Normalmente, cuanto más grande es una cinta de correr, más estable y robusta es. Si realmente buscas una cinta pequeña por problemas de espacio, tienes que tener en cuenta que quizá no sea tan estable como una de mayor tamaño.

¿Quieres ver más detalles sobre este modelo? Aquí te dejo un vídeo – análisis hecho por un vendedor de Decathlon:

 

 

2 Velocidad y potencia

 

La Domyos RUN 100 incorpora un motor de 921 W de potencia, o lo que es lo mismo 1,25 CV.

El motor de una cinta de correr determina el uso para el que está diseñada. Como puedes imaginar, a mayor potencia de motor, mayores prestaciones ofrecerá.

A grandes rasgos, y para que te pongas en situación, esto es lo que te recomendaría:

Uso Potencia recomendada Potencia mínima
Caminar 1,75 CV (1,30 kW) 1,25 CV (0,95 kW)
Correr 2 CV (1,50 kW) 1,50 CV (1,15 kW)

 

¿Quiere decir que la RUN 100 no sirve para correr? Ni mucho menos. Pero, teniendo en cuenta estos parámetros, vemos como la Domyos RUN 100 está pensada principalmente para carreras no muy intensas o caminar.

Domyos Run 100_motor

Ojo
¿Puedes entrenar puntualmente a intensidades más altas? Sí, porque te permite alcanzar hasta 14 km/h. Pero ten en cuenta que no está pensada para ello… si le metes mucha caña, es posible que acortes la vida de su motor.

 

 

3 Materiales

 

La Domyos RUN 100 cuenta con una estructura de acero inoxidable con un peso total de 47 kg.

Domyos Run 100_General

Durante su montaje y su uso, nos ha sorprendido para bien la robustez de su estructura. Para ser una cinta de gama media-baja, los acabados son más que aceptables y da la impresión de que aguantará bien el paso del tiempo.

No son materiales de una calidad superior, pero sus acabados no son malos. Muy acordes al precio de la cinta.

 

 

4 Consola

 

La Domyos RUN 100 viene con una pequeña pantalla LCD retroiluminada que te muestra hasta 6 parámetros: velocidad, tiempo, distancia, cadencia, calorías consumidas y pulsaciones.

Domyos Run 100_monitor

Es cierto que...
Su consola no destaca por nada en especial, es igual que otra cualquiera, pero es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Nos gusta que muestra bastantes parámetros de una vez pero se agradecería que fuera algo más grande.

Lo que me gusta del monitor de la Domyos RUN 100 es que cuenta con un gran espacio para colocar la tablet o tu teléfono y así ver videos mientras entrenas. Algo que considero fundamental para amenizar los entrenamientos indoor. Eso sí, para una tablet, si corres a intensidades altas, se vuelve algo inestable.

Ah, y debes saber que no es compatible con Apps externas, por lo que no podrás vincular teléfono y cinta entre sí.

Domyos Run 100_Soporte y pinza

Pero Javi, me has dicho que la consola muestra la frecuencia cardíaca y yo no veo los sensores en el manillar… ¿cómo hace la medición entonces?

Bien, la Domyos RUN 100 cuenta con un receptor de frecuencia cardíaca y es compatible con cualquier banda externa que no esté codificada. El problema es que no viene incluida con la cinta. Por tanto, si quieres medir tu frecuencia cardiaca tendrás que comprar como complemento extra una banda compatible, como esta.

 

 

5 Programas de entrenamiento

 

La Domyos RUN 100 te permite seleccionar hasta 30 programas de entrenamiento que tiene predefinidos, los cuales se dividen en 3 categorías:

  • 10 programas para pérdida de peso (“Calorie Burn”)
  • 10 programas para mejora de la resistencia (“Endurance”)
  • 10 programas para mejora de la velocidad (“Interval Training”)

Además, cada programa se puede ajustar manualmente según tu nivel de entrenamiento.

Para que te hagas una idea de lo que me refiero con esto, aquí te dejo unos ejemplos de los perfiles de estos entrenamientos.

Puedes ver gráficamente cómo varía la velocidad de la cinta automáticamente con el paso del tiempo según elijas un programa u otro:

Domyos Run 100_triningDomyos Run 100_enduranceDomyos Run 100_calorie

 

 

6 Extras

 

¿Cuáles son los complementos extras que trae la Domyos RUN 100? Pues prácticamente ninguno.

Se trata de un modelo simple en ese aspecto. Monta lo básico que puede tener cualquier cinta de correr. No incorpora altavoces, ni bluetooth…

Pero quiero que sepas que todos esos complementos son… ¡extras! En ciertas ocasiones quizá los veas útiles, pero si realmente buscas todo eso, tienes que pagarlo.

Estamos ante una cinta considerablemente económica que ofrece lo justo y necesario para entrenar, nada más.

Lo único que destacaría en este apartado es que cuenta con dos huecos en sus laterales (que no sirven como portabidones a no ser que tu botella sea pequeña) y con parada de emergencia, como prácticamente todas las cintas del mercado.

Domyos Run 100_pinza2

Domyos Run 100_pinza

¿Cómo funciona esta pinza? El cordón que ves en la imagen anterior une la consola de la máquina con tu ropa. En caso de tropiezo, la pinza tirará de esa cuerda, desengancharás la pletina de la consola y la cinta se detendrá de inmediato.

 

 

7 Precio

 

No me atrevería a decirte que la Domyos RUN 100 sea una cinta súper económica. Pero tampoco te puedo decir que tiene un precio desorbitado.

Piensa que es una de las más vendidas de Decathlon de los últimos años. Si realmente ese precio no se correspondiese con sus prestaciones, esto no sería así.

Lo que me da confianza es su plazo de devolución de 6 meses, que te quita la posible duda de si es lo que buscas o no. ¿Tienes dudas? La compras y pruebas hasta ese tiempo. ¿Que pasados 4 meses no te cuadra? Pides el reembolso y listo.

 

 

Opiniones de la Domyos Run 100

 

Nosotros te hemos dado nuestra opinión, pero no está de más revisar qué opinan otras personas que la han comprado.

Aquí tienes las valoraciones más relevantes que he encontrado por la web. La opinión de alguien que ya la ha usado puede servirte de ayuda antes de tomar una decisión:

Domyos Run 100_Op1

Domyos Run 100_Op2

Domyos Run 100_Op3

Domyos Run 100_Op4

Domyos Run 100_Op5

Casi todos los usuarios hablan muy bien de este modelo. ¡Y la mayoría destacan la facilidad que tiene para guardarse!

Y es que cumple perfectamente los requisitos de alguien que quiera algo para entrenamientos suaves, tenga poco espacio y no quiera hacer un gran desembolso.

Pero ojo...
Debemos ser conscientes de sus limitaciones. Es una cinta que está diseñada para un uso suave. Si quieres darle caña de verdad… probablemente te aguante los primeros entrenes, ¡pero acabarás por desgastarla muy pronto! Mira lo que le pasó a este usuario:

Domyos Run 100_Op6 negativa

Si haces con la Domyos RUN 100 “5 sesiones de una hora a la semana a ritmo medio/alto” acabarás con ella rápido porque no está pensada para ello.

Hay que ser consciente del uso que se le quiere dar a una cinta antes de comprarla. En caso contrario, nos durará menos de lo esperado.

Además, mucha gente tampoco hace el mantenimiento que recomienda el manual. Y esto es de vital importancia para alargar la vida útil de esta y cualquier otra máquina de gimnasio.

Si estás buscando una cinta más potente con la que correr a intensidades medias/altas durante 1 hora al día puedes optar por cualquiera que te muestro en este artículo.

 

 

Diferencia con otras cintas de correr de Decathlon

 

¿Quieres saber cuáles son las diferencias más significativas entre todos los modelos que ofrece Decathlon?

Aquí las tienes resumidas, aunque en este artículo las analizamos con más detalle:

ArtículoPrecioA destacarVelocidad Máxima¿Plegable?Superficie de carrera (cm)Peso máx. usuarioPendiente máx.Medidas plegada (largo x alto x ancho)
Cinta Correr Decathlon Domyos W100
Domyos W100
Autopropulsada. No lleva motorNo tiene motor, tu ritmo marca la velocidad115x38110 kg15 % (no regulable)55x129x66 cm
Cinta Correr Decathlon Domyos RUN 100
Domyos RUN 100
Combina facilidad para guardarla y comodidad en el uso14 km/h120x45130 kg3%76x152x38 cm
Cinta de correr Decathlon Domyos T540Cl
Domyos T540C
Compatible con Apps de Domyos y Kinomap16 m/h125x45130 kg10%79x114x141 cm
Cinta de correr Decathlon Domyos Walk 500
Domyos Walk 500
Pensada para espacios reducidos8 m/h100x40130 kgN/A67x17x130 cm
Cinta de correr Decathlon Domyos Intense Run
Domyos Intense Run
Prestaciones de alta gama a un precio razonable22 km/h150x51150 kg15%90x89x166 cm

En esta tabla resumen puedes ver de forma clara cuáles son las principales entre estos 5 modelos más vendidos de Decathlon.

Sus prestaciones (al igual que su precio) van en orden creciente de arriba abajo desde la Domyos W100 hasta la Domyos Intense Run.

  • Si estás buscando una cinta de Decathlon más potente con la que hacer entrenamientos intensos, la Domyos Intense Run es una opción. Cuenta con el motor más potente de la gama y puedes alcanzar hasta 22 km/h corriendo sobre ella. Pero es que además permite modificar su pendiente hasta un 15% y admite hasta 150 kg. ¿El precio a pagar? Casi 1200 € (ver precio ahora), lo que puede escaparse de presupuesto para muchos… pero es que estamos hablando de la cinta más top de Decathlon y esto hay que pagarlo.
  • Si nos vamos al extremo opuesto, tenemos la Domyos W100. Una cinta simple que no tiene motor y con una superficie de carrera bastante reducida. No te permite correr ni trotar, pero es perfectamente válida para realizar pequeños paseos sin salir de casa. El principal punto de esta cinta es su precio, inferior a los 230 €.
  • Y como dicen que la virtud está en el punto medio vamos a ver ahora las 3 cintas de gama media. Si buscas entrenamientos muy suaves de carrera te valdrán tanto la Domyos Walk 500 como la RUN 100.

¿La principal diferencia entre estos dos modelos? La potencia de sus motores (745 y 932 vatios respectivamente), lo que repercute directamente en la velocidad máxima que te permiten alcanzar. Por lo demás son prácticamente idénticas.

  • Ahora bien, si buscas entrenamientos de carrera algo más intensos, pero no quieres irte a los 1200 € de la Domyos Intense Run, la Domyos T540C puede ser una buena opción para ti.

 

 

Comparativa con otras cintas de correr similares

 

¿Buscas una cinta con estas mismas características, pero de otra marca como Cecotec, o FitFiu, por ejemplo? Aquí tienes una comparativa con otros modelos similares:

ArtículoPrecioVelocidad máximaMáx. Peso usuarioSuperficie de carrera (cm)Pendiente máximaPlegableMedidas plegada (cm)
Cintas Correr Domyos RUN 100
Domyos RUN 100
14 km/h130 kg120x453 posiciones (manual)SI76x152x38 cm
Cintas Correr Cecotec Extreme Track Vibrator
Cecotec Extreme Track Vibrator
18 km/h120 kg130x42Mediante sistema motorizadoSI108x140x71,5 cm
Cintas Correr FitFiu MC500
FitFiu MC500
18 km/h120 kg123x416º (automático)SI70x132x105 cm

Se trata de modelos de gama media que rondan los 500 €, lo que hacen que sean “asequibles” para casi todos los bolsillos.

Las prestaciones que ofrecen son muy similares. Pero quiero que te fijes en dos aspectos importantes antes de optar por un modelo u otro: la velocidad máxima y el peso máximo soportado.

Cualquiera de los 3 modelos cumplirá con tus expectativas, pero mucho cuidado si estás en torno a los 110-120 kg. En ese caso podrías optar por la Domyos RUN 100 porque esta soporta hasta 130 kg.

Un punto a destacar de la Extreme Track Vibrator es que tiene una mayor superficie de carrera. Si tu prioridad es una cinta con gran tapiz, esta te podría interesar.

¿Tienes un peso inferior a 120 kg y te interesa una cinta con la que puedas llegar a correr a altas velocidades y con pendiente variable? Descarta entonces la Domyos RUN 100 (con esta no podrás correr a gran velocidad ni variar la pendiente), pero cualquiera de los otros 2 modelos te puede servir.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una cinta con la que entrenar desde casa a una intensidad media y no dispones de mucho espacio?

En ese caso, la Domyos RUN 100 puede ser una buena opción para ti. Estamos ante una cinta de correr que destaca por ser muy compacta en posición plegada pero suficientemente grande en posición de uso para personas con alturas superiores a 180 cm.

Una cinta de gama media que está entre las más vendidas de Decathlon en los últimos años y que destaca por todos estos aspectos:

  • Te permite alcanzar hasta 14 km/h de velocidad máxima.
  • En posición plegada solo ocupa 38 cm de ancho y puedes guardarla en vertical u horizontal.
  • Tiene una gran superficie de carrera, de 120 x 45 cm, lo que hace que sea apta para alturas mayores a 180 cm.

Pero ten claro que Domyos RUN 100 no está pensada para todo el mundo. No es para ti si estás buscando entrenamientos de intensidad y muchas horas de uso. Recuerda que el fabricante recomienda un uso de 5 horas semanales (aunque no especifica a qué intensidad de uso).

 

¡Antes de irte!
  • Si estás buscando un modelo al que meterle caña de verdad, puedes echarle un vistazo a este artículo.
  • Que no se te olvide, cada cinta está diseñada para un usuario en concreto, y cada usuario necesita un tipo de cinta. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo elegir tu cinta de correr.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la Domyos RUN 100 es de las cintas más vendidas?

Porque tiene un precio razonable y sus prestaciones son suficientes para correr a intensidades moderadas desde casa.

¿Ocupa mucho espacio la Domyos RUN 100?

Una de las cosas que más destacan los que la han comprado es que es muy compacta, ocupa 30 cm de ancho plegada.

¿Qué diferencias principales tiene con el resto de cintas de Decathlon?

En el artículo las comparamos. Entra para descubrirlo 😉

 


Esto es todo. ¡Si tienes alguna duda, te espero en los comentarios!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.