Cecotec DrumFit Cycle 9000 Talos / PRO: opiniones DESPUÉS de probarla [2022]

Escrito por Javi Atienza
Drumfit cycle 9000 talos cecotec

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La marca valenciana Cecotec no para de renovar su gama de bicis estáticas, y la DrumFit Cycle 9000 Talos es su último lanzamiento.

Con un volante de inercia de 9 kg, se trata de su modelo más potente en cuanto a prestaciones. Dejando atrás a las anteriores X-Bike, pensadas para iniciarse, y la DrumFit Cycle 6000 Pegasus para entrenamientos de media intensidad.

Nosotros la hemos probado y en este artículo te voy a contar:

  • Pros y contras de la DrumFit Cycle 9000 Talos
  • Análisis en profundidad de este modelo de Cecotec
  • Una comparativa con otras bicis estáticas de la misma gama
  • Y mucho más…

¿Todo claro? ¡Pues vamos al lío!

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de entrar en más detalles sobre la DrumFit Cycle 9000 Talos, voy a enumerarte cuáles son sus puntos más fuertes y lo más débiles:

Nos gusta No nos gusta
Con un volante de inercia de 9 kg es la bici estática más potente de la marca No es plegable, a diferencia de otras bicis estáticas de la marca
Es robusta y soporta un peso máximo de usuario de hasta 130 kg Su manillar no permite ningún tipo de ajuste
Resistencia magnética. Es silenciosa y puedas entrenar sin molestar en casa La pantalla LCD que incluye monta es muy básica, algo típico en todos los modelos de esta marca
Su sillín permite regulación horizontal. Algo que no suele ser común en este tipo de modelos Precio no apto para todos los bolsillos

 

 

Análisis completo

9000 talos_General2

 

 

Antes de entrar con el análisis en profundidad, te dejo una tabla resumen con las principales características las principales características de la DrumFit Cycle 9000 Talos:

Características Principales
  • Dimensiones (cm) (Largo x Ancho x Alto): 94 x 54 x 142
  • Peso: 33,7 Kg
  • Peso máximo de usuario: 130 kg
  • Altura máxima de usuario: 1,95 m
  • Tipo de resistencia: Magnética. Resistencia ajustable manualmente
  • Peso del volante de inercia: 9 Kg
  • Monitor: Pantalla LCD. Tiempo, velocidad, calorías consumidas, odómetro y pulsaciones
  • Manillar: Está revestido con espuma antideslizante
  • Sillín: Acolchado y ergonómico. Permite ajuste tanto en vertical como en horizontal
  • Otros: Ruedas de transporte, estabilizadores, soporte para móvil o tablet, pulsómetro…

Y antes de seguir, quiero aclararte que a lo largo de todo este artículo vamos a hacer referencia a la versión Estándar de este modelo. Porque como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Cecotec, la marca también ofrece su versión Pro.

Ambas versiones comparten la mayoría de características, pero tienen una diferencia significativa. ¿Quieres saber cuál es? Entonces sigue leyendo, porque te lo cuento más adelante.

¿Prefieres que te lo cuente al detalle en vídeo? Pues aquí lo tienes 😉

 

Y no me enrollo más, vamos con el análisis en profundidad de la DrumFit Cycle 9000 Talos.

 

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

Hasta hace poco, Cecotec contaba con bicis estáticas plegables muy básicas (la X-Bike Pro) y por otro lado, con bicis de spinning para usuarios más experimentados (la Ultraflex 25).

  • Después lanzó la DrumFit Cycle 6000 Pegasus. Un modelo pensado para personas que buscasen algo intermedio, pues se trata de una bici estática con un volante de inercia de 6 kg (que ya permiten entrenamientos de media intensidad).
  • Y ahora, con esta DrumFit Cycle 9000 Talos, Cecotec busca evolucionar o “mejorar” la 6000 Pegasus. Pues, prácticamente se trata de la misma bici pero que aumenta su volante de inercia de 6 kg a 9 kg. Siendo muy buena opción para usuarios que busquen algo más potente.

Cecotec está cuidando cada vez más la estética de los productos de su nueva línea Drumfit. Ya lo vimos con Drumfit Indoor 7000 Magno o la 6000 Pegasus, y la 9000 Talos no iba a ser menos, con un aspecto más moderno que sus anteriores modelos.

Está acabada con materiales plásticos y metálicos que, en una primera impresión, nos parecen de una calidad aceptable.

drumfit cycle talos 9000 1

Con 35 kg, es cierto que su peso puede parece algo elevado en comparación con otros modelos similares. Pero tenemos que tener en cuenta que esto es porque soporta un peso máximo de usuario de hasta 130 kg.

No es un modelo plegable y tiene unas dimensiones de 94 cm de largo x 54 cm de ancho x 142 cm de alto.

Podemos decir que no es un modelo compacto para tratarse de una bici estática, pero como te decía antes, si queremos que una bici sea robusta y estable, se necesita una “estructura sólida”.

Estas medidas hacen que la 9000 Talos sea apta para usuarios de hasta 1,90-1,95 m de altura. Y si unimos esta medida con los 130 kg de peso que puede llegar a soportar, hace que sea un modelo apto para usuarios grandes y corpulentos.

Y como te decía antes, no es un modelo ligero (recuerda que pesa 35 kg), pero gracias a las 2 ruedas que monta en su bastidor delantero podrás moverla sin mucho esfuerzo.

El bastidor trasero incorpora unos estabilizadores que ayudan a adaptarse al terreno y compensar las posibles irregularidades.

Pero recuerda...

Como dice el fabricante… ¡estos modelos están pensados para uso doméstico y en interior! Podrías usarlos en exterior puntualmente, pero no están diseñados para ello.

El monitor de la 9000 Talos es simple y básico, algo común en todos los modelos de la marca. Aunque es cierto que la apariencia de la pantalla LCD es más moderna y seria que en los modelos anteriores.

Pero ojo, te hablo de la apariencia. Porque en cuanto a funcionalidades, estas son muy básicas. En la pantalla puedes ver datos como tiempo de entrenamiento, velocidad, calorías consumidas y pulsaciones.

Y además de todo esto, la 9000 Talos cuenta con soporte para tablet, sensor de frecuencia cardíaca y poco más. No es un modelo que cuente con muchos “extras”.

drumfit cycle talos 9000 11

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

El volante de inercia de la DrumFit Cycle 9000 Talos es su principal distintivo respecto a otros modelos. ¿Por qué? ¡Porque este es de 9 kg! Y teniendo en cuenta que estamos hablando de una bici estática y no una de spinning… es algo a destacar.

Para que te hagas una idea, el volante de inercia que monta la X-Bike Pro de esta misma marca (el modelo más básico) es de solo 2,5 kg.

Su sistema de transmisión es por correa y su resistencia es magnética.

Para que me entiendas: monta un juego de imanes que se acercan o se alejan entre sí para aumentar o reducir la resistencia de tu pedaleo.

¿Y cómo se regula la intensidad? Girando manualmente la ruleta que lleva en su parte central, bajo su manillar (en la versión pro no es así, más abajo te cuento).

Si giras la ruleta en sentido horario estarás acercando los imanes y por tanto, generando más fricción, lo que se traduce a una mayor resistencia.

drumfit cycle talos 9000 7

Algo que me gusta...

…de este tipo de resistencias es que puedes llegar a generar resistencias tan grandes que bloquees los pedales y no seas capaz ni de pedalear.

Ahora bien, el inconveniente de ajustar la resistencia magnética manualmente mediante una ruleta es que no tienes un valor numérico de referencia para saber el grado de resistencia con el que estás trabajando en cada instante. Pero existen alternativas…¡la resistencia electromagnética!

¿Cómo funciona?

Modificas estos parámetros desde la consola y los imanes se acercan o alejan automáticamente. Y aquí es donde Cecotec ha jugado bien sus cartas, ofreciendo la versión Pro de este mismo modelo, que sí monta la resistencia electromagnética. Eso sí, aunque más adelante te contaré sus principales diferencias, ya te adelanto que esta última tiene un precio algo mayor.

 

 

3 Dimensiones y ergonomía

 

Sillín

El sillín de la DrumFit Cycle 9000 Talos permite regulación tanto en el plano vertical como en el plano horizontal, para que puedas acercarlo o alejarlo al manillar.

Y esto es de destacar, porque pocos modelos de bicis estáticas permiten este ajuste en el plano horizontal.

drumfit cycle talos 9000 8

Por otro lado, Cecotec monta en este modelo un sillín acolchado bastante decente.

En el plano vertical, tiene un recorrido que va desde los 106 cm de altura máxima de sillín hasta los 81 cm de altura mínima. Esto se traduce a que la 9000 Talos sea recomendable para personas con alturas comprendidas entre 1,50 m y 1,95 m.

Entonces… ¿si estoy fuera de ese rango de alturas no la puedo utilizar? Sí, pero siendo consciente de que no lo harás en la máxima condición de confort.

Y aquí te voy a dejar un truco para saber cómo ajustar el sillín dependiente de tu ergonomía:

Puedes coger una cinta métrica y tomar la medida que hay desde tu entrepierna al suelo. Multiplica esa dimensión por 0,88 y el resultado de esa operación será la altura a la que debas colocar el sillín en tu caso.

ultraflex 25 altura recomendada img

 

Manillar

 

La DrumFit Cycle 9000 Talos monta un manillar acolchado que te permite adoptar diferentes posiciones de pedaleo, aunque es cierto que es una bici que no está pensada para pedalear “de pie” sobre ella.

Y a diferencia del sillín, el manillar no permite ningún tipo de ajuste. Ni en horizontal ni en vertical. Y esto no podríamos tomarlo como un “punto en contra” o una carencia, porque en general, ninguna bici estática lo permite.

 

 

4 Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Cecotec ha mejorado considerablemente su monitor LCD respecto a modelos anteriores, renovando su estética hacia un aspecto más moderno y serio.

Hay que agradecer esta evolución por su parte, ya que la pantalla LCD siempre ha sido su parte más “floja”, pero aún así hay que reconocer que sigue siendo básica, sin muchas florituras.

drumfit cycle talos 9000 6

La consola que monta la 9000 Talos funciona a pilas y te proporciona los datos más relevantes del entrenamiento: duración, velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, que la detecta gracias a los sensores que lleva incorporados.

Algo muy básico, pero funcional. No incorpora programas de entrenamiento preestablecidos ni conexión con aplicaciones externas como pueden hacerlo modelos de mayores prestaciones.

 

 

5 Extras

 

Pasemos a ver cuáles sin los complementos extras que monta la DrumFit Cycle 9000 Talos:

  • Cinta en los pedales: tener bien anclado los pies puede evitar resbalones cuando pedalees a elevada intensidad. Pero no solo eso, sino que también te ayuda a ejercer fuerza tanto cuando “subes” como cuando “bajas”.
  • Estabilizadores: esto viene muy bien para ajustar el bastidor al terreno y compensar desniveles en caso de que la uses en superficies irregulares. Pero ojo, como te decía al comienzo de este artículo, la 9000 Talos está diseñada para usarla interior.
  • Soporte para móvil o tablet: puedes colocar tu teléfono o móvil sobre la consola con el pequeño soporte que monta y así hacer más amenos tus entrenamientos. Aunque le pondría una pega, y es que al ponerlo en esa posición, este quedaría justo encima de la pantalla LCD y nos impediría ver los datos del entrenamiento.
  • Sensor de frecuencia cardíaca: la consola de la 9000 Talos te muestra la frecuencia cardíaca a la que estás trabajando gracias a los sensores de medición que lleva incorporados en su manillar. Como siempre digo, estos sensores no son 100% precisos, pero pueden darte una idea del grado de esfuerzo sobre el que estás trabajando.

 

 

6 Precio

 

El precio siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Cecotec. A priori, los casi 400 € que deber pagar por la 9000 Talos pueden resultarte algo excesivos en comparación con los otros modelos de bicis estáticas de la marca.

Pero tienes que tener en cuenta que estamos ante la bici estática de mayor gama de Cecotec. Si vas a usarla de forma frecuente y a entrenar con intensidad, te podría merecer la pena.

 

 

7 Diferencias con la DrumFit Cycle 9000 Talos PRO

 

Como te decía al inicio, Cecotec ha lanzado 2 versiones de un mismo modelo: la versión estándar, y la versión Pro. No dejan de ser la misma bici, pero con alguna mejora que a continuación te detallaré.

9000 talos-pro_Vs Pegasus

 

Aspecto

 

Como puedes ver en la imagen anterior, la versión Pro cuenta con acabados más oscuros en el manillar y bastidores, lo que transmite una sensación de bici más “elegante”. Y, además, incorpora porta bidones.

Pero nada más, excepto estos pequeños detalles, no podríamos distinguir un modelo de otro. Excepto en su “interior”, que aquí es donde vemos la gran diferencia y que te cuento a continuación.

 

Ajuste de resistencia electrónico

 

La DrumFit Cycle 9000 Talos Pro tiene un ajuste de resistencia electromagnético. Puedes ajustar la resistencia de forma digital mediante su pantalla LCD y seleccionar entre diferentes intensidades predefinidas.

 

Programas de entrenamiento

 

Para hacer tus entrenamientos más variados, la 9000 Talos Pro incorpora 16 programas de entrenamientos predefinidos.

De esta forma puedes seleccionar el programa y la resistencia irá variando automáticamente en función del que hayas elegido, para hacer algo más ameno el entrenamiento.

 

Precio

 

Y como siempre, cuanto más azúcar, más dulce. Y lógicamente, otra de las diferencias entre modelos es el precio. Tendrás que pagar unos 40 € más por tener la versión Pro. ¿Merece la pena? Tú decides 😉

 

 

8 Diferencias con la DrumFit Cycle 6000 Pegasus

 

Vamos a comparar ahora esta 9000 Talos con otro de los recientes lanzamientos de la marca que ya te analicé aquí: la DrumFit Cycle 6000 Pegasus.

Ambos modelos cuentan con resistencia magnética ajustable manualmente y transmisión por correa. Además, a simple vista… casi parecen la misma bici, ¿verdad?

Vamos a compararlas para que veas sus principales diferencias.

9000 talos_Vs Pegasus

 

Aspecto

 

Como una imagen vale más que mil palabras, te invito a que eches un vistazo a la imagen anterior.

La 9000 Talos está acabada en tonos grisáceos, con el manillar completamente vertical, mientras que la 6000 Pegasus está terminada en tonos metálicos con su manillar en forma curva.

Sus dimensiones son muy similares, aunque la 9000 Talos permite una altura de sillín máxima de 106 cm, lo que hace que sea apta para usuarios de hasta 195 cm de altura, frente a los 190 cm de altura que admite la 6000 Pegasus.

Por lo demás, en cuanto su parte física, pocas diferencias más. Estás se encuentran principalmente en “su interior”.

 

Volante de inercia

 

Aquí está la principal diferencia entre estos 2 modelos: el peso de sus volantes de inercia.

La 9000 Talos monta un volante de inercia de 9 kg, frente a los 6 kg de la 6000 Pegasus. ¿Qué quiere decir esto? Que la Talos te permitirá hacer entrenamientos más intensos y sobre todo, con mejores sensaciones.

 

Precio

 

Y relacionado con lo anterior, viene este punto. La 9000 Talos monta un volante de inercia mayor, por tanto también se ve incrementado su precio.

Tendrás que pagar cerca de 150 € más por tener estos 9 kg en lugar de los 6 kg que monta la 6000 Pegasus.

¿Merece la pena pagar ese “plus” por tener esos 3 kg extra? Tendrás que ser tu mismo quién lo valore.

 

 

Comparativa de las otras bicis estáticas de la misma gama

 

Vamos a comprar ahora la DrumFit Cycle 9000 Talos con otros 3 modelos de la misma gama para que te hagas una idea las opciones que nos ofrece el mercado cuando hablamos de bicicletas estáticas.

Aquí te dejo una tabla resumen con las principales características entre cada una de ellas y después te doy más detalles:

ArtículoPrecioVolante de inerciaTransmisiónResistenciaPantalla LCD + PulsómetroProgramas de entrenamientoConexión con aplicaciones externaPorta bidónDimensiones (cm)
(Largo x Ancho x Alto)
Peso máximo de usuario
Peso
9000 talos_General
Drum Fit Cycle 9000 Talos
9 kgPor correaMagnética94 x 54 x 142130 kg37 kg
6000 Pegasus
6000 Pegasus
6 kgPor correaMagnética98,5 x 52,5 x 128,5120 kg28 kg
Domyos Bike 900
Domyos Bike 900
8 kgPor correaElectromagnética118 x 56 x 170150 kg42 kg
Sportstech ESX500
Sportstech ESX500
12 kgPor correaElectromagnética96,4 x 52,2 x 132,1120 kg30 kg

 

En la tabla de arriba puedes ver como estos 4 modelos comparten algunas de sus características, pero se diferencian en varios puntos que pueden hacer que tu balanza se decante por uno o por otro:

 

Peso del volante de inercia: con la Sportstech ESX500 puedes hacer entrenamientos de mayor intensidad que con los otros modelos. Sus 12 kg de volante de inercia están por encima de los 9 kg de la 9000 Talos, los 8 kg de la Domyos Bike 900 y muy por encima de los 6 kg de la 6000 Pegasus.

 

Entrenamientos virtuales: ¿buscas una bici para competir contra otros usuarios y que te permita llevar un registro de tus entrenamientos? Entonces deberías optar por la Sportstech ESX500 o por la Domyos Bike 900, pues son las únicas que permiten conexiones con aplicaciones externas.

 

Ajuste electrónico de la resistencia: si priorizas tocar un botón para ajustar la resistencia en lugar de mover una ruleta… descarta ambos modelos de Cecotec. Aunque puedes optar por las versiones “Pro” de los mismos, con resistencia electromagnética.

 

Peso máximo de usuario: los 4 modelos soportan pesos máximos de usuario considerablemente elevados para hablar de bicis estáticas. La 9000 Talos está muy bien, ya que soporta hasta 130 kg. Pero si hay alguna que destaca sobre el resto en este aspecto es la Domyos Bike 900… ¡soporta hasta 150 kg!

 

En resumidas cuentas: podríamos decir que la Sportstech ESX500 se encuentra un peldaño por encima de las otras 3 en cuanto a prestaciones porque incluye programas de entrenamiento, conexión con aplicaciones externas y un peso de volante mayor.

Si quieres darte caña en tus entrenamientos y que no se quede corta, este es tu modelo.

Ahora bien, debes saber que su precio también es mayor.

Si buscas algo más básico en cuanto a pesos de volante de inercia, puedes decantarte por la 6000 Pegasus. No te permitirá hacer entrenamientos de mucha intensidad, pero si buscas algo económico y funcional, puede ser muy buena opción para ti.

Y por último, si buscas algo “intermedio” en cuanto a volante de inercia… puedes decantarte por la Domyos Bike 900 o por el modelo que aquí te he analizado: la DrumFit Cycle 9000 Talos.

No voy a decirte que se traten de unos modelos excesivamente económicos, pero es que monta unos volantes de inercia de 9 kg y kg respectivamente, soportando pesos de usuario de hasta 130 kg y 150 kg. Y estas prestaciones hay que pagarlas.

¿La diferencia entre estos 2 modelos? Que la resistencia en la Domyos Bike 900 es electromagnética y, además, permite conexión con Apps externas. Ahora bien, este ajuste electrónico de la resistencia puedes encontrarlo también en la 9000 Talos, pero en su versión Pro. Que tiene un precio mayor, y eso sí, no permite conexión con Apps externas.

Por cierto: ¿Te gustaría ver más en detalle todas las bicis estáticas de Cecotec? Pues aquí te dejo un artículo en el que las analizamos y las comparamos entre sí.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una bici estática con un volante de inercia grande para entrenar desde casa a intensidad medio-alta y no tienes muchos problemas de presupuesto? Entonces la DrumFit Cycle 9000 Talos puede ser una muy buena opción para ti:

  • Se trata del modelo más novedoso de Cecotec a su gama de bicis estáticas, y también el más “potente”.
  • Monta un volante de inercia de 9 kg. Permite hacer entrenamientos de alta intensidad, y está muy por encima de los 2,5 kg de la X-Bike y los 6 kg de la 6000 Pegasus.
  • Puede usarla un amplio abanico de público. Su ergonomía y robustez hace que puedan usarla personas de hasta 130 kg y 1,95 m de altura.

Eso sí, no tiene programas de entrenamiento preestablecidos, ni permite conectividad con aplicaciones externas. Además de que no cuenta con el precio más económico de la marca.

Y esto ha sido todo por mi parte. Si te ha quedado alguna duda… ¡Te leo en comentarios!

 

Preguntas frecuentes

¿Qué bicicletas estáticas Cecotec puedo comprar?

Tienes 7 modelos: La Gnetic Fit, la X-Bike y la X-Bike Pro. Y los nuevos: Drumfit Cycle 6000 Pegasus, el Pegasus Pro y las Talos 9000 / Pro.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas estáticas de Cecotec?

Los modelos clásicos son bicis muy económicas, rondando los 100€, aunque los nuevos modelos ya pueden estar entre los 200 y 400€.

¿Qué tienen de nuevo las Talos 9000 frente a las Pegasus 6000?

En el artículo de arriba analizamos cada una de sus diferencias. ¡Entra para descubrirlas!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.