DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO: opiniones de la Elíptica de Cecotec [2022]

Escrito por Javi Atienza
DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Cintas de correr, máquinas de remo, bicis estáticas, de spinning… a Cecotec solo le faltaba una elíptica para completar su oferta en la gama de fitness.

Podemos decir que con la nueva DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO, la marca valenciana ya tiene el lote completo.

Pero… ¿Tiene sentido comprar la Elíptica de Cecotec en tu caso? Sigue leyendo porque te cuento:

  • Pros y contras de la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO
  • Análisis en profundidad de esta elíptica de Cecotec
  • Una comparativa con otras bicis elíptica de la misma gama
  • Y mucho más…

Y sin más dilación, ¡vamos con ello!

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Quiero que conozcas cuáles son los puntos fuertes y débiles de la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO antes de ponernos con su análisis más detallado:

Pros Contras
Resistencia electromagnética. Puedes entrenar sin molestar en casa porque es silenciosa Su longitud de zancada puede quedarse corta para personas altas
Es robusta y soporta un peso máximo de usuario de hasta 130 kg El peso de su volante de inercia no permite entrenamientos muy intensos
Cuenta con programas de entrenamiento preestablecidos para hacer más amenos los entrenamientos No permite conexión con Apps externas y a pantalla LCD que incluye monta es muy básica. Típico en todos los modelos de esta marca

 

 

Análisis completo

 

Elliptical 9000_General

A continuación, te dejo con una tabla resumen donde te muestro las principales características de esta DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO

Características Principales (despliega para verlas)
  • Dimensiones (cm) (Largo x Ancho x Alto): 122 x 62 x 165
  • Peso: 50,8 kg
  • Peso máximo de usuario: 130 kg
  • Longitud de zancada: 38cm
  • Tipo de resistencia: Electromagnética. Resistencia ajustable electrónicamente
  • Peso del volante de inercia: 9 Kg
  • Monitor: Pantalla LCD: tiempo, distancia, cadencia, velocidad, calorías consumidas, pulsaciones…
  • Manillar: Dos opciones de agarre: estática o dinámica.
  • Otros: Ruedas de transporte, soporte para móvil o tablet, pulsómetro, porta botellas y botella incluida

 

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

Estamos ante el primer modelo de bici elíptica que lanza Cecotec, por lo que, a simple vista, no tenemos “referencia” para compararla con otro modelo de la marca.

Aún así, déjame decirte que la marca está optando por un diseño muy similar en todos los productos que está lanzando bajo el nombre “Drumfit”: estética con tonos oscuros con una seria y cuidada.

Elliptical 9000_General2

La DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO está acabada con materiales plásticos y metálicos en tonalidades grisáceas y azules. Después de probarla, te digo que los materiales me parecen de una calidad bastante aceptable.

Con un peso total de 50,8 kg no podemos decir que se trate de una elíptica ligera si la comparamos con otros modelos del mercado, pero…

¿Cuál es la ventaja? Que esto la hace apta para usuarios de hasta 130 kg.

Tiene unas dimensiones totales de 122 cm de largo x 62 cm de ancho x 165 cm de alto y como la gran mayoría de elípticas (por no decirte todas), la 9000 EIR PRO no es plegable, por lo que te recomiendo reservar un espacio en casa para ella.

Y ojo
Con esto no te estoy diciendo que sea un modelo más grande de lo habitual… todo lo contrario. Sus medidas están dentro de lo común en cuanto a bicis elípticas, pero es que estas, por naturaleza, son relativamente grandes.

Su longitud de zancada está directamente relacionada con la altura máxima de usuario que permite. Este es uno de los puntos clave a tener en cuenta antes de comprar tu bici elíptica.

Esta es de 38 cm y Cecotec comenta que es apta hasta alturas de 190 cm. Sin embargo, te diría que si mides más de 180-185 cm optaras por otro modelo con zancada mayor (aquí vemos algunos).

Y te hablo de “recomendable” porque si estás por encima de esta altura podrás entrenar, pero no con la máxima comodidad. Es posible que el movimiento natural de tus piernas se vea algo limitado.

En cuanto a extras, poco que destacar: soporte para teléfono o tablet, sensor de frecuencia cardíaca, portabotellas e incluso botella (un detalle sin más, pero bueno).

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

El volante de inercia de la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO es de 9 kg y su resistencia es electromagnética. Vamos a ver qué quiere decir todo esto…

El peso del volante debe ser uno de los puntos a tener en cuenta antes de comprar tu bici elíptica. Un mayor peso de volante te proporcionará mayor resistencia de pedaleo y sensaciones más fluidas.

volante de inercia - bics estaticas

Para que te hagas una idea, los volantes del mercado están, aproximadamente, entre los 3 kg y 25 kg.

Es decir, los 9 kg de esta 9000 EIR PRO te permiten hacer entrenamientos con una intensidad considerable desde casa, aunque todo depende del nivel de cada persona.

Pero ojo, si buscas entrenamientos de mucha intensidad y profesionales, te recomiendo que optes por modelos con volantes de inercia superiores a 12 kg.

En cuanto a su resistencia, esta es electromagnética. Y voy a desgranarte esto para que me entiendas:

Resistencia magnética: está formada por unos imanes que se acercan o se alejan entre si para generar más o menos resistencia al pedaleo en función a como nosotros los ajustemos.

 

Resistencia electrónica: el ajuste de estos imanes se hace directamente mediante la consola pulsando un botón (en lugar de hacerlo manualmente con una ruleta).

 

 

3 Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Como ya te adelantaba antes, la marca valenciana ha mejorado su monitor LCD en toda su gama Drumfit en comparación con sus modelos anteriores.

7000 Magno_LCD

Y esto es punto a favor
Porque su pantalla LCD siempre ha sido su parte más “floja”. Ojo, sigue siendo básica, sin muchas prestaciones, pero suficiente.

La consola que monta la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO te muestra los datos más relevantes de tu entrenamiento: tiempo, velocidad, calorías consumidas, distancia total recorrida, cadencia, rpm, programas y pulsaciones, que la detecta mediante los sensores que lleva incorporados en su manillar.

La EIR PRO no permite conectividad con Apps externas pero algo a destacar es que incorpora programas de entrenamiento preestablecidos, lo que hace que puedas hacer tus entrenamientos más divertidos y dinámicos.

 

 

4 Precio

 

El precio actual de la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO ronda los 630 €. Y este es uno de los puntos débiles de la elíptica, que no es apta para todos los bolsillos.

Lo bueno es que Cecotec suele sacar ofertas muy a menudo. Si quieres ver si ahora mismo tiene algún descuento, pulsa el botón de abajo.

 

 

5 Comparativa con otras bicis elípticas de la misma gama

 

Y llegados a este punto, vamos a comparar ahora la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO con otros dos modelos similares prestaciones (pero de la competencia) para que te hagas una mejor idea de las opciones que nos ofrece el mercado.

Modelo

Elliptical 9000_General
DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO
Elípticas - BH Proaction
BH Proaction
EL520
Domyos EL520
Volante de inercia 9 kg 8 kg 9 kg
Resistencia Electromagnética Magnética Electromagnética
Longitud de zancada 38 cm 36 cm 39 cm
Programas de entrenamiento
Conexión con aplicaciones externas
Pantalla LCD + Pulsómetro
Peso máximo de usuario 130 kg 110 kg 130 kg
Dimensiones (cm)
(Largo x Ancho x Alto)
122 x 62 x 165 110 x 36 x 144 146 x 63 x 159
Peso 50,8 kg 36 kg 52 kg
Precio

 

Puedes ver en la tabla anterior como estos 3 modelos son muy similares en algunas de sus características, pero se diferencian en ciertos aspectos que pueden hacer que te decantes por una u otra:

 

Entrenamientos virtuales: si quieres entrenar de forma virtual y poder llevar un registro de tu entrenamiento, debes decantarte por la Domyos EL520. Es la única que te permite conexión con aplicaciones externas como por ejemplo, Kinomap.

 

Peso del volante de inercia y resistencia: tanto la 9000 EIR PRO como la Domyos EL520 tienen volantes de inercia de 9 kg, los cuales te permiten entrenar con intensidad. El volante de la BH tiene 1 kg menos y, además, el ajuste de su resistencia es manual y no de forma electrónica como en las otras 2.

 

Longitud de zancada: En este aspecto, los 3 modelos están bastante parejos. Tan solo hay una diferencia de 3 cm entre ellos y este punto no debería ser un factor determinante para elegir una u otra. Todos admiten alturas máximas de hasta 190 m aproximadamente.

 

Peso máximo de usuario: tanto la 9000 EIR PRO como la Domyos EL520 soportan pesos de hasta 130 kg, algo que está muy bien cuando hablamos de modelos de estas características. Ten en cuenta que la BH Proaction soporta un peso máximo de 110 kg y esto puede resultar un factor determinante a la hora de hacer tu elección

 

Peso de la elíptica: este punto podríamos relacionarlo con el anterior. Si quieres una elíptica ligera y fácil de transportar, tienes que saber que no será tan robusta y por tanto soportará un peso máximo de usuario más bajo. Fíjate como la BH Proaction pesa unos 15 kg menos que los otros modelos.

 

Y te resumo todo esto: podemos afirmar que la BH Proaction está por debajo en cuanto a prestaciones que los otros 2 modelos: soporta menos peso máximo de usuario, el ajuste de la resistencia es manual, no incorpora programas de entrenamiento… ¡pero es que su precio también es menor! Si buscas algo básico y sencillo, esta podría ser una buena opción para ti.

 

 

En resumen

 

Estamos ante la primera bici elíptica y el último lanzamiento de Cecotec. Y puede ser buena opción para ti si buscas una elíptica para mantenerte activo desde casa con un modelo que soporte hasta 130 kg de peso máximo, incluya programas de entrenamiento y no midas más 185 cm:

  • El peso de su volante de inercia de 9 kg. Es cierto que no permite entrenamientos profesionales, pero ya es un peso considerable para una intensidad media – alta.
  • Su resistencia es electromagnética y gracias a eso hace que tenga programas de entrenamientos preestablecidos.
  • Es pesada pero robusta al mismo tiempo, apta para personas de hasta 130 kg de peso.

Y hasta aquí mi análisis. En caso de que te haya quedado alguna duda… ¡nos vemos en comentarios!

 
 
 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica?

Tienes que fijarte en el volante de inercia, el tipo de actividad que vas a hacer y otras cosas que te comento en el artículo.

¿Qué precio tiene la nueva bicicleta elíptica de Cecotec?

No es barata, pero tiene unas prestaciones razonables. En el artículo te cuento más.

¿Cuál es la mejor bicicleta elíptica de Cecotec?

¡De momento solo tiene esta! Pero se espera que saquen otros modelos este año.

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.