DrumFit Indoor 23000 Kosmos Pro: opiniones DESPUÉS de probarla [2024]

Escrito por Javi Atienza
DrumFit Indoor 23000 Kosmos Pro

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro es una de las bicis de spinning más potentes de Cecotec.

¿Por qué? Cuenta con un potente volante de inercia de 23 kg para que puedas hacer entrenamientos de alta intensidad.

Pero… ¿es la mejor bici para ti?

Pues nosotros la hemos probado y en este artículo te cuento:

  • Sus pros y sus contras
  • Un análisis en profundidad de la 23000 Kosmos de
  • Las diferencias con otros modelos del mercado
  • ¡Y mucho más!

¿Todo claro? ¡Pues vamos al lío!

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes entrar a contarte todos los detalles de la 23000 Kosmos quiero que sepas cuales son los puntos fuertes y débiles de este nuevo modelo de Cecotec:

PROS CONTRAS
Monta un volante de inercia de 23 kg y es apta para entrenamientos de alta intensidad No esperes materiales de calidad. Estos son básicos, propios de una bici “low cost”
Su pedaleo es muy silencioso, puedes entrenar en casa sin molestar No cuenta con programas de entrenamiento ni es compatible con Apps externas
Su manillar y sillín deportivos junto con el sistema de balanceo Dynamic Fit te proporcionan sensaciones de bici real La pantalla LCD es muy básica, algo típico en todos los modelos de esta marca
Cuenta con buena relación calidad – precio

 

 

Análisis completo

Kosmos_general

Dimensiones (cm)(Largo x Ancho x Alto) 118 x 62 x 120
Peso 51 Kg
Peso máximo de usuario 120 Kg
Altura máxima de usuario 1,90 m
Tipo de resistencia Por fricción

Resistencia ajustable manualmente

Peso del volante de inercia 23 Kg
Monitor Pantalla LCD: tiempo, velocidad, calorías consumidas, odómetro y pulsaciones

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

Cuando compras una bici de spinning tienes que tener espacio para ella en casa. Te digo esto porque estos modelos no son plegables. Y la 23000 Kosmos no es una excepción.

No es un modelo de dimensiones exageradas, pero debes reservar un espacio de 118 cm de largo x 62 cm de ancho x 120 cm de altura para ella.

Kosmos_dimens1

Podemos decir que…
La 23000 Kosmos es una renovación de la anterior UltraFlex 25. Y esto se nota en los acabados de sus materiales, ya que han dado un salto de calidad en esta versión y, a priori, parecen de una calidad aceptable. Eso sí, tenemos que ser conscientes de que estamos ante un modelo “low cost” y no podemos compararlos con bicis de más alta gama.

No es un modelo ligero. Tiene un peso total de 51 kg. Pero esto es común en bicis de spinning con volantes de inercia pesados. Y es que sólo su volante de inercia ya son 23 kg… si queremos una bici potente, es el precio a pagar.

Aún así tampoco lo tomaría como un punto en contra porque este tipo de bicis no están pensadas para estar desplazándolas de lugar constantemente.

Eso sí, monta 2 ruedas en su bastidor delantero para facilitar su transporte. Tan solo tienes que inclinar la bici y puedes mover estos 51 kg sin mucho esfuerzo.

Kosmos_ruedas

La 23000 Kosmos monta estabilizadores en ambos bastidores (delantero y trasero) que permiten ajustar la bici perfectamente al terrero y así compensar posibles irregularidades.

Kosmos_estabilizadores

Ahora bien, debes de saber que estos modelos están pensados para uso doméstico y en interior.

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

Vamos con uno de sus puntos fuertes de la Kosmos: su volante de inercia de 23 kg te permite hacer entrenamientos de elevada intensidad.

Una pieza clave para meter intensidad en tus entrenamientos es contar con un volante de inercia “pesado”. Y si quieres darle caña de verdad, no te recomiendo que este sea inferior a 18 – 20 kg.

Kosmos_volante

El tipo de resistencia de la Kosmos es por fricción. Lo típico en las bicis de spinning.

Kosmos_ruleta

¿Cómo regular la resistencia? Muy sencillo: mediante la ruleta que lleva en la parte central del cuadro. Cuando la giras hacia la derecha, esta baja y ejerce fricción con el volante de inercia. Por tanto este tiende a frenarse y te costará más pedalear… me entiendes, ¿verdad?

Kosmos_fricción volante

En cuanto a su sistema de transmisión, este es por correa y después de ponerla a prueba me parece que va fluida y es silenciosa.

 

 

3 Dimensiones y ergonomía

 

Sillín

 

La Kosmos monta un sillín deportivo y acolchado que permite regulación tanto en vertical como en horizontal para acercarlo al manillar. Y esto es de agradecer porque así puedes ajustarlo a tu ergonomía.

Kosmos_sillín

Está pensada para usuarios de entre 1,50 y 1,90 cm.

Ojo
Si te sales de este rango de alturas puedes usarla igualmente… pero sabiendo que no lo harás en la máxima condición de confort.

 

¿Quieres saber de forma fácil cómo ajustar el sillín a tu altura? Aquí te dejo un truco:

Mide la altura que hay entre tu entrepierna y el suelo. Multiplica esta medida por 0,88. El resultado de esa cuenta es la altura a la que debes ajustar el sillín.

 

Manillar

 

La 23000 Kosmos monta un manillar deportivo (tipo triatlón) y acolchado que permite adoptar diferentes agarres. Lo que hace que puedas pedalear sentado de pie.

También monta unos apoyos acolchados para apoyar tus brazos y simular la posición “aero” que puedes adoptar en las bicis de triatlón. Aunque bajo mi punto de vista lo veo algo incómodo porque los agarres están demasiado alejados respecto a los apoyos.

Kosmos_manillar

Puedes ajustar el manillar en altura, pero no puedes hacerlo en el plano horizontal como sí lo permitía el sillín. Aunque no lo consideraría como una pega… ya que esto es común en la mayoría de bicis de spinning del mercado.

 

 

4 Monitor LCD con pulsómetro incorporado

 

Una de las partes más “flojas” de la 20300 Kosmos es su consola. Algo común en todos los modelos de Cecotec.

Monta la típica pantalla LCD a la que nos tiene acostumbrados:

Kosmos_pantalla

Si buscas programas de entrenamiento preestablecidos y/o conexión con Apps externas…¡aquí no los vas a encontrar!

Como te decía antes su resistencia no es electrónica, sino que es manual (por fricción). Esto hace que imposibilite cualquier tipo de ajuste automático. Y esto es un aspecto común en la mayoría de las bicis de spinning del mercado.


 

¿Qué parámetros te muestra su pantalla? Los datos más básicos de tu entrenamiento: velocidad, distancia, kcal… además de la frecuencia cardíaca que mide mediante los sensores que lleva incorporados en su manillar. Eso sí, no esperes gran precisión en esta medida.

 

 

5 Extras

 

Como la mayoría de modelos de la marca (por no decir todos), la Kosmos prioriza la funcionalidad, dejando de lado algunos de los extras que sí que montan otros modelos de gamas superiores.

Aún así, podemos mencionar los siguientes elementos extras:

Sensor de frecuencia cardíaca: incorpora el típico sensor en el manillar que realiza la medición mediante tu agarre. No es la manera más fiable de medir tu frecuencia… pero puede ser una estimación para saber a qué intensidad estás entrenando

Kosmos_sensor

Cintas en los pedales: para ajustar tus pies a los pedales, la Kosmos monta unas cintas de agarre con las que ejercer más o menos tensión. No lleva calapiés con pedales automáticos como los modelos de gama superior.

Kosmos_pedales

gimnasio-en-casa-tabletSoporte para tablet: no incorpora conectividad con aplicaciones externas, pero monta un soporte de plástico bajo la consola para colocar tu teléfono o tablet. Esto sirve para ver una serie o una peli mientras entrenas y así hacer más amenos tus entrenamientos.

Kosmos_soporte

Porta botellas NO incluido: se echa en falta un porta botellas en el cuadro de la Kosmos. Es cierto que al entrenar en casa podemos tener agua a mano relativamente fácil… pero tratándose de uno de los modelos más potentes de la marca y teniendo espacio para ello, hubiese estado bien que Cecotec lo incluyera como lo hace en otros modelos.

Kosmos_porta

 

 

6 Precio

 

La Kosmos tiene un precio muy bajo si tenemos en cuenta lo que ofrece. Actualmente ronda los 300 €.

Es cierto que es una bici de spinning lowcost, pero aún así me parece que los acabados son aceptables. Pero no puedes pedirle prestaciones de bicis que tienen precios muy por encima.

Kosmos_general

 

 

Comparativa de las otras bicis estáticas de la misma gama

 

Pasamos a comparar ahora la Kosmos con otros 2 de la misma gama: la anterior Ultrafex 25 también de Cecotec y la Domyos Biking 500 de Decathlon.

Aquí tienes la tabla resumen con las principales características entre cada una de ellas y más abajo te la describo:

Modelo

drumfit-indoor-23000-kosmos-pro_934enn_1.png
23000 Kosmos
Domyos Biking 500
Domyos Biking 500
bicicleta spinning cecotec - Ultraflex
Ultrafex 25
Volante de inercia 23 kg 18 kg 25 kg
Resistencia Por fricción Por fricción Por fricción
Pantalla LCD + Pulsómetro
Programas de entrenamiento
Conexión con aplicaciones externas
Dimensiones (cm)

(Largo x Ancho x Alto)

114,5 x 48,5 x 121,5 124 x 50 x 120 116 x 63 x 120
Peso máximo de usuario 100 kg 130 kg 120 kg
Peso 51 kg 48 kg 51 kg
Precio

 

Te resumo los puntos más importantes de esta tabla. Vamos con los aspectos que tienen en común los 3 modelos:

 

  • Ninguno de estos modelos cuenta con programas de entrenamiento ni conexión con aplicaciones externas porque sus resistencias son por fricción.
  • Sus dimensiones y pesos son similares, por lo que no es un factor determinante para decantarte por una u otra.

 

¿Y en qué se diferencian?

  • Principalmente en sus volantes de inercias. La Biking 500 monta el volante con menor peso respecto a los modelos de Cecotec (18 kg frente a 23 y 25 kg respectivamente). Por tanto, si quieres hacer entrenamientos intensos optaría por una de las bicis de Cecotec.
  • Las de Cecotec tienen el sistema de balanceo, que no es algo que a mí me convenza, pero sí que hay otros usuarios que lo ven como un plus, porque da sensaciones algo similares a la bici de carretera.
  • Por otro lado en el peso máximo de usuario que soportan. Si eres una persona corpulenta optaría por la Biking 500. Esta soporta un peso mayor entre otras cosas porque está fabricada con materiales más robustos, lo que justifica ese precio superior respecto a las otras 2.
  • Otro de los puntos a favor de la Biking 500 es que puedes ajustar su manillar en el plano horizontal (algo que no permiten las de Cecotec). Y esto viene muy bien para ajustar al máximo tu bici a tu ergonomía.
  • La pantalla LCD que monta la Biking 500 es básica… pero superior a las de Cecotec.

Y todo este conjunto de “puntos a favor” de la Biking 500 justifican que tenga un precio superior a las otras 2.

 

 

En resumen

 

Si estás buscando una bici de spinning con un potente volante de inercia a un precio muy ajustado y no te importa que no tenga programas de entrenamiento preestablecidos ni conexión con aplicaciones externas, la Drumfit Indoor 23000 Kosmos Pro puede ser una buena opción para ti:

  • Monta un volante de incuria de 23 kg. Esto te permite hacer entrenamientos de elevada intensidad.
  • Su transmisión por correa hace que su pedaleo sea fluido y muy silencioso
  • Monta el sistema Dynamic Fit que te proporciona ese balanceo en el pedaleo proporcionando sensaciones de “bici real”

Eso sí, no permite conectividad con aplicaciones externas ni incluya programas de entrenamientos preestablecidos.

¿Prefieres que te cuente mis impresiones mientras pedaleo sobre ella? Pues echa un ojo a nuestra review en vídeo:
 

Y aquí concluye mi análisis de esta nueva bici de spinning de Cecotec. Si te ha quedado alguna duda te leo en comentarios 😊

 
 
 

Preguntas frecuentes

¿Por qué la Drumfit 23000 Kosmos es tan popular?

Se considera una bicicleta de spinning lowcost con detalles pros.

¿En qué casos es recomendable comprar 23000 Kosmos?

Si buscas una bici para entrenar a menudo a una intensidad alta con sensaciones de bici reales y con mucha estabilidad.

¿Cuánto cuesta la Drumfit 23000 Kosmos?

Su precio suele rondar los 300€ pero suele haber promociones y descuentos. En el artículo te cuento cómo descubrirlos 😉

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.