DrumFit WayHome 600 PAD: opiniones DESPUÉS de probarla [2024]

Escrito por Javi Atienza
drumfit wayhome 600 pad

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La DrumFit Wayhome 600 PAD es una cinta de caminar ideal para sumar kilómetros de paseo a baja intensidad sin salir de casa.

Pero… ¿Quieres saber si esta cinta de caminar es la más adecuada para ti?

Nosotros la hemos probado y te contamos:

  • Sus pros y sus contras
  • El análisis en profundidad de la Wayhome 600 PAD
  • Las diferencias con otras cintas de caminar
  • ¡Y mucho más!

Y no me enrollo más… ¡vamos al lío!

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Antes de entrar con más detalles sobre la Wayhome 600 PAD quiero contarte cuáles son, para mí, sus puntos fuertes y débiles después de haberla puesto a prueba:

PROS CONTRAS
Es ligera y compacta. Tiene un peso de 24 kg y unas dimensiones de 126 x 63 x 110 cm La superficie de carrera puede resultar pequeña para usuarios mayores a 1,85 m
Cuenta con una de las mejores relación calidad precio en cintas para caminar Su velocidad máxima es de 6 km/h. No es apta para correr
Tiene detalles de calidad como el plegado hidráulico, los altavoces Bluetooth y mando a distancia para controlar la velocidad No tiene botones físicos, solo puedes controlar la cinta desde el mando a distancia
Incorpora 6 programas de entrenamiento

 

 

Análisis completo

 

drumfit-wayhome-600-pad_fdqk3g_1.png-md

Por aquí te dejo una tabla con el resumen de las principales características 600 PAD:

Dimensiones (cm)(Largo x Ancho x Alto) 126 x 63 x 110 cm

136 x 63 x 10 cm

Peso 24 Kg
Peso máximo de usuario 120 Kg
Potencia de motor 0,75 CV
Velocidad máxima 6 km/h
Superficie del tapiz 100 x 40 cm
Inclinación No permite
Extras Altavoces por bluetooth, soporte para tablet y mando a distancia para regular la velocidad

 

 

Análisis en profundidad

 

Vamos ahora con el análisis en profundidad de este modelo de Cecotec.

¿Quieres que te lo cuente en vídeo mientras camino sobre ella? Aquí abajo te lo dejo:

Ojo:
Antes de nada quiero dejarte claro que estamos hablando de una cinta para caminar. Que por sus características, nada tiene que ver con una cinta de correr. Las cintas de caminar son más compactas, más ligeras, con menor velocidad máxima, etc. Es decir, no tiene ningún sentido compararlas entre sí. Cada cinta está pensada para un uso específico.

 

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

La Wayhome 600 PAD es una cinta elegante y compacta (algo común en las cintas pensadas para caminar). Están pensadas para usarlas (y guardarlas) casi en cualquier rincón de casa.

En su posición de uso tiene unas dimensiones de 126 x 63 x 110 cm. Y una vez plegada… ¡ocupa prácticamente lo mismo! En concreto: 136 x 63 x 10 cm.

Esto es así porque para plegarla tan solo hay que abatir la barra de sujeción hacia el tapiz. Lo que, a su vez permite guardarla cómodamente, por ejemplo, debajo de la cama.

Wayhome 600 PAD_hidraulico

Y ojo, también puedes guardarla en vertical detrás de un armario o simplemente apoyada en la pared, pero su base no es tan estable.

Wayhome 600 PAD_plegada

Me gusta su estética. Cecotec sigue cuidando los detalles en su nueva gama Drumfit, haciendo una cinta elegante en tonos oscuros que, a priori, se ven de una calidad superior a sus anteriores modelos.

Además, es una cinta muy fácil de transportar. Incorpora ruedas para ello y tiene un peso de solo 24 kg.

A priori podrías pensar que una cinta tan ligera y compacta no admite usuarios corpulentos…. ¡pero todo lo contrario! Soporta un peso máximo de usuario de hasta 120 kg. Ahora bien, nosotros recomendamos que si pesas más de 100 kg optes por modelos superiores. ¿El motivo? Un peso elevado tiende a frenar en motor en cada zancada.


En cuanto a su tapiz, este es de 100 cm de largo x 40 cm de ancho, que no está nada mal. Pero es cierto que existen en el mercado cintas de caminar con superficies mayores.

 

 

2 Velocidad y potencia

 

La 600 PAD monta un motor eléctrico de 550 W, lo equivalente a 0,75 CV de potencia.

Wayhome 600 PAD_cinta

Wayhome 600 PAD_.

Puede parecerte una potencia escasa si la comparas con otras cintas de correr… pero como te decía antes, ¡estamos hablando de una cinta diseñada para caminar! Y estas se mueven en estos rangos de potencia.

Por tanto, con este motor no puedes esperar velocidades máximas de 12, 15 o 18 km/h. La 600 PAD alcanza una velocidad máxima de 6 km/h. Lo que no te permite correr, pero sí caminar a un buen ritmo.

 

 

3 Consola

 

Algo que hace peculiares a este tipo de cintas es que no disponen de una consola al uso como podrían tener otros modelos (por ejemplo, la Wayhome 1600 Obelia). La Wayhome 600 PAD tiene una pequeña pantalla LCD en la parte inferior, junto al tapiz

Wayhome 600 PAD_lcd

Pero Javi, entonces… ¿cómo modifico la velocidad?

Muy sencillo: desde el mando a distancia que incorpora vía Bluetooth. Puedes colocarlo en tu muñeca a modo de reloj y controlar la cinta desde ahí.

En mi opinión echo en falta unos botones de control físico en la propia cinta ya que de este modo el control depende 100% del mando a distancia. Así que… ¡ten pilas de repuesto para no quedarte tirado!

Algo que me ha sorprendido es...
Que cuenta con hasta 6 programas de entrenamientos preestablecidos, algo que no es común encontrar en cintas de caminar. Eso sí, no tiene conectividad a aplicaciones externas como otras cintas de correr.

Ahora bien, no lleva consola como tal en la parte frontal, pero sí que cuenta con una barra de sujeción donde lleva un soporte para colocar tu teléfono o tablet y hacer así más entretenidos tus entrenamientos.

Wayhome 600 PAD_soporte

 

 

4 Extras

 

La Wayhome 600 PAD no destaca por los extras. Los únicos que monta son:

  • Soporte para tablet
  • Altavoces con los que puedes escuchar tu música preferida mientras entrenas. Tan solo tienes que vincular tu dispositivo vía bluetooth. Y tengo que decir que estos altavoces me han sorprendido gratamente. No son los altavoces de una discoteca… ¡pero suenan muy bien!

Wayhome 600 PAD_altavoces

 

 

5 Precio

 

Actualmente, el precio de la Wayhome 600 PAD ronda los 250 €. Un precio muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Algo común en Cecotec.

Aunque ojo… ¡habitualmente se suelen encontrar descuentos del 20 o 30 % en su web! Debajo de dejo un botón para compruebes si ahora está de oferta

 

 

Comparativa de las otras cintas de caminar

 

Vamos a comprar ahora la Wayhome 600 PAD con otros dos modelos de cintas con prestaciones similares: la misma gama: la Domyos W100 de Decathlon y la FitFiu Fitness MC160.

Te dejo una tabla resumen con las principales características entre cada una de ellas:

Modelo

drumfit-wayhome-600-pad_fdqk3g_1.png-md
Wayhome 600 PAD
Cintas Andar_Domyos W100
Domyos W100
Fitfiu MC 160
FitFiu Fitness MC160
Dimensiones plegada 126 x 63 x 10 cm 129 x 66 x 55 cm 127 x 70 x 62 cm
Peso 24 kg 29 kg 27 kg
Potencia del motor 0,75 CV Sin motor 1,6 CV
Velocidad máxima 6 km/h Sin motor 10 km/h
Peso máximo de usuario 120 kg 110 kg 100 kg
Superficie del tapiz 100 x 40 115 x 38 100 x 36
Inclinación Fija del 15%
Programas de entrenamiento
Precio

 

Cualquiera de estos 3 modelos que ves en la tabla pueden servirte para caminar en casa. Pero debes tener en cuanta varios aspectos para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

  • En cuanto a dimensiones, todas oscilan en los mismos rangos, por lo que no debería de ser un factor determinante para tu elección. Pero si eres un usuario grande y corpulento descartaría la FitFiu Fitness MC160 porque tiene una superficie de tapiz más reducida que los otros 2 modelos.
  • ¿Eres un usuario grande? Entonces te aconsejo la Domyos W100 porque su longitud de tapiz es superior. En concreto es de 115 cm
  • Si buscas caminar a una velocidad elevada, te recomiendo la FitFiu Fitness MC160, ya que monta el motor más potente y permite alcanzar velocidades de hasta 10 km/h. Y algo a destacar es que incorpora 12 programas de entrenamiento. Ahora bien, esto tiene un precio… y es que aunque no es excesivo, es el más elevado de estos modelos.
  • ¿Quieres caminar con una ligera pendiente? La única que lo permite es la Domyos W100. Pero ojo, esta no se puede variar. Es fija en un 15%.
  • Y otra peculiaridad de esta Domyos W100 es que no monta motor. Tú mismo será el que “empuje” el tapiz a medida que caminas sobre ella. Esto puede ser un “pero” si quieres entrenar con intensidad. Ahora bien, su mantenimiento será menor que otras cintas con motor.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una cinta para caminar en casa mientras trabajas en tu Stand Desk, o simplemente para mantenerte activo, con programas de entrenamiento y no quieres gastar un dineral?

Entonces la Wayhome 600 PAD puede ser una buena opción para ti:

  • Monta un motor de 0,75 CV y alcanza una velocidad máxima de 6 km/h
  • Es apta para usuarios de hasta 120 kg
  • Es muy compacta y puedes guardarla, por ejemplo, debajo de la cama.
  • Incorpora altavoces y un mando a distancia para regular su velocidad.
  • Cuanta con hasta 6 programas de entrenamiento preestablecidos

Eso sí, como te decía antes no permite conectividad con Apps externas ni tiene grandes extras… ¡pero es que estamos hablando de una cinta de caminar, no de correr!

Y aquí concluye mi análisis de esta nueva cinta de Cecotec. Si te ha quedado alguna duda… ¡déjamela en comentarios!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.