Drumfit WayHome 1600 Obelia: análisis y opiniones [2022]

Escrito por Javi Atienza
DrumFit WayHome 1600 Obelia opiniones

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

La Drumfit Wayhome 1600 Obelia es un modelo de gama media pensada para usuarios con algo de experiencia en el running.

Puede ser tu aliada para esos días de lluvia si eres un corredor principiante o intermedio. Porque ojo, ya te anticipo que no está diseñada para entrenar de forma muy intensa.

Pero… ¿quieres saber si se trata de la cinta más adecuada para ti?

Entonces sigue leyendo, porque en las próximas líneas te voy a contar:

  • Sus pros y sus contras
  • Análisis en profundidad de este modelo
  • La diferencia y comparativa con los otros modelos de cintas de Cecotec

Wayhome_General

Y ahora sí, ¡vamos al lío!

 

 

Sus pros y sus contras

 

Pero antes de meternos con análisis detallado de este modelo, te hago un pequeño spoiler. Voy a contarte los puntos fuertes y los puntos débiles de la Drumfit Wayhome 1600 Obelia:

PROS CONTRAS
Monta un motor de 1500 W (lo equivalente a 2 CV) Su pantalla LCD es muy básica
Incorpora 12 programas de entrenamiento predefinidos No permite conexión con aplicaciones externas para hacer entrenamientos virtuales y/o llevar un registro de tu entrenamiento
Es plegable y permite una inclinación de la superficie de carrera hasta el 15% (regulable electrónicamente) Las dimensiones de su superficie de carrera hacen que pueda resultar algo justa para alturas de más de 1,85 m
Es apta para usuarios de hasta 120 kg de peso

 

 

Análisis completo

 

Antes de ponernos con ello, quiero anticiparte que Cecotec ha lanzado 2 modelos dentro de la gama “Wayhome”:

  • La Drumfit Wayhome 1600 Obelia. El modelo que te analizo en este artículo.
  • La Drumfit Wayhome 1600 Obelia Pro. Se trata de una cinta con las mismas características, pero con 2 pequeños “extras”: un soporte con almohadillas en su parte delantera para hacer ejercicios funcionales y un cinturón de masaje vibrador.

 

Wayhome_Pro almohadillas

Wayhome_Pro cinturóns

Excepto estos 2 puntos, todo lo que contemos este artículo aplicará a ambos modelos.

Eso sí, si optas por esta versión “Pro”, tienes que saber que su precio se encarece en unos 50 €.

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos fuertes y débiles de la Wayhome 1600 Obelia; y también las diferencias con la versión Pro, vamos con el análisis detallado del nuevo modelo de cinta:

 

1 Dimensiones y plegado

 

La Wayhome 1600 Obelia no es una cinta de dimensiones reducidas.

Puesto que estamos ante una cinta de gama media, sus dimensiones también son “intermedias” en comparación con otras cintas del mercado.

Y me explico: normalmente las dimensiones de la máquina suelen ser proporcionales a sus prestaciones. A mayor tamaño más prestaciones.

En su posición de uso sus dimensiones son de 71,5 cm de ancho, 165 cm de largo y 128 cm de altura.

¿Tienes problemas de espacio en casa? Entonces te puede venir bien que sea un modelo plegable.

Wayhome_Plegable

Además, me gusta su sistema hidráulico de plegado porque hace que sea rápido. Con un gesto con tu pie puedes bajar el tapiz y ponerte a entrenar.

Ojo:
Aunque lleva ruedas de transporte para facilitar sus traslados, no estamos ante una cinta que podamos considerar ligera. Para que te hagas una idea, la cinta más básica de Cecotec (la RunnerFit Step) tiene un peso de 22,8 kg; mientras que la Wayhome 1600 Obelia tiene un peso total de 57 kg.

Pero esto tampoco hay que tomarlo como una desventaja.

¿Por qué?

Pues porque el peso de una cinta de correr, sea la que sea, suele estar relacionado con su estabilidad y peso de usuario máximo que soporta. A más peso de la cinta, mayor estabilidad. 

En cuanto a las dimensiones de su superficie de carrera, estas son de 130 x 42 cm. No son unas dimensiones apropiadas para usuarios altos y entrenamientos intensos. No te la recomendaría para correr a altas velocidades si mides más de 1,85 m.

Si quieres saber más sobre cómo elegir tu cinta en función a tu altura, aquí te dejo un artículo donde te lo cuento más en detalle.

 

 

2 Velocidad y potencia

 

La Wayhome 1600 Obelia viene con un motor eléctrico de 1.500 W, o lo que es lo mismo, 2 CV de potencia.

No es una barbaridad, pero te permitirá correr sin ningún problema. Se aleja de las cintas más básicas que montan motores con potencias de 0,5 W y están pensadas para caminar.

El tamaño del motor es un factor que condiciona el uso de la cinta y también el peso que soporta: a más potencia de motor, mayor peso de usuario soportado.

Voy a hacerte un breve resumen de cómo elegir tu cinta de correr: ¿qué uso le vas a dar? ¿cuánto pesas? Contestando a estas 2 preguntas delimitarás en gran medida tu abanico de posibilidades.

Te dejo una tabla para que te hagas una idea:

Uso Potencia recomendada Potencia mínima
Caminar 1’75 CV (1’30 kW) 1’25 CV (0’95 kW)
Correr 2 CV (1’50 kW) 1’50 CV (1’15 kW)

 

Y si eres de los que busca una cinta para caminar en pendiente, tienes que saber que este modelo permite una inclinación de hasta el 15%. La puedes variar electrónicamente de forma manual o usando programas preprogramados.

Wayhome_pendiente2

 

 

3 Materiales

 

Como viene siendo habitual en las cintas de Cecotec, la estructura principal de la Wayhome 1600 Obelia está fabricada en aluminio mientras que su consola está hecha con materiales plásticos.

No son materiales de alta calidad, pero parecen aceptables teniendo en cuenta el precio que estamos pagando por ella.

Y algo a destacar es que monta un sistema de amortiguación formado por 10 elastómeros (UltraFlex System) para reducir así el impacto en tus articulaciones.

Para que me entiendas: la parte inferior del tapiz lleva una especie de almohadillas que amortiguan el impacto de tu pie contra la cinta.

Wayhome_pendiente

 

 

4 Consola

 

La consola de la Wayhome 1600 Obelia es LCD y muy básica (aunque algo más moderna que las versiones anteriores): muestra la distancia, tiempo, calorías, pendiente… algo habitual en Cecotec.

Una marca que ajusta los precios de forma que fabrica productos “funcionales” pero sin grandes extras.

Wayhome_consola

No permite conexión con aplicaciones externas para entrenar de forma virtual pero incorpora 12 programas de entrenamiento predefinidos (algo es algo).

Me gusta que...
Lleva botones de “regulación rápida” de velocidad e inclinación. Para que me entiendas: puedes ajustar la velocidad directamente a 3 – 6 – 9 y 12 km/h pulsando un botón sin necesidad de hacerlo progresivamente con los botones “+” y “-“. Y lo mismo para la inclinación.

La Wayhome 1600 Obelia monta sensores de frecuencia cardíaca en la parte lateral de su panel de mandos. Aunque, como siempre te digo, esto te proporciona un valor aproximado, lo más recomendable es que hagas uso de un reloj deportivo vinculado a una banda de frecuencia cardíaca externa.

Ojo, algunos modelos de cintas o bicis tienen Bluetooth y permiten vincular la banda de frecuencia cardíaca. Pero este no es el caso.

Wayhome_sensor

Este panel de mandos, además, cuenta con 2 soportes laterales donde colocar tu botella de agua y lleva un conector USB para cargar tu teléfono, entrada Jack y unos altavoces para escuchar música (la calidad del sonido es algo justa).

 

 

5 Programas de entrenamiento

 

La Wayhome 1600 Obelia cuenta con hasta 12 programas de entrenamiento predefinidos. Y me explico:

Cuando seleccionas un programa en concreto, la cinta ajustará la velocidad y pendiente en intervalos de tiempo que tenga configurado internamente. De esta forma tus entrenamientos serán más entrenados (e intensos) que simplemente correr o caminar a una velocidad de crucero.

 

 

6 Extras

 

Como ya te decía antes, Cecotec no destaca por ser una marca que llene de extras a sus equipos.

La Wayhome 1600 Obelia no permite conectividad con aplicaciones externas porque no monta Bluetooth. Pero sí que te destacaría los altavoces y las entradas Jack y USB que traen en su consola.

Así hace que puedas escuchar música directamente desde la cinta. Pero eso sí, no esperes altavoces de discoteca… su calidad es aceptable, pero nada más.

 

 

7 Precio

 

Actualmente, el precio de la Wayhome 1600 Obelia ronda los 450 €. Algo intermedio teniendo en cuenta los precios que encontramos en el mercado.

Pero acorde con lo que ofrece.

Aunque ojo, no es extraño encontrar descuentos del 20 o 30%. ¿Quieres saber si está de oferta ahora mismo? Echa un ojo en el botón de abajo.

Wayhome_General

 

 

Diferencia con otras cintas de correr de Cecotec

 

La Wayhome 1600 Obelia es el último lanzamiento de Cecotec.

Voy a resumirte (de más a menos prestaciones) en la siguiente tabla las principales características de otros de sus modelos para que veas cuál se puede adaptar mejor a ti:

ArtículoPrecioMotorMáx. Peso usuarioSuperficie de carrera Velocidad máximaPendiente máximaMedidas plegada (cm)
cinta de correr cecotec - extreme track
Extreme Track
3 CV120 kg42 x 13018 km/h15 %108 x 140 x 71,5
cinta de correr cecotec - Wayhome 1600 Obelia
Wayhome 1600 Obelia
2 CV120 kg42 x 13016 km/h15 %108 x 140 x 71,5

Runner Fit Sprint
2 CV120 kg41 x 12314 km/hManual 2 posiciones60 x 127 x 21
cinta de correr cecotec - runnerfit
RunnerFit Step
1,5 CV120 kg36 x 9810 km/hNO48 x 132 x 64

Antes de nada, decirte que hay cintas básicas diseñadas para caminar y cintas para correr (que lógicamente, también te permitirán caminar). Y te digo esto porque existen grandes diferencias tanto entre sus prestaciones como en sus precios.

  • ¿Buscas una cinta para caminar? Entonces te recomiendo la RunnerFit Step. Es un modelo que está pensado para caminar: un motor de baja potencia, dimensiones reducidas, una superficie de carrera pequeña y una velocidad máxima de 10 km/h.
  • ¿Buscas una máquina más potente para meter intensidad en tus entrenamientos? Entonces puedes optar por la Extreme Track o la Wayhome 1600 Obelia. Ambos modelos te permiten ajustar la pendiente en hasta un 15 % y tienen una superficie de carrera amplia para correr cómodamente (en caso de que no midas más de 1,85 m).

La principal diferencia entre los 2 modelos más potentes de Cecotec la encontramos en el motor, y por consiguiente, en la velocidad máxima que ofrecen. Siendo de 3 CV y 18 km/h en la Extreme Track; y 2 CV y 16 km/h la Wayhome 1600 Obelia.

Ambos modelos tienen precios muy similares y debes tener cuidado con sus dimensiones porque… ¡son máquinas “grandes” en comparación con los otros 2 modelos!

  • En un rango intermedio de precio y prestaciones encontramos la RunnerFit Sprint. Una opción muy interesante si buscas una cinta compacta y ligera para entrenamientos suaves y mantenerte activo desde casa. Puedes encontrarla por poco más de 200 € y cumple muy bien con su función.

Y algo que tienen en común todas ellas y que me parece muy interesante es que todas soportan un peso máximo de usuario de hasta 120 kg. Un factor a tener en cuenta en caso de ser una persona corpulenta.

Si quieres saber más detalles sobre todas las cintas de Cecotec, aquí te dejo un artículo donde las comparamos más a fondo.

 

 

Wayhome Obelia VS Cintas de la competencia

 

Pasamos ahora a comparar la Wayhome 1600 Obelia con otras cintas de prestaciones similares, pero de la competencia:

ArtículoPrecioMáx. Peso usuarioSuperficie de carrera (cm)Velocidad máximaPendiente máximaMedidas plegada (cm)
Cintas Correr Cecotec Wayhome 1600 Obelia
Wayhome 1600 Obelia
120 kg130x4216 km/h15 %108x140x71,5 cm
Cintas Correr Domyos RUN 100
Domyos RUN 100
130 kg120x4514 km/h3 posiciones (manual)76x152x38 cm
Cintas Correr FitFiu MC500
FitFiu MC500
120 kg123x4118 km/h10,5 %70x132x105 cm

Estas 3 cintas que ves en la tabla son de una gama media y sus precios oscilan entre los 400 y los 600 €. Algo que está muy bien para las prestaciones que nos ofrecen.

Como ves, todas tienen características muy similares pero se diferencian en 2 aspectos que considero claves: el peso máximo de usuario soportado y la velocidad que alcanzan.

  • Mientras que la Domyos Run 100 solo llega hasta los 14 km/h, la FitFiu MC500 te permite alcanzar hasta 18 km/h. Algo que está muy bien y te aseguro que poco tiempo serás capaz de mantener.
  • Si eres una persona grande y corpulenta cercana a los 120 kg te recomiendo la Domyos Run 100 porque soporta un peso máximo de 130 kg. De esta forma te aseguras que la cinta sufre menos mientras entrenas.

Y por cierto, si cuentas con el espacio justo en casa para guardar tu cinta, descarta la Wayhome 1600 Obelia,

Sus dimensiones de 108 x 140 x 71,5 cm en posición plegada te puede ser un problema si no lo tienes previsto.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando una seria para hacer entrenamientos intensos desde casa?

Entonces la Wayhome 1600 Obelia puede ser una buena opción para ti. Una cinta correcta, sin grandes extras ni conexión con aplicaciones externas pero que cumple muy bien con su cometido y que destaca por los siguientes aspectos:

  • Tiene un motor de 2 CV y permite alcanzar hasta los 16 km/h de velocidad máxima
  • Puedes regular su pendiente hasta el 15 %
  • Tiene 12 programas de entrenamiento preestablecidos
  • Es apta para usuarios de hasta 120 kg.
  • Una cinta de gama media más que suficiente para usuarios intermedios.

Y esto ha sido todo por mi parte. Si te a quedado alguna duda puedes dejármela en comentarios y te la resolveré encantado 😊

¡Antes de irte!
  • Echa un ojo a este artículo donde analizamos más al detalle todas las cintas de correr de Cecotec.
  • Quieres ver otras cintas de buena calidad precio? Echa un ojo aquí.
  • ¿Buscas algo más profesional? Entonces echa un vistazo a este artículo donde te analizo las 7 cintas de correr “semi profesionales” más vendidas.
  • ¿Quieres echar un ojo a las cintas de Decathlon? Aquí analizamos las más vendidas.

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.