Estar encerrados no es nada fácil y parece que esto va para largo…
El ejercicio, además de generar hormonas que mejoran tu estado de ánimo, es necesario para mantenerte sano durante este periodo. Por eso, ahora mas que nunca tienes que cuidarte.
Para ayudarte en este sentido, en este artículo compartiré recursos para que puedas entrenar desde casa sin equipamiento.
También he elaborado un listado del material que todavía está disponible (la mayoría está agotado por las compras masivas online). Si te gusta alguno de ellos, no te lo pienses demasiado porque vuela.
¡Vamos a ello!
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
1 Rutina de ejercicios con tu cuerpo
Entrenar con tu cuerpo es una excelente manera de mantenerte en forma (y es gratis).
Una buena forma de empezar es con esta CLASE GRATUITA de Sergio Peinado, unos de los entrenadores de Fitness más reconocidos.
Además, si te interesa mucho perder grasa y aprovechar este confinamiento para comer mejor, te recomiendo este EBOOK con 10 consejos para perder grasa que puedes aplicar desde hoy, también de Sergio Peinado:
Aunque puedes hacer muchos ejercicios con tu cuerpo o con objetos de casa, para hacer dominadas necesitarás un equipamiento específico. Te dejo con 2 que (por ahora) están disponibles y con unas bandas elásticas, para complicar tu entrenamiento.
Barra de dominadas (básica)
Barra de dominadas (pro)
Cintas elásticas
2 Máquinas de cardio
Esta es la categoría que ha causado «estragos». Las máquinas de cardio están agotadas en su mayoría. Sin embargo, todavía puedes encontrar alguna cosa (por el momento).
Bicicleta estática
Si quieres ver algunas bicicletas estáticas más (por si tuvieran stock de nuevo) visita este artículo donde comparo las 7 mejores.
Máquina de remo
Si te interesa profundizar un poco más en las máquinas de remo, en este artículo analizo a fondo las 5 mejores.
Mini pedales
Cintas de correr
Si quieres ver criterios para elegir una cinta de correr y las 7 mejores calidad-precio, puedes echar un ojo a este artículo.
Rodillo de bicicleta
Si quieres ver los tipos de rodillos para bicicleta que hay y una comparativa con los modelos más vendidos, no te pierdas este artículo.
3 Máquinas de gimnasio
El equipamiento de gimnasio escasea, pero todavía puedes encontrar algunas cosas. Desde luego, tener tu propio gimnasio en casa es de las mejores inversiones que puedes hacer…
Jaula de Potencia
Si quieres consejos para elegir tu jaula de potencia, te recomiendo este artículo.
Torre multifunción
Si quieres ver algunos criterios para elegir una máquina multifunción, puedes echar un ojo a este artículo.
Banco de pesas
Si quieres saber en qué fijarte para elegir tu banco de musculación, échale un ojo a este artículo.
Set de barra y discos
Si quieres ver más tipos de discos puedes consultar este artículo, por si hubiera suerte y encontraras alguno disponible. Y si necesitas una barra olímpica, te puede venir bien conocer algunos criterios para elegirla en este otro artículo.
4 Accesorios
Algunos accesorios sencillos y baratos pueden mantenerte en forma en cualquier circunstancia. Por suerte, todavía quedan muchos de ellos, así que te voy a poner los que considero más recomendables.
Comba
Pesa rusa
Si quieres saber más sobre las pesas rusas y consultar la disponibilidad de otros modelos, no te pierdas este artículo.
Pelota ejercicio fitness
Esterilla de Yoga
5 Otras ideas
Si quieres jugar a algo a la vez que te mueves y haces algo de ejercicio en casa, es posible que te vengan bien algunos de estos juegos.
Mesa de ping pong
Además de ser un buen entretenimiento, el ping pong es un deporte excelente. Te aseguro que si juegas unas cuantas partidas, acabarás con la sensación de haber corrido.
Juego de dardos
¡Esto ha sido todo! Si crees que le puede ser útil a más personas, compárteselo y les estarás ayudando a llevar un poco mejor esta cuarentena 😉
Excelente artículo y muy bueno además tiene unos regalos ? magníficos !!!!
Muchas gracias serán de mucha utilidad y por lo que se ve esta cuarentena va para largo !!!!
Abrazo grande desde Munro argentina !!!!!
Muchas gracias por tus palabras Alejandro, me alegro de que te esté resultando útil.
¡Otro abrazo para ti!