Elite Novo Force: análisis y opiniones [2021]

Escrito por Javi Atienza
Rodillo Elite novo force opiniones

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

El Elite Novo Force ha sido el rodillo más vendido en el último año.

¿Por qué?

Por varias cosas que descubrirás en este artículo.

Pero el resumen es que es un rodillo magnético que tiene una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Y no te estoy diciendo que estemos ante el mejor rodillo que puedas comprar, pero puede ser perfecto para empezar en este mundo o para ciclistas aficionados que quieran entrenar desde casa en esos días de lluvia y frío.

¿Cómo saber si es para ti? En este artículo te cuento:

  • Sus pros y sus contras.
  • Un análisis completo del modelo.
  • Opiniones de los usuarios que lo han usado.
  • La diferencia y comparativa con los otros dos modelos de rodillos de la misma gama.
  • …¡Y mucho más!

Y sin enrollarme mucho más, pasemos a lo importante.

 

Sus pros y sus contras

 

Antes de ponerme con el análisis del Elite Novo Force, quiero decirte cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles:

 

Es muy silencioso:

 

Algo de ruido vas a tener, que nadie te diga lo contrario.

No deja de ser un rodillo magnético, por lo que la fricción de la rueda de tu bici con el rodillo proporcionará algún sonido, eso es indiscutible.

Pero… ¿Qué diferencia al Elite Novo Force del resto de rodillos magnéticos?

Que incorpora un ElastoGel en el cilindro que está en contacto con la rueda de la bici.

Novo Force_Cilindro rueda

Gracias a ese material se produce una reducción de ruido de hasta el 50%. Esto hace que puedas entrenar en casa sin miedo a molestar a los demás familiares.

 

Poco desgaste del neumático:

 

El ElastoGel que incorpora el Elite Novo Force no solo reduce el ruido, sino que ayuda a prolongar la vida útil de tu neumático porque ese material hace que se reduzca hasta un 20% su desgaste.

Novo Force_elastoGel

Y ojo, te hablo de “reducir”, no de “evitar” el desgaste. Porque como te decía con el tema del ruido, los rodillos magnéticos funcionan por fricción, por lo que ruido y desgaste, en mayor o menor medida, vas a tener.

 

No requiere fuente de energía externa:

 

Puedes entrenar en el jardín, en la terraza, en el garaje o en mitad del salón. El Elite Novo Force no necesita estar conectado a la corriente para poder darle caña, su funcionamiento es totalmente mecánico.

De este modo, para aumentar o disminuir la resistencia, incorpora una especie de ruleta que anclas en tu manillar y funciona como un cambio de marchas convencional.

Novo Force_Niveles resistencia

 

Es económico y el más vendido de este año

 

Si te digo que el Elite Novo Force fue el modelo más vendido, será por algo… Se trata de un rodillo con excelente relación calidad – precio. ¡Su precio actual es inferior a los 150 €!

 

Desgasta tu neumático:

 

Si no quieres desgastar rápidamente la rueda habitual de tu bici, te aconsejo que uses una de dureza especial para usar en el rodillo.

Estos neumáticos están preparados para resistir la abrasión que produce el contacto con el rodillo.

Novo Force_Neumático rodillo

Ojo
En los “Pros” te he dicho que se reducía el desgaste con el ElastoGel, pero los rodillos magnéticos siempre desgastan la rueda. Son más económicos que otros sistemas, pero tienen estos inconvenientes.

¿Y merece la pena cambiar de rueda cada vez que entrenes en rodillo?

Sinceramente, sí. Piensa que esa pequeña inversión de tiempo hará que no tengas que estar comprando neumáticos nuevos cada poco tiempo

 

Necesitas un sensor adicional para conectarlo a Apps externas:

 

El Elite Novo Force no es un rodillo inteligente, pero te da la opción de recopilar los datos de tu entrenamiento conectando el Misuro+ para después analizarlos en aplicaciones externas como Strava, TrainingPeaks o Endomondo, entre otras.

 

 

Análisis completo

Cuando hablamos del Elite Novo Force, sabemos que no estamos ante el mejor rodillo del mercado en cuanto a prestaciones. ¡Pero se trata del más vendido!

Novo Force_General

 

¿Y qué quiere decir esto?

Que es un rodillo básico, pero que cumple con todo lo necesario para entrenar desde casa sin hacer un gasto elevado.

Es un rodillo magnético pero cuenta con ElastoGel, lo que reduce considerablemente el ruido molesto que provocan este tipo de rodillos y el desgaste de la propia rueda.

Cuenta con 8 niveles de resistencia que puedes ajustar manualmente desde el manillar y es compatible con ruedas de 24” hasta 29”, por lo que podrás usarlo con tu bici de carretera, pero también con la de montaña. Aunque tienes que saber que, si montas esta última, el ruido será mayor por la fricción de los tacos.

Vamos a pasar ahora a descubrir sus puntos clave:

 

1 Diseño y materiales

 

El Elite Novo Force combina materiales plásticos con el acero de la estructura. Esto hace que sea un rodillo muy estable cuando se pedalea a elevadas intensidades. Pero es que, además, no es rígido. El plástico especial ayuda en la absorción del esfuerzo que ejerzas durante tus entrenamientos, evitando daños en las estructura de tu bici al pedalear cuando está anclada a un punto fijo.

materiales rodillo elite novo force

¿Tienes poco espacio en casa para guardar tu rodillo? Pues me gusta del Elite Novo Force que se pliega de manera muy sencilla y te permite guardarlo debajo de la cama, detrás de una puerta o en cualquier rincón de casa que tengas vacío.

 

2 Niveles de resistencia

 

Con el Novo Force puedes entrenar como si lo hicieses en la calle. No te limitas a pedalear sin ninguna resistencia como harías con un rodillo de rulos (si no sabes a lo que me refiero, lo puedes descubrir aquí).

Novo Force_Resisterncia ajuste

Con este modelo puedes seleccionar hasta 8 niveles de resistencia.

¿Cómo?

Regulando la ruleta que acoplas directamente en el manillar de tu bici. Así puedes ir ajustándola en cada momento y simular subidas, llanos…

Eso sí, recuerda que...
Estamos ante un rodillo de resistencia magnética por lo que la regulación no será tan suave y fina como podría ser en un rodillo de transmisión directa.

 

3 Compatibilidad

 

El Elite Novo Force no es un rodillo inteligente, pero mediante una pequeña mejora, puedes hacerlo casi casi inteligente… te explico cómo:

Este rodillo permite incorporar un dispositivo de la marca Elite llamado Misuro +. Se trata de un dispositivo que es capaz recopilar la información de tu pedaleo y enviar estos datos vía Bluetooth a tu ordenador, smartphone o tablet.

Novo Force_Sensor externo

De esta forma se te “abre el mundo”: puedes recorrer rutas por todo el mundo, pedalear “junto” a tus amigos y, lo más importante, llevar un control y análisis detallado de todos tus entrenamientos.

Todo esto puedes conseguirlo mediante aplicaciones externas (aunque algunas son de pago).

A continuación, te dejo un vídeo promocional de la marca Elite para que veas las posibilidades que ofrece el Misuro +.

 

4 Instalación y funcionamiento

 

Simplicidad.

Así podríamos definir el uso e instalación de nuestra bici sobre el Elite Novo Force. La marca italiana ha incorporado en este modelo la fijación “Fast Fix”. Que, como bien indica su propio nombre… es “rápido de fijar”.

Novo Force_Enganche rueda

Este cierre no es nuevo, pero suele estar presente en rodillos de más alta gama. Las ventajas de este tipo de enganche frente a los convencionales es que se evita sobrecargar en exceso las vainas traseras y así se tiene una sujeción más firme.

¿Quieres ver cómo instalar tu bici en el Elite Novo Force? Entonces échale un ojo al siguiente vídeo:

Tiene 8 niveles de resistencia, y en función del que selecciones, opondrá más o menos resistencia a tu pedaleo.

 

5 Accesorios extras

 

Existen complementos “extras” que puedes comprar por separado y aumentan en gran medida sus prestaciones y el confort de tu entrenamiento.

¿Quieres saber cuáles son algunos de estos extras?

Te los enumero en las siguientes líneas:

  • Alfombrilla de ciclismo:

Si quieres entrenar sin molestas vibraciones te aconsejo que compres una alfombrilla de ciclismo para colocarla bajo tu rodillo.

 

Novo Force_ALFOMBRILLA

 

Estas están fabricadas en materiales “esponjosos”, lo que hace que las patas del rodillo queden bien fijadas y no se tambalee cuando pedalees intensamente.

Pero no solo funciona para evitar vibraciones, sino que también sirve para absorber tu sudor. Evita que caiga directamente al suelo y pueda dañarlo con el paso del tiempo.

 

  • Calzo para rueda delantera:

Cuando entrenas en rodillo, la rueda trasera la tienes completamente fija, pero… ¿y la delantera?

Te confieso que...
He pasado muchas horas encima de un rodillo y te puedo asegurar que no hay nada más incómodo que sentir como el manillar se desplaza constantemente de un lado a otro. Y no solo eso, sino que, al levantar la rueda trasera, la bici queda ligeramente inclinada hacia abajo en su parte delantera.

La solución a estos “problemas” no es otra que usar un calzo para la rueda. Y ojo, no es imprescindible su uso, pero sí más que recomendable. De este modo puedes mantener la bici completamente alineada y además, eliminas las posibles vibraciones y movimientos que pueda tener el manillar.

Novo Force_Calzo

 

Y como punto a valorar, el modelo que te dejo aquí cuenta con un material antideslizante de ElastoGel en el inserto de la rueda, lo que garantiza una estabilidad extra.

 

  • Neumático especial para rodillo:

No voy a entrar muy en detalle en este apartado porque ya te lo comenté en el apartado anterior. Pero solo recordarte que usar una rueda especial para rodillo hará que prolongues la vida útil de tu neumático de calle.

El rodillo magnético es abrasivo para cualquier neumático y si este no está preparado para ello… ¡te durará dos días!

Novo Force_Neumático

 

Por tanto, te aconsejo encarecidamente que tengas un neumático específico para usar en rodillo y otro para usar en carretera.

Y aquí va otro consejo:
Para no estar cambiando el neumático cada vez que quieras entrenar en casa, lo más práctico es tener dos ruedas (llanta + neumático): una para entrenar en casa y otra para entrenar en carretera. Será un poco más caro, pero así solo tienes que montar una rueda u otra en lugar de cambiar el neumático, con todo el tiempo que requiere.

 

6 Precio

El precio, uno de los aspectos que más me gustan del Elite Novo Force.

Y no nos vamos a engañar, una de las razones por las que se ha convertido en un modelo tan popular entre los ciclistas.

Su precio es muy competitivo y es que puedes encontrarlo por poco menos de 150 €. Teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, para ser un rodillo magnético no está nada mal.

Y eso no quiere decir que estemos ante un rodillo “malo”, simple o de bajas prestaciones. Todo lo contrario, se trata de un modelo sencillo pero muy funcional porque además es compatible con Apps externas.

Es más, me atrevería a decir que estamos ante el rodillo con la mejor relación calidad – precio del mercado en la actualidad.

 

 

Opiniones del Elite Novo Force

 

¿Qué opinan los usuarios del Elite Novo Force? ¿Tienen buenas críticas sobre él?

En este apartado te dejaré con las valoraciones que hacen los propios usuarios de este modelo:

Novo Force_Op1Novo Force_Op21Novo Force_Op3

Novo Force_Op4Novo Force_Op5Novo Force_Op7Novo Force_Op6Novo Force_Op8

“Buen rodillo”, “básico pero suficiente”, “buena relación calidad precio” … y así todas las opiniones respecto al Elite Novo Force.

¿No hay opiniones negativas? Probablemente las haya… ¡pero no las he encontrado!

Y es que estamos hablando de un rodillo muy económico con bastantes prestaciones. Quién compra este modelo sabe que, por ese precio, tendrá prestaciones más que suficientes para hacer entrenamientos en condiciones desde casa sin hacer un gran desembolso.

 

 

Diferencia con otros rodillos Elite

 

El Elite Novo Force es el modelo más básico dentro de la gama de rodillos de la prestigiosa marca italiana.

¿Qué rodillo es el más apropiado para ti?

No puedo contestarte directamente a esa pregunta. Eso irá en función del uso que pretendas darle al rodillo, y también, muy importante: del dinero que estés dispuesto a gastar.

A continuación, te dejo con las características de los 5 modelos de Élite más vendidos (aquí tienes el artículo completo):

ArtículoPrecioSistemaRuedas compatiblesNiveles de
resistencia
A destacar
Rodillo-Elite-Suito
Elite Suito
Transmisión directaTodasRegulación automática.
Simula pendiente máxima del 25%
Simula la realidad
Elite Novo Force
Elite Novo Force
Magnético24” a 29”8El más vendido
Rodillo-Elite-Turno
Elite Turno
Transmisión directaTodasPedaleo libreEconómico dentro de los de transmisión directa
rodillo-elite-qubo-fluid
Elite Qubo fluid
Fluido20” a 29”La marcas con tu pedaleoSistema hidrodinámico
rodillo-elite-arion
Elite Arion
De rulosTodasPedaleo libreMisma sensación que rodar en carretera

Como ves, tenemos 5 rodillos con diferentes prestaciones, diferentes precios y, lo más importante: enfocados a diferentes usuarios.

  • Si tienes presupuesto y buscas un rodillo serio y potente con el que realizar entrenamientos intensos no lo dudes: el Elite Suito es la mejor opción. Un rodillo inteligente que puedes conectar a aplicaciones externas como Swift, por ejemplo, y hacer de cada entrenamiento una experiencia muy real.
  • ¿Cuentas con menos presupuesto, buscas un rodillo de transmisión directa y no te importa que no sea inteligente? Entonces puedes optar por el Elite Turno.
  • Si estás buscando algo intermedio que sea bastante más económico (ojo, te hablo de la mitad de precio), el Elite Qubo Fluid puede ser buena opción. Un rodillo “fluido” (aquí tienes más información sobre los tipos de rodillos) con el que tendrás sensaciones de pedaleo más reales que con un rodillo magnético convencional.
  • El Elite Novo Force (el analizado en este artículo) es para ti si buscas un rodillo simple y no quieres gastar mucho dinero. Puedes encontrarlo por poco más de 120 € y cumple perfectamente su función.
  • Y ahora, fuera de todo lo que te he mencionado, encontramos el Elite Arion. Un rodillo de rulos que puede ser buena opción para ti si quieres dinamismo en cada pedalada. Sobre los rulos encontrarás esa sensación de soltura y dinamismo que puedes encontrar al rodar en carretera.

 

 

Comparativa con otros rodillos similares

 

¿Buscas un rodillo con prestaciones similares, pero de otra marca? Aquí te dejo una comparativa con otros modelos de rodillos magnéticos de la misma gama:

ArtículoPrecioSistemaRuedas compatiblesNiveles de
resistencia
A destacar
Elite Novo Force
Elite Novo Force
MagnéticoDe 24” a 29”8 NivelesEl más vendido
Rodillo-Tacx-Boost
Tacx Boost
MagnéticoDe 24” a 29”10 nivelesMayor número de niveles de resistencia
rodillo-Relaxdays
Relaxdays
MagnéticoDe 26” a 28”6 nivelesEl más económico

Ahora estamos comparando el Elite Novo Force con el Tacx Boost y el Relaxdays. Son tres rodillos de las mismas características, que ofrecen las mismas prestaciones y se encuentran dentro de un mismo rango de precios.

Son rodillos de gama baja–media. Con precios asequibles para todos (o casi todos) los bolsillos.

¿Sus prestaciones? Podemos decir que muy similares y prácticamente idénticas. Todos son rodillos magnéticos y, por tanto, tienen el mismo sistema de funcionamiento.

Me atrevería a decir que lo que diferencia a estos rodillos entre sí no es más que la marca.

  • Elite y Tacx son marcas prestigiosas y reconocidas dentro del mundo de los rodillos. Relaxdays se trata de una empresa que vende todo tipo de productos, no está especializada en el ciclismo. Es posible que la calidad de los materiales del Relaxdays sea inferior a la competencia y de ahí su precio tan bajo.
  • ¿Buscas algo más de calidad? Puedes optar por el Elite Novo Force o el Tacx Boost. Hay una diferencia de precio de 100 € entre ellos y prácticamente te darán los mismos resultados. Elegir uno u otro dependerá básicamente de lo que estés dispuesto a gastar en tu rodillo.

 

 

En resumen

 

¿Estás buscando un rodillo económico para iniciarte en este mundo sin hacer un gran desembolso?

Entonces el Elite Novo Force es buena opción para ti.

Es el modelo más vendido del año y no es para menos. ¿En qué destaca?

  • Uno de los rodillos de mejor calidad-precio del mercado (dicho por los que lo usan)
  • Fácil montaje y almacenamiento
  • Compatible con Misuro + para hacerlo inteligente
  • Permite variar la resistencia en hasta 8 niveles desde el manillar
  • Incorpora ElastoGel en el cilindro del rodillo:
    • Reduce un 50 % el ruido
    • Reduce un 20 % el desgaste del neumático

comprar elite novo force

 


Y hasta aquí mi análisis del Elite Novo Force. ¿Te ha quedado alguna duda? Déjamela en comentarios y trataré de resolverla 😉

 
 
 

Preguntas frecuentes

¿Por qué el rodillo Elite Novo Force es tan popular?

Es el rodillo más vendido del año por su bajo precio y prestaciones de rodillo magnético.

¿Qué precio suele tener el Elite Novo Force?

Pues suele estar rondando los 150€, aunque puedes encontrar ofertas por algo menos.

¿Dónde comprar el Elite Novo Force?

En el artículo verás cuál es el mejor lugar para mí.

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.