La Fit Force 1600W es una cinta plegable pensada para caminar desde casa o correr a baja intensidad.
No esperes grandes prestaciones de ella, pero ten en cuenta que es de las cintas de correr más económicas del mercado.
Eso sí, alcanza 15 km/h de velocidad máxima, lo cual puede ser suficiente para principiantes e incluso usuarios intermedios, pero puede resultar muy justa si ya eres alguien acostumbrado a correr.
¿Quieres saber si este modelo es para ti? Entonces sigue leyendo, porque nosotros la hemos probado y en este artículo te contamos:
- Los pros y los contras de la Fit Force 1600W
- Análisis completo de este modelo
- Opiniones de los usuarios Fit Force 1600W
- La diferencia y comparativa con otros modelos de cintas de la misma gama
Y sin más dilación… ¡Nos ponemos con ello!
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
- 1 Sus pros y sus contras
- 1.1
- 1.2 Es muy económica
- 1.3
- 1.4 Es ligera, plegable y muy fácil de montar:
- 1.5
- 1.6 Tiene un gran monitor LCD, altavoces y entrada MP3:
- 1.7
- 1.8 Buenas valoraciones de los usuarios:
- 1.9
- 1.10 La inclinación se regula manualmente
- 1.11
- 1.12 No está pensada para entrenamientos intensos de carrera:
- 1.13 No apta para personas altas ni con peso superior a 95 kg:
- 1.14
- 1.15 No es compatible con Apps externas:
- 2 Resumen Pros y contras
- 3 Análisis completo
- 4 Opiniones de la Fit Force 1600W
- 5 Comparativa con otras cintas de correr similares
- 6 Dónde comprar la Fit Force 1600W
- 7 En resumen
Sus pros y sus contras
Si quieres ver rápidamente si la Fit-Force es para ti o no, aquí van sus puntos fuertes y a mejorar:
Es muy económica
La Fit Force 1600W es una de las cintas más económicas del mercado. Es cierto que no puedes esperar grandes prestaciones… pero es que estamos hablando de un modelo que cuesta poco más de 300 €.
Es ligera, plegable y muy fácil de montar:
Estamos ante una de las cintas más ligeras del mercado. La Fit Force 1600W tan solo pesa 34 kg y es plegable, lo que la hace ideal para personas que no tengan mucho espacio en casa para este tipo de aparatos.
Solo tienes que colocar 6 tornillos para terminar de montar tu cinta. ¡Nosotros hemos tardado menos de 30 minutos en montarla!
Tiene un gran monitor LCD, altavoces y entrada MP3:
La pantalla LCD que monta la Fit Force 1600W es bastante amplia y agradable a la vista.
Además, incluye entrada MP3 y Jack para que puedas escuchar tu música y hacer más amenas tus sesiones de entrenamiento. Es cierto que los altavoces podrían ser un poco más potentes, pero tienen bastante calidad.
Buenas valoraciones de los usuarios:
La mayoría de las opiniones que puedes encontrar por la web de los usuarios de la Fit Force 1600W son muy favorables. Y si alguien habla bien de un producto así… ¡será por algo! Y teniendo en cuenta sus limitaciones (recuerda que estamos ante una cinta económica), nosotros coincidimos con la mayoría de ellas.
La inclinación se regula manualmente
Las cintas de más alta gama permiten regular la inclinación de forma automática. Y esto no lo ofrece la Fit Force 1600W. Este modelo permite regular ligeramente la inclinación, pero de forma manual mediante un ajuste en sus patas traseras.
Ten en cuenta que este desnivel es prácticamente imperceptible. No pienses que vas a trabajar en pendiente… es una cinta que no está pensada para ello.
No está pensada para entrenamientos intensos de carrera:
Aunque la Fit Force 1600W permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 15 km/h, no está pensada para entrenamientos intensos.
Es una cinta diseñada para caminar o trotar. Si eres una persona experimentada, es posible que este modelo se te quede algo justo.
¿Buscas un modelo para darle caña de verdad? En ese caso te recomendaría modelos tipos las cintas de correr de BH.
O también puedes echar un vistazo a este artículo donde te analizo las mejores cintas de correr.
No apta para personas altas ni con peso superior a 95 kg:
Debido a la potencia de su motor y las características de sus materiales, el fabricante limita el peso máximo de usuario de la Fit Force 1600W a de 95 kg para asegurar la vida útil de este modelo.
Además, la superficie de carrera es de tan solo 110 x 40 cm. Lo que hace que no sea muy ergonómica para personas superiores a 1,80 m.
No es compatible con Apps externas:
Por otro lado, si buscas una cinta “inteligente” con la que entrenar de forma virtual, la Fit Force 1600W no es para ti. Este modelo no permite conexiones con aplicaciones externas como sí lo hacen otras cintas de correr.
Resumen Pros y contras
Nos gusta | No nos gusta |
Es muy económica | La inclinación se regula manualmente |
Es ligera, plegable y muy fácil de montar | No es apta para entrenamientos intensos |
Facilidad de plegar y guardar | No apta para personas altas ni con peso superior a 95 kg |
Gran monitor LCD, altavoces y entrada MP3 | No es compatible con Apps externas |
Muy buenas valoraciones de los usuarios |
Análisis completo
Vamos ahora con el análisis más detallado de este modelo para que lo conozcas en profundidad.
Pero antes… ¿Prefieres que te lo cuente en primera persona? Aquí está nuestra Review donde la ponemos a prueba:
1 Dimensiones y plegado
¿Tienes poco espacio en casa y buscas una cinta compacta? Entonces la Fit Force 1600W podría encajar en tu búsqueda.
En suposición de uso tiene unas dimensiones totales de 138 x 63 x 127 cm.
Es cierto que podemos encontrar cintas con dimensiones más reducidas en el mercado. Pero es que, el tamaño suele ir en proporción a las prestaciones que ofrece una cinta (a mayor tamaño, mayores prestaciones) … y teniendo en cuenta todo lo que ofrece este modelo, podemos afirmar que tiene unas dimensiones reducidas.
Por norma general, cuanto más grande es una cinta de correr, más estable y robusta es. Si tienes problemas de espacio y buscas una cinta pequeña, debes saber que está no será tan estable como una de mayores dimensiones.
La superficie de carrera de la Fit Force 1600W es de solo 110 x 40 cm. ¿Y qué quiero decirte con esto? Que, si mides más de 1,80 m, probablemente se te quede muy pequeña para correr a altas velocidades. Cuánto más rápido corres, más amplia es tu zancada.
Además, ten presente que el peso máximo de usuario que admite es de 95 kg. Y esto puede ser un condicionante a la hora de decantarte por ella.
Puedes plegar la Fit Force 1600W de forma manual mediante unas bisagras que incorpora en la parte delantera. ¿Cómo? Para que me entiendas: llevando el tapiz hacia la consola, quedando en la posición que te muestro a continuación.
En esta posición vertical, necesitas un espacio de 55 x 62 x 127 cm para guardarla. Esto nos gusta porque de esta forma permite guardarla detrás de un mueble o incluso detrás de una puerta y pasará desapercibida.
Pero cuidado, no es posible guardarla en posición horizontal (debajo de la cama, por ejemplo), como sí que puedes hacer con la Domyos Run 100.
La Fit Force 1600W monta 2 ruedas en su bastidor delantero para facilitar el transporte de sus 34 kg una vez está plegada.
2 Velocidad y potencia
El motor que incorpora la Fit Force 1600W, como su nombre indica, es de 1600 W, o lo que es lo mismo 2,1 CV.
¿Y qué quiere decir esto?
De manera muy genérica, para que tengas una aproximación en cuanto a cifras, esto es lo que se suele recomendar (aunque podrías usar una potencia menor, dependiendo del modelo):
Uso | Potencia recomendada | Potencia mínima |
Caminar | 1,75 CV (1,30 kW) | 1,25 CV (0,95 kW) |
Correr | 2 CV (1,50 kW) | 1,50 CV (1,15 kW) |
Teniendo en cuenta estos números, vemos que la Fit Force 1600W puede ser considerada una cinta para correr.
Puedes entrenar puntualmente a intensidades elevadas porque te permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 14 km/h. Pero no está pensada para ello… si le das mucha caña, probablemente acortes la vida de su motor.
3 Materiales
La Fit Force 1600W está formada por una estructura de acero reforzado, se ve de calidad aceptable. Solo pesa 34 kg… ¡una de las más ligeras del mercado!
Eso es bueno porque es ligera, pero también es menos robusta, claro.
En cuanto a su manillar, consola y todos los componentes “extras”, estos están compuestos por materiales plásticos de calidad aceptable.
4 Consola
La Fit Force 1600W cuenta con un panel de mandos de dimensiones que nos han sorprendido, ya que se ve bastante claro todo. Otras cintas tienen un panel más pequeño, y eso resta puntos.
Viene con una pantalla LCD retroiluminada que te muestra hasta 6 parámetros: velocidad, tiempo, distancia, cadencia, calorías consumidas y pulsaciones, que las detecta mediante los sensores que lleva en sus laterales.
Es una consola más, no destaca en nada… pero resulta suficiente para la mayoría de usuarios.
Algo que me gusta de este monitor es que cuenta con 2 portabidones en los laterales, soporte para el teléfono o tablet, entrada para conectar tu MP3 y también altavoces
Con esto te quiero decir que no destaca excesivamente en su aspecto tecnológico, pero su estructura física es idónea para amenizar tus entrenamientos porque puedes ver vídeos, escuchar música, tener a mano la botella de agua…
Y otro punto negativo que le hemos visto es que las entradas jack y MP3 interfieren con el soporte de la tablet. Es decir, si tienes colocada la tablet en su soporte, tienes que saber que no podrás utilizar ninguna de esta conexiones.
Con la Fit Force 1600W puedes seleccionar hasta 12 programas de entrenamiento predefinidos. Puedes variar la duración de cada uno de estos entrenamientos en pantalla a la hora de seleccionarlos.
Además, también puedes trabajar por “objetivos”. ¿Qué quiero decirte con esto? Que tú mismo puedes predefinir el tiempo que quieres que dure la sesión, la distancia total a recorrer e incluso las calorías que quieres consumir. De esta forma, cuando llegues a ese objetivo, la cinta se detendrá.
A continuación, te dejo las tablas de los programas de entrenamiento extraídos del manual de este modelo, para que te hagas una idea:
5 Extras
¿Qué complementos extras trae Fit Force 1600W? Altavoces, dos porta bidones, entrada para MP3, entrada jack y parada de emergencia, nada más.
Quiero remarcarte que estos elementos no dejan de ser “extras”. Pueden resultar de utilidad, pero yo no los considero un factor determinante para decantarme o descartar una cinta de correr.
- Sus altavoces tienen bastante calidad, nos han sorprendido, aunque se echa en falta un poco más de potencia.
- En los portabidones que incluye, podrás colocar botellas… pero no muy grandes. Estos no tienen mucha profundidad y una botella grande se puede volver inestable al trotar.
- La parada de emergencia es cada vez más común encontrarla en cualquier cinta del mercado hoy en día. Incluso me atrevería a decir que todas la incluyen. A priori puede parecer un elemento sin mucha utilidad…. Pero lo veo especialmente interesante para usuarios inexpertos.
6 Precio
El precio es, a mi parecer, el punto fuerte de la Fit Force 1600W. Y sin duda, uno de los motivos que hacen que sea un modelo tan vendido.
Cuenta con uno de los precios más bajos que existen actualmente en el mercado. Lógicamente no puedes esperar prestaciones propias de una cinta profesional…
Por tanto, considero que es una de las opciones de cintas de correr baratas del mercado aceptable.
Además, en ciertos periodos puedes encontrarla un poco más rebajada. Si quieres ver si ahora mismo lo está, dale al botón de abajo:
Opiniones de la Fit Force 1600W
Y los usuarios que ya han probado este modelo… ¿Qué opiniones tienen? Te dejo a continuación las opiniones más relevantes de la Fit Force 1600W:
La mayoría de usuarios hablan bien de la Fit Force 1600W. Y la mayoría destaca la buena relación calidad – precio que tiene.
Es una cinta que cumple con las funciones para las que ha sido diseñada. Pero hay que ser consciente de sus limitaciones. Se trata de una cinta económica, de dimensiones reducidas y que no está pensada para usuarios altos y corpulentos.
Para que me entiendas mejor, este usuario menciona que pesa 99 kg y mide 1,85 m:
Es posible que pueda caminar sobre ella a un ritmo suave, pero si excedemos la limitación que marca el fabricante… es muy posible que se acorte considerablemente la vida útil de sus componentes.
Comparativa con otras cintas de correr similares
¿Estás buscando una cinta de estas características, pero de otras marcas reconocidas como Cecotec, o FitFiu, por ejemplo? Aquí te dejo una comparativa con otros modelos similares que ofrecen estas marcas:
Artículo | Precio | Motor | Velocidad máxima | Máx. Peso usuario | Superficie de carrera (cm) | Pendiente máxima | Medidas plegada (cm) |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fit-Force 1600W | 1600 W | 15 km/h | 95 kg | 40x110 | 3 posiciones (manual) | 62x140x60 | |
MC-200 | 1500 W | 14 km/h | 90 kg | 40x110 | 3 posiciones (manual) | 60x142x60 | |
RunnerFit Sprint | 1200 W | 14 km/h | 120 kg | 40x123 | 3 posiciones (manual) | 60x127x21 |
En este tabla estamos comparando la MC-200 con la Fit-Force 1600W y la RunnerFit Sprint de Cecotec. Como ves, son 3 modelos con las mismas prestaciones, mismas características y dentro del mismo orden de precios.
- Son cintas de correr económicas, con precios que rondan los 300 – 350 €. Son asequibles para la mayoría de los bolsillos.
- Sus prestaciones son muy semejantes. Las dimensiones son prácticamente idénticas y no será un factor determinante para elegir una u otra. Mismas velocidades máximas…
¿Qué marca entonces la diferencia entre estos 3 modelos? El peso máximo de usuario que soportan:
- La RunnerFit Sprint de Cecotec está un punto por encima de sus contrincantes en este aspecto. Soporta un peso máximo de usuario de hasta 120 kg, más que los 90 y 95 kg de la MC-200 y la Fit-Force 1600W respectivamente.
Tienes que pagar algo más por este modelo de Cecotec, pero si tienes un peso cercano a estos 120 kg, te merecerá la pena.
Dónde comprar la Fit Force 1600W
Uno de los mejores sitios para comprar la Fit-Force 1600W es Amazon.
¿Por qué? Porque tienes 30 días de prueba. La compras, la pruebas durante unas semanas y, si no es lo que esperabas, pides la devolución.
Ojo: Es posible que tengas que correr con los gastos de envío, que pueden estar entre 50 y 100€. Pero esto te ocurrirá con la mayoría de proveedores. Así que tenlo en cuenta.
En resumen
¿Te estás iniciando en esto de correr en casa, tienes poco espacio en casa y estás buscando una cinta económica para caminar o entrenar a una intensidad baja?
En ese caso, la Fit-Force 1600W puede ser una opción interesante para ti en caso de que no seas una persona muy corpulenta.
¿Por qué?
Porque este modelo admite un peso de usuario máximo de 95 kg y la superficie de su tapiz hace que no sea recomendado para alturas superiores a 1,80 m.
Por lo demás, una cinta de correr con una de bajo coste que destaca en los siguientes puntos:
- Te permite alcanzar (puntualmente) hasta 15 km/h de velocidad máxima.
- Es ligera y compacta. Tan solo pesa 34 kg e incorpora ruedas para su transporte.
- Y su principal baza: un precio muy ajustado para todo lo que ofrece este modelo.
Si te ha quedado alguna duda… ¡Te leo en los comentarios!
0 comentarios