Necesitas un cambio en tu cuerpo y has oído hablar de FUERTAFIT. Crees que podría ser el programa definitivo para lograr el cambio que buscas… pero tienes algunas dudas:

  • ¿En qué consiste exactamente?
  • ¿Qué pros y contras tiene?
  • ¿Funcionará para mí?
  • ¿En cuanto tiempo veré resultados?

Son dudas más que razonables teniendo en cuenta la cantidad de programas con falsas promesas que circulan por Internet…

Para ayudarte a saber si FUERTAFIT es o no es para ti, he analizado su contenido a fondo y lo he comparado con otros programas de fitness muy reconocidos.

En este artículo descubrirás de una vez por todas si FUERTAFIT es lo que necesitas o, si por el contrario, deberías buscar otro programa de entrenamiento para cambiar tu cuerpo.

¡Vamos allá!

Importante
Si estabas buscando información sobre Fuertafit+, lo analizo a fondo en este artículo. En cambio, si tienes claro que quieres entrar en el programa FUERTAFIT, no lo hagas todavía. Haz click aquí para descubrir algo que te va a sorprender…

 

 

Empecemos por el principio… ¿Qué es FUERTAFIT?

Es un método de entrenamiento y alimentación desarrollado por Sergio Peinado para ponerte en forma, ganar músculo y perder grasa.

fuertafit - sergio peinado

Lo que busca no es transformar tu cuerpo de forma temporal con dietas milagro o entrenamientos de 7 minutos al día. El programa persigue que cambies tu estilo de vida por completo, de tal forma que los cambios que consigas en tu cuerpo se mantengan (idealmente) para siempre. 

Se basa en 3 pilares: ejercicio, comunidad y nutrición. De forma muy resumida, podríamos decir de ellos:

  • Ejercicio: Rutinas de entrenamiento por niveles, tanto para hacer en casa como en el gimnasio. Luego lo veremos con más detalle.
  • Nutrición: Explica conceptos clave sobre nutrición, desmonta los mitos más extendidos y propone diferentes menús para comer sano sin pasar hambre.
  • Comunidad privada: La mayoría de personas coinciden en que, gracias al apoyo de otras personas de la comunidad que aportan valor y ayudan, han logrado mantener la constancia y conseguir los resultados que buscaban.

 

Pros y Contras de FUERTAFIT

Antes de continuar con el análisis detallado de FUERTAFIT, es importante que sepas si es lo que estás buscando o no. De esta forma te ahorras tener que leer todo el artículo.

Tras analizar al detalle todo el contenido del programa, aquí va mi listado de los principales Pros y Contras:

Lo mejor
  • Contenido basado en vídeos y descargables en pdf muy visual y práctico
  • Diferentes niveles de dificultad que motivan a progresar
  • Contenido riguroso con referencias a estudios científicos
  • Módulo dedicado a los abdominales súper completo
  • Comunidad privada muy potente y comprometida que te ayuda y motiva a conseguir resultados
Lo peor
  • Tanto contenido de entrada puede resultar abrumador (aunque sea útil)
  • Si ya tienes bastantes conocimientos en fitness y salud, podrías necesitar algo más avanzado
  • Organización del módulo de alimentación algo desestructurada
  • En el módulo 7 de ganancia muscular, se agradecería algo más de contenido visual

 

¿Por qué FUERTAFIT es tan conocido?

Por lo siguiente: es el programa de fitness con más casos de éxito reportados. Razón por la cual es de los más vendido del mercado, con más de 34.000 alumnos (sí sí, 34.000. Yo también me quedé de piedra cuando conocí el dato).

Si entras a su página, verás un sinfín de vídeos y fotos de personas de todo tipo que han conseguido resultados sorprendentes con su cuerpo. Al principio desconfías… Parece imposible que haya tantas personas con transformaciones tan bestias. Sin embargo, después de haber analizado todo el programa, he podido entender dónde está la clave de su éxito.

Fuertafit opiniones - resultados

A la izquierda, Sergio Peinado, aplicando su propio método. A la derecha, uno de los muchos ejemplos de cambio tras completar FUERTAFIT

 

¿Cuál es la clave? Que el programa está diseñado para mantenerte enganchado hasta que consigues resultados. Son años en los que Sergio Peinado ha ido mejorando el contenido y adaptándolo con el feedback de los usuarios para conseguir que «no puedas escapar» y pases por todas las fases del programa motivado.

El problema principal de la mayoría de programas de fitness es que se olvidan del aspecto mental. Por muy buenas que sean las rutinas o el plan de alimentación, si no consigues que la persona lo lleve a cabo, no sirve de nada. 

En el programa hay muchos testimonios de transformaciones, pero uno de los que más me impactó fue el del propio Sergio, que empezó a desarrollar el método FUERTAFIT a partir de verse con el peor físico de su vida. En este breve vídeo te cuenta su historia:

 

Comparativa con otros programas de fitness

Hay muchos productos de fitness en el mercado pero pocos que den resultados.

Por eso, he analizado los que, a mi juicio, son los más potentes y trabajados: FUERTAFIT, Desencadenado y Barra Libre

Desencadenado está pensado para entrenar con tu cuerpo y está ideado para que lo haga cualquiera, sea cual sea el nivel base. Es uno de los programas de calistenia más vendidos.

Por su parte, Barra Libre está planteado para que lo pueda realizar cualquiera, aunque está más centrado en hombres y en maximizar la ganancia muscular. También es cierto que, si no eres un poco friki de fitness como yo, te puede resultar abrumador tanto detalle.

FUERTAFIT está pensado tanto para hombres como para mujeres y el contenido es más amigable y básico, aunque no tengas ni idea de fitness o nutrición.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la presentación del contenido. Podríamos decir que FUERTAFIT es más un vídeo curso (aunque tiene mucho contenido descargable en pdf) mientras que Barra Libre y Desencadenado consisten en un ebook, pdfs y hojas de trabajo en Excel.

En cuanto al tiempo que necesitas para terminar los programas, es variable: FUERTAFIT está pensado para que lo puedas acabar en 3 meses mientras que Barra Libre tiene una duración mínima de 6 meses.

La diferencia está en que Barra Libre está pensado para conseguir «el mejor cuerpo que tu genética te permite» y eso lleva más tiempo.

OJO: esto no quieres decir que, a igualdad de tiempos, con Barra Libre no veas los mimos resultados que con FUERTAFIT (o mejores). 

Desencadenado es el que tiene un plan más corto (10 semanas), en el que se trabajan diferentes aspectos para estar en forma: potencia, fuerza, resistencia y otros.

Por último, es cierto que Barra Libre está pensado para entrenar en un gimnasio o para tener tu propio gimnasio en casa, mientras que FUERTAFIT tiene diferentes variantes, tanto para entrenar en casa como para entrenar en el gym. Sin embargo, si lo que te interesa es entrenar sin equipamiento en cualquier lugar (casa, parque…), puedes optar por Desencadenado.

En resumen, después de analizar a fondo los 3 programas, esta es la tabla comparativa de sus principales características:

 FUERTAFIT
Barra libre
Barra libre - programa
Desencadenado
Desencadenado-programa
Perfil de usuarioCualquiera, no requiere experiencia previaPreferiblemente hombres con cierta experiencia entrenandoCualquiera, no requiere experiencia previa
¿Tiene plan de nutrición?
Tiempo en completarlo3 mesesUnos 6 meses10 semanas
¿Puedes entrenar sin equipamiento?
Presentación del contenidoMuy visual. Vídeos, pdfs y otrosPdfs y hojas Excel de trabajo. Falta contenido audio-visualPdfs y hojas Excel de trabajo. Falta contenido audio-visual
¿Recomendado si tienes mucha experiencia en fitness y nutrición?
¿Tiene comunidad privada?
PrecioMedioBajoBajo

 

 

¿Qué te encuentras cuando entras en FUERTAFIT?

El programa está alojado en una plataforma de vídeocursos profesional, llamada Hotmart. Ahí tienes todo el contenido súper bien organizado, con vídeos, textos, descargables etc.

A medida que vas avanzando, se van completando las lecciones y aparece una barra de progreso, para motivarte a continuar 😀

Como verás en la imagen, tienes:

  • Un menú navegable en la parte izquierda.
  • El contenido en formato de vídeos en el centro (a veces también en texto).
  • En la parte inferior notas, aclaraciones o referencias.
  • Por último, al final del documento se incluyen descargables (si procede). Los que más vas a necesitar son los de la rutina de entrenamiento y los menús semanales.

Fuertafit opiniones - contenido2

 

Método de entrenamiento FUERTAFIT

Entramos en el punto fuerte.

El método de entrenamiento FUERTAFIT está organizado en 6 niveles. Puedes completar los 6 niveles en 12 semanas, aunque no es imprescindible. Está pensado para subir de nivel cada 2 semanas (aprox.) pero depende mucho de cada persona, es algo flexible.

fuertafit opiniones - niveles

Insignias que obtienes al completar cada uno de los niveles

 

Como dice Sergio en los vídeos, la idea es que sigas progresando de niveles hasta que consigas el físico que buscas. Llegado a este punto, podrías centrarte en seguir un plan de mantenimiento (lo tienes en el módulo de «Contenido Extra»).

Todo el método se explica a través de vídeos y hojas descargables en pdf.  Algo que se agradece es que los ejercicios vienen con vídeos explicativos de la técnica para ejecutarlos correctamente.

Una curiosidad: A medida que completas los niveles, puedes descargar una imagen de la insignia y compartirla por el grupo privado para hacer partícipes a los compañeros de tus éxitos. Es una forma muy buena de mantenerte enganchado 🙂

¿Y en qué consiste cada nivel de entrenamiento?

Principalmente se presentan 3 tipos de entrenamiento: muscular (full body con cargas), cardiovascular y core (abdominales y lumbares). Vamos a ver los 3 tipos de entrenamiento con un poco más de detalle:

 

fuertafit-pesas icono1. Rutinas con cargas

No importa si vas a entrenar en casa o en el gimnasio. Para cada caso, tienes un planning diferente, con ejercicios adaptados. Se trabajan 5 tipos de movimiento:

  • Empuje vertical y horizontal: press militar, press de banca…
  • Tracción vertical y horizontal: dominadas, remo…
  • Tren inferior: sentadillas, desplantes…

Son rutinas de cuerpo completo (o full body) para estimular en una sola sesión todos los grupos musculares. La idea es hacer este tipo de entrenamiento 3 veces por semana.

 

fuertafit -corazon icono 2. Rutinas cortas de alta intensidad (HIIT)

La idea de los HIIT es, en el menor tiempo posible, generar el mayor gasto energético para maximizar la pérdida de grasa.

Otra ventaja del HITT es que también contribuye a mejorar la salud cardiovascular, con la diferencia respecto al cardio de baja intensidad que preserva mejor la masa muscular (es decir, no pierdes tanto músculo como con los ejercicios de cardio de baja intensidad prolongados).

El plan contempla hacer 3 HIIT a la semana, en días diferentes a los entrenamientos con cargas. ¿Cómo se hacen los HIIT? En el programa se incluyen vídeos completos para hacer sesiones HIIT en casa, sin necesidad de ningún equipamiento, aunque también puedes hacerlo con alguna máquina de gimnasio.

 

fuertafit abs icon 3. Rutinas core (abdominales y lumbares)

FUERTAFIT tiene un módulo completo dedicado a los abdominales. Y no nos vamos a engañar, estar sanos está muy bien, pero a todos nos encantar vernos el six-pack 😉

Los ejercicios que propone el programa para abdominales son ejercicios que tienen en cuenta la salud de la espalda y previenen la aparición de lesiones. Te sorprendería saber que los ejercicios de abdominales más populares suelen ser poco recomendables para la espalda y fuerzan en exceso la columna (te hablo de los típicos crunch).

El plan de entrenamiento contempla entrenar el core (abdominales y lumbares) unas 3 veces por semana. Normalmente el mismo día del HIIT.

 

Organización del plan de entrenamiento FUERTAFIT y tiempo en terminar el programa

fuertafit - organizacion

Hay 2 propuestas de entrenamientos semanales, en función del tiempo que tengas disponible:

  • Entrenar todos los días. Está pensado para hacer entrenamientos breves a diario (6 días y 1 de descanso activo).
  • Entrenar 3 días a la semana de forma más intensa. Agrupas cardio (HITT, musculación (cargas) y core (abdominales) en una misma sesión.

Puedes optar por la propuesta diaria y luego, si alguna semana vas justo de tiempo, hacer la de 3 días. Me gusta porque está muy focalizado en la adherencia, es decir, en conseguir que el plan se adapte a ti y no al revés. 

Y la pregunta… ¿Cuánto tiempo se tarda en completar todo el plan?

Por lo general, una fase de entrenamiento se podría englobar en 12 semanas, es decir, 3 meses. Ahí es cuando los cambios empiezan a ser muy evidentes.

 

Opiniones de otros usuarios que lo han probado

Si echamos un vistazo a la comunidad privada de FUERTAFIT, empezamos a entender las claves de su éxito.

Como decía antes, lo mejor de FUERTAFIT es que no se olvida de la parte mental, la más importante para no abandonar el plan y recuperar la motivación en los momentos de bajón (que llegarán).

Uno de los pilares más importantes en este sentido es la comunidad, dispuesta a ayudar ante cualquier duda o a darte aliento en los días bajos.

Este es el motivo por el que un gran porcentaje acaba completando todo el programa y consiguiendo la transformación que buscaban. Te dejo con algunas de sus opiniones:

Fuertafit opiniones - -fb4 Fuertafit opiniones - -fb2 Fuertafit opiniones - -fb2 Fuertafit opiniones - -fb3

fuertafit opiniones - fb5

 

 

Por si no lo sabes… ¿Quién es Sergio Peinado?

Sergio peinado - fuertafit

Si estás en esta página probablemente conoces a Sergio Peinado. Pero, por si acaso andabas despistado, aquí va una breve bio 😉

Sergio es uno de los referentes en fitness y salud de habla hispana. Entre otras cosas es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ​entrenador personal certificado por la NSCA y especialista en preparación física CSCS.

Pero probablemente lo conozcas en su faceta de Youtuber (tiene un canal con más de 2 millones de seguidores) en el que Sergio hace vídeos muy divertidos parodiando a los típicos «flipados de gimnasio»:

 

 

Conclusión

FUERTAFIT no es un método milagroso para perder grasa y ganar músculo. Si buscas ponerte en forma en 1 mes sin esfuerzo, FUERTAFIT no es lo tuyo. Es un proceso a medio plazo (varios meses) pero con resultados duraderos. Como te decía en el artículo, la intención es cambiar tu mente además de tu cuerpo para crear hábitos y rutinas que te empujen a conseguir el cuerpo que buscas.

Una última cosa: si a estas alturas piensas que FUERTAFIT está muy bien pero no tienes el dinero ahora mismo para poder entrar, párate a pensar: ¿seguro que la inversión es el problema o es una excusa para no pasar a la acción?

En cualquier caso, con el siguiente apartado ya no habrá excusas que valgan 😉

 

Acceso a FUERTAFIT al 50% (por tiempo limitado)

Como has visto, lo mejor de FUERTAFIT es que las personas que entran al programa consiguen resultados. Pocos productos de fitness en el mercado tienen miles de personas que han cambiado su cuerpo de forma tan radical.

Si de verdad quieres cambiar tu cuerpo y has decidido que FUERTAFIT es lo tuyo, con esto que te voy a contar lo vas a tener más claro.

El precio de FUERTAFIT es de 197€ (puedes verlo en la página web oficial clicando aquí). Sin embargo, desde gimnasioencasa hemos conseguido algo muy especial para los lectores…

¡Puedes entrar ahora con un descuento de 100€ respecto al precio original! No está claro hasta cuándo estará disponible el descuento así que, si te interesa, te recomiendo que no te lo pienses mucho.

Ten en cuenta que, si entras y por lo que sea no es lo que esperabas, puedes pedir el reembolso del 100% de tu dinero en menos de 15 días. Más facilidades imposible 😉

 


¡Esto es todo! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué FUERTAFIT es tan popular?

Uno de sus secretos es que, además de trabajar el entrenamiento y la nutrición, no descuida el aspecto mental, haciendo que sea casi imposible abandonar el plan.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

Está pensado para que completes el programa en 12 semanas, aunque podría ser más dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar.

¿Hay algún descuento actualmente para acceder al programa?

Entra en el artículo para descubrirlo. Puede que te lleves alguna sorpresa 😉

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies