Tal vez te preguntes… ¿Por qué cada vez son más populares las máquinas de remo?

A diferencia de la mayoría de máquinas de cardio (bicicletas estáticas o cintas de correr) con las máquinas de remo ejercitas todo el cuerpo, no solo el tronco inferior. Además de esto, trabajas tanto cardio como fuerza, algo difícil de encontrar en la mayoría de equipamiento para gimnasio.

Por si fuera poco, el remo es un ejercicio con mínimo impacto en las articulaciones, comparado con actividades como correr. De hecho, algunos estudios concluyen que el remo contribuye a mejorar la salud articular.

Todo esto ha hecho que en los últimos años, las máquinas de remo se hayan convertido en uno de los equipamientos más usados. Si ya tienes claro que quieres una máquina de remo pero no sabes cuál elegir, en este artículo veremos:

  • Qué criterios tener en cuenta para elegir la mejor en tu caso.
  • Las 5 mejores máquinas de remo calidad-precio.
  • Pros y contras de cada una de ellas.
  • ¡Y mucho más!

¡Empecemos!

 

¿Tienes prisa? Tabla Comparativa resumen

ArtículoPrecioA destacarTipo de resistencia¿Plegable?Peso máximo usuario (Kg)
Concept2
maquina de remo - concept2
La más profesional y para entrenar fuerzaAire227
Sportstech RSX500
maquina de remo - spotstech RSX500
Compatible con simuladores de remoMagnética120
Sportplus
maquina de remo - Sportplus
SilenciosaMagnética150
WaterRower
maquina de remo - agua waterrower
Sensación de remo real y eleganteHidráulica-
Body Sculpture
maquina de remo - Body Sculpture BR3010
La más barataGomas110

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu máquina de remo

 

Espacio en casa. Las máquinas de remo no son aparatos pequeños. Antes de comprar tu máquina de remo asegúrate de que tienes espacio para usarla en casa. Si vas algo justo, te interesa que sea plegable o desmontable. Fíjate también en las dimensiones de la máquina plegada para ver si te encaja donde tienes previsto.

 

Peso y tamaño. Aunque la mayoría de máquinas de remo soportan un peso máximo de usuario elevado, no está de más asegurarte. También tienes que ver si tiene alguna restricción de altura. Hay algunas máquinas de remo que son especialmente cómodas para personas altas. Ten también en cuenta esto si vas a compartir la máquina con más personas.

 

Simulador. Algunas máquinas de remo tienen un pequeño ordenador integrado que permite conexiones inalámbricas a otras aplicaciones. Con ellas puedes registrar tus entrenamientos para ver los progresos y también competir con otras personas, a través de Apps como Kinomap (con el aliciente de que remas viendo una simulación real de remo).

 

Tipos de resistencia. Cada máquina tiene un sistema para variar la fuerza de remado. Los más comunes: por gomas, por aire, magnética e hidráulica. Cada una tiene sus ventajas y desventajas pero, por lo general, las magnéticas e hidráulicas son las más silenciosas, las de aire son muy robustas y las de gomas algo más débiles. Ir al final del artículo para ver más detalles.

 

Análisis de las 5 mejores máquinas de remo

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es la selección de las 5 mejores máquinas de remo. 

 

5.  Body Sculpture BR3010

La Body Sculpture es para ti si quieres hacer ejercicio de forma esporádica, no necesitas entrenar a mucha intensidad, no eres una persona muy alta (>180 cm) y tu presupuesto es muy limitado.

maquina de remo - Body Sculpture BR3010

 

Es una máquina de remo muy básica, recomendada para principiantes o personas que no le vayan a dar mucha caña. De ahí que sea una máquina tan económica, una de las más baratas del mercado.

La resistencia se varía a través de un sistema de gomas elásticas que permite 3 niveles de tensión. Para ajustar de nivel, solo tienes que cambiar un mosquetón de posición para usar así otra goma.

Los niveles de resistencia son suficientes si no quieres trabajar de forma muy intensa, más a nivel aeróbico que de fuerza.

Es una máquina bastante compacta, que puedes plegar cuando acabes de usar. Si vas justo de espacio en casa, te interesará saber que sus dimensiones plegada son: 94 x 43.5 x 128 cm (lago x ancho x alto).

Soporta unos 110 Kg de peso máximo de usuario, pero no te la recomendaría si pesas más de 100 Kg. En cuanto a la altura máxima de usuario, no está pensada para personas altas (> 180 cm).

Algo que podría mejorarse es que no es una máquina silenciosa precisamente. Si te interesa entrenar en horas algo delicadas, ten esto en cuenta.

Viene con una computadora que mide lo típico: calorías, número de remadas, tiempo de entrenamiento etc. Sin embargo, no esperes de ella mucha precisión…

Por último, te recomiendo comprar esterilla antideslizante para debajo, ya que tiende a moverse ligeramente hacia delante.

Aquí te dejo con un vídeo breve para que la veas en acción.

 

Lo mejor
  • Precio muy bajo
  • Ocupa poco espacio al plegarla
  • Montaje sencillo
Lo peor
  • Resistencia de trabajo justa si quieres trabajar fuerza
  • Es algo ruidosa
  • Panel de control impreciso

 

 

4.  WaterRower Natural Fresno

La WaterRower es para ti si quieres una sensación de remado muy similar al remo en agua, no tienes problemas de espacio en casa y tienes presupuesto para invertir en ella.

 

maquina de remo - agua waterrower

 

Dicen que no hay nada que se parezca a remar en una waterrower. Bueno sí, el remo en agua de verdad 😉

La sensación de fluidez es incomparable y, además, el poco sonido que hace el agua es hasta agradable.

La resistencia al agua aumenta a mayor intensidad de remada (como ocurre en el remo real). Es decir, cuanto más fuerte quieres remar, mayor resistencia opondrá la máquina. A diferencia de las máquinas de remo con resistencia magnética, que tienen algo más de resistencia al inicio del recorrido, en las waterrower la resistencia se percibe igual a lo largo de toda la remada.

Si quieres aumentar o disminuir la resistencia, puedes llenar/vaciar el tanque de agua. A mayor cantidad de agua, mayor resistencia. En caso de querer variar la resistencia muy a menudo, puede resultar engorroso.

Una de sus desventajas es su tamaño. Con sus 209 x 57 x 51 cm, necesitas de un espacio considerable para poder usarla. Eso sí, una vez termines, está preparada para dejarla en vertical y que moleste lo menos posible.

Es de las máquinas de remo más estilosas. Además de este modelo de madera clara, tienes otras waterrowers de materiales elegantes que pueden llegar a ser hasta un elemento decorativo en casa.

Nota: si las WaterRower han conseguido cautivarte y quieres conocerlas más a fondo, en este artículo analizo las 5 más vendidas.

Algo a mejorar, es que podrían haber puesto el asiento algo más bajito respecto al tirador porque, si eres muy alto (>185) tus rodillas podrían tocar tu pecho al inicio del recorrido. No es un gran problema, pero sí a tener en cuenta.

Te dejo con un breve vídeo para que te hagas una idea de cómo va:

 

Lo mejor
  • Sensación de remada basada en agua emulando al remo real
  • Resistencia estable en todo el recorrido
  • Diseño muy estiloso
Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Necesitas mucho espacio en casa para usarla
  • Algo incómodo si quieres variar los niveles de resistencia a menudo

 

 

3. SportPlus

La máquina de remo SportsPlus es para ti si buscas poder entrenar tanto cardio como algo de fuerza, necesitas que sea silenciosa y quieres entrenar de forma esporádica (3-4 veces por semana).

 

maquina de remo - Sportplus

 

La Sportplus destaca por su resistencia magnética, configurable desde el panel digital. Puedes elegir entre 8 niveles de resistencias diferentes, perfecto tanto para entrenamientos suaves como para más intensos (mayor nivel de fuerza).

Además de esto, viene con 6 programas de entrenamiento preprogramados, en los que la propia máquina establece la intensidad y la duración de la sesión para que no tengas que preocuparte de nada.

El peso máximo de usuario que soporta son 150 Kg, por lo que no deberías tener ninguna restricción en este sentido. Una cosa a tener en cuenta: para evitar deslizamientos de la máquina, se recomienda usar una alfombra protectora.

Los valores que muestra la LCD son: tiempo de entrenamiento, distancia, golpes por minuto, consumo de calorías (no muy fiable) y frecuencia cardíaca aprox. Un detalle respecto a la frecuencia cardíaca es que la máquina viene con un pulsómetro torácico inalámbrico incluido.

Nota: Algunos creen que hay que conectarla a la corriente eléctrica, pero no es así. Su pantalla LCD funciona con pilas.

La máquina es plegable, si bien es cierto no es de las más compactas del mercado. Por si quieres saber el espacio que necesitas en casa, sus dimensiones plegada son: 95 x 51 x 122 cm (largo x ancho x alto).

Lo mejor
  • Buena variedad de niveles de resistencia magnética
  • Silenciosa
  • Soporta gran peso usuario (150 Kg)
  • Fácil de montar
Lo peor
  • Contador de calorías poco fiable
  • Recomendable usar alfombra protectora
  • Niveles de resistencia no excesivamente elevados

 

 

2. Sportstech RSX500

Si quieres una máquina de remo para entrenar muy a menudo, eres una persona alta y no tienes problemas de presupuesto, la Sportstech RSX500 es una máquina muy interesante.

maquina de remo - spotstech RSX500

 

La RSX500 no es una máquina profesional, pero se acerca. Al poco de utilizarla enseguida te das cuenta de que es una máquina de calidad (como buena máquina alemana).

Si te interesa entrenar en un rango amplio de niveles de fuerza y te preocupa no hacer excesivo ruido durante tus entrenamientos, la RSX500 destaca por su sistema de freno magnético con 16 niveles de resistencia y por su polea poco ruidosa.

Está pensada para todo tipo de usuarios pero, si eres alguien de mucha envergadura, no tendrás problemas: gracias a su cable de remo de gran longitud y a su carril de largo recorrido, la altura de usuario máxima permitida es de 2 metros y 120 Kg de peso.

Viene con 12 programas de entrenamiento preinstalados. Puedes seleccionar diferentes objetivos: tiempo de entrenamiento, número de remadas, calorías etc. Lo bueno es que la resistencia varía automáticamente en función del programa que elijas, del tiempo total programado y de la resistencia inicial.

Aunque no es la máquina más compacta, sí es plegable. Si te interesa saber el espacio que necesitas en casa, estas son sus dimensiones plegada: 79 x 57 x 154,5 cm (largo x ancho x alto).

Viene con un pulsómetro inalámbrico de banda torácica incluido, algo que es de agradecer.

Uno de sus puntos fuertes es la conexión con Apps como Kinomap, con la que es imposible aburrirse (por lo que es más probable que entrenes).

¿En qué consiste? Durante el entrenamiento, puedes ver un vídeo de remo (con una smart TV) y competir con otros jugadores en tiempo real. Además, puedes almacenar los datos del entrenamiento, para monitorizar tu progreso. Una pega es que, al parecer, la distancia que mide la aplicación no es la de remado real, sino la del recorrido de la cuerda. Es decir, la máquina te dirá que has recorrido más distancia de lo que muestra la App.

Por último, cuenta con muy buenas valoraciones de los usuarios. Eso sí, la calidad se paga. Aunque tiene un precio competitivo, no es apto para todos los bolsillos.

Lo mejor
  • Puedes trabajar fuerza y aeróbico gracias a sus 16 niveles de resistencia magnética
  • Apta para personas altas (hasta 2 metros)
  • Conexión por Bluetooth para entrenar con Apps
  • Los pedales se adaptan al movimiento del timón
  • Muy silenciosa
Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Interfaz LCD menos intuitivo de lo esperado

 

 

1. Concept2 Modelo D

Si quieres una máquina de remo de gama alta, de calidad profesional para darle mucha caña y no te importa pagar su precio, la Conecept2 te interesa.

maquina de remo - concept2

 

Dicen de ella que la usan los remeros profesionales para entrenar en sus casas fuera de temporada. Y, cuando profundizas en sus características y beneficios, entiendes por qué.

En primer lugar, el fabricante ofrece una garantía de 5 años para la estructura. Y todos los que la han probado coinciden: la máquina aguanta un uso diario intenso.

Uno de sus puntos fuertes es su regulador de resistencia basado en aire mediante ventilador. El ventilador es una buena forma de generar resistencia, aunque no es tan silencioso como la resistencia magnética.

En este caso, puedes variar la entrada de aire mediante una rueda de 10 posiciones (a más entrada de aire, más resistencia generas). Además de esto, en cada nivel puedes variar también la resistencia: a mayor fuerza de tirada, mayor resistencia, simulando así un entorno real de remo.

Es una de las máquinas que mayor resistencia genera, no en vano la utilizan en entrenamientos de Crossfit.

Está diseñada para todo tipo de usuarios, tanto hombres como mujeres, sin restricciones de peso (soporta hasta 227 Kg) ni de altura. Si vas a compartir la máquina con más personas, es algo a tener en cuenta.

Una de las pegas es que has de tener un espacio amplio en casa porque la máquina es grande (274 cm de largo x 122 cm de ancho). Lo bueno es que, cuando dejas de usarla, puedes desmontarla fácilmente en 2 partes. Una vez lo haces, las medidas de almacenaje son: 63,5 x 83,8 x 137,2 cm (largo x ancho x alto).

Por su parte, el raíl que se desplaza de aluminio viene cubierto con una placa de acero inoxidable para garantizar un deslizamiento suave del asiento. Estos son los detalles que marcan la diferencia.

En cuanto a los calapiés, son ajustables y están emplazados con una inclinación de 10 grados, para remar en una posición lo más natural posible.

Dispone de una pantalla LCD retroiluminada que muestra los valores típicos (calorías, tiempo, frecuencia cardíaca, fuerza ejercida, número de remadas…). No incluye banda cardíaca, pero puedes comprar una compatible (como esta).

A destacar: Una de las funciones del ordenador LCD es que tiene lo que llaman «Concept2 Online Logbook». Es una App gratuita que te permite grabar tus entrenamientos y mantener un registro de tus resultados. Sin duda, algo genial para mantener la motivación y ver tus progresos.

A diferencia de las máquinas magnéticas (como la Sportstech) que permitían variar la resistencia de forma electrónica, en este caso no es posible, por lo que no sería compatible con Apps tipo Kinomap.

Te dejo con este breve vídeo por si quieres verla en acción:

 

Lo mejor
  • Garantía de la estructura de 5 años
  • Perfecta para entrenar altos niveles de fuerza
  • De las mejores valoradas del mercado
  • Conexión con Apps para monitorizar tu progreso
  • Excelente servicio de soporte
Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Necesitas mucho espacio en casa para usarla
  • El ventilador puede resultar ruidoso si remas muy fuerte

 

 

Extra: 4 tipos de sistemas de resistencia

Si quieres saber qué sistema es el más adecuado en tu caso, en este apartado vamos a revisar los 4 tipos más comunes:

 

fuertafit-pesas icono Gomas elásticas

Están basados en la tensión de diferentes gomas elásticas. Cuanto más elástica es la goma, menor resistencia y viceversa.

Por lo general, las máquinas con este sistema tienen un mosquetón con el que cambias las diferentes gomas para variar el nivel de resistencia.

Las máquinas que lo incorporan suelen ser las más baratas porque no es un sistema tan robusto como otros, es decir, se deteriora con más facilidad. Por eso, este sistema te lo recomiendo si vas a entrenar esporádicamente y a una intensidad baja.

 

fuertafit-pesas icono Aire

Consisten en un ventilador cuyas aspas giran a partir de la fuerza que ejerces. Para aumentar la resistencia, tienen una entrada de aire: a mayor flujo de aire, mayor resistencia.

La sensación de remada es similar al remo real, ya que se incrementa la dificultad de remada cuando aumentamos la intensidad.

Suelen tener una abertura regulable manualmente con diferentes posiciones. Aunque son más silenciosas que las gomas, no lo son tanto como las de agua o las magnéticas. Eso sí, son de las más robustas y duraderas.

 

fuertafit-pesas icono Magnética

Suelen ser las máquinas más silenciosas. Se basan en un sistema de imanes que generan resistencia y no hacen a penas ruido. El movimiento de remo es suave y la resistencia suele ser ajustable.

Es cierto que, por lo general, la resistencia es menor que la que tenemos en las de aire y agua. Sin embargo, a diferencia de estos últimos, para intensidades bajas sí podemos incrementar el nivel de resistencia.

Suelen ser muy duraderas y prácticamente no requieren mantenimiento.

 

fuertafit-pesas icono Agua

Son los que simulan una remada más realista. La sensación es la más similar a remar en agua.

Su funcionamiento es similar a los de resistencia de aire porque la resistencia está determinada por la intensidad de remo (a mayor intensidad de remo, mayor resistencia).

Tiene una especie de paletas que se mueven dentro del tanque de agua. No es tan silenciosa como las magnéticas, si bien es cierto que es un sonido agradable ya que emula al sonido del remo real.

Lo peor: suelen ocupar bastante espacio y suelen ser las máquinas de remo más caras.

 

¿Dónde comprar máquinas de remo?

Si quieres comprar una máquina de remo desde casa, uno de los mejores lugares para hacerlo es Amazon, la tienda online más grande del mundo.

Amazon suele hacer promociones muy a menudo, por lo que no es raro que encuentres chollos en muchas épocas del año (y muchas veces con precios más baratos que el propio fabricante).

Además, si la máquina no es lo que esperabas, Amazon te garantiza 1 mes de prueba sin compromiso. Es decir, si pasado 1 mes la máquina no te convence, la puedes devolver.


¡Esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, te espero en los comentarios.

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué criterios seguir para elegir la mejor máquina de remo?

Deberías fijarte en los tipos de resistencia que tienen, en su conectividad con Apps, en su tamaño y en que pueda adaptarse a tu altura.

¿Cuánto cuesta una máquina de remo?

Puedes encontrar máquinas de remo desde 300 hasta 1.000€. Dependiendo del uso que vayas a darle te interesará una u otra.

¿Cuál es la mejor máquina de remo calidad-precio?

Va a depender de tu caso en particular, pero la máquina de remo más recomendada es… (entra en el artículo para descubrirlo 😉 )

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies