¿Quieres montar un gimnasio en casa y no tienes mucho presupuesto? Las máquinas multifunción son la mejor opción para empezar. Fue lo primero que compré para montar mi gimnasio en casa.

Podríamos decir que las máquinas multifunción o las multiestaciones de musculación son la alternativa barata a las jaulas de potencia. Si no quieres levantar grandes pesos y no tienes pensado hacer sentadillas con barra, con una máquina multifunción tienes de sobra.

En este artículo analizamos 5 máquinas multifunción baratas para que tu gimnasio en casa empiece a tomar forma. Veremos sus pros, sus contras y los trucos para elegir la mejor en tu caso.

¡Empezamos!

 

Tabla comparativa

ArtículoPrecioA destacarAltura aparato (cm)Peso
máximo usuario (Kg)
Banco
integrado
ISE SY-5607
multiestacion musculacion ISE
La más barata224120
Capital Sports
multiestacion musculacion Capital Sports
Mejor calidad-precio199120
ISE SY-4006
Maquinas multifuncion musculacion ISE2
Soporta más peso224150
TecTake
Maquinas multifuncion musculacion TecTake
La más vendida210120
Sportstech
multiestacion musculacion Sportstech
Altura regulableRegulable
(143-218)
120

 

Mini-guía: 3 criterios para elegir la mejor máquina multifunción

Antes de pasar al análisis, es importante que conozcas 3 características básicas que debes tener en cuenta para elegir tu máquina multifuncional:

 

maletas de cabina - tamañoAltura. Uno de los puntos clave antes de comprar tu máquina es asegurarte de que su altura es compatible con tu techo. Tienes que tener en cuenta que, al hacer dominadas, tu cabeza sobresale unos 20-30 cm, por lo que tu techo debería medir, como mínimo, la altura de la máquina + esos 20-30 cm.

Poleas. Si has leído el artículo sobre cómo me monté mi gimnasio, habrás visto por qué no me parece buena idea comprar una multiestación con poleas (máquina de Smith). Las poleas hacen que los movimientos sean antinaturales y limitan el desarrollo de algunos músculos estabilizadores, fundamentales para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.

 

maletas de cabina - pesoCapacidad de carga. Cada máquina multifunción tiene una capacidad de carga diferente. Fíjate en el peso máximo que es capaz de aguantar en dominadas/press/fondos. Para dominadas, tienes que fijarte en que la máquina aguante tu peso corporal. Para press, tienes que fijarte en que aguante lo que sueles cargar en barra + el peso de la propia barra.

 

 

Análisis de las 5 máquinas multifunción más baratas

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de los usuarios que las han probado, este es mi análisis de las 5 máquinas multifunción más baratas y con mejores resultados.

 

 

ISE SY-5607

La maquina de musculación ISE SY-5607 es para ti si no tienes a penas presupuesto, quieres una máquina fiable que haya sido probada por muchos usuarios y no necesitas banco para press integrado.

multiestacion musculacion ISE

 

Esta máquina multifunción no es la más completa. Sin embargo, es una de las máquinas de musculación más baratas del mercado.

Con ella puedes hacer dominadas, fondos en paralelas, levantamientos de piernas e incluso flexiones con elevación. ¿Qué le falta? El banco para press de banca. Si necesitas uno, deberías comprarlo con soporte para barra porque esta estación no está preparada para ello. Un buen ejemplo de este tipo de banco, que además es plegable, sería este.

Una de los puntos a mejorar es que las flexiones con los agarres inferiores son algo incómodas porque al final del recorrido hay una barra que puede obstaculizar. También hay que tener en cuenta su altura de 224 cm (no apta para todos los techos). Asegúrate bien de medir tu techo para que no te golpees al hacer las dominadas.

Tiene una capacidad de carga máxima de 120 Kg (no te la recomendaría si pesas más de 100 Kg). Si pesas bastante, puede que percibas cierto balanceo cuando haces dominadas o fondos. Si quieres mejorar la estabilidad sin tener que anclarla al suelo, puedes añadir algo de peso en sus pies.

Eso sí, el montaje es muy sencillo, las instrucciones son claras y en menos de 2 horas la puedes tener lista.

Lo mejor
Lo peor
  • No tiene banco integrado
  • La altura puede ser un problema
  • Se agradecería algo más de estabilidad

 

 

Capital Sports Torre multifuncional

La Capital Sports es para ti si quieres montarte tu gimnasio en casa con un presupuesto muy bajo y tener la opción de hacer la mayoría de ejercicios importantes. Es la que tengo yo en mi gimnasio.

multiestacion musculacion Capital Sports

 

Puedes hacer con ella los ejercicios básicos: press de banca, dominadas, fondos en paralelas, flexiones profundas, levantamientos de piernas… Eso sí, lo que le falta son las sentadillas.

Si lo que quieres es hacer sentadillas con peso considerable y con seguridad, necesitas una jaula de potencia o un rack. Te recomiendo que leas este artículo en el que encontrarás una comparativa de las mejores calidad precio.

Uno de sus puntos más fuertes es que la barra de dominadas está en el lado opuesto a los dips, a diferencia de todas las demás máquinas, lo cual hace que sea más cómoda su ejecución.

Otra característica a destacar es su capacidad de carga, de 120 kg en dominadas y press (regulable a 3 niveles) y 85 Kg en fondos. En mi caso, peso 85 Kg y los fondos en paralelas me aguantan sin problemas. Otro aspecto a destacar que fue determinante cuando la compré es su altura. Con sus 199 cm, es una de las multiestaciones de menor tamaño, lo que para mi techo de 230 cm era indispensable.

Un punto a mejorar: el mecanismo de los soportes para la barra que pueden cambiarse a tres alturas diferentes podría ser más seguro. El que hay es suficiente, pero estaría mejor alguno con cierre de pestaña. También sería un detalle que incluyera las llaves para montarla.

Lo mejor
  • Altura apta para techos bajitos
  • Banco integrado para hacer press
  • Barra de dominadas en sentido opuesto a los dips
  • Precio asequible
Lo peor
  • No está preparada para hacer sentadillas
  • Soportes de barra mejorables
  • No trae juego de llaves fijas para montaje

 

 

ISE SY-4006

La ISE SY-4006 es para ti si buscas una máquina multifunción con buena capacidad de carga en press de banca y tu techo no es demasiado bajo.

Maquinas multifuncion musculacion ISE2

 

La SY-4006 es reconocida por su gran capacidad de carga: tiene una capacidad de carga total de 150 Kg (lo que soporta la estructura como máximo) y de 120 Kg para fondos. Si pesas unos 80 Kg, podrías cargar sin problema 70 Kg en press.

El press de banca es ajustable en 2 niveles, lo que permite personalizarlo según la longitud de tus brazos. A pesar de no ser una estructura muy pesada, es bastante estable, por lo que no se balancea a penas cuando haces dips o dominadas.

Un punto a mejorar: para hacer los levantamientos de piernas tiene una almohadilla para la espalda. La idea de esa almohadilla es buena, el problema es que, en algunos casos, puede incomodar un poco al hacer dominadas.

Otro de sus puntos a mejorar es su montaje, el cual es algo engorroso. Sin embargo, en unas 3 horas deberías montarla sin problema. Otro tema que no debes olvidar es su altura. Con sus 224 cm te obliga a tener un techo de, al menos, 250 cm.

En resumen, es de las máquinas de musculación del mercado más completas y baratas, aunque no debes descuidar sus puntos débiles si decides comprarla.

Lo mejor
  • Buena capacidad de carga
  • Es bastante estable
  • Banco integrado para hacer press
  • Muy económica
Lo peor
  • Algo costosa de montar (no trae herramientas para ello)
  • Posición de la barra de dominadas algo incómoda
  • Soportes de barra mejorables
  • La altura puede ser un problema si tu techo es bajo

 

 

TecTake

La TecTake es para ti si no vas a levantar grandes pesos, quieres un banco para press integrado y tu presupuesto es muy limitado.

Maquinas multifuncion musculacion TecTake

 

Es una multiestación con una buena capacidad de carga; puedes usar hasta 60 Kg en press de banca y unos 120 Kg para dominadas. En el caso de las barras para fondos, si no pesas más de 85 Kg no deberías tener problema.

A diferencia de la ISE SY-4006 que tenía 2 alturas de barra, en esta puedes colocar la barra de press a 3 alturas diferentes, lo cual es genial para ajustar el punto de agarre a la longitud de tus brazos.

Como ocurre con todas las demás máquinas que hemos visto, no está preparada para hacer sentadillas. Sin embargo, puedes hacer sentadillas búlgaras sin problemas (mira el vídeo de ejemplo) o desplantes si tienes mancuernas o una kettlebell.

 

Truco: según dicen los usuarios que la han comprado, los agarres para dips (fondos en paralelas) se pueden montar la revés, por lo que la dominada podría hacerse más cómoda. Puedes probar a montarlas tal cual la foto y, si ves que te incomodan, cambiarlas de lado.

Como pegas, tiene una altura de 210 cm, algo que podría dar problemas en techos no demasiado altos (como lo son la mayoría). También es cierto que el montaje es algo laborioso (te llevará varias horas) pero no tiene mucha pérdida. Y, por último, algunos usuarios comentan que los manguitos de la barra de dominadas están algo sueltos y no viene mal reforzarlos con cinta aislante.

En resumen, es una multiestación de musculación que se vende mucho por su bajo precio y por las opiniones favorables de los que la han comprado.

Lo mejor
  • Banco integrado
  • Capacidad de carga aceptable
  • Muy económica
Lo peor
  • Tienes que tomarte con paciencia el montaje
  • La altura podría ser un problema si tu techo es bajito
  • Capacidad de carga de press mejorable

 

 

Sportstech Power Tower

La Sportstech Power tower es para ti si no quieres un banco integrado para press, no tienes problemas de presupuesto y quieres una barra de dominadas regulable en altura para no tener problemas con tu techo.

multiestacion musculacion Sportstech

 

La Sportech Power Tower destaca por su diseño. Es una máquina bien acabada con una muy buena estabilidad (de las mejores del mercado en su gama).

Uno de sus puntos fuertes (del que carecen la mayoría de máquinas multifunción): tiene 4 niveles de altura regulables para dominadas: 153cm (nivel más bajo), 218cm (nivel más alto). Es ideal para poder adaptarla a cualquier habitación sin importante la altura del techo.

Soporta un peso máximo de usuario de 120 Kg, tanto para dominadas como para fondos. Tienes que tener en cuenta que no tiene banco integrado, por lo que no podrías usarla para hacer press de banca. Eso sí, debido a esto, es una máquina compacta ideal si tienes poco espacio en casa. 

Una de sus pegas es que la almohadilla que trae para apoyar la espalda puede resultar molesta al hacer dominadas si flexas las piernas.

Lo mejor
  • Altura regulable
  • Robusta y estable
  • Ocupa poco espacio
  • Muy buen diseño y acabados
Lo peor
  • No tiene banco integrado para press
  • Almohadilla algo molesta para las piernas al hacer dominadas
  • Podría ser más barata

 

Para terminar

En este artículo hemos desglosado las 5 máquinas multifunción más baratas del mercado y de una calidad aceptable. Sin embargo, si todavía no has encontrado lo que buscas, te recomiendo que le eches un ojo a estos artículos:

¡Esto es todo! Espero que te haya servido para decidirte por una de ellas. Antes de despedirme del todo, te dejo con un último consejo a tener en cuenta cuando compres tu máquina multifuncional:

Consejo final
Acuérdate de repasar, al menos, una vez al año las tuercas y volver a apretarlas. Es lo que hago yo con mi Capital Sports y está como el primer día 🙂

¡Ahora sí! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios 😉

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies