Las 7 mejores Bicicletas Estáticas calidad-precio [2021]

Escrito por Albert Aguilar
mejores-bicicletas-estaticas-5

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Uno de los equipamientos de cardio más populares para entrenar en tu gimnasio en casa son las bicicletas estáticas. En mi caso, las encuentro útiles cuando quiero hacer alguna sesión de cardio ligero sin salir de casa.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, seguro que te asalta alguna de estas dudas:

  • ¿Tendré espacio en casa para colocarla?
  • ¿Cómo elegir la mejor bici calidad-precio?
  • ¿Qué precio es el habitual para una bicicleta estática?

Para resolver todas estas dudas, he elaborado un ranking con las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio del mercado.

¡Vamos a ello!

 

Tabla comparativa

Nota: si estás con el móvil, desplaza a la derecha la tabla para ver todo el contenido >>

ArtículoPrecioA destacarPeso
bici (Kg)
Peso
máximo
usuario (Kg)
PlegableRespaldoPulsómetro
integrado
mejores-bicicletas-estaticas-ultrasport-ad2
UltraSport 200B
Muy buenas valoraciones18100
mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra
UltraSport F-Bike
Calidad y
precio
15,5100
mejores bicicletas estaticas - Cecotec
Cecotec X-Bike Pro
Para personas de gran envergadura16100
mejores-bicicletas-estaticas-sportstech-3
Sportstech X100
Apta para
personas altas
17,5100
mejores bicis estaticas tecnovita BH 2
BH Tecnovita
Fiabilidad
de marca
18,890
mejores bicicletas estaticas - Fitfiu
Fitfiu Best-220
Muy silenciosa17,5110
sportstech-esx500-gimnasioencasa
Sportstech ESX500
Uso intenso y todo tipo de alturas30120

 

 

4 criterios básicos a tener en cuenta antes de comprar una bici estática

Antes de pasar al análisis, es importante que conozcas 4 características básicas que debes tener en cuenta antes de elegir tu bici estática:

 

Tamaño. Si tienes poco espacio en casa, te interesa que tu bicicleta estática sea plegable. La mayoría de las que te propongo lo son, pero hay algunas que son más compactas que otras. En el análisis te especifico cuáles son las de menores dimensiones.

 

Ruido. Por lo general, queremos que la bici sea lo menos ruidosa posible (en especial si la usamos de noche o muy temprano). Las que te propongo son bastante silenciosas pero, si quieres ir al mínimo ruido, te recomiendo en especial las de resistencia magnética (la resistencia es lo que regulamos para incrementar la dificultad del pedaleo).

Precio. Los precios de las bicis estáticas convencionales van desde los 100€ hasta los 600€, aunque puedes encontrarlas por mucho más. La clave es que definas bien para qué la vas a usar (alta o baja intensidad, algunos días a la semana o a diario..). Si vas a usarla esporádicamente, con una de precio bajo posiblemente tengas de sobra.

 

Altura máxima. No todas las bicis sirven para todas las alturas de usuarios, depende de las posiciones de ajuste del sillín. En el artículo te especifico las restricciones de altura para cada modelo de bici estática (en caso de que la tengan).

 

 

Dicho esto, ¡pasemos al análisis!

 

Análisis de las 7 mejores bicicletas estáticas

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio.

 

7 Sportstech ESX500

Si quieres una bici estática para usarla a diario, que sea cómoda para cualquier altura (aunque seas una persona alta) y no tienes problemas de presupuesto, la ESX500 de Sportstech es una buena opción

 

sportstech-esx500-gimnasioencasa

Características Principales
  • Dimensiones: 96,4 x 52,2 x 132,1 cm
  • Tipo de resistencia: magnética (16 niveles)
  • Peso máximo usuario: 120 kg
  • Peso de la bici: 30 kg

 

La ESX500 es una de las mejores opciones si quieres una bici muy fiable, para darle mucho uso y no tienes problemas de espacio en casa (no es plegable).

Al ser una bici pesada es estable, aunque puedes desplazarla con facilidad gracias a sus ruedas inferiores.

Algo que destacan los usuarios que la han comprado es que es muy silenciosa. Esto lo consigue a través de su freno magnético (que por cierto, tiene hasta 16 niveles de resistencia).

Si necesitas un extra de motivación para entrenar, puedes usar Kinomap para competir con otros ciclistas en tiempo real o en modo multijugador. Puedes simular escenarios reales (como puertos de montaña) y enviar los datos a tu smartphone para llevar un registro.

A destacar

Su sillín tiene ajuste en 2 ejes (vertical y horizontal) perfecto para que se adapte al milímetro a la longitud de tus piernas y al agarre de tus brazos. Y el manillar tiene también brazos ajustables.

Más cosas interesantes. Su pantalla es de las más completas: tiene una interfaz muy atractiva que mide calorías, velocidad, tiempo, distancia y ritmo cardíaco entre otros. Y viene con pulsómetro integrado en el manillar.

¿Los inconvenientes? El primero, su precio. Aunque está bien para lo que ofrece, no es tan económica como las demás bicis que analizamos. El segundo que no es plegable (está justificado por su robustez) y estaría bien que el panel de control funcionara con pilas (requiere enchufe).

Lo mejor
  • Para todo tipo de alturas
  • Robusta, aguante el uso diario
  • Compatible con Apps
  • Silenciosa

Lo peor
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • El panel de control requiere de enchufe
  • No es plegable

 

 

6 Fitfiu Best-220

La Fitfiu Best-220 es una bicicleta básica para uso esporádico y una opción aceptable para personas no muy altas. Es plegable (con ruedas para su transporte), tiene respaldo y agarres inferiores como alternativa a los habituales.

 

mejores bicicletas estaticas - Fitfiu

Características Principales
  • Dimensiones: 68 x 40 x 115 cm (plegada no especifica)
  • Tipo de resistencia: magnética (8 niveles)
  • Peso máximo usuario: 110 kg
  • Peso de la bici: 17,5 kg

 

Destaca especialmente en lo silenciosa que es gracias a su resistencia magnética. Justo debajo de la rueda de resistencia, incorpora una funda para el móvil, por si quieres tenerlo accesible (aunque queda muy bajo para que puedas ver algún contenido en él).

Es regulable en 8 niveles de esfuerzo y la pantalla proporciona valores en tiempo real de velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardíaca.

A pesar de ser una bici estática aceptable, no está pensada para darle mucha caña. Si quieres usarla todos los días en sesiones de 1 hora (o más) no es la bici más recomendable. Tampoco te la recomiendo si mides más de 180 cm ya que el sillín no sube lo necesario.

Algo de agradecer es que, a diferencia de otras, su montaje es sencillo (te llevará poco tiempo). Su precio es aceptable, aunque se esperaría que fuera algo menor.

Lo mejor
  • Muy silenciosa
  • Montaje rápido

Lo peor
  • No está pensada para personas altas (>180 cm)
  • Para uso esporádico

 

 

5 Cecotec XBike Pro

Si mides más de 180 cm y tu peso es elevado, la Cecotec XBike Pro es una buena opción. Es una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado y viene con muchas comodidades: soporte de tablet/móvil, asiento con respaldo, plegable, ruedas para transportarla…

 

mejores bicicletas estaticas - Cecotec

Características Principales
  • Dimensiones: 53 x 110 x 120 cm (plegada no especifica)
  • Tipo de resistencia: magnética (8 niveles)
  • Peso máximo usuario: 100 kg
  • Peso de la bici: 16 kg

 

La X-Bike está pensada para personas altas, aunque el fabricante no la recomienda si mides más de 190 cm. Tampoco es muy recomendable si mides menos de 160 cm, ya que podría quedarte algo forzada en la posición más baja del sillín.

Tiene 8 niveles de resistencia magnética, de ahí que sea silenciosa, aunque el nivel máximo puede quedarse algo corto si pedaleas con mucha intensidad.

Nota

Si quieres saber más sobre este modelo o conocer los pros/contras de las bicicletas estáticas de Cecotec, echa un ojo a este artículo con sus 3 bicicletas estáticas o a este otro con las bicicletas de spinning más vendidas.

A pesar de que las bicicletas estáticas con respaldo son cada vez más comunes, en mi opinión, el respaldo no es muy necesario a no ser que te guste pedalear cogiendo los reposabrazos (como puede ser el caso con esta bici).

En cuanto a la pantalla, tienes datos de tiempo, velocidad, calorías, distancia recorrida y pulsaciones.

Algo a mejorar es el montaje. Las instrucciones no son muy intuitivas y puede que te lleve más tiempo del esperado.

Lo mejor
  • Soporta peso y altura elevados
  • Silenciosa
  • Soporte para tablet
  • Precio asequible

Lo peor
  • El manillar podría ser móvil
  • Las instrucciones de montaje son mejorables

 

 

4 Tecnovita BH BackFit YF91

Te recomiendo Tecnovita BH si buscas una bici de maca muy fiable para usar de forma esporádica. Está pensada para usar unas 3 horas semanales en sesiones de 30 minutos máximo. 

 

mejores bicis estaticas tecnovita BH 2

Características Principales
  • Dimensiones: 104 x 51 x 117 cm (45 x 51 x 142 cm plegada)
  • Tipo de resistencia: magnética (8 niveles)
  • Peso máximo usuario: 90 kg
  • Peso de la bici: 18,8 kg

 

Si te gustan las bicicletas clásicas, seguro que conoces la marca BH. Pues las bicicletas estáticas BH están a la altura de las expectativas de su marca.

Es una bici para usar de forma esporádica y a baja intensidad. Si buscas algo que soporte mucha caña, no te la recomiendo.

En cambio, si te interesa una bici para “romper mano” o para hacer entrenamientos suaves, la Tecnovita BH es muy buena opción.

Es llamativo el poco ruido que hace el pedaleo gracias a su resistencia magnética. Además, puedes transportarla fácilmente gracias a sus ruedas.

Aunque las instrucciones son mejorables, el montaje es muy sencillo.

Más cosas: el panel digital es muy básico e incluso poco estético. Proporciona velocidad, distancia recorrida, calorías y tiempo. Lo que no tiene es pulsómetro ni soporte para tablet o móvil.

Lo mejor
  • Marca fiable
  • Buena experiencia de pedaleo
  • Silenciosa

Lo peor
  • No tiene pulsómetro integrado
  • Se echa en falta un soporte para móvil
  • No recomendada para uso intensivo

 

 

3 Sportstech X100

La Sportstech X100 es para ti si buscas una bici silenciosa y no quieres tener problemas con la altura, porque está pensada para personas de hasta 190 cm.

 

mejores-bicicletas-estaticas-sportstech-3

Características Principales
  • Dimensiones: 95 x 45 x 117.5 cm
  • Tipo de resistencia: magnética (4 niveles)
  • Peso máximo usuario: 100 kg
  • Peso de la bici: no especificado

 

Es una bicicleta muy silenciosa debido a su resistencia magnética. Una de las peculiaridades de esta bici estática plegable (y que la diferencia del resto) es que tiene unas cintas con las que puedes ejercitar los brazos mientras pedaleas. A mí no me acaban de convencer los sistemas de poleas (aquí explico por qué), pero la idea no es mala.

Puedes transportarla fácilmente gracias a sus ruedas inferiores. Respecto a la altura, un inconveniente es que, si mides 160 cm o menos, puedes tener problemas para llegar a los pedales.

El manillar tiene soporte para apoyar la tablet o el móvil y el display integrado es algo básico para el precio de la bici. Mide tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca.

Por último, el plegado no es tan compacto como el de otras bicis pero suficiente si no tienes muchos problemas de espacio. En cuanto al montaje, con el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de lo fácil que es:

 

Lo mejor
  • Apta para personas altas (>190 cm)
  • Silenciosa
  • Fácil de montar

Lo peor
  • No recomendada si mides menos de 160 cm
  • Display muy básico

 

 

2 Ultrasport F-Bike

Si quieres una bicicleta estática barata y con una relación calidad precio razonable, la Ultrasport F-Bike es la reina.

 

mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra

Características Principales
  • Dimensiones: 117.5 x 40 x 21 cm (40 x 40 x 140 cm plegada)
  • Tipo de resistencia: fricción (8 niveles)
  • Peso máximo usuario: 100 kg
  • Peso de la bici: 14 kg

 

Es muy compacta al plegarse una de las más ligeras del mercado, con sólo 14 Kg de peso.

El cuadro de mandos es bastante simple, pero cumple con su función. Tienes valores de velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca. Lo malo es que el valor de esta última no es muy fiable. Así que, si te interesa mucho medir el pulso de forma fiable, te recomendaría que llevaras tu propio pulsómetro.

Una de las pegas más grandes es la altura: si mides más de 180 cm la bici se queda algo justa. Te recomendaría otro modelo con mayor rango como Sportstech o la Cecotec.

Nota
Si te ha gustado este modelo pero quieres unas prestaciones superiores, tienes este otro modelo que soporta más peso, tiene sillín de gel y otros accesorios adicionales.

Por último, su montaje es de los más sencillos y puedes tenerla lista en 30 minutos. Si no eres muy manitas (como es mi caso), cuenta con 1 hora de montaje 🙂 .

Lo mejor
  • Precio bajo
  • Compacta
  • Buen acabado
  • Fácil de montar

Lo peor
  • El pulsómetro no es muy fiable
  • No recomendable si mides más de 180 cm

 

 

1 Ultrasport F-Bike 200B

En la primera posición del ranking tenemos la Ultrasport F-Bike 200B. Esta bici no tiene grandes pretensiones: no destaca en nada especialmente, pero es buena en casi todo. Es plegable, estética, robusta y con un precio inmejorable.

 

mejores-bicicletas-estaticas-ultrasport-ad2

Características Principales
  • Dimensiones: 95 x 45 x 121 cm (36 x 45 x 142 cm plegada)
  • Tipo de resistencia: fricción (8 niveles)
  • Peso máximo usuario: 100 kg
  • Peso de la bici:  18 kg

 

A pasar de que trabaja por fricción (no es magnética) es bastante silenciosa. Y el plegado es razonablemente bueno, aunque se echan en falta ruedas para poder moverla con más facilidad.

Un punto a favor es que, a diferencia de otras bicicletas estáticas, está disponible en una buena variedad de colores (hasta 9) lo cual es perfecto si quieres combinarla con otros elementos de tu casa o gimnasio.

Como puntos menos favorables: la resistencia se puede quedar corta si quieres hacer un trabajo de fuerza intenso (para el día a día es más que suficiente). El otro punto negativo es que no es recomendable para personas altas. Si mides más de 180 cm el ajuste del sillín es insuficiente.

Por último, el display no es algo a destacar. Cumple con lo básico y monitoriza tiempo, calorías, velocidad, distancia y frecuencia cardíaca.

Te dejo con un pequeño vídeo para que la veas en funcionamiento:

 

Lo mejor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy buenas valoraciones de los usuarios

Lo peor
  • Poco recomendable para personas altas (>180 cm)
  • Se echan en falta ruedas para su transporte

 
 

 

Bicicletas estáticas más vendidas (ahora mismo)

Si quieres saber cuáles son las top ventas en Amazon en este momento, aquí te dejo un listado actualizado de las 4 más vendidas.

En la parte derecha verás una etiqueta verde si alguna de ellas está con descuento: 

 
 

 

3 consejos extra para elegir tu bicicleta estática

Al inicio te he dado 4 consejos para elegir mejor tu bicicleta estática. Sin embargo, hay muchas más cosas que puedes tener en cuenta para acertar en tu elección.

Aquí van 3 puntos más en los que puedes fijarte.

 

1 Tipos de resistencia

 

Cuando hablamos de resistencia referimos a la fuerza necesaria para pedalear. Cuanta más resistencia, más fuerza habrá que ejercer para pedalear y más intenso será el entrenamiento. Todas las bicis tienen un sistema de resistencia regulable, para que cada uno lo configure a su nivel.

Pero no todas las bicis tienen el mismo sistema para ejercer esa resistencia al pedaleo. Podemos separarlos en 3:

Por fricción

Es el sistema de resistencia más común y suele darse en bicicletas estáticas más económicas. Consiste en unas zapatas que rozan con el volante de inercia para facilitar o dificultar que ruede. ¿Las pegas? Al funcionar por fricción, las piezas se acaban desgastando (el tiempo que tarden en hacerlo dependerá de la calidad de los materiales, claro).

Magnéticas

Este sistema es más novedoso que el de fricción ya que evita el contacto entre las partes para generar resistencia. Las bicis suelen ser más silenciosas y duraderas. ¿Cómo? A través de imanes que se acercan o alejan. Cuando se acercan, la fuerza de atracción entre imanes aumenta la resistencia (tienes que pedalear más fuerte) y cuando se alejan, el pedaleo es más sencillo porque hay menos atracción entre ellos.

Por aire

Son bicis que se han puesto de moda entre los crossfiters (como esta) para entrenamientos de alta intensidad. Su mecanismo consiste en un ventilador grande en la parte frontal con el que se genera fricción por aire al pedalear (no tienen el problema de desgaste de las partes). ¿Inconvenientes? No son baratas, generan bastante ruido y algo de viento a medida que incrementas tu intensidad de pedaleo.

 

2 Conectividad con Apps

 

Si vas a entrenar a baja intensidad y de forma puntual, es posible que no te haga falta preocuparte de esto. Pero si quieres sacarle el máximo rendimiento a la bici o necesitas un extra para motivarte y no saltarte el entrenamiento, las más actuales cuentan con simuladores muy realistas.

Para asegurarte de que tu bici cuenta con estos simuladores, tienes que asegurarte de que se especifique que sea compatible cono Kinomap o MyHomeFit.

¿Cómo funcionan? Se conectan online y compites con otros en tiempo real o en modo multijugador. Puedes entrenar en condiciones reales y enviar los datos de tus resultados a cualquier dispositivo.

bicicletas estaticas - kinomap

¿Y si no tiene monitor integrado? Muchas bicis no cuenta con una pantalla para ver la simulación pero, si es compatible con estas Apps, deberías poder insertar en alguna ranura una Tablet o tu móvil y conectarte con ellos.

 

 

3 Materiales

 

Es cierto que una bici de materiales robustos te garantiza que se desgaste menos y te dure más tiempo. Pero entre todos los materiales, deberías priorizar los que más desgaste van a sufrir, como los pedales o el sillín (y, por supuesto, el sistema de resistencia).

Muchas veces nos empeñamos en que la bici sea ligera, pero ten en cuenta que una bici más pesada suele ser más estable ante el pedaleo y generar menos vibraciones. Una forma de verlo es con el peso máximo que soporta. Si ves bicicletas cuyo peso máximo esté por debajo de 100 kg, desconfía.

Pero tampoco te obsesiones con esto. Si estás empezando y quieres una bici estática para entrenar suave, no tendrás problemas aunque la estructura no sea tan robusta.

 

 

Extra: Dos accesorios útiles para tu bicicleta estática

 

Estos son algunos accesorios que te pueden venir bien para complementar tu bici estática.

 

Alfombrilla

Aunque la mayoría de modelos son seguros, te recomiendo que uses una alfombrilla protectora para el suelo, especialmente si tienes suelo de parqué. Estos 2 modelos están bastante bien y tienen un precio razonable.

 

Funda de gel para el sillín

Si el sillín de tu bici te resulta incómodo, una buena opción es usar una funda acolchada de gel (también llamada cojín). Te propongo una de las fundas de gel más económicas y mejor valoradas del mercado.

Es compatible con la mayoría de bicicletas estáticas porque es ajustable. Si no te sirve para la tuya, puedes devolverlo sin problemas.

mejores-bicicletas-estaticas-cubresillines-2

 

 

 

 

Extra ¿Bicicleta estática o elíptica?

Bicicleta estatica o elipticaEs una pregunta común que posiblemente te hayas hecho. ¿En qué casos merece más la pena una u otra?

Ambas son buenas opciones para hacer cardio, aunque tienen sus pros y sus contras. Vamos a verlos por separado para que tú mismo decidas cuál de las dos te interesa más.

 

> La bici estática

 

Lo mejor
  • Genial para sesiones de cardio ligero
  • Ocupa poco espacio
  • Son muy económicas
Lo peor
  • Entrenar sentado durante largas sesiones no es lo más recomendable
  • Solo entrenas el tren inferior

 

> La elíptica

 

Lo mejor
  • Entrenas de pie
  • Entrenas el tren inferior y superior
  • Menor desgaste de articulaciones
Lo peor
  • Ocupan mucho espacio
  • Son más caras

 

Más cosas sobre ellas. Si revisamos este estudio de la Univesidad de Hardvard vemos que:

  • Si entrenas a una intensidad moderada durante unos 30 min, con la elíptica quemas más calorías (comprobado sobre la misma persona y medido en 3 personas con pesos diferentes).
  • Si entrenas a alta intensidad, el mismo estudio observa que la bici estática quema más calorías.

Aunque el estudio tiene muchas limitaciones (es una muestra muy pequeña), no es descabellado pensar que la elíptica puede quemar más calorías a una intensidad moderada ya que estamos involucrando más músculos.

 

 

Para terminar…

A pesar de que he elaborado un ranking con las mejores bicicletas estáticas relación calidad precio, habrás podido comprobar que la mejor elección va a depender de tu situación particular.

Antes de comprar tu bici estática ten en cuenta bien tus necesidades:

Si quieres que sea silenciosa o no te importa demasiado, si necesitas que ocupe muy poco espacio, si vas a dejarla fija o quieres moverla a menudo, si necesitas pulsómetro etc. 

Si no es lo que esperabas siempre la puedes devolver, pero ten en cuenta que resulta muy engorroso tener que desmontarla y volver a embalarla…

¡Antes de irte!

¿Todavía no has encontrado la bici estática que buscas?

  • En caso de necesitar una bici estática más barata que las anteriores, visita este otro artículo en el que analizo las 5 bicis estáticas más baratas del momento.
  • Si te gusta la gama low cost de bicis estáticas de Cecotec, aquí tienes un análisis de sus 3 modelos de de bicis.
  • ¿Has echado un ojo a las bicis estáticas de Decathlon? También son una opción muy demandada en los últimos tiempos. Aquí analizamos los pros y contras de sus modelos.
  • En caso de buscar bicicletas de spinning, echa un ojo a este otro artículo.

 

Preguntas frecuentes

¿Existen las bicicletas estáticas plegables?

Sí. Hoy en día muchos modelos tienen la posibilidad de plegado, para que puedas guardarlas debajo de la cama o en un armario. Ideales si tienes poco espacio en casa.

¿Qué precio suele tener una bicicleta estática?

Puedes encontrar bicicletas estáticas baratas por menos 100€ aunque, por lo general, el rango de precios suele oscilar entre 100 y 200€.

¿Cuál es la mejor bicicleta estática calidad-precio?

¡Buena pregunta! Para descubrirlo, échale un ojo al artículo de arriba…

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Albert Aguilar

Albert Aguilar

¡Hola! Soy Albert, un apasionado por la salud, el fitness y la nutrición 🙂 Doctor en Ingeniería, amante de la ciencia y especialista en nutrición deportiva. Después de toda una vida yendo al gimnasio, un día decidí montarme el mío propio. Si quieres conocer más sobre mí y la historia detrás de Gimnasio en Casa , pulsa AQUÍ.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

37 Comentarios

  1. Belén

    Hola, MJ!
    Muchas gracias por tu análisis.
    Estoy buscando una bici para usar una hora diaria. Mido 175 y peso 77. Cuento con poco espacio así que estoy inclinándome por una plegable que tenga respaldo.
    No me queda claro cuáles de las plegables propuestas tienen la conexión con la app como recomendas en las tres claves. Por lo cual te molesto con esta consulta para saber cual me
    recomendarías.

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Albert Aguilar

      Hola Belén!

      Pues no es fácil encontrar plegables con conexión a Apps. De las que pongo en el análisis, la única compatible con Apps es la ESX500. El problema es que no es plegable y no tiene respaldo…

      El otro tema es que quieres usarla a diario, y para eso hay que asegurarse de que esté preparada para ello. ¿Te has planteado una de spinning? Sé que no tienen respaldo y no son plegables, pero la mayoría sí te aguantarán el uso diario y algunas son compatibles con Apps. El tema es ver si te cuadra por espacio alguna. Aquí te dejo un análisis de las 7 más vendidas.

      Lamento no poder ayudarte más. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Jacob

    Hola buenas, soy un hombre bastante sedentario, que le da igual la calor para ir en bici pero el frió en la cara me pone enfermo y no lo aguanto, así pues mi mujer me quiere regalar una bicicleta estática en la que ponerme una horita diaria. Mido 1’78 y peso 95 kilos, mi mujer mide 1’57 y también la quiere utilizar de vez en cuando. Por último me gustaría que tuviera como etapas, me refiero recorrer el tour en 90 días por ejemplo o algo así, vamos que ella sola me cambiara la dureza del entrenamiento, ciertos momentos llano y otros montaña. Para no hacer siempre lo mismo, sino creo que me aburrire enseguida. También he pensado en hacer esas etapas mientras que veo alguna serie en Netflix como cuando iba al gimnasio. Un saludo y gracias por tu respuesta.

    Y sobretodo enhorabuena por el artículo nos ayuda muchísimo a gente como yo que no tenemos ni idea.

    Responder
    • Albert Aguilar

      ¡Hola Jacob! Gracias por tus palabras, me alegro de que te hayas decidido a hacer algo de deporte. Pocas cosas hay mejores para hacer en nuestro tiempo libre 😉

      En cuanto a las bicis, por lo que me cuentas yo me decantaría por la ESX500 o algo similar. ¿Por qué? Bueno, principalmente por la capacidad de simular entornos reales y competir. Como dices, tiene la resistencia variable electrónicamente, para que la propia aplicación te la regule en función de si estás en una subida o en llano, por ejemplo. Además, soporta 120 kg de peso y tiene soporte para tablet, por si quieres ver Netflix ahí mismo.

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder
  3. Montse

    Hola. Agradezco tu articulo que aporta mucha información, pero quisiera que me aconsejaras una bicicleta estatica que se adapte a nuestras necesidades. Veras mi marido mide 1,96 y pesa 110 y mi estatura es de 1,60 … Como lo ves ?

    Responder
    • admin

      Hola Montse!

      Una opción sería la ESX500 de Sportstech, que aguanta hasta 120 kg y sirve para personas altas y también para estaturas medias, como la tuya. Eso sí, no es una bici muy compacta, así que tenerlo en cuenta si tenéis el espacio justo.

      Un saludo!

      Responder
  4. VeroVero

    Hola!! Gracias por el artículo,resulta de mucha ayuda aunque siempre surge alguna duda.
    Yo quiero una plegable por temas de espacio y mi marido pesa 117kg y mide 1’83…..seguramente la use yo también,mido 1,69 y peso 58kg. De las que has puesto creo que iría bien la Cecotec XBike Pro…. cómo lo ves?
    Muchas gracias.

    Responder
    • admin

      Hola Vero! Gracias por tus palabras.

      Pues la Cecotec no os valdría porque tiene un peso máximo de 100 kg. Como alternativas de calidad, tienes la Sportstech ESX500 que soporta 120 Kg (aunque me parece muy justo para el peso de tu marido) o la BH Carbon Bike que soporta 150 kg. Aunque ninguna de las 2 es plegable, así que tienes que ver si las medidas te cuadran. Las bicis plegables suelen tener un máximo de 100 kg…

      Ya me cuentas! Un saludo!

      Responder
  5. María B.

    Hola. Lo primero agradecerte el análisis ya que resulta de gran utilidad.
    Somos 4 en casa y queremos iniciarnos y comprar una bici estática que sea silenciosa y versátil para compartirla.
    Las niñas y yo somos bajitas, medimos entre 1,58 y 1,62 y mi marido mide 1,72 y pesa 85 kg.
    Al ser 4 por poco que la usemos cada uno, sumaremos unas cuantas hora a la semana.
    La Bh por nuestra estatura y características veo que podría encajarnos, pero no me parece práctico el sistema de regulación de altura del sillín.
    ¿Se te ocurre alguna otra opción?
    Y otra duda, Recomiendas respaldo?
    Gracias anticipadas!!!!!

    Responder
    • admin

      Hola María, gracias por tus palabras, me alegro de que te sea útil.

      Si vais a utilizarla los 4, os interesa que sea muy robusta y que aguante un buen tute diario. El problema de la Tecnovita es que sus 90 Kg de peso máximo están demasiado cercanos a los 85 Kg de tu marido. En cuanto al sistema de ajuste del sillín, es cierto que podría ser más cómodo, pero también se hace con rosca para tener más seguridad.

      Para el uso intensivo que vais a darle, me iría a otras de más prestaciones, como por ejemplo la Sportstech ESX500. No es una bici compacta ni económica, pero va a aguantar sin problemas el uso que vais a darle y su peso máximo es de 120 Kg.

      En cuanto a respaldo, puede tener su utilidad para personas más mayores o con problemas de espalda si los pedales están avanzados (bici estática reclinada).

      Espero haberte ayudado! Un saludo!

      Responder
  6. Ivan

    Buenas tardes!

    Que bici me recomendarías con una altura de 1,70 y 78 kilos y con la idea de hacer bicicleta 4-5 veces por semana, es importante que sea plegable

    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • admin

      Hola Ivan!

      Pues una opción podría ser la SportsTech X100. Tine un peso límite de 100 Kg, por lo que vas sobrado. Aunque no es tan plegable como otras, puedes ser suficiente para tu caso.

      Si lo que quieres es algo mucho más compacto, creo que también te podría venir bien la UltraSport F-Bike.

      Un saludo!

      Responder
  7. Amparo

    Hola. Ante todo, muchas gracias por el análisis, la comparativa y las recomendaciones, la verdad muy útiles. Después de leerlo y ver los comentarios, me había decidido por la Tecnovita de BH, para una altura de 1,58 y uso regular 2-3 veces por semana, pero no veo ese modelo en venta. Lo más parecido en catálogo es el modelo X TRI 2 YF910, pero no sé si resulta demasiado grande para mi altura o mejor optar por otro modelo. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

    Responder
    • admin

      Hola Amparo. Muchas gracias, me alegro de que te hayan servido 🙂

      Pues he echado un ojo a la Tecnovita X Tri 2 y tiene muy buena pinta.

      Según comentan los vendedores, cualquier usuario por debajo de 185 cm podría usarla, así que me parece muy buena alternativa.

      Un saludo!

      Responder
      • Juana

        Hola Albert, muchas gracias por el artículo. Cual me recomendarías para mí? Mido 1,50 y peso 45 kilos. La utilizo una hora 5 veces a la semana. Pero quiero que sea con respaldo y con ruedas para moverla fácilmente. He visto las de CECOTEC pero creo que aconsejas que no son buenas para gente bajita.
        Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

        Responder
  8. Rosana

    Buenas tardes,
    Me gustaría una bicicleta estática lo más silenciosa, porque me gustaría usarla a horas tempranas. Mido 175
    Cuál sería aconsejable? Muchas gracias.

    Responder
    • admin

      Hola Rosana,

      Pues la Fitfiu Best 220 tiene resistencia magnética y sistema de doble transmisión. Es apta para personas por debajo de 180 cm, así que te vendría bien. El tema es que es una bici para hacer uso esporádico (usarla varias veces por semana) a una intensidad media. Si quieres usarla todos los días más de 1 hora, te recomendaría otras opciones, como la Tecnovita.

      Un saludo!

      Responder
  9. Carlos

    cual es la calidad de acero con la que estan fabricadas?

    Responder
  10. Alicia

    Hola! Gracias por tu blog! Cuál recomendarías para una persona con problemas de espalda, 1’90m y 110kg? El uso iría tendiendo a 10h semanales porque es compartida con otra persona que también quiere perder peso

    Responder
    • admin

      Hola Alicia,

      Con la envergadura que comentas, es complicado encontrar bicis en el mercado. Una de las apuestas más fiables que he encontrado es esta de Sportstech.

      Soporta hasta 120 Kg y alturas de más de 190 cm. Así que creo que podría encajaros.
      Un saludo!

      Responder
  11. admin

    Hola Lia! Gracias por tu comentario. En Argentina no sabría decirte, estos modelos suelen comercializarse más comúnmente en Europa. Aún así, seguro que te pueden servir algunos de los consejos para seleccionar la tuya.

    Un saludo!

    Responder
    • JORDI

      Gracias. Con 1,80 y 120kg cual seria el consejo? El presupuesto puede subir.

      Responder
      • admin

        Hola Jordi,

        Como le decía a Alicia, una de las apuestas más fiables que he encontrado es esta de Sportstech.

        Soporta hasta 120 Kg y altura de más de 190 cm. Así que creo que podría encajarte.
        Un saludo!

        Responder
    • Natalia

      Buenas, antes que nada mil gracias por este análisis.

      ¿Para una persona de 1,64cm, de peso 55kg, con lesión de rodilla que necesida la bicicleta estática más cómoda cuál recomendarías?

      Había pensado en la cecotec porque tiene respaldo y dos manillares para alternar pero hasta diciembre está agotadísima.

      ¿Se te ocurre alguna opción mejor?

      Le tendré que dar bastante uso, entre 60 o 90min/día.

      Saludos desde Alicante.

      Responder
      • admin

        Hola Natalia!

        Lo primero, te diría que hablaras con tu médico o fisio porque, en función de la gravedad de la lesión, puede ser conveniente una cosa u otra.

        Por lo general, es cierto que las lesiones de rodilla suelen verse beneficiadas por trabajo de bici estática, ya que fortalecemos los músculos involucrados en su sujeción.

        En concreto, una bici que me gusta bastante es la ESX500 de Sportstech. No es barata, pero tiene mucha calidad y me gusta el ajuste del sillín en los 2 ejes (vertical y horizontal).

        Aún así, casi cualquier bici te podría servir ya que, a priori, vas a entrenar a baja intensidad.
        Espero haberte ayudado. Un saludo!

        Responder
  12. MJ

    Hola! Para una bici de uso compartido, para mi, de 1,58 de altura y 74KG, y mi marido de 1.70 y 83 KG, cual nos recomiendas que sea lo más silenciosa posible? Gracias!!

    Responder
    • admin

      Hola MJ!

      Pues de entrada os recomendaría la Fitfiu, aunque va a depender del uso que vayáis a darle. Si es para usarla de vez en cuanto (2-3 veces por semana) puede valer. Si es para usarla a diario, buscaría una alternativa más robusta como la Tecnovita de BH. Ambas son bastante silenciosas porque son de resistencia magnética.

      Un saludo!

      Responder
  13. Ignacio

    Hola! Cuál es la mejor bici para 1,83 y 90kg de peso? No importaría el presupuesto
    Gracias

    Responder
    • admin

      Hola Ignacio!

      Pues yo te recomendaría la Sportstech ESX500. No la he incluído en la lista porque su precio es está por encima del resto, pero si no tienes muchos problemas de presupuesto como dices, es una bici apta para personas altas como tú. También está preparada para hacer entrenamientos con Kinomap (simulador real de bici en TV) lo cual hace los entrenamientos más amenos.

      Si quieres algo más sencillo, tienes la Sportstech SX100 que analizo en el artículo, la cual también es perfecta para tu altura.

      Un saludo!

      Responder
  14. Ariane

    Hola buenos días, estoy en duda si comprar la Tecnovita by BH Open&go o la Diadora smarty. Mido 1,64 y peso 60 kilos.
    Cual de ellas me recomendaríais? El uso que le voy a dar como mucho será de 1 hora al día.
    Gracias

    Responder
    • admin

      Hola Ariane! Pues en vista de tu peso, altura y necesidades de uso, te recomendaría la BH. Primero, por fiabilidad de marca y segundo porque es menos ruidosa y resistente.

      Espero haberte ayudado!

      Responder
      • María José

        Soy bajita 1’50 y la usaría 1 hora diariamente, cuál me aconsejaría la cecotex x-bike o ultrasport F-bike, cómo cómoda y fiable

        Responder
        • admin

          Hola María José,

          Te recomendaría en ese caso la Ultrasport ya que la Cecotec no es recomendable para personas de menos de 160 cm.

          Un saludo!

          Responder
      • Ana Jesus

        Hola,me han recomendado hacer bici estatica y no se cual deberia comprar.
        Tengo desgaste de cadera y dolor arriba de la rodilla.
        Entre 5 minutos y 30 todos los dias. Gracias!

        Responder
        • admin

          Hola Ana Jesus!

          Lo primero, antes de tomar una decisión te recomiendo que la conntrastes con tu fisio o médico.

          Como decía en otro comentario, la ESX500 de Sportstech me parece buena opción. No es barata, pero tiene mucha calidad y me gusta el ajuste del sillín en los 2 ejes (vertical y horizontal).

          Es cierto que para la intensidad que vas a trabajar, casi cualquiera de las que hemos visto te serviría.
          Espero haberte ayudado.
          Un saludo!

          Responder
  15. Roberto

    Tras leer tu comparativa entre la sportech 100 y la cecotec , cual consideras más adecuada; 1.95 de estatura y 100 kgs de peso.
    Recomiendas alguna otra?
    Gracias

    Responder
    • admin

      Hola Roberto! En los tiempos que corren te diría que la mejor es la que esté disponible 🙂

      Las 2 bicis tienen el mismo límite máximo de altura (190 cm), pero te recomendaría antes la Sportstech. Es cierto que el límite es de 190 cm, pero los fabricantes suelen ser conservadores y no deberías tener problemas por esos 5 cm extra. Aún así, lo que puedes hacer es probarla y, si no te convence, tienes un plazo de 1 mes para devolverla.

      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.