El cardio ha sido durante años el elemento principal en los entrenamientos. Desde hace un tiempo, eso ha cambiado radicalmente. Hoy sabemos que los entrenamientos de fuerza son igual o más importantes que practicar cardio. Sin embargo, el cardio sigue siendo un elemento a tener en cuenta.

Uno de los equipamientos de cardio más populares para entrenar en tu gimnasio en casa son las bicicletas estáticas. En mi caso, las encuentro útiles cuando quiero hacer alguna sesión de cardio ligero sin salir de casa.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, seguro que te asalta alguna de estas dudas:

  • ¿Tendré espacio en casa para colocarla?
  • ¿Cómo saber si la bici se adapta a mi altura?
  • ¿Qué precio es el habitual para una bicicleta estática?
  • Y, sobretodo, ¿qué criterios debería tener en cuenta para elegir la mejor calidad precio?

Para resolver todas estas dudas, he elaborado un ranking con las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio del mercado. Estoy convencido de que entre ellas se encuentra la bicicleta perfecta para ti.

¡Vamos allá!

 

Tabla comparativa

ArtículoPrecioA destacarPeso
bici (Kg)
Peso
máximo
usuario (Kg)
RespaldoPulsómetro
integrado
Plegable
UltraSport 200B
mejores bicicletas estaticas - ultrasport adv
Precio bajo18100
UltraSport F-Bike
mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra
Calidad y
precio
15,5100
Sportstech X100
mejores bicicletas estaticas - sportstech
Apta para
personas altas
17,5100
BH Tecnovita
mejores bicicletas estaticas - tecnovita
Fiabilidad
de marca
15,790
CecotecX-Bike
mejores bicicletas estaticas - Cecotec
Soporta mucho
peso
17,6120
Fitfiu Best-220
mejores bicicletas estaticas - Fitfiu
Muy silenciosa17,5110
Diadora Smarty
mejores bicicletas estaticas - Diadora
Compacta y
diseño llamativo
18110

 

4 criterios básicos a tener en cuenta antes de comprar una bici estática

Antes de pasar al análisis, es importante que conozcas 4 características básicas que debes tener en cuenta antes de elegir tu bici estática:

 

maletas de cabina - tamañoTamaño. Si tienes poco espacio en casa, te interesa que tu bicicleta estática sea plegable. Todas las que te propongo lo son, pero hay algunas que son más compactas que otras. En el análisis te especifico cuáles son las de menores dimensiones.

 

mejores bicicletas estaticas - icono ruidoRuido. Por lo general, queremos que la bici sea lo menos ruidosa posible (en especial si la usamos de noche o muy temprano). Las que te propongo son bastante silenciosas pero, si quieres ir al mínimo ruido, te recomiendo en especial las de resistencia magnética (la resistencia es lo que regulamos para incrementar la dificultad del pedaleo).

maletas de cabina - pesoPeso. Si vas a dejarla fija en un sitio no tienes que preocuparte mucho por el peso (de hecho, a mayor peso mayor es su estabilidad). Sin embargo, si vas a moverla con frecuencia te interesa que no sea muy pesada. Lo ideal es que ronde los 15-20 Kg.

 

Altura máxima. No todas las bicis sirven para todas las alturas de usuarios, depende de las posiciones de ajuste del sillín. En el artículo te especifico las restricciones de altura para cada modelo de bici estática.

 

 

 Nota: otro factor que nos preocupa a todos es el precio. El precio de una bicicleta estática convencional suele oscilar entre los 100 y los 200€. 

Dicho esto, ¡pasemos al análisis!

 

Análisis de las 7 mejores bicicletas estáticas

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio.

 

7. Diadora Smarty

Si tienes muy poco espacio en casa y quieres una bici estática compacta y sin muchas florituras, la Diadora Smarty es la tuya. Plegada cabe debajo de la cama o detrás de la puerta.

mejores bicicletas estaticas - Diadora

 

Además de ser una de las bicicletas estáticas plegables más compactas (con ruedas para facilitar su transporte) tiene otras funciones interesantes. Dispone de 8 niveles de resistencia. Aunque si quieres un extra de fuerza en el pedaleo puede que se te quede corta.

Si no vas a hacer sesiones muy largas con ella (menos de 1 hora) el sillín es adecuado. Para sesiones más largas, puede resultar algo molesto. Si fuera el caso, te recomiendo una funda de gel acoplable al final del artículo.

En cuanto a la pantalla, mide velocidad, calorías, distancia recorrida y pulsaciones a través del manillar.

En resumen, es una bicicleta con un diseño rompedor suficiente para rutinas básicas de cardio.

Lo mejor
  • Muy compacta
  • Diseño rompedor
  • Buena calidad de los materiales
Lo peor
  • El pulsómetro es mejorable
  • El sillín es algo molesto para sesiones largas
  • Instrucciones de montaje en italiano

 

 

6. Fitfiu Best-220

La Fitfiu Best-220 es una bicicleta básica para uso esporádico y una opción aceptable para personas no muy altas. Es plegable (con ruedas para su transporte), tiene respaldo y agarres inferiores como alternativa a los habituales.

mejores bicicletas estaticas - Fitfiu

 

Destaca especialmente en lo silenciosa que es gracias a su resistencia magnética. Justo debajo de la rueda de resistencia, incorpora una funda para el móvil, por si quieres tenerlo accesible (aunque queda muy bajo para que puedas ver algún contenido en él).

Es regulable en 8 niveles de esfuerzo y la pantalla proporciona valores en tiempo real de velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardíaca.

A pesar de ser una bici estática aceptable, no está pensada para darle mucha caña. Si quieres usarla todos los días en sesiones de 1 hora (o más) no es la bici más recomendable. Tampoco te la recomiendo si mides más de 180 cm ya que el sillín no sube lo necesario.

Algo de agradecer es que, a diferencia de otras, su montaje es sencillo (te llevará poco tiempo). Su precio es aceptable, aunque se esperaría que fuera algo menor.

Lo mejor
  • Muy silenciosa
  • Montaje rápido
Lo peor
  • No está pensada para personas altas (>180 cm)
  • Para uso esporádico

 

 

5. Cecotec XBike Pro

Si mides más de 180 cm y tu peso es elevado, la Cecotec XBike Pro es una buena opción. Es una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado y viene con muchas comodidades: soporte de tablet/móvil, asiento con respaldo, plegable, ruedas para transportarla…

mejores bicicletas estaticas - Cecotec

 

No es muy recomendable si mides menos de 160 cm, ya que podría quedarte algo forzada en la posición más baja del sillín.

Tiene 8 niveles de resistencia magnética, de ahí que sea silenciosa, aunque el nivel máximo puede quedarse algo corto si pedaleas con mucha intensidad.

A pesar de que las bicicletas estáticas con respaldo son cada vez más comunes, en mi opinión, el respaldo no es muy necesario a no ser que te guste pedalear cogiendo los reposabrazos (como puede ser el caso con esta bici).

En cuanto a la pantalla, tienes datos de tiempo, velocidad, calorías, distancia recorrida y pulsaciones.

Algo a mejorar es el montaje. Las instrucciones no son muy intuitivas y puede que te lleve más tiempo del esperado.

Lo mejor
  • Soporta peso y altura elevados
  • Silenciosa
  • Soporte para tablet
  • Precio asequible
Lo peor
  • El manillar podría ser móvil
  • Las instrucciones de montaje son mejorables

 

 

4. Tecnovita BH

Te recomiendo Tecnovita BH si mides menos de 160 cm, ya que su sillín puede bajarse bastante. Es de las bicicletas estáticas plegables más compactas y con mejor relación calidad precio del mercado.

mejores bicicletas estaticas - tecnovita

 

Si tienes poco espacio en casa es, junto con la Diadora, una de las bicis más recomendables. Si te gustan las bicicletas, seguro que conoces la marca BH. Pues las bicicletas estáticas BH están a la altura de las expectativas de su marca.

Si te interesa que sea muy silenciosa te sorprenderá el poco ruido que hace el pedaleo gracias a su resistencia magnética. Además, puedes transportarla fácilmente gracias a sus ruedas.

El sillín baja mucho, lo cual es bueno si eres bajita, pero tiene la contra de que es incómoda para personas altas (>180 cm).

Aunque las instrucciones son mejorables, el montaje es muy sencillo. Una pequeña pega es que tienes que desenroscar el sillín del todo para cambiar de posición. No tardas más de unos minutos en cambiarla, pero ten esto en cuenta si vas a compartir la bici con otras personas.

El panel digital es muy básico e incluso poco estético. Proporciona velocidad, distancia recorrida, calorías y tiempo. Lo que no tiene es pulsómetro.

Lo mejor
  • Ocupa muy poco espacio
  • Silenciosa
  • Fácil montaje
Lo peor
  • No tiene pulsómetro integrado
  • No apta para personas altas (>180 cm)

 

 

3. Sportstech X100

La Sportstech X100 es para ti si quieres una bicicleta semiprofesionalSi además eres alto no será un problema porque está pensada para personas de hasta 190 cm.

mejores bicicletas estaticas - sportstech

 

Es una bicicleta muy silenciosa debido a su resistencia magnética. Una de las peculiaridades de esta bici estática plegable (y que la diferencia del resto) es que tiene unas cintas con las que puedes ejercitar los brazos mientras pedaleas. A mí no me acaban de convencer los sistemas de poleas (aquí explico por qué), pero la idea no es mala.

Puedes transportarla fácilmente gracias a sus ruedas inferiores. Respecto a la altura, un inconveniente es que, si mides 160 cm o menos, puedes tener problemas para llegar a los pedales.

El manillar tiene soporte para apoyar la tablet o el móvil y el display integrado es algo básico para el precio de la bici. Mide tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca.

Por último, el plegado no es tan compacto como el de otras bicis pero suficiente si no tienes muchos problemas de espacio. En cuanto al montaje, con el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de lo fácil que es:

 

Lo mejor
  • Apta para personas altas (>190 cm)
  • Silenciosa
  • Fácil de montar
Lo peor
  • No recomendada si mides menos de 160 cm
  • Display muy básico

 

 

2. Ultrasport F-Bike

Si quieres una bicicleta estática barata y con una relación calidad precio inmejorable, la Ultrasport F-Bike es la reina.

mejores bicicletas estaticas - Ultrasport_negra

 

Es muy compacta al plegarse una de las más ligeras del mercado, con sólo 14 Kg de peso.

El cuadro de mandos es bastante simple, pero cumple con su función. Tienes valores de velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca. Lo malo es que el valor de esta última no es muy fiable. Así que, si te interesa mucho medir el pulso de forma fiable, te recomendaría que llevaras tu propio pulsómetro.

Una de las pegas más grandes es la altura: si mides más de 180 cm la bici se queda algo justa. Te recomendaría otro modelo con mayor rango como Sportstech o la Cecotec.

Por último, su montaje es de los más sencillos y puedes tenerla lista en 30 minutos. Si no eres muy manitas (como es mi caso), cuenta con 1 hora de montaje 🙂 .

 

Lo mejor
  • Precio bajo
  • Compacta
  • Buen acabado
  • Fácil de montar
Lo peor
  • El pulsómetro no es muy fiable
  • No recomendable si mides más de 180 cm

Nota: si te ha gustado este modelo pero quieres unas prestaciones superiores, tienes este otro modelo que soporta más peso, tiene sillín de gel y otros accesorios adicionales.

 

 

1. Ultrasport F-Bike 200B

En la primera posición del ranking tenemos la Ultrasport F-Bike 200B. Esta bici no tiene grandes pretensiones: no destaca en nada especialmente, pero es buena en casi todo. Es plegable, estética, robusta y con un precio inmejorable.

mejores bicicletas estaticas - ultrasport adv

 

A pasar de que trabaja por fricción (no es magnética) es bastante silenciosa. Y el plegado es bastante bueno, aunque se echan en falta ruedas para poder moverla con más facilidad.

Un punto a favor es que, a diferencia de otras bicicletas estáticas, está disponible en una buena variedad de colores (hasta 9) lo cual es perfecto si quieres combinarla con otros elementos de tu casa o gimnasio.

Como puntos menos favorables: la resistencia se puede quedar corta si quieres hacer un trabajo de fuerza intenso (para el día a día es más que suficiente). El otro punto negativo es que no es recomendable para personas altas. Si mides más de 180 cm el ajuste del sillín es insuficiente.

Por último, el display no es algo a destacar. Cumple con lo básico y monitoriza tiempo, calorías, velocidad, distancia y frecuencia cardíaca.

Te dejo con un pequeño vídeo para que la veas en funcionamiento:

 

Lo mejor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy buenas valoraciones de los usuarios
Lo peor
  • Poco recomendable para personas altas (>180 cm)
  • Se echan en falta ruedas para su transporte

 

 

Recomendación final

A pesar de que he elaborado un ranking con las mejores bicicletas estáticas relación calidad precio, habrás podido comprobar que la mejor elección va a depender de tu situación particular: si quieres que sea silenciosa o no te importa demasiado, si necesitas que ocupe muy poco espacio, si vas a dejarla fija o quieres moverla a menudo, si necesitas pulsómetro etc.

Sea cual sea tu situación te recomiendo que, antes de comprar tu bici estática, te asegures de lo que necesitas. Si no es lo que esperabas siempre la puedes devolver, pero ten en cuenta que resulta muy engorroso tener que desmontarla y volver a embalarla.

Si lo que quieres es una bicicleta estática para hacer un poco de cardio de forma habitual, estoy seguro de que habrás encontrado la tuya entre los 7 modelos que he analizado.

En caso de necesitar una bici estática más barata que las anteriores, visita este otro artículo en el que analizo las 5 bicis estáticas más baratas del momento.

 

Extra: 2 accesorios útiles para tu bicicleta estática

Estos son algunos accesorios que te pueden venir bien para complementar tu bici estática.

 

Alfombrilla

Aunque la mayoría de modelos son seguros, te recomiendo que uses una alfombrilla protectora para el suelo, especialmente si tienes suelo de parqué. Estos 2 modelos están bastante bien y tienen un precio razonable.

 

Funda de gel para el sillín

Si el sillín de tu bici te resulta incómodo, una buena opción es usar una funda acolchada de gel (también llamada cojín). Te propongo una de las fundas de gel más económicas y mejor valoradas del mercado.

Es compatible con la mayoría de bicicletas estáticas porque es ajustable. Si no te sirve para la tuya, puedes devolverlo sin problemas.

mejores bicicletas estaticas- cubresillines

 

 


Esto ha sido todo. Si tienes cualquier otra duda, ¡te espero en los comentarios!

PD: Si te preocupa la salud de tu espalda, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo sobre tablas de inversión. Te sorprenderá…

Las 7 mejores bicicletas estáticas calidad precio (2019)
4.7 (93.89%) 36 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies