Si estás aquí es porque eres consciente de la importancia que tiene el ejercicio para tu salud, tanto actual como futura.

También es probable que sepas que, además de moverte mucho y hacer algo de cardio, es importante que entrenes con ejercicios de fuerza.

Dicho esto, hoy vamos a analizar uno de los aparatos de fitness más vendidos para casa: la máquina de correr. ¿Por qué es tan popular? Porque te permite tener esa movilidad que tu cuerpo necesita sin salir de casa y, además, posibilita un entrenamiento intenso cuando el tiempo en el exterior no acompaña.

Si tú también te estás pensando en comprar una, es probable que ahora mismo tengas estas inquietudes:

  • Que la máquina de correr que escojas sea de máxima calidad y no dé problemas a los pocos días.
  • Cómo saber en qué cosas fijarte para elegir la mejor máquina de correr para el uso que le vas a dar.
  • Que disponga de la última tecnología para aprovechar el poder de las Apps tan de moda.
  • Que su diseño se integre como un elemento más en tu casa.

En este artículo analizamos cuáles son las 7 mejores máquinas de correr de este año y aprenderás los trucos para seleccionar la tuya. ¿Preparado? Pues vamos a ello.

 

Tabla comparativa resumen

ArtículoPrecioA destacar¿Plegable?Pendiente ajustablePeso
máximo usuario (Kg)
Velocidad (Km/h)Superficie de carrera (cm)
Fitfiu MC200
mejores cintas de correr - fitfiu mc200
La más vendida9014110 x 40
BH Fitness
mejores cintas de correr - bh
La más fiable y rápida13020140 x 51
Sportstech F31
mejores cintas de correr - Sportstech-F31
Buena amortiguación y potente12016120 x 42
Sportstech FX300
mejores cintas de correr - Sportstech-F300
Compacta, moderna y apta para cualquier altura11016122 x 51
Fit-Force
mejores cintas de correr - fit-force
La más barata9515110 x 40
Deskfit
mejores cintas de correr - deskfit
La más compacta para guardar1107,1100 x 36
Sportstech F10
mejores cintas de correr - Sportstech-F10
Silenciosa y bien valorada12010101 x 34,5

 

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir la mejor cinta para correr

maletas de cabina - tamañoTamaño y densidad de la zona de carrera. Es el lugar donde pisas cada vez que andas o corres. Si eres una persona alta, te interesa que sea lo más grande posible para que contenga tu zancada al correr. Además, es importante que tenga algún sistema de amortiguación, para que tus articulaciones no se resientan.

 

Velocidad y pendiente. Dependiendo de la intensidad a la que vayas a entrenar, te interesa que alcance más o menos velocidad. Algunas cintas llegan hasta 20 Km/h, aunque la velocidad normal es de unos 15 Km/h. También es importante para incrementar la dificultad del entrenamiento que puedas variar la pendiente. Algunas lo permiten de forma electrónica y otras de forma manual.

 

maletas de cabina - pesoPeso máximo. Las cintas tienen un peso máximo que soportan. La mayoría de ellas llegan a 120 Kg. Te puede parecer mucho pero, en ocasiones, viene bien que soporten ese peso o más si queremos complicar el entrenamiento con carga. Si tu peso es cercano a los 100 Kg, te recomiendo que escojas una que soporte, al menos, 110 Kg.

 

Integración con Apps. Cada vez está más claro que las Apps ayudan a mejorar el rendimiento gracias a monitorizar tu progreso. Si tienes la opción de medir tus entrenamientos, es muy probable que mejores y que te obligues a entrenar. Además, muchas Apps actuales permiten competir en tiempo real con otros usuarios o correr mientras ves la grabación de una carrera popular, elementos que sirven para motivarte más.

 

 

Análisis de las 7 mejores cintas de correr

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, estas son las 7 mejores cintas de correr que he encontrado. 

 

7. Sportstech F10

Si no eres una persona alta ni de mucho peso, quieres una cinta para andar o trotar a intensidad moderada y te gusta la tecnología, la Sportstech F10 te interesa.

mejores cintas de correr - Sportstech-F10

 

Este modelo está pensado para personas que quieren hacer entrenamientos de mantenimiento, a intensidades moderadas o bajas. Sin embargo, está capacitada para hacer un uso diario.

Según los usuarios que la usan, su motor es silencioso, por lo que podrías usarla a cualquier hora sin miedo de molestar a los vecinos.

Su potencia de 750 W es más bien baja, pero le permite alcanzar los 10 Km/h. Aunque el fabricante especifique un peso máximo 120 Kg, te recomiendo que no sobrepases los 90 Kg, ya que notarías cierta vibración.

Además de esto, debido a que su superficie de carrera es relativamente pequeña (101 x 34,5 cm) está destinada a personas no demasiado altas (< 175 cm). Eso sí, destacan las 5 capas de acolchamiento de esta superficie para la protección de articulaciones y rodillas.

Dispone de un panel frontal con pantalla LCD que muestra el tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca. También incluye soporte para tablet y 2 portabotellas.

Por último, al igual que otros modelos de Sportstech, es compatible con la tecnología Kinomap para simular carreras reales a través de una Smart TV, lo cual suele motivar a entrenar más a menudo 😉

Lo mejor
  • Tecnología Kinomap para simular carreras reales.
  • Silenciosa, ideal para correr a cualquier hora sin molestar.
  • Superficie de carrera con varias capas para proteger articulaciones.
Lo peor
  • No apta para uso diario intenso.
  • Poco recomendada para personas altas y pesadas.

 

6. DeskFit DFT200

La DeskFit DFT200 es para ti si buscas una cinta elegante para andar o correr a muy poca velocidad, que puedas guardar fácilmente, para un uso de baja intensidad o para andar mientras trabajas.

mejores cintas de correr - deskfit

 

Su superficie de carrera no es muy grande, por eso está pensada para personas de zancada pequeña. Es de las más compactas del mercado, con 17 cm de anchura una vez plegada. Puedes guardarla debajo del sofá, de la cama o incluso apoyada en la pared, con un soporte que incluye.

Piensa que no está pensada para grandes carreras. Alcanza una velocidad máxima de 7,1 Km/h, por lo que su uso está más en la línea de andar rápido que para correr.

No tiene pantalla LCD, pero puedes conectar una tablet con una App específica para ver distancia, calorías, velocidad y otros datos en tiempo real. Puedes colocar la tablet en un soporte de plástico que trae incluido la máquina.

En definitiva, es una máquina que te puede venir bien para usar en espacios reducidos y para guardar muy rápidamente al acabar de usarla.

Lo mejor
  • Perfecta si tienes poco espacio y quieres guardar la cinta al acabar de usarla.
  • Diseño moderno y elegante.
  • Aconsejable para andar mientras trabajas.
Lo peor
  • Precio algo elevado para las prestaciones que tiene.
  • Poco recomendada para correr a grandes velocidades.

 

5. Fit-Force 

La Fit Force es para ti si quieres una cinta económica para usar a diario a un ritmo de mantenimiento sin grandes pretensiones.

mejores cintas de correr - fit-force

 

La cinta tiene una potencia más que aceptable y una buena velocidad de carrera (15 Km/h). La superficie de carrera es suficiente para que la uses aunque seas una persona alta (>180 cm).

Uno de los rasgos que más destacan los usuarios que la han probado es el poco ruido que emite al usarla. Es ideal si quieres correr muy temprano o de noche para no molestar 😉

Es una cinta de correr plegable, aunque no esperes milagros. Su posición de plegado no es demasiado compacta, te puede servir para dejarla en una esquina para que no moleste pero no debajo de una cama o en un armario (a menos de que sea muy grande).

Su pantalla LCD está hecha con materiales más bien básicos y mide: calorías, tiempo de carrera, distancia recorrida, pulsaciones y velocidad de marcha. Las pulsaciones las mide con sensores en los cuernos de agarre.

Ten en cuenta algo: no es una cinta de correr de alta gama, ni mucho menos. Es cierto que es de calidad aceptable, pero no podemos pedirle el rendimiento de otras que valen 3 veces más.

A destacar su montaje, apto para los menos hábiles. Sólo hay que colocar algunos tornillos y el manual viene en español. Algunos usuarios comentan que se puede montar en unos 30 minutos.

Lo mejor
  • Precio asequible.
  • Montaje sencillo.
  • Potente y silenciosa.
Lo peor
  • Consola queda algo baja para personas altas.
  • Altavoces podrían sonar más fuerte.
  • Cierta sensación de vibración al correr a altas velocidades.

 

4. Sportstech FX300

La Sportstech FX300 es para ti si buscas una cinta muy compacta porque tienes poco espacio en casa, valoras el diseño elegante, no quieres que tu altura sea un problema y no tienes problemas de presupuesto.

mejores cintas de correr - Sportstech-F300

 

La FX300 es una cinta de gama alta que convence por su diseño y sus acabados. Es cierto que su motor no hace tanto ruido como otras de la misma gama, pero no te esperes algo extremadamente silencioso.

Su superficie de carrera es de las más anchas del mercado, lo que hará que correr sea cómodo sin importar tu altura. Además de tener 5 capas de acolchado para amortiguar el impacto de las articulaciones.

Es una cinta para usarla a diario y darle caña sin problemas. Aunque su motor no es tan potente como la F31 (es de 1500 W), alcanza la misma velocidad de 16 Km/h.

mejores cintas de correr - sportstech plegadaSi buscas algo que te haga trabajar a una intensidad alta, tienes que saber que este modelo no tiene opción de variar la pendiente. Esta limitación tiene un propósito: que sea fácil de plegar y compacta.

Lo que deja con la boca abierta de esta cinta de correr es su plegado, siendo una de las más compactas del mercado (159,5 x 74,5 x 21 cm). Puedes guardarla en lugares estrechos como dentro de un armario, debajo de una mesa o detrás de la puerta.

¿Qué hay de su mantenimiento? Tienes que lubricarla tú mismo con un bote de vaselina que trae (como este), no se hace automáticamente como ocurre con otros modelos. Se aplica a los lados debajo de la cinta (revisa el manual para asegurarte de que lo haces bien).

Como no podía ser de otra forma, también es compatible con Kinomap, para que puedas correr viendo simulaciones reales de carreras e incluso competir con otros usuarios.

Es cierto que es una cinta pesada (unos 55 Kg), pero dispone de unas ruedas que facilitan su desplazamiento.

Te dejo con un breve vídeo para que veas algunos de sus detalles:

 

Lo mejor
  • Súper compacta, ideal para guardar y que ocupe poco espacio.
  • Tecnología Kinomap para simular carreras reales.
  • Superficie de carrera con 5 capas para proteger articulaciones.
  • Superficie de carrera ancha, ideal para cualquier altura.
Lo peor
  • Se echa en falta el ajuste de pendiente.
  • Precio no apto para todos los bolsillos.

 

3. Sportstech F31

Si quieres una cinta de correr de gama alta para usar a diario, con pendiente variable, con tecnología para simular entornos reales y no tienes problemas de presupuesto, la Sportstech F31 es una muy buena opción.

mejores cintas de correr - Sportstech-F31

 

La F31 es una de las cintas reinas de su categoría. El motivo es que sirve para casi todos los usuarios (altos, bajos, pesados o más ligeros) que quieren un rendimiento excepcional.

La máquina está preparada para darle mucha caña (unos 3000 W de potencia) pero no notarás un ruido excesivo para tener tanta potencia.

Puedes usarla a diario sin problemas a una intensidad elevada. Te permite llegar a 16 Km/h pero lo que marca la diferencia es… ¡Su pendiente inclinable! Puedes regularla hasta una pendiente del 15%, ideal si quieres añadir dificultad extra a tu carrera.

Una de las cosas que más enamoran de la cinta es su App compatible con Kinomap, donde puedes hacer rutas reales y ver grabaciones de otras rutas en una TV para hacerlas desde casa. Además, para Android y en IOs tienes la App «SmartTreadmill» con la que recogerás los datos de tus entrenamientos (tiempo, calorías, duración etc.).

No es una máquina compacta, por lo que no tendría sentido comprarla si piensas moverla de lugar a menudo. Las dimensiones son de 153 x 72 x 130 cm en uso y de 96 x 72 x 130,4 cm plegada.

Otro punto diferencial es su acolchado de 6 capas: la zona de carrera cuenta con diferentes capas de acolchamiento para la protección de articulaciones y rodillas.

Su pantalla de 5.5 pulgadas y altavoces de alta calidad sirven de guinda para una máquina con muchos puntos positivos. Mide lo habitual pero, además, la cinta viene con una banda para medir las pulsaciones.

La instalación es bastante sencilla, no te llevará más de 1 hora.

¿Qué mantenimiento tiene? Sólo tienes que echar un líquido que te dará el fabricante antes de empezar a usar la cinta, por si no le hubiesen echado de fábrica. Y luego deberías reponer cada 50 horas aprox.

El precio es considerable y no apto para todos los bolsillos, de ahí que tenga las prestaciones que tiene y que su servicio de postventa sea tan impecable, se desviven por solucionar cualquier problema.

Te dejo con un breve vídeo para que veas algunos de sus detalles:

 

Lo mejor
  • Pantalla LCD de alta calidad.
  • Tecnología Kinomap para simular carreras reales.
  • Muy silenciosa para la potencia que tiene.
  • Buena superficie de carrera, ideal para personas altas.
  • Servicio postventa impecable.
Lo peor
  • Precio apto para pocos bolsillos.
  • Poco recomendada si quieres moverla a menudo de un lado a otro.

 

2. BH Fitness iBoxter

Si buscas una cinta de correr profesional (perder grasa, preparar una maratón…), que alcance velocidades altas para darle un uso diario intenso, la BH Fitness iBoxter es una candidata a tener en cuenta.

mejores cintas de correr - bh

 

 

La marca BH es de las más reconocidas a nivel de equipamiento de gimnasio, tanto para bicicletas estáticas como para máquinas para correr. Comprar una cinta de marca BH suele ser sinónimo de calidad y duración.

Si necesitas una cinta de correr de primera calidad y tienes claro que le vas a dar un uso diario intenso, la BH está entre las más fiables. Tiene una superficie de carrera extra ancha, para que corras muy cómodo sin importar tu altura o peso. 

Es de las que más velocidad alcanza (hasta 20 Km/h) y tiene un sistema de regulación electrónica de pendiente que llega hasta un 12%. Si quieres caña en tus entrenamientos, la vas a tener 😉

A pesar de que su motor es potente (hasta 2500 W) su consumo puede reducirse con un modo ECO hasta en un 25%. El fabricante no deja claro cómo lo hace, pero asegura que con esta función reducimos el gasto energético en dicha medida.

A destacar su sistema de amortiguación mediante tecnología propia: reduce la fuerza del impacto articular y de la espalda con los 6 elementos elásticos en la superficie de carrera.

En cambio, si lo que necesitas es una cinta compacta para poder dejar a un lado cuando no la uses y necesitas moverla a menudo, la BH no es la más aconsejada. Plegada sigue teniendo unas dimensiones excesivas (125 x 94 x 156 cm). Sin embargo, es cierto que desplazarla no es tan complicado gracias a sus ruedas de transporte.

Además de sus 14 programas predefinidos, puedes conectarla por Bluetooth con infinidad de Apps para hacer carreras virtuales: BH by Kinomap (iOS/Android), Run on Earth (iOS/Android), Tread Monitor (iOS) y Fit Console (Android).

Lo mejor
  • Alcanza velocidades altas, perfecto para entrenamientos intensos.
  • Diferentes apps y tecnología Kinomap para simular carreras reales.
  • Superficie de carrera ancha, ideal para cualquier usuario (sin importar peso o altura).
  • Pendiente regulable electrónicamente para incrementar dificultad de la carrera.
Lo peor
  • No incluye la banda para ritmo cardíaco.
  • No aconsejable si tienes poco espacio en casa.
  • Precio no apto para todos los bolsillos.

 

1. Fitfiu MC200

La Fitfiu MC200 es para ti si buscas una cinta básica, sin grandes pretensiones, para andar o para correr al trote, no eres una persona alta ni muy pesada y tienes poco presupuesto.

 

mejores cintas de correr - fitfiu mc200

 

Aunque la Fitfiu no tenga tantas funcionalidades como otras cintas, se ha posicionado como una de las más vendidas por 2 motivos: su bajo coste y las valoraciones positivas de los usuarios que la han usado.

A pesar de su bajo precio, tiene un buen motor de 1500 W y alcanza 14 Km/h. Sin embargo, no es una máquina tan robusta como otras, por lo que no te la aconsejo si eres una persona grande (> 175 cm) y corpulenta.

Tiene una superficie de carrera 110 x 40 cm, algo justa para correr si tienes una gran zancada. Algo a destacar es que no es una máquina ruidosa, siempre y cuando no corras a alta intensidad.

La pantalla LCD mide lo típico: velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardiaca (monitorizada mediante el sensor que lleva en el manillar). Viene con 12 programas predefinidos de entrenamiento, perfecto si quieres algo programado.

Su panel de mandos tiene entrada de sonido, para que conectes tu móvil, y altavoces integrados. También cuenta con soporte para tablet o móvil, para que puedas ponerte el contenido que más te motive, y soportes para 2 botellas.

La máquina se puede plegar, aunque no queda demasiado compacta (110 x 60 x 50 cm). Eso sí, es ligera y la puedes mover sin problemas gracias a sus ruedas de desplazamiento.

Lo mejor
Lo peor
  • Superficie de carrera algo justa para personas altas.
  • Poco recomendable para entrenar de forma intensa.
  • Altavoces mejorables.

 

En resumen

Hemos revisado las 7 cintas de correr más valoradas y con mejor calidad-precio del momento. Lo cierto es que no hay una mejor para todos, va a depender de tu caso en concreto, como has visto en el análisis:

  • Por ejemplo, la Deskfit sólo tendrá sentido si buscas la mínima expresión de cinta, para andar básicamente o correr al trote, sin importarte el rendimiento.
  • En cambio, si lo que buscas es lo último de lo último y no te importa pagar el precio, la cinta BH está considerada una de las mejores.
  • Pero, si lo que buscas es un compromiso entre rendimiento, calidad y precio, mis opciones favoritas son la Fitfiu o la Sportstech F31.

Espero que te haya servido para tener claro qué tener en cuenta y que no para comprar tu cinta 😉

 

¡Antes de irte!
Si buscas cintas de correr más económicas, no te pierdas este artículo con las 5 más baratas y de mejor calidad-precio del mercado

Esto es todo. ¡Si tienes alguna duda, te espero en los comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies