Máquina de remo Concept 2 Model D: opiniones después de probarlo [2022]

Escrito por Javi Atienza
Remo concept 2 modelo d

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Con las máquinas de remo puedes trabajar cardio y fuerza al mismo tiempo.

Y lo mejor de todo, con un impacto mínimo en tus articulaciones.

La Concept2 Model D es un modelo serio y profesional. Pensado para usuarios que no quieren andarse con tonterías y quieren ir a por el equipo TOP del mercado.

Pero… ¿se trata del modelo más apropiado para ti? ¿Merece la pena su compra? ¿Cuáles son sus puntos más fuertes y más débiles?

Nosotros la hemos probado y en este artículo te voy a contar:

  • Pros y contras del Concept2 Model D
  • Análisis en profundidad de este modelo
  • Una comparativa con otras máquinas de remo de prestaciones similares
  • Y mucho más…

¿Todo claro? ¡Pues vamos al lío!

 

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Pros Contras
Es robusta, resistente y de calidad profesional Es grande y necesitas espacio para ella en posición de uso
Resistencia por aire. Sensaciones de remo real Su precio no es para todos los bolsillos
Permite entrenamientos virtuales con conexión a App externas y registrar cada entrenamiento Su ventilador está diseñado para reducir el ruido. Aun así no es una máquina silenciosa

 

 

Análisis completo

 

Conceot2_General

Antes de entrar en más detalles, te voy a mostrar una tabla para que veas cuáles son las principales características del Concept2:

Dimensiones (cm)

(Largo x Ancho x Alto)

Abierta: 244 x 61 x 838 cm

Desmontada: 63,5 x 83,8 x 137,2 cm

Peso 26 Kg
Peso máximo de usuario 227 Kg (según Concept2)

135 kg (según normativa europea en Fitness EN 20957-7)

Altura máxima de usuario No especificado. Pero si carril tiene 137 cm y es válida para usuarios altos (uno de nosotros mide casi 1,90 m y va perfecta)
Tipo de resistencia Por aire
Monitor Es LCD, sencillo pero completo. Te muestra los parámetros básicos del entrenamiento y almacena esos datos en su memoria. Tiene conexión Bluetooth y ANT+ para hacer entrenamientos virtuales

 

Si eres más de ver que de leer, en este vídeo te cuento mis impresiones mientras remo sobre él:

Y ahora sí… ¡vamos con el análisis!

 

1 Aspecto general y dimensiones

 

Antes de nada, hay que dejar claro que cuando hablamos del Concept2 Model D, estamos hablando de un remo serio que se aleja claramente de los remos “low cost” como el Domyos 120 o el SportPlus, por ejemplo.

Por ello, tiene un diseño que permite tanto darle un uso doméstico como darle caña en un gimnasio.

Sabías que… Si te fijas en los gimnasios o en los box de crossfit, las máquinas de remo suelen ser equipos Concept. Es decir, confían en ellos para un uso intenso diario.

El Concept2 Model D es un modelo estable, lo que hace que sea muy cómodo de usar durante entrenamientos de mucha intensidad.

Otro de los aspectos que hacen que sea un modelo profesional son sus materiales. Sus patas delanteras son de aluminio y las traseras son de acero.

No es un remo pequeño, de hecho necesitarás en casa un espacio de 2,44 x 0,61 m para ella.

Conceot2_Uso

Y al contrario que otros modelos, el Concept2 Model D no es “plegable” en el sentido estricto de la palabra. Pero permite desmontarla en 2 partes para guardarla en vertical y así ocupar menos espacio.

Concept2_plegado

En esta posición tiene unas dimensiones de 63,5 x 83,8 x 137,2 cm (largo x ancho x alto).

Su sistema de desmontado es bastante sencillo. Para ello tan solo tienes que separar el carril de la parte del ventilador. De esta forma la tenemos dividida en 2 partes y ocupa mucho menos espacio.

Concept2_desmontaje

Concept2_desmontaje2

Me ha sorprendido mucho
El peso del Concept2 Model D. Ya que a pesar de tener una apariencia robusta y pesada tan solo pesa 26 kg y puedes moverla fácilmente con las 2 ruedas que lleva incluidas en su bastidor delantero.

La clave de esto es que es un remo de aire, luego te explico más 😉

El rail tiene una longitud de 137 cm, lo que hace que sea apta para usuarios altos. El fabricante no especifica la altura de usuario máxima para el que está diseñado. Pero después de ponerla a prueba, te puedo asegurar que se puede adaptar muy bien a personas de 2 m de altura (incluso más).

Y en cuanto al peso máximo de usuario… ¡este es de hasta 227 kg! Una auténtica barbaridad.

 

 

2 Pantalla y conectividad

 

Si hay algo que nos ha sorprendido una barbaridad es…

¡Las opciones y el juego que da su monitor PM5!

Esta no es la típica pantalla donde solo puedes ver los parámetros más básicos del entrenamiento, sino que va mucho más allá.

Concept2_Consola

Este es retroiluminado y muy fácil de usar. Tienes la opción tanto de seleccionar “solo remar” como seguir entrenamientos que ya lleva programados. Además, tiene juegos integrados para que tus entrenamientos se te hagan más amenos.

Como por ejemplo, este de los peces:

Concept2_Consola juegos

Aquí tendrás que remar con más o menos intensidad para esquivar los peces grandes y “comer” a los peces pequeños. No esperes juegos propios del siglo XXI… pero están muy bien para hacer tus entrenamientos más amenos.

A destacar:
Su monitor se alimenta con 2 pilas y un punto a favor es que durante el uso, el monitor obtiene parte de la energía a través del giro del ventilador, lo que hace que se prolongue considerablemente la vida útil de las pilas.

Todos los datos de la sesión los almacena en su memoria interna y también te da la opción de trasladar esta información a una memoria externa porque incluye puerto USB.

Incluso puedes instalar la App ErgData, que hicimos nosotros, en la tablet o móvil y entrenar con ella, ya que te amplía la info que ves en el monitor.

Y tienes que saber que el Concept2 Model D tiene conexión Bluetooth y ANT+ para una doble función:

  • Por un lado, podrás vincularle bandas de frecuencia cardíacas para llevar un registro de tus pulsaciones.
  • Y por otro lado, hace que puedas vincularlo con aplicaciones de entrenamiento virtual como Zwift o Sufferfest. Esto hace que puedas monitorizar tus entrenamientos y competir contra otros usuarios.

Concept2_Pantalla

Te dejo aquí un enlace a un artículo donde el fabricante te indica todos los softwares compatibles.

Concept2_ANT+

Otra de las cosas que me gustan del monitor de la Concept2 Model D es que su conectividad permite sincronizar 2 remos que estén próximos y crear “competiciones” entre ellos para hacer mucho más divertidos y emocionantes tus entrenamientos.

Puedes hacerlo tanto por cable como de forma inalámbrica. Y se pueden crear competiciones entre máquinas diferentes (una bici y un remo, por ejemplo).

Nos alucina…

 

 

3 Resistencia

 

El Concept2 Model D no monta un volante de inercia al uso.

Su resistencia es por aire. Sí sí, has leído bien: por aire.

Para que me entiendas, su resistencia es lo más parecido a un ventilador donde lo equivalente a la fricción de los imanes en la resistencia magnética serían las aspas.

Concept2_Ventilador

Si quieres saber más sobre los tipos de resistencias que existen en las máquinas de remo, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo donde te detallo cada uno de ellos.

Este tipo de resistencia, junto a los hidráulicos, son los que más se asemejan a la sensación del remo real.  Pero tienen el inconveniente de que también son las más ruidosas. Aún así, según el fabricante, su ventilador ha sido diseñado para trabajar sin un ruido excesivo.

¿Y por qué se parece al remo real? Despliega para verlo

Este tipo de resistencias tiene la peculiaridad de que cuanto más fuerza ejerzas en el remado, mayor resistencia ofrece la máquina. Es decir, no cuenta con niveles de resistencia al uso como lo hacen otros tipos de resistencias, sino que serás tú mismo quién regule la intensidad con tu remado.

Pero, además, también puedes regular de cierto modo la resistencia que te ofrecen las aspas en cada momento porque incluye una palanca para controlar el aire que escapa del ventilador. Si el aire tiene menos espacio para escapar, la resistencia es mayor.

Concept2_Palanca

Física pura 😉

De ahí que sean los más usados en gimnasios y box de crossfit; pero también es de los de precio más alto.

¡Ah, por cierto!
Antes de seguir, te dejo por aquí unas recomendaciones que da el fabricante sobre el mantenimiento del Concept2 Model D. Como verás, son unos pasos muy sencillos pero que pueden marcar la diferencia en la vida útil de tu nuevo remo: limpiar el sudor tras cada entrenamiento, engrasar la cadena, etc.

 

4 Precio

 

Estamos ante una máquina profesional y eso se paga.

El Concept2 Model D no es una máquina para todo el mundo porque suele rondar los 1.200 €, pero este precio no es desorbitado para lo que ofrece.

El tema es que es un remo casi indestructible. Está preparado para aguantar mucha tralla, entrenamiento diario a mucha intensidad.

Por supuesto que se aleja de los precios más económicos que puedes encontrar en la Domyos 120 o la Drumfit Rower 7000 Regatta. Pero como siempre digo, cada máquina está pensada para un tipo de usuario concreto y no tiene sentido compararlas entre ellas. Ni en precio ni en prestaciones.

 

 

5 Comparativa con otras máquinas de remo

 

Vamos a comparar ahora la Concept2 Model D con otros 3 modelos de prestaciones similares que puedes encontrar en el mercado: el Conept2 E el NordicTrack 850 y el WaterRower.

ArtículoPrecioPlegableDimensiones en posición de usoResistenciaPesoConexiones a Apps externasPeso máximo de usuarioAltura del asiento
Concept2  Model D
Concept2 Model D
244 x 61 x 83,8 cmPor aire26,5 kg227 kg36 cm
Concept2  Model E
Concept2 Model E
244 x 61 x 51 cmPor aire29 kg227 kg51 cm
WaterRower Natural
WaterRower Natural
210 x 56 x 53 cmHidráulica31 kg + con 17 l tanque llenoSin restricción30 cm
NordicTrack RW850
NordicTrack RW850
221 x 56 x 120 cmMagnética y por aire53 kg115 kg32 cm

 

A simple vista podrías llegar a confundir el Concept2 Model D con el Conept2 E

¿Las principales diferencias entre ellos?

  • La altura del sillín. Mientras la Concept2 D tiene el asiento a 36 cm del suelo, la Concept2 E lo tiene a 51 cm, 15 cm más alto.
  • La Conept2 E tiene la cadena totalmente oculta, lo que hace que aguante mejor el paso del tiempo

Concept2_ConceptE

Y esto puede parecerte una tontería, pero hace que sea más indicada para personas con dificultades para sentarse a una altura muy baja. Eso sí, tiene un coste ligeramente mayor… pero si tienes problemas de movilidad, puede ser una buena inversión.

Por lo demás, son máquinas prácticamente idénticas: mismo peso máximo de usuario, ambas cuentan con la misma consola, mismo rango de pesos y dimensiones, etc.

Y ojo, estos 2 modelos de Concept tienen resistencia por aire. Vamos a ver ahora el WaterRower: un remo que tiene resistencia hidráulica.

Este modelo se ha vuelto muy popular debido a su diseño elegante y discreto. No es plegable, pero está fabricado en madera y casi casi puede pasar por un mueble más.

Y, como la resistencia te la proporciona el agua, la sensación de remado es más aproximada a la realidad. Además de que el sonido del agua es más agradable que el del viento.

Concept2_Water

  • El WaterRower tiene el asiento muy cerca del suelo, a 30 cm concretamente. Y como te decía antes, esto podría ser un “inconveniente” para personas con movilidad reducida… pero tiene la ventaja de que esto, unido a la resistencia hidráulica hace que la sensación de remado sea lo más cercano que puedes experimentar a la realidad.

Puedes llenar su tanque con hasta 17 litros. Y cuanto más lo llenes, más resistencia al remado ofrecerán sus aspas.

Debido a su ergonomía tan robusta, el fabricante no establece límite de peso para su uso.

Ahora bien, tienes que saber que este modelo no cuenta con conexión a Apps externas y no es plegable pero puedes almacenarlo en vertical cuando no lo uses y su precio es el más alto de los que hemos analizado.

  • Por otro lado encontramos el NordickTrack RW850. Un remo que combina 26 niveles de resistencia magnética con 10 niveles de resistencia por aire. De esta forma puedes aprovecharte del remado silencioso que te proporciona la resistencia magnética y añadirle ese plus de resistencia extra del ventilador cuando lo necesites.

Tanto las dimensiones, como la conectividad, como el precio son muy parejos a los modelos que te he presentado antes. Pero quiero que te fijes en otro de los aspectos diferenciadores: el peso del equipo.

El peso de la NordickTrack es significativamente superior al del resto y esto se debe al volante de inercia. Una de las “desventajas” de los equipos magnéticos en general es que el peso del volante de inercia aumenta el peso en general, como es lógico.

  • Si estás buscando una máquina seria y potente, cualquiera de estos 4 modelos te puede encajar, pero debes tener claros sus puntos clave antes de decantarte por una u otra.
  • Si tienes problema de movilidad y te cuesta sentarte a alturas reducidas, te recomiendo que optes por la Conept2 E porque es la que tiene el asiento más elevado.
  • ¿Buscas un remo discreto y elegante de resistencia hidráulica? Entonces te recomiendo el WaterRower. Un remo elegante y robusto que te proporciona sensación de remo real. Eso sí, esto tienes que pagarlo… ¡nada es gratis!
  • Ahora bien, el remo más vendido de estos por su trayectoria y reputación (lo usan atletas olímpicos) es el Concept2 Model D.

No podría ser yo quién te diga qué remo comprar. Debes ser tu quién haga esa elección en función a tus necesidades y las características que te he detallado.

Si quieres echar un vistazo a otros remos de esta gama, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo.

 

 

6 Dónde comprar el Concept2 D

 

Puedes comprarlo en cualquier tienda física u online. La mayoría suele comprar en Amazon o Decathlon por las políticas de devolución tan flexibles que tienen (lo puedes probar y luego devolver si no te cuadra).

En Amazon hace tiempo que está agotado, pero en Decathlon a día de hoy sí que hay Stock. En este caso, tienes 30 días para probar y decidir.

Para ver si ahora está de oferta, dale al botón de abajo:

Concept2_General

 

 

En resumen

 

Si estás buscando una máquina de remo de calidad, seria y potente para entrenamientos de elevada intensidad y el presupuesto y el espacio no son factores limitantes, la Concept2 Model D puede ser una buena opción para ti.

remo concept 2 modelo 2 - donde comprar

A nosotros nos ha cautivado, tanto su diseño y ergonomía como sus prestaciones, en especial su pantalla y las opciones que ofrece.

Un modelo que podríamos considerar de gama profesional debido a sus características:

  • Tiene resistencia por aire
  • Ventilador con palanca para regular el aire y diseñado para reducir el ruido
  • Monitor con programas de entrenamiento y conectividad con Apps externas
  • Soporta hasta 227 kg de peso y es válida para personas altas

Aunque ojo, tenemos que ser conscientes que cuando hablamos de la “alta gama”, sus precios no son para todos los bolsillos. Pero vas a tener máquina casi de por vida.

Y hasta aquí llega nuestro análisis de este Concept2 Model D Si te ha quedado cualquier duda, déjamela en los comentarios.

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Entrenador personal, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.