Los 3 Rodillos Wahoo y sus 2 sorprendentes accesorios [2021]

Escrito por Javi Atienza
rodillos wahoo

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

¿Sabes lo que nunca falta en la casa de cualquier ciclista?

Exacto. ¡Un buen rodillo para entrenar esos días de lluvia, viento y frío!

Si estás buscando un rodillo con el que hacer entrenamientos intensos, los Wahoo no te van a defraudar. Y no quiero sonar categórico, pero yo mismo tengo uno y… ¡no puedo estar más contento con él!

Wahoo se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los rodillos inteligentes y accesorios para hacer que tus entrenamientos indoor sean lo más parecido a la realidad. Si has llegado hasta aquí seguramente es porque quieres comprarte un rodillo Wahoo, pero no sabes por cuál de los 3 modelos de esta marca decidirte…

¿De transmisión directa o magnético? ¿Cuál será más apropiado para ti?

A mí me pasó lo mismo en su momento, por eso los estudié en profundidad y ahora quiero ayudarte en tu decisión. ¿Qué vamos a ver en este artículo?

  • Analizamos los 3 rodillos Wahoo y sus 2 accesorios que no dejan de sorprenderme
  • Te desvelo los 4 factores a tener en cuenta antes de comprar tu rodillo Wahoo
  • Y vemos una guía de compra para que hagas la mejor elección en tu caso

Y sin más dilación, ¡vamos a ello!

 

Tabla Comparativa resumen

ArtículoPrecioSistemaRuedas compatiblesNiveles de
resistencia
A destacar
Rodillo-Wahoo-Kickr
Wahoo Kickr
Transmisión directaTodasRegulación automática.
Simula pendiente máxima del 20 %
Simula la realidad, incluso el balanceo
Rodillo-Wahoo-Kickr-Core
Wahoo Kickr Core
Transmisión directaTodasRegulación automática.
Simula pendiente máxima del 16 %
Muy buena relación calidad - precio
Rodillo-Wahoo-Kickr-Snap
Wahoo Kickr Snap
Magnético26” a 29”Regulación automática.
Simula pendiente máxima del 12 %
Magnético pero inteligente

 

4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu rodillo Wahoo

 

Tipo de rodillo:

 

En el mercado existen principalmente 3 tipo de rodillos (aunque Wahoo sólo fabrica 2). Los de transmisión directa: El rodillo sustituye la rueda trasera y de esta forma se consigue una sensación de pedaleo muy real, evitando desgastar tu rueda, además de que podrás entrenar de forma muy silenciosa. Los que acoplas la rueda (“turbo”): Son los más económicos y los más vendidos. Los que “acoplas” tu bici sin desmontar la rueda y ésta gira haciendo contacto con el rodillo. Estos son más ruidosos y desgastan rápido tu rueda. Wahoo no fabrica rodillos de rulos, pero puedes echar un vistazo a los análisis de los rodillos más vendidos de otras marcas punteras como Elite o Tacx.

 

Tamaño de rueda compatible:

 

Con el rodillo de transmisión directa esto no te influirá, pero te recomiendo que te asegures de la compatibilidad de tu rueda antes de comprar un rodillo “turbo”. Aunque más adelante entraré en más detalles, ya te adelanto que admite tamaños de rueda desde 26” a 29”.

 

Niveles de resistencia:

 

Las resistencias de los 3 rodillos Wahoo se ajustan de forma automática. ¿Por qué? Porque todos son “inteligentes”, se vinculan a simuladores interactivos como Zwift o Bkool (entre otros) y la resistencia se irá ajustando automáticamente a los desniveles de las carreteras por las que circulas virtualmente. Más adelante veremos esto en profundidad.

 

Presupuesto:

 

Los rodillos Wahoo no son baratos. Son todos de alta gama, con alta prestaciones y de ahí sus precios elevados. Aun así, hay gran diferencia entre el “barato” y el “caro” de la marca, por lo que te recomiendo que reflexiones cuánto estás dispuesto a invertir en tu rodillo antes de ponerte a investigar más sobre el que te gusta. Te lo digo por experiencia, porque a todos nos ha pasado eso de encapricharnos con algo por sus grandes prestaciones, pero luego vemos el precio y… ¡nos llevamos la sorpresa!

 

Análisis de los 3 mejores rodillos Wahoo y sus 2 accesorios

 

Pasamos al análisis de los 3 modelos de la marca y sus 2 innovadores accesorios de los que dispone y que harán que ruedes en casa casi como si lo hicieras en carretera:

 

1 Rodillo Wahoo Kickr

 

¿Estás buscando un rodillo de calidad y no tienes problemas de presupuesto? Entonces el Wahoo Kickr será tu mejor opción. Estamos ante el modelo más alto de gama de la marca, pero que será una apuesta segura para llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Rodillos-Wahoo-Kickr

Características Principales
  • Tipo de transmisión: directa
  • Ruedas compatibles: todas
  • Niveles de resistencia: regulable electrónicamente. Simula pendiente de hasta 20%
  • Peso: 21,3 kg
  • Dimensiones (cm): 50,8 x 71,1 x 43,2 (50,8 x 22,9 x 43,2 con las patas cerradas)
  • Potencia máxima: 2.200 W

 

Como habrás podido comprobar, se trata de un rodillo de transmisión directa, por lo que es compatible con cualquier tipo de bici. Tan solo tendrás que desmontar tu rueda y unir tu cadena al cassette del rodillo.

Y este es un gran punto a favor: la inclusión del cassette directamente de fábrica. ¿Por qué? Pues porque en algunos rodillos el fabricante no incluye el cassette, sino que tienes que comprarlo e instalarlo por separado (sin ir más lejos, para el Wahoo Kickr Core). Y es algo que realmente se echa en falta, y más después de pagar semejante cantidad de dinero…

Los ciclistas que compran el Kickr lo hacen para sentir que están rodando en el exterior.

Y, ¿por qué digo esto?

Porque incluye unas patas laterales (lo que Wahoo llama “AXIS”) que permiten que la bici oscile de lado a lado cuando pedaleas a altas intensidades.

Rodillos-Wahoo-Kickr_mov

Aquí te dejo un vídeo para que veas a qué me refiero exactamente con este movimiento lateral:

 

Puesto que se trata de un rodillo inteligente, solo tienes que conectarlo a tu ordenador o tablet vía Bluetooth o ANT+ para que la resistencia se ajuste automáticamente mediante aplicaciones de terceros como Zwift o Bkool. Puedes llegar a simular pendientes de hasta el 20%. ¡Nada mal!

Nota

¿Aún no sabes cómo funcionan los rodillos “inteligentes”? Entonces sigue leyendo, al final del artículo te dejo una guía de compra donde te lo detallo en profundidad.

Con el Wahoo Kickr puedes alcanzar una potencia máxima de pedaleo de hasta… ¡2.200 vatios! Una auténtica barbaridad para la mayoría de los mortales.

¿Quieres conseguir más sensación de realismo?

Entonces te recomiendo que uses el Wahoo Kickr junto al simulador de pendiente Kickr Climb y el ventilador Kickr Headwind. Esta combinación profesional consigue que tus entrenamientos sean más realistas todavía. Si quieres saber más sobre estos accesorios novedosos, sigue leyendo, más adelante te los analizo.

Rodillos-Wahoo-Kickr_full

Como curiosidad, decirte que el propio equipo profesional “Neos” utiliza este rodillo para sus calentamientos antes de las competiciones. Como ves, lo usan junto al ventilador Kickr Headwind.

 

Rodillos-Wahoo-Ineos

Y como conclusión, remarcar que estamos ante el rodillo más caro de los que analizamos en este artículo y soy consciente de que no es accesible para todos los bolsillos. Pero también es cierto que estamos ante uno de los rodillos más profesionales que existen, y la calidad se paga…

Si dispones de ese presupuesto y buscas calidad, el Wahoo Kickr puede ser tu rodillo.

Pros
  • Mejor rodillo de la marca y uno de los mejores del mercado
  • Sensación de pedaleo muy realista gracias a las patas “AXIS”
  • Incluye cassette de 11 velocidades

Contras
  • No apto para todos los bolsillos

 

 

2 Rodillo Wahoo Kickr Core

 

¿Estás buscando un rodillo de transmisión directa que te permita hacer entrenamientos muy intensos y quieres una opción más económica que el Wahoo Kickr? Entonces su hermano pequeño, el Wahoo Kickr Core, puede ser muy buena opción para ti.

Rodillos-Wahoo-Core

Características Principales
  • Tipo de transmisión: directa
  • Ruedas compatibles: todas
  • Niveles de resistencia: regulable electrónicamente. Simula pendiente de hasta 16%
  • Peso: 19 kg
  • Dimensiones (cm): 60 x 40 x 40
  • Potencia máxima: 1.800 W

 

Estamos ante un rodillo que comparte la mayoría de características con el Wahoo Kickr pero a un precio más económico. ¿Quiere decir que es inferior en cuanto a prestaciones? Sí y no. El Wahoo Kickr Core se diferencia a su hermano mayor en 3 cosas:

  • Simula una pendiente máxima del 16% en lugar de 20%
  • Admite una potencia máxima de 1.800 W en lugar de 2.200 W, lo que te permitirá aplicar más intensidad todavía en tus entrenamientos.
  • Además, este modelo no incorpora las patas AXIS para simular ese balanceo.

Con esto te quiero dar a entender que, efectivamente, cuenta con “menos prestaciones”. Pero estamos hablando de una diferencia entre ellos de 200€ aproximadamente. Tú mismo debes valorar si esa diferencia del 4% en la pendiente máxima simulada o los 400 W de diferencia máxima entre ellos merecen la pena.

Y te doy mi opinión:

Yo mismo tengo el Wahoo Kickr Core , le doy un uso diario de 2 horas (sí, soy un friki del ciclismo 🙂 ) y estoy encantado con él. Te aseguro que nunca he pasado de los 600 W de potencia, la máxima pendiente que he simulado ha sido del 15%… y ¡sufrí como nunca!

Un punto en contra de este modelo es que no incluye ningún cassette de fábrica, por lo que tendrás que comprarlo e instalarlo tú mismo por separado.

Aquí te dejo un vídeo muy interesante para que lo veas en acción:

 

Este modelo también es compatible con el simulador de pendiente Kickr Climb y el ventilador Kickr Headwind. Esto hará que tus entrenamientos sean lo más parecidos a rodar en carretera. ¿No sabes de qué tratan estos accesorios? Pues vas a alucinar… Más adelante te los analizo.

Rodillos-Wahoo-Core_full

Como conclusión, el Wahoo Kickr Core puede ser una muy buena opción para ti si buscas rodillo inteligente de alta gama y de transmisión directa, pero algo más económico que el Wahoo Kickr.

Pros
  • Rodillo inteligente y de transmisión directa
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Prácticamente las mismas prestaciones que el Wahoo Kickr a un precio inferior

Contras
  • No Incluye cassette, debes comprarlo por separado

 

 

3 Rodillo Wahoo Kickr Snap

 

¿Estás buscando un rodillo inteligente a un precio inferior que los de transmisión directa? Entonces el Wahoo Kickr Snap puede ser una muy buena opción para ti. Se trata de un rodillo tipo “turbo” de alta gama muy silencioso y potente.

Rodillos-Wahoo-Snap

Características Principales
  • Tipo de transmisión: magnética
  • Ruedas compatibles: de 26” a 29”
  • Niveles de resistencia: regulable electrónicamente. Simula pendiente de hasta 12 %
  • Peso: 17 kg
  • Dimensiones (cm): 60 x 40 x 40
  • Potencia máxima: 1.500 W

 

Si bien es cierto que el Wahoo Kickr Snap lo situaríamos por debajo de los rodillos analizamos anteriormente (el Wahoo Kickr y el Wahoo Kickr Core), tiene un precio menor que ellos.

¿Estoy diciendo con esto que es un rodillo de gama baja? ¡Para nada!

Estamos ante uno de los rodillos magnéticos con más prestaciones del mercado, incluso por encima de muchos rodillos inteligentes de otras marcas.

Este rodillo admite bicis de carretera y MTB con ruedas desde 26” hasta 29” y cuenta con sensores de todo tipo: velocidad, cadencia y potencia. Por eso puedes registrar todos tus entrenamientos sin necesidad de vincular ningún sensor externo.

Como te decía antes, el Wahoo Kickr Snap es “inteligente”. Y… ¿Qué te quiero decir con esto?

Que, aunque se trate de un rodillo tipo “turbo”, la resistencia se ajustará automáticamente conectándolo a Apps como Bkool o Zwift, entre otras (tienes una explicación detallada sobre esto en la guía de compra). Tan sólo decirte que conectando tu rodillo al ordenador o tablet vía Bluetooth o ANT+, la dureza se irá adaptando a la pendiente del terreno.

 

Rodillos-Wahoo-Snap_bike

Para que te hagas una idea, con el Wahoo Kickr Snap podrás simular pendientes de hasta el 12%. No es una pendiente excesivamente alta si lo comparamos a los 20% o los 16% que llegan el Wahoo Kickr y el Wahoo Kickr Core respectivamente. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos ante un rodillo magnético, ¡por lo que no está nada mal!

Aquí te dejo un vídeo con un pequeño unboxing y el propio rodillo en acción:

 

Por último, quiero remarcarte que este rodillo es el más ruidoso de los 3 que te he analizado por la fricción que se produce con la rueda. Pero, aun así, muchos usuarios destacan que es de los más silenciosos entre esta gama de rodillos.

El Wahoo Kickr Snap, al igual que todos los rodillos de la marca, es compatible con el simulador de pendiente Kickr Climb y el ventilador Kickr Headwind. Lo que hará que tus entrenamientos sean lo más parecidos a rodar en la realidad.

Rodillos-Wahoo-Snap_Climb

Resumiendo, el Wahoo Kickr Snap es una buena opción para ti si estás buscando un rodillo inteligente con el que poder entrenar controlando la potencia, cadencia, velocidad y demás parámetros mediante la conexión a App de terceros, pero a un precio más ajustado que el Wahoo Kickr o el Wahoo Kickr Core.

Pros
  • Magnético, pero inteligente
  • Es el más económico de Wahoo, sin renunciar a prestaciones
  • Muy silencioso, dentro de los rodillos tipo “turbo”

Contras
  • Desgasta tu rueda, te recomiendo que uses una especial
  • No es de transmisión directa

 

 

Los 2 accesorios innovadores de Wahoo

 

Ahora que ya he analizado los 3 rodillos que tiene Wahoo, vamos a analizar 2 accesorios que puedes adquirir por separado y usar junto a cualquier rodillo para pasar el siguiente nivel en el entrenamiento indoor. ¡Vamos allá!

 

1 Simulador de pendientes Wahoo Kickr Climb

 

Hemos visto que los rodillos simulan la pendiente haciendo que el pedaleo se endurezca. ¿Estás subiendo “virtualmente” una pendiente del 10%? Entonces tendrás que ejercer más fuerza que si subieses una pendiente del 5%.

Pero… ¿qué hay del manillar? Subas la pendiente que subas, la inclinación de tu bici no varía, ¿verdad?

Y … ¿cómo te quedas si te digo que existe la posibilidad de variar la inclinación de tu bici en función de la pendiente sobre la que estás rodando? Pues eso existe y se llama Kickr Climb.

Rodillos-Wahoo-Climb3

 

Se trata de un sistema de apoyo de la rueda delantera que levanta y baja la bici haciéndola coincidir con la pendiente sobre la que circulas. Increíble, ¿verdad? De esta forma puedes imitar la posición natural que llevarías en la realidad mejorando la técnica de pedaleo como si estuvieses en la carretera.

El Kickr Climb tendrás que adquirirlo por separado y es compatible con los 3 rodillos de la marca. También se vincula mediante Bluetooth o ANT + a la misma aplicación que el rodillo, trabajando sincronizadamente y ofrece un rango de inclinación máxima que va desde el 20% de desnivel hasta el -10%.

Te dejo el vídeo para que veas exactamente cómo funciona este simulador:

 

2 Ventilador Kickr Headwind

 

Todos sabemos que los rodillos han sido pensados para permitirnos entrenar cuando hace frío o llueve. Pero es cierto que la sensación de calor, humedad y claustrofobia que se genera cuando entrenas en casa puede ser un poco agobiante.

¿Cuántos de nosotros nos hemos entrenado con el ventilador de toda la vida delante para sentir ese chorro de aire fresco?

Bien, pues Wahoo ha ido un paso más allá. No solo ha sacado un ventilador para hacer más amenas tus sesiones de entrenamiento, sino que además… ¡es inteligente!

Rodillos-Wahoo-Headwind2

Rodillos-Wahoo-Headwind3

Como lo lees. El Kickr Headwind es el primer ventilador inteligente del mercado y funciona de la siguiente manera:

Se conecta a la misma aplicación que tu rodillo vía Bluetooth o ANT +, lo colocas enfrente de ti y la potencia del aire que expulsa aumenta en función a tu velocidad y tu frecuencia cardíaca.

¿Más velocidad o pulso más alto? Más aire recibes…

 

¡Lo más parecido a rodar en carretera! Pero no solo se regula de manera automática. También ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad del aire de manera manual con hasta 4 potencias, alcanzando una velocidad máxima de 48 km/h en el chorro de aire expulsado.

Rodillos-Wahoo-Headwind

El Kickr Headwind también es compatible con los 3 rodillos de la marca y tendrás que comprarlo por separado.

Te voy a dejar un par de videos a continuación para que entiendas a la perfección como trabaja el Kickr Headwind:

Aquí tienes el vídeo promocional de la marca:

 

Y si no te desenvuelves bien con el inglés no te preocupes, aquí tienes un pequeño análisis en español:

 

Para concluir este apartado, aquí te dejo otro vídeo para que veas ambos accesorios en funcionamiento:

 

En resumen

 

Dentro de la gama de rodillos Wahoo encontramos 3 modelos. Con diferentes prestaciones y enfocados a diferentes usuarios. Todo se reduce a tener claro estos dos puntos:

  • Cuánto dinero estás dispuesto a gastar.
  • Si buscas un rodillo de transmisión directa o un rodillo tipo “turbo”.

Si no tienes restricciones de presupuesto, te recomiendo sin lugar a dudas, que optes por el Wahoo Kickr, el rodillo tope de gama de Wahoo. Un rodillo de transmisión directa e inteligente que será muy difícil sacarle todo su potencial, llegando a soportar potencias máximas de 2.200 W y una pendiente de hasta el 20%.

Rodillos-Wahoo-Kickr

En caso de que estés buscando un rodillo inteligente de transmisión directa, pero algo más económico, entonces puedes optar por el Wahoo Kickr Core. El hermano pequeño del anterior, y que las principales diferencias entre ellos es el nivel de potencia y pendiente máxima simulada. Pasando de 20% a 16% y de 2.200 W a 1800 W, respectivamente. Además de que el Wahoo Kickr incorpora las patas AXIS para simular el balanceo y el Wahoo Kickr Core no.

Rodillos-Wahoo-Core

¿Merece la pena pagar estos 200€ de diferencias entre ambos? Si puedes permitírtelo, sí.

Pero si eres un usuario medio (es decir, si no eres profesional), el Wahoo Kickr Core te resultará más que suficiente incluso para tus entrenamientos más intensos.

Como te decía antes, yo tengo este modelo y estoy encantado con él. Por mucha intensidad que meta, no llego a “aprovechar” todas sus prestaciones.

Aquí te dejo un vídeo comparativo de ambos modelos bastante bien explicado:

 

Ahora bien, si estás buscando algo todavía más económico, que sea inteligente y no te importa que no sea de transmisión directa, el Wahoo Kickr Snap es una muy buena opción.

Rodillos-Wahoo-Snap

Este modelo es tipo “turbo”, de los de toda la vida. De los que anclas tu bici sin retirar la rueda trasera. Pero con el aliciente de que es inteligente, por lo que la resistencia se ajusta automáticamente mediante la aplicación que estés usando. Una muy buena opción para ti si estás buscando un rodillo inteligente más económico que los de transmisión directa.

¿El principal problema de estos rodillos? El desgaste de tu rueda y el ruido que generan por este roce. Y sí, antes te he dicho que el Wahoo Kickr Snap es de los rodillos más silenciosos de este tipo, pero siempre tendrás algo más de ruido que con el Wahoo Kickr o el Wahoo Kickr Core.

 

 

Guía de compra

 

¿Sabes lo que buscas al comprar tu rodillo de entrenamiento? ¿Sabes lo que esperas de él? Te aconsejo que tengas claro lo que quieres antes de hacer cualquier desembolso.

Actualmente hay muchos tipos de rodillos diferentes en el mercado y puedes volverte loco… pero cada uno está enfocado a un tipo de usuarios en concreto.

Si estás aquí es porque buscas un rodillo Wahoo. Una marca con “poca oferta” de rodillos, pero todos ellos inteligentes, enfocados a usuarios exigentes y que tienen muchas características en común. Y para saber por cuál optar, te aconsejo que te hagas estas preguntas:

¿Qué tipo de rodillo busco? ¿Con qué bici lo voy a usar? ¿Busco un rodillo “inteligente”?

Vamos a resolverlas.

 

1 Tipos de rodillos

 

Magnéticos:

 

Suelen ser los rodillos más básicos y, por consiguiente, los más vendidos. En estos rodillos anclas la rueda trasera de tu bici mediante el buje trasero. Con la rueda sobre el rodillo tú mismo tienes que acercar y ajustar el motor del rodillo para que se genere el roce “rodillo – rueda”. ¿El problema de esta fricción? Que son más ruidosos en comparación con otro tipo de rodillos.

Para ajustar la resistencia, normalmente cuentan con una palanca que colocas en tu manillar, por lo que el ajuste suele ser manual.

Y digo “suele” porque esto no as así en el rodillo magnético de Wahoo, el Wahoo Kickr Snap.

Rodillos-Wahoo-Snap2

Wahoo va más allá en este tipo de rodillos y ha convertido su rodillo magnético en rodillo inteligente, haciendo que sea el simulador interactivo el que regule la resistencia del mismo. En las próximas líneas verás a lo que me refiero con esto.

 

Transmisión directa:

 

Este tipo de rodillos sustituyen a tu rueda y son los más novedosos, los que están de moda. La ventaja de sustituir tu rueda por el rodillo es que no existe ningún tipo de fricción, lo que a su vez conlleva 2 grandes ventajas:

  • No desgastarás tu rueda
  • Y además son muy silenciosos, tan solo escucharás el ruido de tus engranajes… ¡el mismo sonido que oyes cuando estás rodando en carretera!

Estos rodillos hacen tus entrenamientos más dinámicos y reales porque la mayoría son “inteligentes”. Al final del artículo te explicaré el porqué. Y quiero remarcarte que digo “la mayoría” porque un rodillo de transmisión directa no quiere decir que sea inteligente. Sin ir más lejos, en artículos anteriores vimos como el Elite Turno en un rodillo de transmisión directa, pero no es inteligente.

¿El principal inconveniente de los rodillos de transmisión directa? ¡El precio! Son los que mayores prestaciones ofrecen, pero también los más caros… ¡la calidad hay que pagarla!

Un ejemplo de este tipo de rodillos puede ser el Wahoo Kickr o el Wahoo Kickr Core

Rodillos-Wahoo-Kickr2

 

De rulos:

 

Aunque, como te decía antes, Wahoo no cuenta con rodillos de este estilo, te haré una breve explicación de ellos por si ves que puede ser una buena opción para ti y quieres buscarlo en otras marcas como Elite o Tacx, por ejemplo.

Un rodillo de rulos te interesa si buscas entrenar el equilibrio sobre las 2 ruedas, o incluso si estás buscando un rodillo con el que calentar antes de una competición. Eso sí, tienes que saber que al principio no son fáciles de usar. Necesitarás algo de práctica para sentirte cómodo sobre él.

En estos modelos de rodillos, las 2 ruedas de tu bici “bailarán” sobre los rulos y sentirás una sensación de libertad y naturalidad brutal… ¡como si pedalearas en la realidad! Pero el principal contra que tienen es que no controlas ninguna resistencia, sino que deberás ser tú quién juegue con tus engranajes para conseguir más o menos cadencia o dureza en tu pedaleo.

Ejemplos de este tipo de rodillos pueden ser el Tacx Antares T-1000 o el Elite Arion.

Rodillos-Taxc-Elite

 

2 Tipo de bici

 

Si bien es cierto que un rodillo está pensado para ser usado con una bici de carretera, la mayoría de ellos también podrás usarlos con una bici de montaña.

Y hablando concretamente de la marca Wahoo, tanto el Wahoo Kickr, como el Wahoo Kickr Core, e incluso el Wahoo Kickr Snap pueden ser usados con bicis de carretera o bicis MTB.

En los 2 primeros es obvio, porque son de transmisión directa. Se debe sustituir la rueda trasera por el rodillo, por lo que puedes usar cualquier tipo de bici.

El Wahoo Kickr Snap también te permite el uso de una MTB. Pero ten en cuenta que montar este tipo de rueda en un rodillo tipo “turbo” (te recuerdo, de los que acoplas tu rueda al rodillo) implicará un mayor ruido y desgaste de la misma.

 

3 ¿Inteligente o no inteligente?

 

Si tienes claro que buscas un rodillo Wahoo, tu rodillo será “inteligente”. ¿Por qué? Porque esta marca apuesta por la tecnología ofreciendo solo rodillos inteligentes, buscando simular en interiores la dureza de las carreras, la resistencia y la sensación de estar al aire libre.

¿No sabes cuál es la diferencia entre un rodillo inteligente y un rodillo que no lo sea? Te lo explico:

Rodillo inteligente:

 

Estos rodillos hacen de tu entrenamiento toda una experiencia de realidad virtual. Pedalear dentro de casa sin ningún aliciente puede ser muy aburrido, pero los rodillos inteligentes harán tus entrenamientos mucho más amenos y divertidos.

Así funcionan:

  • En primer lugar, debes vincular tu rodillo a una App que tengas en tu ordenador o tablet (Bkool o Zwift, entre otras) mediante Bluetooth o ANT+.
  • Esta App de tu ordenador es la encargada de ajustar la resistencia del rodillo en función del entrenamiento o la carretera que hayas elegido. ¿Estás pedaleando por un tramo con pendiente? La dureza del pedaleo será mayor que si vas en llano, donde la resistencia será mínima. ¡A más pendiente, más dureza! Además, te permitirá seguir rutas por todo el mundo e incluso competir con otras personas como si fuese un videojuego en el que tú eres el protagonista.

Estas Apps funcionan como si fuese una red social en la que entrenan miles de personas en una misma carretera. Aunque con eso, no quiero decirte que necesites a nadie más para entrenar. Podrás coincidir con ellos y “rodar” en grupo. Pero también podrás hacerlo tú solo.

En cuanto a estas App, hoy en día hay multitud. En concreto, todos los modelos de Wahoo son compatibles con Zwift, Bkool, Kinomap, TrainerRoad, The Sufferfest, Rouvy, FulGaz, RGT Cycling, PeriPedal, ErgVideo, VeliReality y PerfPro.

¿Cuál de estas usar? Mi recomendación, y una de las usadas a nivel mundial: Zwift.

Yo mismo la uso y es una auténtica pasada. Tiene un coste de suscripción mensual que ronda los 15€, pero hará que tus entrenamientos sean únicos. Aquí te dejo un vídeo para veas tú mismo a lo que me refiero:

 

Cuando termines de entrenar puedes exportar los registros a la App que utilices habitualmente para el seguimiento de tus entrenamientos como Strava o Garmin Connect (por ejemplo).

En esta categoría de rodillos se situarían los 3 modelos de Wahoo.

Quizá la sensación de “realismo” sea mayor en el Wahoo Kickr y el Wahoo Kickr Core por ser de transmisión directa. Pero no es requisito fundamental que el rodillo sea de transmisión directa para que sea inteligente. Como hemos visto, el Wahoo Kickr Snap se trata de un rodillo “turbo”, pero inteligente.

 

Rodillo no inteligente:

 

Ninguno de los rodillos analizados en este artículo son “no inteligentes”, por lo que no entraremos muy en detalle.

Solo decirte que aquí entraría en resto de modelos, los que no interactúan con ninguna App externa. Rodillos de este estilo podrían ser otros modelos analizados en artículos anteriores (este de Elite por ejemplo), como el Elite Turno, o el Elite Qubo Fluid.

 


¡Y esto es todo! Espero haberte ayudado a elegir tu rodillo Wahoo 😀

 
 

Preguntas frecuentes

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de bicicleta?

Tienes que tener en cuenta el tamaño de ruedas admitido, los niveles de resistencia y la conectividad con las Apps, entre otros.

¿Qué precio suelen tener los rodillos de Wahoo?

No son rodillos baratos porque están pensados para semi-profesionales o profesionales. En el artículo te cuento más detalles.

¿Cuál es el mejor rodillo de bicicleta calidad-precio de Wahoo?

Depende de tu caso. En el artículo de arriba analizamos los pros y contras de sus 3 modelos.¡Entra para descubrirlos!

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.