Ultrasport F-Bike 200B: Análisis y Opiniones después de probarla

Escrito por Javi Atienza
UltraSport F-Bike 200b

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Si has buscado una bici estática en Amazon estoy convencido que has visto la Ultrasport F-Bike 200B. Uno de los modelos más populares y mejor valorados por los usuarios que ya la han probado.

Pero… ¿Por qué es tan popular? ¿A qué se deben todas esas buenas valoraciones? ¿Cuáles son sus puntos a destacar? ¿Es una buena opción para mí?

Nosotros la hemos puesto a prueba y en este artículo te contamos:

  • Los pros y los contras de la Ultrasport F-Bike 200B
  • Análisis completo y vídeo review
  • Opiniones de la Ultrasport F-Bike 200B
  • Comparativa con los otros modelos de bicis similares
  • Donde comprar la Ultrasport F-Bike 200B

 

Lo primero: sus pros y sus contras

 

Pros Contras
Precio razonable No lleva ruedas para su transporte
Es ergonómica, el sillín tiene respaldo Volante de inercia pequeño: 1,5 kg. Pensado para intensidades medias – baja
Facilidad de plegar y guardar La pantalla LCD es muy básica
Es silenciosa No la recomiendo para usuarios más altos de 1,75 m ni pesos superiores a 110 kg
Muy buenas valoraciones de los usuarios

 

 

Análisis completo

F-Bike_General

Antes de ir al análisis, aquí te dejo una tabla donde recojo sus principales características:

CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN
Dimensiones (cm) (Largo x Ancho x Alto)

Abierta: 96,5 x 46 x 119,5

Plegada: 57 x 46 x 138

Peso 18 kg
Peso máximo de usuario 110 kg
Tipo de transmisión Por correa
Tipo de resistencia Magnética 8 Niveles
Peso del volante de inercia 1,5 kg
Monitor Tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulsaciones
Además… Es plegable, incorpora pulsómetro y sillín con respaldo

 

¡Vamos al lío!

 

1 Aspecto general y Dimensiones

 

La Ultrasport F-Bike 200b no es una bici profesional ni incluye grandes prestaciones. Pero es práctica y suficiente para empezar a hacer ejercicio desde casa.

Es un modelo muy compacto y ligero. Ideal para quien tiene poco espacio en casa para almacenarla después de usarla.

Tan solo necesitas un hueco de 57 x 46 x 138 cm en casa para guardarla. En su posición de uso ocupa 57 x 46 x 138 cm, siendo una de las más compactas del mercado.

F-Bike_Dimensiones y peso

Sus reducidas dimensiones hacen que su peso también sea bastante liviano. El peso total es de 18 kg, lo que hace que se pueda transportar relativamente fácil… pero se echan en falta unas ruedas para facilitarlo aún más.

Es decir, hace buen papel tanto si cuentas con poco espacio en casa para almacenarla como si quieres mantenerla siempre en posición de uso.

¿Y su sistema de plegado? Pues bastante sencillo. Cuenta con un pasador metálico en la parte central que tendrás que retirar para plegarla y, sin hacer mucho esfuerzo, ya tienes la bici recogida.

¿Quieres ver la Ultrasport F-Bike 200b en acción? Aquí te dejo nuestro vídeo en el que la ponemos a prueba. ¿Superará el desafío…?

Ahora bien, mientras que las reducidas dimensiones de este modelo puede ser una ventaja para algunos, limita mucho las prestaciones de esta bici. Y la razón es simple: al ser tan compacta y ligera, no está pensada para un uso intenso y soporta un peso máximo de usuario de hasta 110 kg.

ultrasport f-bike 200b opiniones 2

El fabricante no hace ninguna mención en cuanto a altura máxima de usuario. Y, aunque la altura del sillín se puede regular, no la recomendaría para personas más altas de 1,80 m.

Más adelante te contaré las razones.

La Ultrasport F-Bike 200b está fabricada en materiales metálicos y tiene buenos acabados, siendo bastante elegante a primera vista.

La pantalla LCD que monta es muy básica, cosa que va en consonancia con el modelo en general. En ella puedes ver parámetros como tiempo de la sesión, distancia recorrida, calorías y frecuencia cardíaca. Nada de florituras…

F-Bike_LCD y pulso

Como la mayoría de bicis, la Ultrasport F-Bike 200b es capaz de mostrarte el pulso gracias a los sensores que lleva en su manillar.

Ojo
Esto no es lo más preciso del mundo, pero puede ser una buena aproximación para saber a qué intensidades estás trabajando en cada momento.

 

 

2 Volante de inercia y resistencia

 

La Ultrasport F-Bike 200b incorpora un volante de inercia metálico en el interior de su caja que hacemos girar cada vez que pedaleamos.

F-Bike_pedales

F-Bike_Silecioso

Este volante cuenta con una serie de imanes alrededor.

¿Cómo funciona? Despliega para descubrirlo 🙂
Al variar la resistencia manualmente con la ruleta que incorpora, harás que estos imanes se acerquen o se alejen para crear más o menos resistencia al pedaleo.

Puedes regular la intensidad en hasta 8 posiciones. Eso sí, ten en cuenta que su volante de inercia es de solo 1,5 kg, por lo que es un modelo pensado para usuarios principiantes o personas que busquen pedaleos esporádicos para mover sus piernas desde casa.

Quizá se te quede muy justa si eres una persona con nivel intermedio o ya tienes experiencia con este tipo de bicis. En ese caso, te recomiendo que optes por modelos más avanzados y con mayor peso de volante de inercia o por una bici de spinning.

F-Bike_Resistencia

¿Eres de los que entrena temprano en la mañana o a última hora de la tarde? Pues la Ultrasport cuenta con el llamado sistema “Silent Drive Belt”, lo que hace que sea un modelo con un pedaleo muy silencioso y puedas entrenar si molestar en casa (ni a los vecinos, claro).

 

 

3 Sillín y ergonomía

 

¿Sabías que muchas de las lesiones de los ciclistas vienen de una mala postura durante el pedaleo o de una inclinación excesiva de la columna? Además, por muy blando que sea el sillín sobre el que montes… ¡este nunca será cómodo! (Te lo digo por experiencia…).

Cuidado
Este modelo no está pensado para pasar horas y horas sentado, pero aún así, Ultrasport ha montado en la F-Bike 200b un sillín con respaldo con una doble finalidad: evitar lesiones y hacer más cómodos tus entrenamientos.

El ajuste del sillín solo puedes hacerlo en el plano horizontal, pero no en el horizontal. Para que me entiendas: puedes moverlo en un rango de 76 y 86 cm respecto al suelo; pero no puedes aproximarlo hacia el manillar.

F-Bike_sillín

Ultrasport marca como peso máximo de usuario los 110 kg, pero no menciona nada sobre la altura de usuario máxima. Aún así, sabiendo la altura total del sillín podemos deducirlo haciendo un cálculo rápido:

Según algunos estudios biomecánicos, la altura del sillín debería ser del 88% de la altura de tu entrepierna. Te pongo un ejemplo y sencillo y seguro que lo entiendes:

Vamos a suponer que la altura de tu entrepierna es de 1m. ¿A qué altura deberías colocar tu sillín? A 88 cm respecto al suelo (Puesto que 88 cm es el 88% de 1 m).

¿La altura de tu entrepierna es de 1,15 m? Entonces… 1,15 x 0,88 = 1.01 m. Esta sería la altura a la que deberías colocar el sillín, y este modelo se queda muy corto.

A modo de resumen, y siguiendo estos cálculos (aunque la marca no diga nada):

La F-Bike 200b es pequeña para ti si la altura de tu entrepierna es superior a 1 m.

Ojo
¡Con esto no quiero decir que una persona que mida 1,85 m no pueda usarla! Puede pedalear sobre ella, pero no lo hará de forma tan ergonómica como podría hacerlo con una bici de mayor tamaño.

En cuanto a su manillar, hay poco que añadir. Es fijo y no permite ningún ajuste.

 

 

4 Monitor con pulsómetro incorporado

 

La Ultrasport F-Bike 200b monta un monitor con pantalla LCD que funciona a pilas (se agradece que vengan incluidas, por cierto). Es bastante básica, pero suficiente para medir el tiempo de la sesión, distancia recorrida, calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca.

F-Bike_Extras

La medición del pulso la hace mediante dos sensores que lleva incorporados en el manillar.

Recuerda que...
Este tipo de sensores no son los más fiable del mundo… pero puedes hacerte una buna idea del rango de esfuerzo en el que estás entrenando.

Esta pantalla LCD es uno de los aspectos más pobres de este modelo. Pero tiene toda la lógica del mundo. Estamos ante una bici estática que no llega a los 160 €. Para el precio que tiene, poco más se le puede pedir.

 

 

5 Tecnología

 

La Ultrasport F-Bike 200b no destaca para nada en el aspecto tecnológico. No está pensada para ese tipo de usuarios que pretende llevar su entrenamiento controlado al milímetro, que necesita música, Apps para motivarse… todo lo contrario.

Está pensada para iniciarse en el mundo del entrenamiento indoor. Y por tanto, la única tecnología que incorpora (en caso de que podamos llamarla así) es la pantalla que hemos visto anteriormente.

Eso sí, un punto muy a su favor es que incorpora un soporte para el móvil. Muy pocas bicis con estas características lo tienen y esto es de valorar.

F-Bike_Extras

Esto te permite ver vídeos, pelis o series mientras entrenas y combatir la fatiga mental que causa pedalear sin salir de casa.

 

 

6 Precio

 

¿Tienes un presupuesto muy ajustado? Entonces la Ultrasport F-Bike 200b puede ser una buena opción para ti.

Con este modelo puedes entrenar desde casa sin hacer un gran desembolso. El gran volumen de ventas y todas las valoraciones positivas de este modelo le dan fiabilidad.

Pero ojo...
Ten muy presente en el tipo de modelo que no estamos moviendo. No esperes prestaciones de una bici profesional por este precio. Pero para iniciarse y practicar deporte de forma suave en casa, será más que suficiente.

 

 

Opiniones de la Ultrasport F-Bike 200b

 

Ya has visto el análisis al detalle de la Ultrasport F-Bike 200b. Voy a dejarte ahora con las opiniones más destacadas de los usuarios que ya la han probado:

Esta bicicleta es fantástica. Tengo un piso pequeño y me era imposible meter una bici estática hasta que vi este modelo por casualidad. La única pega es que dada su forma no es válida para spinning, pero tiene buena estabilidad y los niveles de fuerza no están nada mal para un uso normal. Y es muy silenciosa. Comprador
Después de mirar y mirar, me decidí por esta bici y, la verdad, no pensé que por el precio que tiene pudiera tener la calidad que hasta el momento me ha demostrado. Yo no había usado nunca una bici estática, porque lo mío es salir a correr, pero me he roto un dedo del pié y no me quedó otro remedio que comprarla para no perder forma física. Lo que quizás sí se queda un poco corto son las resistencias, para una persona entrenada el nivel 8 le parecerá suave, pero para mantenimiento o nivel medio creo que suficiente. No me he equivocado con la compra, pues a parte de la mencionada relación calidad-precio, al ser plegable, ocupa muy poco espacio, puedo colocarla en el cuarto de la plancha y no tengo que tenerla a la vista. Recomendable al 100%Comprador
Me ha sorprendido gratamente. Súper silenciosa, fácil montaje, 8 velocidades. No pesa mucho y plegada ocupa poco espacio. Todo un acierto comprarla con respaldo, porque aunque al apoyarme no llego a los mandos (mido 1,63 m) te descansa la espalda y lumbares y puedes pedalear haciéndolo más ameno, viendo una peli. Muy contenta con la compra. Compradora

 

¿Qué destacan? Su precio, su ligereza, su practicidad para espacios reducidos.

Eso sí, como bien remarcan, no es una bicicleta para quien busca entrenamientos intensos:

La compré para mis padres, para que así pudieran ejercitarse en casa, la verdad es que no puedo estar más contento. Llevan 2 meses con ella y la estabilidad es bastante buena, esperaba algo más frágil. Tanto el tacto como los modos de resistencia son más que suficientes para un ejercicio moderado, y la verdad es que la silla se siente cómoda. Solo añadir que mis padres tras estos 2 meses siguen usándola a diario, eso sí, no es una bicicleta para hacer actividades intensas o para deportistas habituales, es más para ejercicio suave y de mantenimiento. Comprador

 

 

Comparativa con los otros modelos de bicis de Ultrasport

 

La marca alemana Ultrasport no solo ofrece la Ultrasport F-Bike 200b dentro de su catálogo, sino que tiene otros modelos.

En la siguiente tabla te dejo un resumen con las características de los modelos más relevantes que oferta la marca.

PRODUCTO Precio Volante de inercia (kg) Peso (kg) Peso máx de usuario (kg)
Ultrasport F-Bike 150B 1,5 17 100
Ultrasport F-Bike 200B €€ 1,5 17 110
Ultrasport F-Bike 300B €€€ 1,5 19,2 100
Ultrasport F-Bike 400BS €€€ 1,5 19,5 100
Ultrasport F-Bike 1,5 14 100
Ultrasport F-Bike Heavy 1,5 18 130
Ultrasport F-Bike Work €€ 1,5 18 100
Ultrasport F-Bike Design €€ 1,5 17,5 110

 

A simple vista, puedes pensar que todos los modelos que ofrece Ultrasport son muy similares. Y no te equivocas.

Casi todos comparten mismo volante de inercia y características mecánicas. Las principales diferencias las encontramos en los complementos extras que montan.

Para que me entiendas:

  • La F-Bike Work está pensada para trabajar o leer porque monta en su parte delantera una estructura para colocar tu ordenador (o un libro) y así pedalear de forma suave mientras trabajas.
  • La F-Bike Heavy tiene las mismas características que el resto pero soporta un peso máximo de hasta 130 kg. Pensada para personas más corpulentas.
  • La F-Bike Design cuenta con un aspecto más “elegante” e incluye porta bidones.

 

 

Ultrasport F-Bike 200b Vs Cecotec X-Bike Pro

 

Vamos a comprar ahora la Ultrasport F-Bike 200b con la X-Bike Pro de Cecotec. Dos modelos muy similares en cuanto a prestaciones pero de diferentes fabricantes.

En primer lugar, decirte que ambos son modelos básicos, ligeros, plegables y fáciles de almacenar. Ideal para usuarios que están empezando porque sus volantes de inercia son de bajo peso.

F-Bike_Vs

Como estos dos modelos con “comparables” entre sí, vamos a ver qué puntos tienen en común y en qué destaca una respecto a otra:

MODELO F-Bike 200b X-Bike Pro
Volante de inercia 1’5 kg 2’5 kg
Resistencia Magnética 8 niveles Magnética 8 niveles
Peso máximo de usuario 110 Kg 100 kg
Sillín regulable
Peso de la bici 17 kg 16 Kg
Medidas plegada 57 x 46 x 138 54 x 53 x 148
Pulsómetro
Plegable
Pantalla LCD
Soporte para tablet No
Ruedas para transporte No
Respaldo
Reposabrazos No
Precio 159 € 109 €

 

Como puedes ver, ambos modelos comparten muchas características.

¿En qué se diferencian entonces estos dos modelos? Principalmente en estos aspectos:

  • Ruedas de transporte: La X-Bike Pro incorpora ruedas para facilitar su transporte, mientras que la Ultrasport F-Bike 200b no las monta.
  • Volante de inercia: El volante de la X-Bike Pro es algo mayor. Pero aún así, la diferencia es tan pequeña que apenas lo apreciarías. Esto no debe ser el factor clave para decantarte por una u otra, ya que ninguna te permite entrenamientos intensos.
  • Medidas plegada: La Ultrasport F-Bike 200b es ligeramente más compacta en esta posición. Tenlo en cuenta si tienes el espacio justo en casa.
  • Reposabrazos: La X-Bike Pro monta dos reposabrazos en sus laterales mientras que le F-Bike no. Bajo mi punto de vista, es un aspecto poco relevante… pero ahí está.
  • Precio: Aquí es donde vemos realmente la diferencia. Tendrás que pagar 50 € más por la Ultrasport F-Bike 200b. Y la principal razón no es otra que el prestigio de la marca. Mientras que Cecotec está pensada como una marca “Low-Cost”, Ultrasport es considerada como una marca especializada en fitness.

 

 

En resumen

 

Si eres una persona que quiere iniciarse en el mundo del ciclismo indoor y buscas una bici estática que sea plegable y ocupe poco espacio, la Ultrasport F-Bike 200b puede ser una buena opción para ti.

  • Este modelo monta un volante de inercia de solo 1,5 kg y su resistencia magnética, aunque puedes variarla en hasta 8 niveles, resultará muy escasa para usuarios intermedios y avanzados.
  • Pero si te estás iniciando, estás en proceso de rehabilitación o buscas algo básico con el que mantenerte un poco activo desde casa, este modelo te será suficiente.
  • En cuanto a prestaciones extras, este modelo no va más allá que “unos pedales” y “un manillar”. No esperes grandes cosas, pero es que su precio es muy ajustado.
  • Además, puedes entrenar sin miedo a molestar en casa porque es muy silenciosa y cuando termines, tan solo necesitas un espacio de 57 x 46 x 138 cm para guardarla en casa. Ideal para quien tiene el espacio muy limitado.

Y hasta aquí mi análisis de la Ultrasport F-Bike 200b, una de las bicis estáticas más vendidas y con mejores valoraciones de Amazon

¿Te ha quedado alguna duda? Déjamela en comentarios y te la responderé encantado 🙂

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué la F-Bike está considerada una de las mejores bicicletas estáticas plegables?

Porque es de las mejor valoradas por su precio y fiabilidad. En el artículo te cuento más detalles.

¿Qué precio suele tener una la UltraSport F-Bike 200b?

Puedes encontrarla por un precio cercano a los 160€, aunque no es raro ver ofertas por menos.

¿Cuáles son las pegas de la UltraSport F-Bike 200b?

¡Buena pregunta! Para descubrirlo, échale un ojo al artículo de arriba…

 

¡Comparte el Artículo en tus Redes!

Javi Atienza

Javi Atienza

Ingeniero Civil, Técnico Superior en Nutrición y especialista en nutrición deportiva. Me encantan las carreras de larga distancia y todo lo relacionado con el fitness y nutrición.

¡RECIBE GRATIS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO!

Con los mejores ejercicios para entrenar en casa con tu gimnasio básico y otras muchas sorpresas más...

plan entrenamiento basico gimnasio en casa

Artículos Relacioandos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.