La mayoría de máquinas de cardio (bicicletas estáticas o cintas de correr) sirven para ejercitar el tren inferior. ¿Qué consigues con el remo? Ejercitar el cuerpo completo, tal y como veíamos en este artículo.

En concreto, las máquinas de remo basadas en tanque de agua o WaterRowers (o remoergómetros de agua) se están popularizando en los últimos años. El motivo: comparadas con otras máquinas de remo, las de agua te ofrecen una sensación de remado más realista y relajante. Además de que pueden ajustar su resistencia de empuje de forma automática (al final del artículo te explico por qué).

Pero… de todos los modelos disponibles, ¿cuál escoger? En este artículo analizamos los pros y contras de los 5 modelos más vendidos. También hemos elaborado una guía para que sepas en qué aspectos fijarte antes de comprar tu WaterRower.

¡Empecemos!

 

Tabla Comparativa resumen

Nota: si usas el móvil desplaza a la derecha para ver toda la tabla >>

ArtículoPrecioA destacar¿Plegable?MaterialPeso máximo usuario (Kg)
Classic
waterrower classic
Resiste entrenamientos intensosMadera de nogal150
Oak Roble
waterrower oak
EleganciaMadera de roble135
Natural
waterrower natural
Es muy silenciosaMadera de fresno150
M1 HiRise
waterrower M1 HiRise
Para personas con movilidad reducidaAluminio y acero317
Stoksman 2.0
waterrower stoksman
La más barataMadera de hayaNo especificado

 

Análisis de las 5 mejores máquinas de remo de agua

Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es la selección de las 5 mejores Waterrower. 

A destacar: todas las WaterRower tienen 3 años de garantía en las partes y 5 años en la estructura.

 

WaterRower Classic

waterrower classic

 

La Classic está hecha de nogal negro, un tipo de madera elegante y resistente. Se trata de la mejor alternativa si buscas un modelo sofisticado que soporte el uso intensivo.

Su asiento es ergonómico, y se desplaza suavemente sobre ocho ruedas a través de dos carriles. Posee ruedas de desplazamiento y se puede colocar en posición vertical, lo que facilita guardarlo una vez que termines de usarlo.

Tiene un monitor LCD que muestra datos de intensidad, Kcal/hora, ratio de remada o programas precargados.  Una de las mejores cosas de esta y otras Waterrower que veremos en este artículo es que puedes usarlas con una App para competir con otros remeros en tiempo real (al final del artículo te explico cuál).

Si no tienes problemas de prespuesto y vas a darle un uso intensivo, esta Waterrower te interesa. Te dejo con un breve vídeo para que la veas en acción 🙂

Lo mejor
  • Plegado vertical
  • Conectividad con software de simulación
Lo peor
  • Tiene un precio más alto que los demás modelos de madera

 

WaterRower Oak Roble

waterrower oak

 

La Oak está hecha de madera de roble, materia prima que se obtiene de forma sostenible. Su tintado en color roble miel le da una apariencia natural y suele combinar bien con el mobiliario de casa, pudiendo convertirse en un elemento decorativo. Se fabrica a mano, lo que garantiza una gran atención a los detalles.

Al igual que la Classic, tiene ruedas de desplazamiento y se puede colocar en posición vertical, para dejarla en un rincón si vas justo de espacio.

La Waterrower Oak Roble tiene una pantalla que monitoriza tus progresos y te permite visualizar intensidad, Kcal/hora, datos de remada y programas precargados. Su pantalla tiene salida USB para conectar un PC y hacer simulaciones de remo, aunque de momento no hay muchas Apps gratuitas.

Una de las pegas es que, comparada con los modelos de madera de haya, nogal y fresno de esta lista, la de roble resulta ser menos resistente.

Lo mejor
  • Plegado vertical
  • Conectividad con software de simulación
Lo peor
  • No es tan resistente como los otros modelos de madera

 

WaterRower Natural

waterrower natural

 

La madera de fresno de la Waterrower Natural tiene la característica natural de absorber las vibraciones y de no crujir, sin importar cuánto peses. Esto la convierte en una de las Waterrower más silenciosas. Si deseas relajarte mientras haces ejercicio y, a la vez, no quieres causarle molestias a los demás miembros de la familia, este modelo es para ti.

Sus patas son de caucho de alta calidad (al igual que todas las WaterRower) muy resistentes y con el diseño correcto para asentarse firmemente. Lo bueno es que puedes aplicar alta intensidad a tu entrenamiento sin preocuparte porque la máquina se mueva de su lugar.

Ahora bien, al igual que la Oak, se echa en falta que su monitor S4 sea compatible con más aplicaciones para móviles o PC, además de We-Row.

Lo mejor
  • Es un modelo muy silencioso y estable
  • Plegado vertical
  • Conectividad con software de simulación
Lo peor
  • Se echa en falta que tenga más Apps para simulación real

 

WaterRower M1 HiRise

waterrower M1 HiRise

 

La maquina de remo con agua M1 HiRise está hecha a base de tubos de aluminio revestidos con acero. Se dice que es prácticamente irrompible y a prueba de cualquier peso.

Con 218 cm de largo y 61 cm de ancho, hasta los usuarios altos y robustos pueden usarla sin problemas. Además, soporta 317 Kg de peso. Por si fuera poco, su altura de casi 70 cm facilita que las personas con problemas de movilidad puedan ejercitarse con este aparato.

Desde su consola puedes programar diferentes entrenamientos para personalizar tus sesiones a tus necesidades.

El problema de la M1 es precisamente su virtud. Al ser una estructura tan robusta, se hace difícil su manejo si vas a cambiarla de sitio con frecuencia.

Lo mejor
  • Permite sentarse en una posición más elevada
  • Conectividad con software de simulación
Lo peor
  • Es pesada y voluminosa

 

Remo de agua Stoksman 2.0

waterrower stoksman

 

Este modelo de madera de haya de Stoksman 2.0 es la opción ideal para ti si buscas una máquina de remo con agua pero tienes un presupuesto más limitado. No es de la marca WaterRower, aunque su funcionamiento es muy similar.

Puedes elegir entre 4 posiciones distintas para ajustar la altura del reposapiés, lo que te permite colocarte como más cómodo te sientas.

Para ayudarte con el seguimiento y el control de tus rutinas de ejercicios, la Stoksman 2.0 dispone de un ordenador con pantalla LCD que te muestra, distancia, calorías y paladas por minuto.

Una de sus desventajas viene por la madera de haya, que tiende a absorber el agua. En principio no hay problema con el tanque, pero en regiones donde el ambiente es muy húmedo, podría afectarle (detalle).

Lo mejor
  • Es económica
  • 4 Posiciones de ajuste de los reposapiés
Lo peor
  • Podría deformarse en ambientes excesivamente húmedos

 

 

Guía de compra

Para ayudarte a saber si una Waterrower es lo que necesitas, aquí tienes un listado de características en las que puedes fijarte.

 

Resistencia de entrenamiento

Los Waterrowers se ajustan a tu nivel automáticamente. ¿Cómo? Cuanto más fuerte tires de su correa, mayor oposición ejercerá la máquina. Esto ocurre porque la resistencia ofrecida por al agua es proporcional a la energía aplicada.

¿Te gustaría ajustar su resistencia de manera más precisa? Puedes llenar el tanque de agua para aumentarla y vaciarlo para disminuirla. Ahora bien, realizar este proceso a menudo puede resultar engorroso. Una desventaja es que son más pesadas, voluminosas y costosas que la mayoría de los aparatos de ejercicio, incluso que las máquinas de remo que funcionan con otro tipo de resistencia.

 

Espacio

Las máquinas de remo no son los aparatos de ejercicio más compactos que hay, sobre todo las de agua. Por eso, si la quieres para entrenar en casa, determina primero en qué área la utilizarás.

¿Vives en un apartamento pequeño? Entonces revisa bien la longitud de la máquina antes de lanzarte. Las Waterrowers que hemos visto permiten almacenarse en posición vertical, por lo que es algo que también debes considerar.

 

Confort

Hay varios detalles implicados en conseguir que un remoergómetro de agua sea lo más cómodo posible. El asiento y las asas deberían estar lo suficientemente acolchadas. Además, el reposapiés debe ser ajustable al tamaños de tus pies.

Por su parte, los atletas que se recuperan de una lesión y las personas mayores agradecerán contar con un equipo que esté varios centímetros por encima del suelo o uno cuya altura se pueda regular. Así les resultará más fácil sentarse y levantarse.

 

Compatible con aplicaciones

Las consolas de algunas máquinas de remo se pueden conectar (por medio de un cable USB o de forma inalámbrica) al ordenador para aumentar aún más sus prestaciones. Tal es el caso de algunos modelos de WaterRower, que son compatibles con el software We-Row.

software waterrower - werow

Esta aplicación se puede instalar en cualquier equipo con los sistemas operativos Mac OS X, Windows en sus versiones 7 a 10 y Linux. We-Row te permite guardar los resultados de tus entrenamientos y analizar tus hitos a través del tiempo. Además, podrás ver en la pantalla de tu ordenador la simulación virtual de ti mismo a bordo de una embarcación, y competir en línea con hasta siete remeros.

 

Material

Los usuarios más robustos requieren de un modelo que se destaque por ser resistente si no quieren estropearlo rápidamente y poner en riesgo su físico. Si este es tu caso, deberás prestar atención a un dato que ofrecen la mayoría de los fabricantes: el peso máximo soportado. Esta medida varía considerablemente de un diseño otro.

El factor más determinante en la resistencia de una maquina de remo con agua es el material del que está fabricado su marco o cuadro. En el mercado encontrarás muchos modelos hechos de metal o de madera maciza. Este atributo también incide en la durabilidad del remoergómetro y su capacidad para aguantar el uso intenso.

 

¿Todavía no has encontrado tu máquina de remo?
Echa un ojo a este artículo donde analizo máquinas de remo con mecanismos diferentes al agua. Puede que alguna te encaje…

 


¡Esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, te espero en los comentarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies